• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Se cae La Unión?

Nueva derrota de La Unión como local

La Unión de Colón sufrió se tercera derrota en la temporada 11-12 del Torneo Federal. Su verdugo fue Regatas Uruguay, en el encuentro que tuvo lugar anoche en el recinto de los colonenses. Los uruguayenses vencieron 83-73 con el buen goleo de Negrotto con 27 tantos.

En los colonenses no alcanzaron los 28 puntos de Mariano Mazzini, el goleador del juego.

El trámite del partido comenzó siendo muy raro y desigual. La Unión fue mucho mejor y consiguió arrancar con un parcial 11-0, que parecía encaminar el quinto triunfo de los colonenses sobre Regatas.

Pero el encuentro cambió radicalmente, la visita ajustó detalles en defensa y ya no intentó jugar en la pintura con Gustavo Souto.

Negrotto tomó muchas más responsabilidades en la ofensiva, al igual que Federico Grattarola. Los lanzamientos de tres puntos lastimaron a una defensa que no tuvo su mejor rendimiento.

Regatas manejó el partido con lanzamientos externos y contragolpes, que fueron el arma letal, luego de los fallos en los lanzamientos locales.

La Unión basó su juego en Mariano Mazzini, aunque Jorge Chahab tuvo un buen pasaje en el segundo cuarto. De todas formas, el Celeste se quedó con el primer tiempo 38-31.

Luego del descanso largo, La Unión mejoró en su efectividad, sobre todo de tres puntos y pasó a mandar en el marcador. Pero falló nuevamente y no pudo mantenerse en el liderato.

Regatas siguió contando con grandes actuaciones de Negrotto, Grattarola y Castaño, mientras que el rojo sólo tuvo a Mazzini como eje ofensivo.

La Unión no jugó bien, abusó mucho de los triples (8/31) y la visita no dejó pasar la chance de llevarse el triunfo a Concepción del Uruguay por 83-73.

La Unión de Colón 73: Jorge Chahab 11 (X), Brian Díaz 13, Leopoldo Ibáñez Paz 5, Sebastián Taffarel 9 (X), Mariano Mazzini 28 (FI), Fabricio Pizzola 6, Maximiliano Morel Pohl 0, Juan Cansina 1, Ruperto Herrera 0. No jugaron: Agustín Richard, Pablo Bilat y Joaquín Cáceres. DT: Martín Guastavino.

Regatas 83: Federico Grattarola 20, Gonzalo Castaño 20, Cristian Negrotto 27, Horacio Rigada 4, Gustavo Souto 5 (FI), Gustavo Bianco 7, Ignacio Eguillor 0, Agustín Aguirre 0, Leandro Más 0. No jugaron: Gabriel Domínguez, Adrián Tévez y Leonardo Domínguez. DT: Nicolás Lovece.

Parciales: 11-19, 20-19 (31-38), 20-18 (51-56), 22-27 (73-83)

Fuente: Prensa La Unión


El Santo Correntino impuso su poderío como local

En una jornada de intenso calor en la ciudad de Esquina, con mucha humedad, como consecuencia del malestar del tiempo reinante en las cercanías del sur correntino se enfrentaron Santa Rita y Municipal El Bordo de la ciudad de Salta, imponiéndose el local por 99 a 80.

Con una gran concurrencia de público que superaron las expectativas se desarrollaron los dos primeros cuartos muy parejo, prácticamente doble a doble yendo al descanso con un resultado parcial muy ajustado: 36 a 33 a favor del local.

Ya en el segundo tiempo el local fue asegurándose el partido lentamente, donde el Profesor Eduardo Schweizer fue imponiendo una defensa más sólida y con avances en profundidad tanto de Gonzalo Traverso (27 tantos) como de Denis Gómez (17) y Luciano Pozzer (19) y Martín Gandoy (17). Por su parte Municipal El Bordo con muy buenos encestadores como Bustamante (18), Luchetti (14) y Sánchez (8) insistió tratando de mantener la paridad de los primeros minutos del partido, pero no les alcanzó para resolver el partido.

En el último cuarto la superioridad del santo fue muy marcada con escapadas muy veloces de Tito Pedrero, Nacho Ocampo y el propio Horacio Armoa y los disparos certeros al aro de los ya mencionados anteriormente, donde resaltó sin lugar a dudas una combinación en velocidad de Facundo Varela y Luciano Pozzer para que éste último pudiera anotar el tanto numero 90 donde la hinchada santa estalló en júbilo y no dejó de alentar y aplaudir a su equipo hasta el final. Este es un hecho muy significativo porque los simpatizantes de Santa Rita acostumbran a alentar al equipo, pero también los critican cuando consideran que es necesario. En esta ocasión la ovación fue cerrada y obviamente dio mucha fuerza a los jugadores que siguieron buscan abultar el tanteador. Este triunfo sus compañeros le dedicaron a Facundo, el rifle, Varela que está de cumpleaños el día de 2 de Febrero.

En definitiva un buen triunfo de Santa Rita que le permite empezar a transitar por esta segunda fase del Torneo Federal con una expectativa importante de lograr mejores resultados en sus distintas presentaciones.

Fuente: Prensa Santa Rita


El Chorrillero va por la recuperación frente a Instituto

El equipo viene de dos derrotas consecutivas, incluído un clásico frente a Sociedad Española. Un triunfo frente a Instituto lo pondría en ventaja deportiva frente a los cordobeses, en una zona que demuestra lo parejo que es este Torneo Federal de Básquet.

El plantel de El Chorrillero ha venido entrenando lunes, martes y miercoles en doble turno pensando en conseguir una victoria frente a Instituto, que le permita olvidar el trago amargo que significó la pérdida de un nuevo clásico frente a Sociedad Española, el viernes último.

A las caras largas y gestos adustos de la primera práctica de la semana, sobrevinieron entrenamientos intensos para sacarse la mufa y concentrarse en lo que que viene.

Ganarle a Instituto, tal vez no alcance para mantener la segunda ubicación en la División Mediterránea, que comparten ambos con 23 unidades, ya que los puntanos tienen un partido más; pero serviría, no solo para sumar pensando en la segunda fase, sino para que el equipo se demuestre a sí mismo que puede ganarle a los mejores de este Torneo Federal.

Para el jueves a la mañana, se prevé darle descanso a los jugadores, y a partir de la hora 20:00hs, la última practica de básquet previa al partido de este viernes a las 21.00hs. en el polideportivo provincial “El Ave Fénix”.

Fuente: Prensa El Chorrillero

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (19)

Damian 02/02/2012

Para los dirigentes de La Union : Dejen de cobrarle 20 $ a los chicos que juegan en el club..le cobran 20 mangos a los mini del club que cuando vas a ver un partido de Liga A solo te cobran el seguro ..hagan como Rocamora que les da una cintita a cada uno los dias de los partido a la tarde y pasan gratis a ver el partido ..tienen que hacer que los chicos el dia de mañana se sientan identificado con el club y de esa manera es imposible..

Responder
Lucio 02/02/2012

Que barbaro , cuando no , 20 pesos le cobran a los pibes del club por la entrada, mas la cuota de socio , mas la cuota de basket que son 70 pesos , mas el pago de los viajes , porque el club no pone nunca un mango. Y bueno , por eso cada ves hay menos gente y muchos chicos estan dejando de jugar , algunos se van al otro club...LA UNION DE COLON la maneja de esa gente ahora , donde ta el palo ta la astilla.este es peor.

Responder
SRG 02/02/2012

Escribo porque me llamo la atension el comentario anterior, de que les cobran $20 a los chicos de inferiores.<BR/>En FIRMAT, ningun chico que practique basquet el el club paga entrada en los partidos de TNA, se les entrega un carnet a cada uno para tener libre acceso. Es una buena forma de que los pibes vallan a los partidos y se identifiquen cada vez mas con el club.<BR/>Un saludo a todos los amantes del basquet.<BR/>Desde FIRMAT.

Responder
Un pibe 02/02/2012

Yo soy de las inferiores y nos cobran 5 pesos, dejen de hablar de gusto, ustedes envidiosos que no van primeros, fijense en ustedes.. Y EL EQUIPO NO SE CAE PORQUE LA GLORIA MAS GRANDE CONSISTE EN LEVANTAR LUEGO DE CADA CAIDA, Y ESTE ESQUIPO TIEENE TODO PARA SER CAMPEON! VAMOS ROJO !!!!

Responder
con 20 terrible guiso 02/02/2012

Estoy de acuerdo con la bronca porque se les cobra a los chicos, en ningun lado se le cobra a los jugadores, sean chicos o grandes. Eso se hace para fomentar el deporte. SI SOS JUGADOR NO TENES QUE PAGAR LA ENTRADA. Ahora pregunto porque hay mensajes en esta gran pagina y en la del club no ponen nada, sera que es una jugada politica, me parece raro esto de sacar los trapitos al sol en otro lugar.

Responder
jejeje 02/02/2012

se te acabo la nafta “la Union” o es q no hay mas “UNION” entre los jugadores? el titi; ese gran susesor de pablo prigioni enla seleccion; se le moja la polvoira cuando las papas queman???? jejeje me dan risas muertos, pechos frios y fracasados!! cobrenle 20 pesos a los chicos del club q les va a ir bien jeje

Responder
La Unión 02/02/2012

Qué malas intenciones que tenés Pick and roll, copiás la nota completa de la página de nuestro Club y le cambiás el título para generar polémica. Si nos caemos nos vamos a pegar un golpe terrible, porque estamos arriba de todos.<BR/>Para el que dice que se le cobra $ 20.- a los chicos del Club es MENTIRA. Y para vos Lucio, al que mejor le viene el comentario de tal palo tal astilla es a vos, que sos un caradura, impresentable igual que tu padre.

Responder
jugador 02/02/2012

para Un pibe que se quizo hacer el que sabia , se ve que no vas a la cancha papa , la entrada te la cobran $8 pesos y si no sos jugador 20.<BR/>Otra cosa para los que escriben vamos primeros dejen de tirar mierda porque debes ser un GRAN ENVIDIOSO. <BR/>Si sos tan pecho caliente anda a jugar vos papa

Responder
marcelo 02/02/2012

Para Damían- Lucio-JE Je Je.Sinnceramente4 no entiendo toda esa gente con tanta mala leche -envidia-complejo de inferioridad- etc.<BR/>soy padre de un chico que juega en la Unión y nunca me cobrarón $ 20 por él.<BR/>Somos los que mejor arrancamos la temporada, pero siempre tuvimos claro que no somos invensible, eso si somos muy fuerte; a diferncia de otros un EQUIPO pero sobre todas las cosas un excelente grupo Humano. No somos mucho pero gracias a la capacidad cultural de estos pocos no se nos da por estar escribiendo PELO................ DE OTROS EQUIPOS ,quizás porque no le envidiamos nada a nadie y disfrutamos de nuestros logros como asi tambien nos amargamos con los traspies vividos. <BR/>a todos ustedes le recuerdo que jugamos 11 años TNA ( sin deberle nada a nadie). en los ultimos 7 años ganamos doe ligas privinciales y no nos olvidamos que perdimos una final y nos fuimos al desenso a la B.<BR/>por todo eso y mucho más nos sentimos orgullosos, eso si cuando salimos a la cancha le queremos pisar la cabeza a cualquier rival. “VAMOS ROJO TADAVIA”

Responder
regatas uruguay 02/02/2012

se estara dando cuenta nicolas nuestro dt. que Souto y Bianco tienen que estar dentro del rectangulo de juego si es posible todo el partido para obtener buenos resultados, si no es uno es el otro todos los partidos con buen goleo, aparte arrastran marcas y complican la defensa.ANOCHE VI EL PARTIDO Y POR SUERTE PARECE QUE LOS PERIMETRALES SE ESTAN DESPERTANDO.hay que ganar el domingo pàra estar mas treanquilo.

Responder
marcelo 02/02/2012

yO SOY HINCHA DEL ROJO, Jugue 11 años TNA, sin deberle plata a nadie; de los ultimos 7 años jugue 3 finales provinciales(gane 2), tambien me fui al desenso de la B a laC. Tengo un hijo que juega en el club y nunca me cobraron 20 pesos la entrada por el. Cuanta mala leche, envidia, Complejo de inferioridad, etc.<BR/>Vos Damian, Lucio, jejeje, de quien sos HIncha? Mmmmm......

Responder
Lucio 02/02/2012

vuelvo a escribir , hay un pibe que comenta que pagan 5 pesos , es mentira porque mi hijo juega en la union de colon , el club no le da nada , y el seguro tendria que estar en la cuota que le cobran , y darle un carnet como jugador del club como se hace en la mayoria de los clubes.

Responder
para regatas de uruguay 02/02/2012

CUANDO EMPEZO EL TORNEO FEDERAL HICE COMENTAIOS SOBRE EL DT NICOLAS LOVECE--ES SOBERBIO CUANDO ESTUVO DIRIGIENDO EN EL CLUB CIUDAD DE BUENOS NO GANA NADA YO NO ENTIENDO COMO PUEDE DIRIGIR UN EQUIPO CON JUGADORES DE JERARQUIA COMO TIENEN PIVOTS CON EXPERIENCIA COMO SOUTO CONOCIDO EN ESA ZONA,Y PREGUNTO LO PRINCIPAL SIN DIRIGIR TORNEO REGIONALES COMO LE DIERON EL CARNET PARA DIRIGIR ESTE TORNEO CUANDO SE SABE QUE ENTRENADORES DE EXPERIENCIA PASANDO POR VARIAS CATEGORIAS TIENEN Q HACER UN CURSO INTENSIVO PARA SER ENTRENADOR. VALGA LA PREGUNTA-ESPERO QUE PASEN EL COMENTARIO .ES IMPORTANTE PARA Q TODOS SE ENTEREN.

Responder
para regatas uruguay 02/02/2012

tenes razon que los dos pivot son importantes dentro de la cancha. ahora en ataque todo bien pero defendiendo que pasa. siempre son los pivot contrarios los que nos llenan la canasta. contra atletico aya hasta gomez nos&nbsp;mato a goles. ayer mazini nos hizo 28, el partido anterior tafarel nos mato, sigo si queres. el perimetro siempre funciono. ahora funciona mas porque desde que el uru esta 10 puntos contagia a todos con su garra, encima tambien hace goles. estabamos necesitando un jugador asi como el, lastima que la primera parte jugo en una gamba y nos dio lo que podia. ahora la cosa cambio el le cambio la cara al equipo. no se si es el mejor, seguro que no, pero juega con el corazon y cada pelota como si fuera la ultima y eso emociona.<BR/>vamos regatas, estamos por el buen camino. a seguir luchando

Responder
damian 02/02/2012

Muchachos nadie esta aca hablando de resultados ni de trayectoria.Yo fui testigo cuando el miercoles le cobraron 20 $ la entrada a un jugador del club xq no habia pagado la ultima cuota de la escuela d basquet..no me lo contaron..lo vi yo con mis propios ojos..una verguenza

Responder
Cofee Black 03/02/2012

Si se cae La Unión que tiene 3 partidos perdidos que queda para los otro 50 y pico de equipos de la Liga, ¿estan todos bajo tierra?

Responder
pedro 03/02/2012

saben como le dicen a la UNION de COLON tortugas ninjas, son 4 ...si son 4 gatos locos los que trabajan para la UNION de COLON ,y el que escribe LA UNION , porque no dice cuanto les cobran a los pibes que juegan en el club si es mentira que les cobran 20 pesos , por no estar al dia con la cuota , si cuando queres que tu hijo vaya a tirar al aro los CORLEONES dan la orden que no se puede , que te brinda el club nada de nada .

Responder
Para todos los que hablan mal del puntero 03/02/2012

Primero pick and roll que lo que hizo fue copiar la nota de nuestra pagina y ponerle otro titulo! Si por 3 derrotas un equipo se va a caer, no saben nada de basquet! Y todos esos que dicen de la entrada bla bla, cualquier jugador que tenga ganas de ir a jugar al club un fin de semana o cuando no hay practica, te dan la llave y vas ! Si no saben es mejor cayarse! Y si no te gusta o esta caro no vayas mas y listo.. VAMOS ROJO QUE NO PASA NAAAAAAAAADA

Responder
JORGE DE LA UNION 04/02/2012

YO FUI TESTIGO QUE A PETECO Y SANTIAGO LOS PIBES QUE JUEGAN EN LA U 13 DE LA UNION COMO NO HABIAN PAGADO LA CUOTA EL MIERCOLES PASADO CUANDO PERDIO CON REGATAS , , SE LES COBRO 20 PESOS Y NO 5 COMO DICE UN PIBE...ES UNA VERGUENZA...LA MUJER QUE COBRA LAS CUOTAS , ESPOSA DEL QUE TRABAJA PARA LA ORGANIZACION FUE LA QUE LES COBRO , TODOS SABEMOS QUEIEN ES QUIEN ...VUELVO A REPETIR UNA VERGUENZAAAA...

Responder

DEJA UN COMENTARIO