• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Noche bien federal

División NOA - NEA

En Posadas desde las 21,30 jugarán Mitre e Independiente de Santiago del Estero con arbitraje de Ezequiel Macías y Néstor Rossi. Para los misioneros no queda otra que ganar cuanto antes, porque cada fecha está más complicado con el descenso. Los santiagueños no tienen riesgos de descenso, pero una victoria no les vendría mal pensando en mantener el mayor tiempo posible las ilusiones de llegar a los playoffs.

En Formosa desde las 21,30 juegan Sarmiento y Unión Orán, con arbitraje de César Bajeneta y Pablo Silva. Los formoseños necesitan ganar para alejarse lo más rápidamente posible de Mitre y no sufrir con el descenso al final del torneo. Los salteños ya tienen la categoría asegurada e irán por una victoria para seguir sosteniendo las chances de postemporada.

En Posadas desde las 21,30 gran partido entre Tokio y Talleres de Tafí Viejo con arbitraje de Franco Giorello y Alejandro Lemos. Dos equipos que pugnan por uno de los cuatros boletos a los playoffs y que van a dejar todo en la cancha para sumar dos puntos que al final del certámen pueden llegar a valer doble ante un rival directo.

En Resistencia desde las 22, Hindú recibe a Municipal El Bordo con la dupla Juan Camaño - Víctor Piaza arbitrando. Claro favoritismo en la previa para el conjunto chaqueño que llega como líder e invicto en la segunda fase al partido de este viernes, pero los salteños mejoraron en la segunda fase e irán por una victoria que les permita solidificar esta incipiente remontada que vienen mostrando.


División Entre Ríos

En Rosario del Tala desde las 21,30, clásico entre Atlético y Peñarol con arbitraje de la dupla David Quinteros y Daniel Ortiz. Partido en el que ambos tendrán una marcada necesidad de victoria y no solamente por el orgullo de la ciudad, si no porque los dos están peleando directamente en la lucha por no volver a los torneos regionales y una alegría serviría no solamente para sumar si no también para que el rival no lo haga.

En San Salvador desde las 22 horas, promesa de buen partido entre Sportivo San Salvador y La Unión de Colón. Dirigirá la dupla Alejandro Araujo - Daniel Ramos y ambos llegan necesitados, el local para sumar en la lucha por no descender y la visita para recuperarse de algunos traspiés recientes.


División Santa Fe

En Reconquista desde las 22, Adelante será anfitrión de Argentino de Firmat. Dirigen Leandro Lezcano y Gonzalo Ponce Rosso y se presenta en la previa como un partido en el cual el local buscará ganar para seguir soñando con un lugar en los playoffs y la visita irá por los dos puntos para despegarse lo antes posible de María Juana en la pelea que ambos tienen por no volver al regional santafesino.


División Andina

En San Juan desde las 22, Del Bono recibirá a Anzorena con arbitraje de la dupla Marcelo Pérez - Diego Paz. Poco se puede agregar del presente del equipo sanjuanino, aunque hay que remarcar la dignidad que le pone el plantel. Por el lado mendocino, su excelente departamento de prensa nos informó que llegan sin bajas al partido y que irán por una victoria que le permita llegar con buen arrastre a la segunda fase y también “maquillar” el hecho de que han sido el único equipo que perdió ante Del Bono.

En La Rioja desde las 22, Facundo recibirá a San Martín en el clásico de la ciudad con arbitraje de Ariel Mudski y Germán Martínez. El dueño de casa buscará los dos puntos para llegar con mejor arrastre a la segunda fase, pero no la tendrá fácil ya que tiene demasiados lesionados. Los muchachos de “Picana” Rodríguez mejoraron mucho en este año respecto al 2011, se metieron de lleno en la carrera de los playoffs e irán por una victoria en el clásico para sumar dos puntos y también para tener una alegría ante un rival que lo derrotó las tres veces que se enfrentaron en la temporada y además le ganó la final del certámen riojano.


División Mediterránea


En San Luis desde las 21, El Chorrillero e Instituto prometen un buen partido en el “Ave Fénix”. Dirige la dupla Sebastián Mellado - Francisco Bataller y los puntanos llegan sabiendo que tienen que ganar para dejar en el camino sus dos últimas derrotas y seguir bien metido en la lucha de playoffs. Los cordobeses aparecen como candidatos a uno de los cuatro lugares en la postemporada, pero tendrán una parada dura en Juana Koslay y deberán sortearla bien para imponer respeto.


División Capital - Buenos Aires


En Liniers desde las 21, Vélez recibe a Ramos Mejía con arbitraje de Maximiliano Cáceres - Diego Monti. Buena oportunidad para que el dueño de casa siga arriba, líder y sólido rumbo a los playoffs. Mientras que para la visita, metida de lleno en la lucha por el descenso, una victoria aparece como complicada pero es sumamente necesaria en la dura pelea de los últimos lugares de la tabla.

En la calle Portela desde las 21, Pedro Echague recibe a GEVP con arbitraje de Martín Ibáñez - Carlos Rodríguez. El anfitrión necesita seguir sumando para solidificar sus ilusiones de playoffs y la visita va por una alegría que le permita tomar aire en la pelea por no descender. Ambos están en esa zona de la tabla donde dos victorias al hilo los catapulta pero donde un par de traspiés seguidos haría que se compliquen mucho las cosas.

En la ciudad de Zárate desde las 21, Sportivo Pilar recibe a San Lorenzo de Chivilcoy con arbitraje de Hernán Mastrofilipo y Guillermo Grondona. La situación del conjunto “local” es demasiado complicada en relación al descenso y necesita ganar cuanto antes para seguir respirando. El visitante perdió un poco del buen ritmo que traía y precisa sí o sí los dos puntos para continuar bien metido en la lucha de arriba.

En Olavarría desde las 21,30 Estudiantes recibe a San Martín de Junín con arbitraje de Rodolfo Gurman y Cristian Díaz. El “Bata” está afilado y va por dos puntos más que le permitan seguir con este buen presente. A los juninenses se les complica de visitante, pero ante un rival directo querrán ganar para fortalecerse en la lucha por llegar a los playoffs.

En Tandil desde las 21,30 Independiente recibe a Estudiantes de La Plata con arbitraje de José Domínguez y Ricardo Casco. En juego habrá puntos claves en la lucha por no descender, ya que si bien el mal presente de Sportivo Pilar les da aire, necesitan ganar para no llegar con la “soga al cuello” a las fechas finales.


División Patagonia


En Santa Rosa desde las 21, All Boys recibe a Deportivo Roca con arbitraje de Sergio López y Raúl Sánchez. El dueño de casa necesita los puntos como el agua para mantener la categoría, mientras que Roca llega en una posición neutra de la tabla ya que no está cerca del descenso ni de los tres de arriba.

En Río Gallegos desde las 21,15 Hispano Americano recibe a Pacífico de Neuquén con arbitraje de Gabriel Velasco y Pablo Binet. Nítido favoritismo para el dueño de casa en la previa en un partido que cruza a uno de los mejores récords de la zona con el peor.

En Neuquén desde las 22, Centro Español recibe a Atlético Regina con arbitraje de Mario Sauer y Agustín Carrasco. Duelo con importantes puntos en juego entre dos equipos que aún no están cómodos en relación al descenso por más que tengan a varios equipos abajo en la tabla.

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (3)

juanca 03/02/2012

Que barbaro, si fuera cualquir otro equipo ya no hay dudas que el partido es 20 a 0. Que pavada es esa?? medidas reglamentarias 28 X 15??? entonces en el playon de la esquina de mi casa se puede jugar tambien. Solamente estan dilatando esto, porque esta el delincuente del presi ahi metido.

Responder
obras 03/02/2012

todo el basquet argentino sabe quien es este sr. no hay mas nada que agregar. aaaaaa me olvidaba.. los dirigentes y el dt de independiente son peor que este. por eso son amigos. hay cosas turbias pero muy turbias. saben cual es el problema? si se investiga van todos en cana.

Responder
El Justiciero 14/02/2012

Sería importante averiguar como hizo Independiente para entrar al Federal. Averiguen también como los durmieron a Platense y San Antonio de Padua con la pseuda licitación de la plaza que regaló Los Indios de Moreno. Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS