• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Federal al día

La Unión va por más

Aún por la primera fase del torneo, La Unión de Colón recibirá a Regatas de Concepción del Uruguay en un claro duelo de opuestos. Cómodo líder del grupo entrerriano, La Unión buscará dos puntos más ante uno de los colistas en condición de local. La visita necesita los puntos como el agua ya que está metida de lleno en la lucha por el descenso y cualquier triunfo vale oro cuando se pelea contra la vuelta a los regionales. Arranca a las 21,30 y dirigirá la dupla Mariano Atance - Martín Tesoro.

Ya por la segunda fase del Torneo Federal, en la zona que reúne a los elencos de las ex NOA y NEA, Santa Rita será anfitrión de Municipal El Bordo. Los de Esquina son animadores de la zona y tienen que quedarse con los dos puntos en casa para seguir ilusionados con meterse en los playoffs. Por su parte, los salteños no tienen problemas de descenso tras la salida de Alberdi y ganaron sus dos últimos cotejos, pero así y todo están lejos de la conversación de arriba. Comienza a las 22,00 y dirigirá la dupla Franco Giorello - Pablo Silva.


Facundo y San Martín ya piensan en el viernes

Con el objetivo de terminar mejor posicionados en la Zona Andina del Torneo Federal de Básquetbol, los equipos riojanos de Facundo y San Martín, comenzarán a trabajar pensando en el nuevo enfrentamiento que tendrá en la última fecha de esta primera fase de juego, que se jugará en cancha de Facundo a las 22.00.

Esta última fecha tendrá la particularidad de que tendrá en cancha a dos equipos que cumplieron una última etapa de competencia con una alta regularidad en el juego, lo cual les permitió lograr resultados positivos que los posicionó de otra manera en la Zona Andina, especialmente Facundo, que está en la cima de las posiciones.

El equipo “Verde” de Martín Pighín terminará la fase de grupo como el mejor equipo de la Zona Andina y además como el más ganador, además de quedar en la cima de las posiciones y llegar en inmejorable posición, por aspiraciones y equipo candidato, a los cruces que deberá afrontar con equipos de Córdoba y San Luis.

Aún perdiendo ante San Martín, Facundo no perderá ninguna de las cualidades que lo diferencian del resto de los equipos en esta zona de competencia.

Por el lado de San Martín, todo apuesta a consolidar el juego y los resultados obtenidos, ya que logró tres triunfos que le dieron confianza y otro perfil de juego.

Fuente: Nueva Rioja

Felicidad mendocina

Anzorena, volvió a los entrenamientos este martes en doble turno, luego de haber vencido a Facundo de La Rioja por 88 a 76 en condición de local, de esta forma, el equipo de la Sexta escala a la segunda posición de la zona Andina. Antes del entrenamiento, estuvimos hablando con dos de las figuras que tuvo el partido, estamos refiriendonos al alero Sebastián Rossi (24 puntos, 3 asistencias), y al mendocino Agustín Paparini (11 puntos, 2 rebotes). Ambos, nos daban su visión sobre lo que había sido el encuentro.

Se ganó, muy bien y encima al puntero. ¿Se mira con otro optimismo lo que queda del torneo?

-Agustín Paparini: Si, estamos mucho mas confiados. Empezaron a salir mejor las cosas y nos estamos preparando muy duro para la otra zona. Facundo termina primero,y nosotros le hemos ganado, asi que estamos muy bien preparados para lo que se viene.

-Sebastián Rossi: La verdad que viene bien, estabamos necesitados de la victoria,habíamos perdidos los dos partidos anteriores, y necesitabamos ganar si o si para agarrar confianza para lo que viene. Además estabamos con la espina de que alla habíamos perdido por 20, y eso no era la diferencia real entre los dos equipos.

Además, del muy buen juego ofensivo, se logro que el rival no supere la barrera de los 80 puntos.

-AP: Eso fue un muy buen planteo de los entrenadores, no los dejamos nunca salir tranquilos a Orona (Gustavo), dejamos quizas muy desprotegidos el poste bajo, pero logramos pararlo. Eso habíamos planteado, y nos salio, asi que fue muy bueno.

-SR: Si, estuvimos haciendo mucho hincapie en la seman en como atacaban sus jugadores, en como defenderlos, y por suerte pudimos aplicar lo que entrenamos. Nos salio todo bien, y nos pudimos quedar con el triunfo.

Tuvieron ambos un papel muy importante en el juego, con alta efectividad.

-AP: Me sentia con confianza, ya hace un mes que vengo entrenando bien, las lesiones no me dejaban estar bien dentro de la cancha. Ahora estoy bien conmigo mismo, y eso permite que me salgan bien las cosas dentro de la cancha.

-SR: Si, para eso entrenamos tanto los demás chicos como yo. Hoy día me toco a mi por suerte, pero lo importante es que se gano, y nada más.

Ahora nuevamente Del Bono, con el cual caímos derrotados y equipo que solo ha vencido a Anzorena en lo que va del torneo. ¿Juega eso en la cabeza del jugador?

-AP: Estamos muy confiados para el partido, sabemos que ellos nos han ganado solamente a nosotros, pero son un rival duro y muy incomodo. Pero haciendo bien las cosas como el otro partido, creo que le podemos ganar fácil a Del Bono.

-SR: Creo que va a jugar a favor porque nos queda la sed de revancha. Nosotros perdimos en la cancha de ellos, cuando ningun otro rival lo hizo, no podemos permitirnos perder nuevamente. Ellos van a querer porque lo necesitan imperiosamente, pero nosotros queremos terminar de la mejor forma esta zona.

Fuente: Prensa Anzorena

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO