• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Líderes confiables

DIVISION ENTRE RIOS

Rosario del Tala 70 - Centro Sportivo Peñarol del Tala 60
Atlético Tala se quedó con el clásico / Prensa Atlético Tala

Un inicio a toda orquesta de Atlético Tala en el primer cuarto, sacando una ventaja importante, de 12 puntos, con grandes jugadas de Monti, acompañado por un gran rendimiento colectivo. El parcial termina 16-4, con sólo una conversión de cancha de Peñarol en todo el cuarto y 2 tiros libres. Esa diferencia fue determinante, ya que el local la trabajó durante todo el partido, y eso le permitió consolidar una nueva victoria en el Torneo. El segundo cuarto continuó favorable a los locales, que alargó las diferencias hasta un máximo de 17 tantos. La reacción de Peñarol fue importante y achico la distancia a un mínimo de 6 puntos gracias a 2 triples del juvenil Rodrigo Riquelme y algunos arrestos de Miguel Ricci para llegar a un 32 26 aún favorable a los locales. Pero un triple y un doble de Isaac Monti, y un gran cierre de Gabriel, le permitieron a Atlético empatar el parcial 22-22 y cerrar el segundo cuarto 38-26, y mantener la ventaja de 12 tantos. El ala pivot Fabián Gabriel se destacó en esta etapa del juego y terminó el primer tiempo con 12 puntos, como goleador del encuentro, secundado por Monti con 10 tantos y 4 rebotes. El tercer cuarto marcó un nuevo repunte de Peñarol, hasta acortar el resultado a 3 puntos de diferencia, pero la gran actuación de Monti, con 9 puntos en el parcial alargó de nuevo las ventajas a 10 puntos 51-41 al fin del tercero. Matías Hauscarriague sale por 5 personales, condicionando al local en su juego a 13 minutos del final. En el último cuarto, la última reacción de la visita, que se acerca a 5 puntos a 5:40 para el final, pero un gran cierre de Monti con la compañía de Cordero y la conducción de Teiletche, alarga el resultado hasta el 70 - 60 del final. Goleador del juego Isaac Monti con 25 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y provocó 8 faltas de los adversarios. Buen acompañamiento de Fabián Gabriel con 15 puntos y 5 rebotes, de Gabriel Nuñez 4 puntos y 8 rebotes, y un buen cierre de Cordero con 7 puntos en el último cuarto. De esta manera Atlético Tala cerró la Primera Fase del Torneo como local, triunfando en los 3 enfrentamientos en este estadio, el 11 de Noviembre Atlético Tala ganó 73-66 con 23 puntos de Monti y 15 de Hauscarriague, y el 15 de enero de este año nuevamente el triunfo fue para los Diablos Azules de Tala por 79 con 23 puntos de Cordero y 22 de Monti. Y hoy por 70 a 60. La tabla indica la punta para La Unión, pese a su caída en las últimas fechas, seguido por San Salvador, y empatados en puntos Atlético Tala, Regatas de Uruguay y Peñarol con un record de 7 triunfos y 10 derrotas. La última fecha a jugarse el domingo, será decisiva para las posiciones finales. Peñarol Atlético Tala y Regatas Sportivo San Salvador.

San Salvador 89 – La Unión de Colón 74
Sportivo y un “flor” de triunfo ante La Unión / centronoticias.com.ar

Este viernes Sportivo San Salvador derrotó a La Unión de Colón por 89 a 74 en un partido jugado en su estadio de calle Teniente Gutiérrez. Eric Flor, juvenil que debutó en Sportivo fue la grata sorpresa de la noche transformandose en la figura y goleador. Eric Flor (foto) fue despedido con una ovación cuando debió retirarse por cinco faltas personales. Sportivo arrancó mejor a partir del juego de José Luis Melchiori quien a lo largo del primer parcial anotó 9 puntos, y un triple en el momento en que La Unión había pasado al frente. SSS recuperó en defensa y pudo concretar de contra. La defensa “celeste” anuló a Mazzini. En la visita lo mejor fue lo de Ibañes Paz (7pts). En el segundo cuarto se veía poca eficacia ofensiva. Se reiteraban los errores en ambos equipos. El juego era parejo. Hasta que, faltando 2m03s Eric Flor debutó con un triple, y enseguida llegó un doble, sorprendiendo a propios y extraños. En el local se destacó también el gran primer tiempo de José Luis Melchiori. Luego del descanso largo, La Unión ajustó las marcas y amenazó con reaccionar, pero rapidamente SSS respondió, sobre todo con la nueva opción de juego que le dio Flor. Sportivo San Salvador siguió contando con grandes actuaciones de Melchiori y Flor, mientras que La Unión sólo tuvo a Taffarel como opción eficaz en ofensiva. Sobre el final dos triples de Ibañes Paz y uno de Pizzola hicieron que la visita descuente, y el marcador no muestre la diferencia real que hubo en la cancha. Sportivo San Salvador fue muy superior a La Unión y no dejó pasar la oportunidad de quedarse con el triunfo. El visitante no jugó bien y lo pagó con la derrota.

Sportivo (89): José Luis Melchiori (19), Manuel Olocco (9), Gonzalo Sabatini (4), Pablo Mander (5), Guido Cuadrelli (15), (FI) DT: D. Lifschitz. Lisandro Cuberli (9), Mirko Barreiro (3), Rodrigo Borghetti (4), Eric Flor (20), Matías Aguirre, Gastón Arralde, Alejandro Clauser.
La Unión (74): Jorge Chahab (12), Leopoldo Ibáñez Paz (19), Brian Díaz (6), Sebastián Taffarel (19), Mariano Mazzini (6) (FI) DT: Martin Guastavino. Juan de Dios Cansina (4), Fabricio Pizzola (6), Maximiliano Morel Pohl , Ruperto Herrera (2), Agustín Richard.

Parciales: 20/17 – 23/16 – 25/19 – 21/22.
Árbitros: Alejandro Araujo - Daniel Ramos
Comisionado: Juan Pablo Catello (Pná)
Estadio: Sportivo San Salvador (Entre Ríos).

DIVISION SANTA FE

Adelante de Reconquista 78 - Argentino de Firmat 56
Argentino, primera presentación con derrota en Reconquista / Deportes Firmat

El cuevero jugó su primer partido en el norte santafesino con Adelante; el local lo venció 78 a 56 en el juego de este viernes. El goleador del juego fue Pancho Rasio de Adelante con 19 puntos; en Argentino como es habitual Zanocco (17)fue la figura. El domingo se volverán a ver las caras en el mismo estadio desde las 20.30 horas.

Adelante (78): Aguirre 12, Uranga 16, Zarate 3, Piuma 8, Frigeri 7, Arevalo 9, González 4, Rasio 19.
Argentino 56: Morales 6, Fabrini 5, García 2, Del Pozo 9, Aranda 6, Cordera 5, Fogolín J.2, Maldonado 4, Zanocco 17.
Parciales: 19/13 – 37/28 – 57/41 – 78/56.
Estadio: Adelante Reconquista.

DIVISION NOA-NEA

Bartolomé Mitre de Posadas 75 - Independiente de Santiago del Estero 79
Independiente se recuperó en Misiones / Diario Panorama

El Rojo de calle Salta volvió a festejar en la segunda fase del Torneo Federal; en su incursión por las tierras coloradas se impuso por 79 a 75 a Bartolomé Mitre. El partido estuvo marcado por la paridad. El primer cuarto fue para el local que estuvo certero en ofensiva ante un Independiente que fue prolijo pero le faltó efectividad (29-21). En el segundo, los santiagueños se mostraron mejor y marcaron un parcial de 20 a 16 para descontar e irse al descanso largo abajo por 45 a 41. En el tercer cuarto fue parejo, pero favoreció por dos al visitante (16-14) que descontó la brecha a 59-57. En el último segmento mostraron su garra y cerraron los caminos al cesto para que su rival no pueda convertir con comodidad y aprovechó el juego de sus hombres clave para sellar el 79 a 75 final. Fue una victoria muy importante para un equipo santiagueño que quiere meterse en la pelea. Fernando Small fue la figura con 22 puntos y 6 rebotes; acompañado por los 21 de Carlos Herrera. El goleador del juego fue Francisco Magallanes con 23 tantos. El domingo, los dirigidos por Javier Montenegro tendrán otra dura parada con el equipo de Tokyo.

Sarmiento de Formosa 75 - Unión Orán de Salta 83
Unión ganó en Formosa / Formosa Deportiva

En su primer partido de local en el año, Sarmiento volvió a perder en el estadio Centenario donde aun no pudo conseguir victorias. Unión Oran de Salta lo superó 83 a 75 con Juan Trapote como goleador del juego con 23 puntos y 10 rebotes en la visita y Ariel Hillebrand anotando 19 en el local. Sarmiento ganaba por uno, 73 a 72, cuando restaban 3:30 para finalizar pero a partir de allí la visita metió un parcial de 0-6 para pasar a ganar hasta el final. Para ver si cambia su suerte, el domingo recibe a Municipal El Bordo de Salta en el majestuoso Cincuentenario, único lugar donde pudo conseguir sus dos únicas victorias de local allá por las dos primeras fechas del torneo cuando venció a los misioneros Tokio y Mitre.

Tokio de Posadas 78 - Talleres de Tafí Viejo 77
Talleres perdió en un tiempo extra con Tokio, en Posadas / La Gaceta de Tucumán

Tokio mantiene inexpugnable su fortaleza y anoche le ganó con mucho sufrimiento a Talleres, de Tafí Viejo, 78 a 77 (parciales 19-21, 18-9, 22-21, 11-19 y 8-7), tras igualar en 70 al cabo del tiempo reglamentario, en otra fecha del Torneo Federal. Víctor Jourdane (22) y Matías Caramuto (19) resultaron los máximos anotadores del anfitrión; Jerónimo Solórzano (19) y José Muruaga (13) lo fueron del perdedor. Dirigieron Franco Giorello y Alejandro Lemos. Al finalizar el cotejo, se produjo un incidente y el salteño Pablo Walter fue golpeador por un aficionado misionero.

Hindú Club de Resistencia 103 - Municipal El Bordo de Salta 62
Una paliza de Hindú / Tribuna Diez

El comienzo del juego mostró a Hindú con mayor precisión y con las transiciones rápidas que lo caracterizan, Nicolás Boeri estuvo incisivo desde los 6.75 y Oscar Arce en la pintura buscaba constantemente el roce físico con los salteños. Por el lado de la visita hubo un buen pasaje del base Sebastián Rossa y de Pablo Nieto que salió de la pintura para buscar lanzamientos de larga distancia. El parcial favoreció a Hindú por 22 a 18 en un cuarto parejo.
En el segundo periodo Hindú supo manejar a su antojo las bolas rápidas, de contragolpe agarró siempre mal parado a la visita y de esa manera Marcos Gauna y Nicolás Boeri continuaron marcando diferencia. Federico Scandrolli ingresó y le dio mayor fuerza al poste bajo del local, pero en una de esas acciones características del pivote sin querer golpeó a Matías Maidana y dejó afuera por el resto del partido al jugador más desequilibrante del conjunto salteño. Municipal El Bordo no tuvo un buen periodo y llegó a perder por 20, Rossa no apareció, Pablo Nieto sintió el desgaste por las altas temperaturas y no entró más en juego. El primer tiempo finalizó con ventaja para el “Bólido Verde” por 47 a 31.
Con un parcial de 6 a 0 el conjunto visitante inicio la segunda mitad preocupando a Hindú, pero con la inteligencia de Mascaró y una ráfaga de Gauna el local rápidamente volvió a imponer su ritmo, además Boeri con su garra y entrega habitual volvió a convertirse en una carta de gol importante. En la visita Guillermo Ibarra y Julio Ramos buscaron con mayor frecuencia el aro pero su efectividad fue muy baja y no lograron gravitar, de esa manera llegaron a los últimos diez minutos con ventaja para los dirigidos por Luis Cequeira por 76-45.
El último periodo estuvo de más, el partido ya estaba definido y solo sirvió para que en Hindú ingresen los más jóvenes que se lucieron, Balado sacando una jugada de tres puntos hizo delirar a todos los simpatizantes del “Bólido Verde”, además Facundo García también tuvo un buen rendimiento cuando entró. Los experimentados sacaron la gran diferencia y los “pibes” lograron conservarla para llevarse un excelente triunfo por 103 a 62.
Síntesis
Hindú 103: Gustavo Mascaró 10, Mauro Coronel 8, Nicolás Boeri 29, Sergio Zacarías 7 y Oscar Arce 4 (FI) Marcos Gauna 15, Néstor Serantes 10, Federico Scandroli 10, Franco Martínez 0, Luciano Balado 5 y Facundo García 5.
Municipal El Bordo 62: Sebastián Rossa 12, Juan Sánchez 3, Guillermo Ibarra 14, Martín Alonso 7 y Pablo Nieto 5 (FI) Matías Maidana, Julio Ramos 10, Andrés Luchetti, José Bustamante 5, Emilio Niscola 2 y Emiliano Riorcheff 4.
Árbitros: Juan Camaño (Misiones) – Sergio Piazza (Corrientes)
Parciales: Hindú 22-18, 47-31, 76-45, 103-62
Cancha: Hindú Club.

DIVISION ANDINA

Del Bono de San Juan 73 - Anzorena 97
Anzorena se quedó con el clásico / Prensa Anzorena

Desde el primer minuto de juego, Anzorena, fue superior a Del Bono, con un gran juego colectivo y una alta efectividad, donde pudo plasmar todo el buen juego que venía teniendo, y quedarse con una importante victoria en el duelo cuyano.

Por el lado de Anzorena, el goleador del encuentro fue el alero Sebastián Rossi con 21 puntos, mientras que en el equipo local, se destaco la labor realizada por Claudio Manrique, quien finalizó con 17 puntos y 5 robos.

Con esta victoria, Anzorena confirmó el buen que viene pasando, y cierra la zona Andina en una muy buena segunda posición (26 puntos), detrás del puntero Facundo de La Rioja quien todavía debe un partido más.

Sportivo Del Bono (73): Jorge Alcaraz Irastorza 8, Claudio Manrique 17, Ezequiel Landa 16, Iván Frisa 3 y Luis Segali 14 (fi). Jorge Quinteros 0, Francisco Hoffman 15. No ingresaron: Enrique Furque, Cristian Guerrero y Néstor Arabel. DT: Fernando Llarena.

Anzorena (97): Nicolás Aguilera 16, Diego Santa Cruz 9, Sebastián Rossi 21, Jorge Sánchez 17 y Bruno Reggiardo 2 (fi). Alejo Schestacow 9, Agustín Paparani 6, Mario Suárez 3, Facundo Rubia 14, Juan Luca Hernaez 0 y Juan Pablo Gamero 0. DT: Walter Gutiérrez.

Parciales: 14-26, 16-19, (30-45), 23-24 (53-67), 20-28 (73-97)
Árbitros: Marcelo Pérez y Diego Paz.
Estadio: Eva Perón (San Juan)

Facundo 103 - San Martín de La Rioja 92
Facundo lo chayó a San Martín / Doble a doble

Por la ultima fecha de la primera fase del Torneo Federal de Basquet, el clásico riojano fue para Facundo esta vez le ganó por 103 a 92, a un San Martín que no pudo revertir la paternidad que existe en este campeonato, un gran trabajo de Gabriel Fuentes, la noche soñada de Maxi Gómez siete triples, y la experiencia de Orona, Cufre y Abeiro alcanzo para ganar este encuentro, el tornado Celeste se destaco Julio Herrera con 24 puntos. Con este triunfo el caudillo riojano terminó primero en la zona Andina, el viernes próximo viajara a San Luis para enfrentar a Sociedad Española y luego el dia domingo en Córdoba se medirá ante Barrio Parque.

Estadio la Caldera Verde

Arbitros: Ariel Mudksi- Germán Martinez (Muy Bien)

Facundo 103 (34+17+30+19)

San Martín 92 (24+16+21+28)

Facundo: Matias Vergara, German Parer 5, Felipe Ederra 4, Juan Rama, Gabriel Fuentes 10, Maximiliano Gómez 23, Gustavo Orona 30, Walter Granillo 2, Juan Abeiro 20, Claudio Cufre 9, Rodrigo Campos, Ricardo Azcurra, Entrenador Martín Pighín

San Martín: Roberto Vergara, Yael Barreiro 4, Julio Herrera 24, Gustavo Sena 7, Cristian Romero 13, Facundo Rodriguez, Bruno Rodriguez, Franco Rodriguez, German Vega 3, Mateo Rodriguez 3, Roque Fernandez 7 Entrenador Enrique Rodriguez

DIVISION MEDITERRANEA

El Chorrillero 62 - Instituto 79
El Chorrillero cayó como local / El Diario de la República

El partido jugado anoche en El Ave Fénix fue el único del grupo, que mañana cerrará la decimosexta y última fecha con Sociedad Española en San Luis, a partir de las 22, ante Instituto. Mientras, Barrio Parque y Unión Eléctrica jugarán a las 21:30.

En las posiciones: Barrio Parque e Instituto lideran con 25 puntos; El Chorrillero 24; Sociedad Española 21 y Unión Eléctrica 18.

Los dirigidos por Elnes Bolling sintieron la ausencia de Diego Prego, suspendido tras la agresión a Juan Pablo Parnisari en el clásico de la semana pasada frente a Española, y la Gloria cordobesa, sin ser una máquina, estuvo más fino en los lanzamientos de tres puntos (7 de 18), mientras el Viento tiró mucho y encestó poco fuera de la zona pintada (5 de 22).

Instituto encaminó la victoria de comienzo a final, con diez de sus doce jugadores convirtiendo, y Gastón Siero (13) como la figura. En El Chorrillero, marcaron siete de once jugadores, y los 21 puntos de Nicolás Arese lo transformaron en el máximo anotador de la noche, aunque apenas quede como un mero dato estadístico. Es más, Jeremías Acosta, con 14, fue el segundo goleador.

Sin embargo, la regularidad de Instituto fue la clave. En el primer cuarto sacó ventaja de cinco puntos, que mantuvo al término de la primera mitad del juego.

En el tercer cuarto sacó diferencia de siete puntos y en el global entró a jugar los diez minutos finales doce unidades arriba. El local no tuvo reacción, empezó el último parcial 9-1 abajo. El resto estuvo de más. El Chorrillero ahora enfoca lo que viene y pide a gritos el regreso de Prego.

DIVISION CAPITAL FEDERAL - BUENOS AIRES

Vélez Sarsfield 67 - Ramos Mejía 55
Un Turco dejó sin nada a Ramos Mejía / Prensa Ramos Mejía

Ramos sufrió una nueva frustración en Liniers ante un Vélez práctico que supo terminar el partido cuando su rival bajó la guardia. Daniel Chaher fue el asesino del Rancho y con sus 28 puntos encabezó a un Fortín que por momentos sufrió el juego de la visita, que tuvo en Gonzalo Álvarez (6 puntos y 11 rebotes) a su mejor hombre.

El partido fue parejo en líneas generales y hasta por grandes lapsos con ventaja del joven equipo de Patricio Neilan, que mostró una buena concentración defensiva y hasta gozó una ventaja máxima de ocho puntos (44-36) promediando el tercer cuarto.

Pero desde el arranque, la visita pareció estar más enchufada en el juego. Vélez mostraba algunos desfasajes ofensivos producto de la consistente defensa de Ramos. El Rancho sabía que el partido lo tenía que llevar adelante con concentración debido a la jerarquía del rival y en los primeros instantes, con Gonzalo Álvarez (6) y Dante Predazzi (9), se adelantaron 16-13.

Vélez reaccionó con el peso de sus individualidades. Chaher empezó a calentar la mano y Juan Ignacio Catalano comenzó a preocupar con sus tiros de larga distancia.

El Fortín se iba reencontrando con su juego y pasaba al frente en el segundo cuarto (22-18). Pero esa leve ventaja se le escurrió rápidamente a los de Juan Pablo Boadaz porque Ramos volvió a ajustar tuercas y metió un parcial de 14-3 para pasar adelante 32-25. Un gran triple de Predazzi y luego dos apariciones de Maxi Segón, la última coronando una gran jugada de fondo de cancha hacían ilusionar al visitante.

Tras el descanso largo, Ramos no varió su táctica y fue agresivo. De entrada, otra vez con Álvarez atento y un Martín Cuello certero (8 puntos; dos triples), el Lawn Tennis sacó la máxima del juego: 44-36.

Pero otra vez en el mejor momento de Ramos, Vélez encabezó una levantada impresionante con el Turco Chaher como abanderado. La ráfaga de la V Azulada fue de 16-2 en pocos minutos y el partido cambiaba de dueño.

En el último cuarto, el partido se hizo friccionado y trabado. Muchas protestas y varias faltas técnicas fueron moneda corriente. Pero en todo ese barullo el más perjudicado fue Ramos porque se fue del juego y perdió la brújula. Vélez, en cambio, aprovechó el peso de su jerarquía y desde la línea empezó a hacerle pagar a su rival todos sus errores.

Ramos no quería dejar escapar el partido que tanto le había costado llevar adelante y con triples de Facundo Pontillo y Luciano Massarelli volvió a encenderse.

El fuego del Rancho se fue apagando y cuando se dio cuenta de que la llama se extinguía, Vélez ya estaba otra vez arriba, pero esta vez iba a ser definitiva. Chaher no perdonó, Javier Scheines estuvo infalible desde la línea y Catalano le dio el tiro de gracia con una corrida a dos minutos y medio del cierre.

La historia estaba escrita y Ramos se fue con las manos vacías por cuarto partido consecutivo. Dolió la derrota por el esfuerzo inicial pero enfrente estuvo un rival que, lejos de ser el cuco del torneo, tiene un plus. El adicional de ser un plantel largo y con experiencia que en los momentos en los que hay que matar lo hace.

Vélez Sarsfield (67): Diego Eiguren 7, Daniel Chaher 28, Juan Ignacio Catalano 9, Javier Scheines 12 y Mauro Sierra 6 (f.i.); Ignacio Davico, Tomás Gianelli 2, Rubén Runke 3, Lucas Bertolotti y Juan Laprovíttola. DT: Juan Pablo Boadaz.

Ramos Mejía LTC (55): Lucas Cassettai 7, Dante Predazzi 9, Martín Cuello 8, Gonzalo Álvarez 6 y Guido Accardi 0 (f.i.); Facundo Pontillo 3, Martín Zekas 3, Pablo Cihal 5, Maximiliano Segón 6 y Luciano Massarelli 8. DT: Patricio Neilan.

Parciales: 15-16 / 12-16 (27-32) / 25-16 (52-48) / 15-7 (67-55)

Árbitros: Diego Monti y Maximiliano Cáceres

Estadio: Víctor Barba (Vélez Sarsfield)

Pedro Echague 61 - GEVP 71
Peleado, áspero y de GEVP / Leonardo Chianese

Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque se hizo fuerte fuera de casa y derrotó 71 - 61 a Pedro Echague en el marco de una nueva fecha del Torneo Federal. La visita pegó de entrada, capeó el temporal en los momentos justos y sumó dos puntos claves.

La diferencia que a la postre sostendría GEVP a lo largo de toda la noche la sacó al comienzo. Mastrocola arrancó encendido para que la visita tome luz de 9 -1. Sunchesky tuvo un pasaje iluminado para que Echague lime a 14 - 10 pero la visita lo cerró mejor y se fue al primer descanso ganando 20 - 12.

Más dominio de GEVP en el arranque del segundo. Dos triples le dieron luz de 28 - 12 a la visita y allí el partido cayó mucho. Se hizo malo, áspero, peleado, con faltas y resbalones por doquier gracias al cansancio que generaba el calor. Así las cosas, GEVP se llevó un claro 38 - 26 a los vestuarios.

Intercambiaron rachas durante todo el tercer cuarto. El local volvió metido en defensa y limó a 40 - 33, pero Macharashvili apareció en GEVP para ampliar a 47 - 33. Gianluca Pellegrino se disfrazó de “llanero solitario” en Echague para arrimar a 47 - 41 hasta que una última corrida dejó a la visita arriba 53 - 43 a la hora de irse al último descanso.

Bastante similares fueron los diez minutos finales respecto al tercer período. Echague se arrimaba a cinco y, en un abrir y cerrar de ojos, GEVP saca diez. Así fueron pasando los minutos y la visita se quedó con los dos puntos gracias a apariciones claves de Mastrocola y Cigna en los instantes claves del match.

Pedro Echague 61: Gianluca Pellegrino 21, Sunchesky 7, Mondino 0, González 0, Bruno Estala 8, Maximiliano Pellegrino 7, Maneiro 9, Laino 3, Alluzo 4, Facundo Estala 0 y Kot 2. DT: Andrés García.

GEVP 71: Maldonado 7, Mastrocola 17, Gianelli 11, Pautasso 0, Hernández 7, Costa 0, Massone 0, Macharashvili 16, Cigna 8 y Juárez 5. DT: Horacio Pacheco

Parciales: 12 - 20, 26 - 38, 43 - 53

Sportivo Pilar 79 - San Lorenzo (Chivilcoy) 92

Estudiantes (Olavarría) 87 - San Martín (Junín) 61
El Bata superó sin sobresaltos a San Martín / Infoeme

Alguna vez se iba a dar. Acostumbrado a sufrir desde el inicio mismo de esta segunda fase del Torneo Federal de Básquetbol, por fin Estudiantes tuvo una noche como para disfrutar: en los primeros dos cuartos y un puñado de minutos destrozó a San Martín de Junín y le terminó ganando 87-61 en el Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero.

El partido correspondió a la sexta jornada, arbitraron Rodolfo Gurman y Cristian Díaz, y los parciales fueron todos favorables a los Albinegros, por 27-17, 42-30 y 68-48.

Rápidamente Estudiantes se fue arriba en el marcador. A 6m 57s para el final del primer cuarto se había escapado 10-2. Fue cuando pidió minuto el entrenador visitante y San Martín por primera y única vez en la noche se sintió “en partido”.

Los juninenses subieron la presión, doblaron las marcas en la mitad de la cancha y en una ráfaga se colocaron a sólo un punto (10-9). Pepiche movió el banco, metió casi juntos a Ledesma, Rivero y Dilascio, pero sobre todo un tremendo Estalles en el tablero ofensivo (17 puntos en el parcial) cortó de raíz el crecimiento de San Martín.

El segundo cuarto fue el más feo y enredado de los cuatro; las marcas se pusieron más agresivas y la dupla arbitral arrancó una noche a puro silbatazo que, eso sí, se ganó el repudio unánime.
En el tercer cuarto Estudiantes fue sumando distancias, que a la postre serían definitivas, con una gran superioridad en ambos tableros; cerrando el propio y logrando muchas segundas opciones en el rival. A 5m. para el final se escapó a 17 (51-34).

En los seis primeros minutos del segmento permitió sólo 4 puntos; aflojó un poco en el final y permitió otros 14 que impidieron abrir el cuarto de cierre con una diferencia de escándalo.

Las flaquezas en el rebote defensivo se prolongaron, pero la puntería de Rivero más allá de la línea y las penetraciones de Ledesma se encargaron de sostener primero la diferencia, y en el cierre estirarla tanto, que Pepiche se permitió terminar con todos los pibes en cancha.

Estudiantes: Joaquín Giordana 8, Juan Ignacio Varas 6, Martín Miner 9, Arce 6 y Matías Estalles 26 (FI); Jonathan Ledesma 12, Franco Rivero 15, Facundo Barreto 1, Guillermo Crespo 2, Santiago Dilascio, Emilio González 2, Julián Sansimoni. DT: Alejandro Pepiche

San Martín de Junín: Nicolás Godoy 6, E. D’Angelo 8, Pablo Martínez 5, Renzo Di Perna (x) 11, Maximiliano Tabieres (x) 11(FI); Gabriel Paolín 5, Nicolás Maggi 11, Maximiliano Asán (x) 2, Facundo Lucci, Pablo Demaría 2, Ramiro Sáez, Jonathan García. DT: Mario Andrade

Parciales: 27-17, 42-30 y 63-48
Arbitros: Rodolfo Gurman y Cristian Díaz
Gimnasio: Parque Carlos Guerrero

Independiente (Tandil) 111 - Estudiantes (La Plata) 72
Ganó y gustó / La Voz de Tandil

No solo fue una victoria, sino que además Independiente jugó impecable, y consiguió la segunda victoria en la sexta fecha de la segunda fase del Torneo Federal de básquetbol. Fue un 110 a 72 ante Estudiantes de La Plata que, en el juego, no estuvo a la altura de las circunstancias.

En la primera mitad del partido Independiente se lució, hizo todo bien. Una gran actuación de Bruno Romano que mostró su enorme presencia tanto en la zona pintada rival como debajo de su propio aro. La rapidez de Jerez y Álvarez para hilvanar y definir jugadas. El oportunismo del capitán Valerio Andrizzi.

Todos tuvieron su momento para destacarse y a esto se le sumó que a Estudiantes de La Plata no le salía una sola jugada. Tal era el descontento que hasta llegaron a discutir en el banco el entrenador Pérez y el jugador Facundo Fillol; cuando el primero decidió sacarlo de la cancha.

Para ese entonces Independiente no solo jugaba bien y eficazmente sino que hasta se notaba en las caras de los jugadores rojinegros que estaban disfrutando de la actuación en el juego. Y por el otro lado, la visita que cometía errores tan inaceptables como dejar correr el reloj y no lograr lanzar al aro antes de que la cuenta terminara. Así se fue la primera mitad del juego con un abultado 59 – 30, con el que se irían al descanso.

En el arranque del tercer cuarto Independiente pudo llegar a la que fue una de las mayores ventajas en el marcador a lo largo del partido 73 a 39, que pudo mantener a lo largo de todo el segmento. Y estirarlo hasta el final en el que luego de mucho tiempo Independiente logró llegar a superar los cien puntos.

Fue una noche impecable para un Independiente que se dio el lujo de lucirse y terminó jugando con todos los juveniles que dicho sea de paso, no desentonaron con ninguno de los “veteranos”.

Independiente 110: Bruno Romano (16), Lisandro Caniza (16), La Bella (9), Sebastián Alvarez (15), Valerio Andrizzi (18) (fi); Kevin Jerez (7), Ezequiel Barroso (5), Leandro Mateo (8), Alejandro Arca (4); Lautaro Lanusse (7); Gonzalez (6); Pintueles (-).

Estudiantes La Plata 72: Sebastián Sartorelli (12), Esteban Serantes (-), Javier Bareiro (2), Pablo Bendel (19), Leonardo Cañete (2) (fi); Facundo Fillol (20), Leonardo Zanassi (9), Pablo Herrera (4), Kalil Belhart (5).

Parciales: 29 – 19; 30 – 11; 23 – 17

DIVISION PATAGONIA

All Boys (Santa Rosa) 67 - Deportivo Roca 89
Sucumbió en el segundo cuarto / La Arena

Los parciales del encuentro disputado en el gimnasio Auriazul fueron los siguientes: 15-16, 29-48, 43-66 y 67-89.

El primer cuarto mostró muchas imprecisiones de los dos lados, al punto que los visitantes abusaron de lanzamientos de larga distancia, sin poder encontrarle la vuelta al juego. All Boys llegó a estar al frente, 12-10, con un triple de Ezequiel Netto, pero tres errores ofensivos le permitieron a Roca pasar al frente 16-12. El local, con un libre y dos puntos de Marcelino Badillo, descontó para cerrar 15-16.

La clave de la victoria visitante estuvo en el segundo cuarto. El Depo, que antes no había tenido suerte con los lanzamientos externos, le encontró la vuelta al partido y de la mano de Diego Casemayor comenzó a sacar diferencia, al punto que la máxima llegó a 22 tantos (48-26). All Boys, en este período, convirtió tan solo 14 puntos y además no logró ganar la lucha en los rebotes, lo que marcó el quiebre del partido El primer tiempo terminó favorable a la visita por 48-29.

En el tercer período, Casemayor siguió con la mano “caliente”, convirtiendo dos triples consecutivos para el 59-41 parcial. El local más allá de la diferencia en contra nunca bajó los brazos y siguió dando pelea para quedar 43-66 abajo, siendo hasta ese momento la máxima ventaja lograda por Roca.

Al cuarto final Roca lo controló, mientras All Boys no le pudo encontrar la vuelta. El local llegó a ponerse a 17 puntos, pero volvió a cometer errores en ataque lo que le permitió al visitante consumar la victoria. El cierre del partido, incluso con una máxima de 26 puntos, marcaría el definitivo 67-89.

Con el juego finalizado se produjo una pequeña escaramuza entre algunos simpatizantes locales y un minúsculo grupo de hinchas de Roca, que no pasó a mayores.
All Boys tendrá revancha mañana, cuando desde las 21 reciba a Pérfora de Plaza Huincul.

En otro partido de la Patagonia, Hispano Americano de Río Gallegos le ganó a Pacífico por 87-61.

All Boys (67): Antonio Manera 6, Marcelino Badillo 20, Juan Manuel Lara 6, Ricardo Cuello 18 y Ezequiel Netto 4 (fi); Lucas Garayo 0, Nicolás Ayala 5, Octavio Fazzini 0, Laureano Burgos 0, Martín Ayala 6 y Maximiliano Laco 6. DT: Diego Dettoni.

Deportivo Roca (89): Leonardo Ansaloni 21, Juan Quercia 5, Lucas Palacio 11, Diego Casemayor 29, Facundo Viñambres 5 (fi); Joaquín González 0, Gastón Chávez 4, Guido Gadañoto 8, Lucas Romera 6, Mauro Pérez García 0 y Jorge Coronado 0. DT: Walter Garbocci.

Club Hispano Americano (Río Gallegos) 87 - Pacífico (Neuquén) 61

Centro Español Plottier (Neuquén) 67 - Atlético Regina (Río Negro) 70


Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (14)

Seba de Colón 04/02/2012

Tranquilos muchachos, ya vamos a recuperar el nivel y al final del torneo estos resultados van a ser anegdóticos, y para lo único que les va a servir al resto de los envidiosos es para recordar que le ganaron al CAMPEON. Esperemos que les sirva al resto para no irse al descenso.<BR/>Vamos Rojo !!!!! Vamos La Unión !!!!!<BR/>...éste equipo tiene huvo, tienen huevo y corazón, éste equipo tiene todo, todo para ser CAMPEON...

Responder
rancho 04/02/2012

con respecto al partido de ramos velez, no voy a hecharle la culpa a los jueces velez tiene un equipazo, pero como pesan algunos nombre a la hora de cobrar las faltas, chaer es un gran jugador no nesecita de la ayuda de los jueces para nada, pero apenas lo tocan cobran la falta, a nuestros jugadores para que le cobren una falta a favor los tienen que cagar a palos, en uno de los cuarto iban 7 faltas a favor de velez contra 2 de ramos y asi fue casi todo el partido, los jueces dan verguenza, quien los evalua, y no solamente en contra de ramos sino esto pasa en casi todos los partidos con todos los equipos...

Responder
ATLETICO TALA 04/02/2012

A VER SI NOS ENTENDEMOS EL CLUB NO ES ROSARIO DEL TALA, ESA ES LA CIUDAD. EL CLUB SE LLAMA CLUB ATLÉTICO ROSARIO TALA ( CART). Y LA CIUDAD NO ES DEL TALA ES ROSARIO DEL TALA.

Responder
PARA RANCHO 04/02/2012

jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa LLORA RAMOS NO ERA QUE LOS OTROS CLUBES-COMO SAN LORENZO MITRE LLORABAN POR LOS JUECES- AHORA APARENTEMENTE NO PUDIERON PAGAR A LOS JUECES Y SE FUERON PARA ATRAS JJAAAAAAAAJ HAY UN REFRAN NO ESCUPAS PARA ARRIBA PORQUE LA RECIBIS DE ABAJO JJAJJJJJJJJJJJA UNA VERGUENZA RAMOS RANCHO SIN AIRE ESE CAJON NO SE COMO PUEDE ESTAR HABILITADO TODAVIA LO MISMO ES PARA MITRE..

Responder
luca 04/02/2012

PARA ATLETICO TALA : TE DAS CUENTA Q NO EXISTIS Q NI YA PASARON 4 MESES Y NO SABEN NI TU NOMBRE JAJJAJA APARTE PREPARATE PARA JUGAR LA LIGA C CON PARQUE SUR EL AÑO Q VIENEN

Responder
raton 04/02/2012

Ramos jugo un partidazo lo que hay que evaluar es porque siempre caemos sobre el final? vamos ganando y no sabemos resolver los finales. Los jugadores rinden, lo dejo a su criterio, quien debe mejorar?

Responder
para raton 05/02/2012

Que payasadas tengo que leer? a quien queres culpar Raton? es evidente q por lo que decis echas culpas al entrenador! que culpa tiene Pato si los mayores no estan a la altura y los pibes arrugan??? Si en el club no hay un peso y de los jugadores que pidio solo le llevaron a Pedrazzi. Demasiado esta haciendo Pato con este grupo de pibes. Ademas los ¨grandes¨ no dan la cara. el partido se cierra con los mayores, pero si estos no aparacen en todo el partido que culpa tiene el DT. Le hubiesen echo caso y no estariamos pasando por esto. No sea cosa que despues de esta liga termine dando un portazo por la falta de colaboracion de los dirigentes!!! ahi si nos quedamos en bolas, porque el es el que hizo resurgir el basquet en el club cuando estabamos para atras. NO SE OLVIDEN, QUIEN NOS SACO CAMPEON!!!

Responder
raton 05/02/2012

los dirigentes estan haciendo un esfuerzo enorme, pero decime cuantos jugadores de inferiores saco? que gano? trae jugadores que no rinden. No se si te acordas que años atras en las inferiores jugaban todos pibes del club.Si para vos los pibes arrugan no entendes nada.El tiempo dira quien tiene razon? Lo de las inferiores te lo digo porque desde que se fue un gran entrenador no hubo jugadores que defiendan la camiseta, solo buscan plata.

Responder
para el hincha de velez 05/02/2012

nos ramos somos un equipo de barrio nos arreglamos con poco en cambio uds gastan un dineral y despues pechos frios arrugan en los play off o te olvidas lo de la liga pasada y ni con su super estadio pueden asecender. seremos un rancho pero no pechos frio pagas a los mejores y estas aca con nosotros echague y villa mitre q en inferiores no les llegas a los talones a ninguno de los tres . Velez club grande en futbol en basquet esta es tu realidad amargo y pecho frio q arruga en play off!!

Responder
rancho 05/02/2012

por favor donde los pibes arrugan, la verdad no sabes nada de basquet, fijate que los pibes juegan 17minutos promedio, y es cuando se levantan los partidos, ademas muchos de esos pibes tienen mas experiencia que los mayores , ademas vos decis que los mayores son los que cierran los partidos entonces fiajte que todos los partidos se pierden en el cierre, tanto que defendes al entrenador, fue el quien mando a cortar ganando por 3 faltando 2 segundos para terminar el partido en olavarria, sabia desicion fuimos a suplementario, pudiendo haber ganado el partido. y te vuelvo a decir los pibes tienen unos huevos enormes y se la re bancan, porque mucho de ellos han jugado otros campeonatos con mas exigencias y presiones y enfrentando a jugadores de mas nivel que esta liga que no deja de ser una primeraA reforzada,

Responder
para el pariente de pato 05/02/2012

te voy a contestar de a una todas las pavadas que escribiste 1ro. decir que los pibes arrugan es no saber nada de basquet, juegan un promedio de 17minutos por partido y cuando estan en la cancha el equipo juega mucho mejor, 2do bastante lo apoyan los dirigentes, porque en otro club con estos resultados ya no estaria en el plantel, quien mando a cortar en olavarria faltando 2 segundos ganando por 3, fue tu entrenador un partido ganado lo terminamos perdiendo, 3ro, vos decis que los cierres los hacen los jugadores mayores, entonces fijate que todos los partidos se pierden en los cierres, yo no se que pasa que jugador mayor que vien a ramos parece que se olvida de jugar al basquet, menza , alzaga como el año pasado que nos salvamos de pedo, y ahora en otros clubes son goleadores, ha y te aclaro que ese grupo de pibes como vos decis el año pasado con el nono salio campeon de la liga de juvemiles, y convengamos que esta liga tampoco es gran cosa no deja de ser una primera A reforzada

Responder
PERFOrita? 06/02/2012

Perfora, nadie te va a sacar el titulo.....EL TITULO DE AMIGO DE LOS ARBITROS, acomodadooooo!!!!

Responder
para rancho 06/02/2012

los pibes unas fieras, bastante sacrificio hacen, levantan los partidos,el problema pasa por la cabeza no tiene huevos para jugar con 8 o 9 jugadores como mucho.aguante rancho!

Responder
Indio Loco BIEN ERIC 14/02/2012

Flaquito un orgullo que juegues en este torneo y màs aun con un debut tan bueno seguì asi sos un gran pibe y muy buen jugador, como tambien lo es lea Di Battista, todos salidos de Los Indios de Moreno, verlos crecer como lo estàn haciendo a los que queremos al club nos pone muy feliz... SALUTE A VOS Y LA FLIA

Responder

DEJA UN COMENTARIO