• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La locura llegó a General Roca

Montenegro a Del Progreso

Esto indica en forma textual parte de prensa de la entidad patagónica:

Despues de un fin de semana sin tener partidos a disputar, Del Progreso volvio al ruedo con dos grandes noticias ... una, la vuelta de un grande .. uno que vistio ya el año pasado (2011) la camiseta del club, y se pudo la Nº 8... Hernan “El Loco” Montenegro ...
Si, a sus 40 ... y monedas ... volvio a la ciudad y a sumarse al plantel.
“una alegria volver a la ciudad, al club y a los dirigentes que me trataron de maravillas el año pasado cuando disputamos al asociativo y el provincial .... por algo el Progre esta como esta. Una vez mas me convencio Federico Heck ... volver a jugar. Mañana (por hoy lunes) quedare a la disposicion de Marito (por Spada) y del Profe (Gabriel Cuello) para entrenarme con los chicos .....

Asi, mas la grata noticia de que la esposa de Juan Fabi, se recupera favorablemente del accidente autmovilistico protaginizado el 24/12/2012 .... estoy entrenado en Ferro, asi llego de la mejor manera al proximo partido ...por suerte Danisa (su sra) se enecuentra recuperandose muy bien en ALPI (Bs AS) ... es un milagro.

Fuente: Prensa Del Progreso

Nueva vuelta para el ”Loco“, un jugador cuyo talento fue proporcional a su carácter para no poder desarrollarlo. La última vez que vistió una camiseta en alguno de los tres niveles del básquet nacional fue a comienzos del año 2010 cuando defendió efímeramente los colores de Obras Sanitarias. Su amistad con el presidente Fabián Borro posiblitó que el bahiense se calze la pilcha ”Tachera“ tanto en la Liga Nacional como en la Liga de las Américas pero poco pudo aportar dentro de un conjunto que venía en caída libre. Ahora, a los 45 años, se le presenta una nueva chance y esperemos que esté a la altura del desafío. El Torneo Federal, Del Progreso y quienes supimos apreciar su enorme talento en la década del 90´ se lo vamos a agradecer mucho.

ANZORENA ANALIZA SU PRESENTE EN EL TFB

Ya transcurrieron 16 fechas, casi el 50% de este apasionante Torneo Federal, que tiene en vilo a 54 equipos de todas las provincias de la Argentina (recordemos que Alberdi de Tucumán no participa más). En los próximos días, comenzarán los cruces con las otras zonas, en el caso de Anzorena, ahora será el turno de enfrentarse a rivales como Unión Eléctrica, Barrio Parque e Instituto todos estos de Córdoba y Sociedad Española y El Chorrillero ambos de San Luis, además seguirán los ya conocidos rivales de Facundo, Olimpia, San Martín y Del Bono.

Comienzan, a llegar momentos decisivos, encuentros que serán de gran adrenalina y hay promesa de básquet, en todos los estadios donde se esté jugando el TFB. Esta todo preparado, nadie querrá dejar en camino ni un partido. Es por eso, que es momento de dejar la pelota de básquet, en el piso flotante y analizar y repasar, lo que dejó esta primera parte.

Retrocedamos un poco en el tiempo, allá por 30 de agosto comenzaba el plantel a entrenar con miras al comienzo del Torneo, de a poco irían llegando los refuerzos para sumarse al plantel. Los amistosos, servirían para ir poniendo en funcionamiento el equipo, el entrenador Walter Gutiérrez secundado por el profesor Sebastián Luis Figueredo, probarían los distintos sistemas defensivos y ofensivos.

La ansiedad, comenzaba a surgir en los jugadores, quienes luego de 46 días de una ardua pretemporada, pretendían que la pelota comenzara a picar nuevamente.

La ilusión del ascenso al TNA, se pondría en marcha en el ROBERTO GUTIERREZ, en un encuentro disputado entre Anzorena y Olimpia de Catamarca. El debut en el torneo sería con el pie derecho y con un alto tanteador (100 a 97), algo que se repetiría en las primeras ochos fechas, donde el promedio de gol del equipo, superaba siempre los 90 puntos.

El equipo se iba encontrando de a poco, y los resultados positivos iban llegando. El primer traspié para los Rojos de la Sexta Sección lo tendrían frente al Tornado Celeste en la provincia de La Rioja en la tercera fecha (81-68). Esto no haría tambalear el presente del equipo, y se recuperaría rápidamente frente a Olimpia en Catamarca y Facundo como local (91-99 y 96-87). Pero el fixture le tenía previsto volver a enfrentarse a San Martín y los 2 puntos también viajarían para La Rioja. Luego, visitamos a Del Bono y Facundo, y ambos fueron con derrota. Los interrogantes, comenzaron a surgir, pero el equipo entrenó fuerte haciendo hincapié en los errores cometidos, y volvió a concentrarse en lo bien que venía jugando, cuando en casa ajena, venció a Olimpia. Anzorena, había vuelto a jugar como antes, y de a poco, volvía a afianzarse, en las primeras posiciones de la Zona Andina. Para confirmar, el excelente presente, conseguiría 3 victorias al hilo en Mendoza (vs Del Bono, San Martín y Olimpia) las que le darían mucha fuerza al plantel, que terminaba el año 2011, de una forma inmejorable. Anzorena, se encontraba, en la primera posición.

Pasaron las fiestas de fin de año y Anzorena volvió temprano a los entrenamientos, para prepararse de la mejor forma, luego del receso. Realizando una gran mini pretemporada viajaría a La Rioja, logrando resultados adversos, en encuentros, donde no demostró todo su potencial (vs San Martín y Facundo). Pero, el grupo continuaba más fuerte que nunca, los ánimos estaban bien arriba, porque todos sabían, que habían sido dos malas noches nada más. Hubo 15 días entre el partido con San Martín en la Rioja y el próximo encuentro con Facundo como local, días que sirvieron para mejorar algunos detalles, y ponerse en ritmo con el básquet nuevamente.

Había llegado, la noche de enfrentar, al puntero y durísimo rival Facundo. En una noche de domingo, en la cual Anzorena, desplegó todo su básquet, con un excelente planteo técnico por parte de los entrenadores, se pudo quedar con los 2 puntos en casa. El partido fue de altísima calidad en ambos equipos.
Por último, este viernes, se cerraría la zona Andina, con Anzorena visitando a su clásico rival de Cuyo, Del Bono de San Juan, en un partido, que pudo ganar el equipo mendocino desde el primer minuto de juego por 97 a 73. Se ha cerrado, la primera fase, ahora llegará el turno de enfrentar nuevos rivales, de visitar nuevas canchas y de intentar seguir demostrando, el porqué de esta segunda posición en la zona.

Los números finales marcan que Anzorena, en 16 presentaciones ha logrado 26 puntos producto de 10 victorias y 6 derrotas, con un porcentaje de partidos ganado de 62,50%. De local, solo ha caído en una ocasión (87,5%), mientras que de visitante, 5 han sido las derrotas (37,5 %). Hasta el momento, Anzorena ha convertido 1415 puntos mientras que ha recibido 1355. El goleador de este Anzorena, es el pivot Jorge Sánchez, con un promedio de 18,6 puntos y es para destacar el gran nivel demostrado por los juveniles del club durante esta primera fase (Alejo Schestakow y Juan Luca Hernaez).

Fuente: Prensa Anzorena

Diego Lorio: ”Da bronca saber que podiamos estar mejor“

Diego Lorio, el base de Junin que ascendio al TFB con el Chorrillero, realiza una autocritica personal y de lo realizado por el equipo hasta aqui.

Haceme una reflexion de como viste al equipo en esta primera fase

Diego Lorio: ”El balance sigue siendo positivo, mas alla del mal final que tuvimos; hubo pasajes muy buenos durante la primera fase donde le hemos ganado, sin ningun problema, a los equipos que terminaron primeros, porque en ese momento habiamos entendido la funcion de cada uno dentro del equipo y nos habiamos acoplado como equipo tambien“

¿Y luego que paso ?

Diego Lorio: ”Despues del receso volvimos distintos; no nos pudimos acoplar por razones de juego y nos llevo a perder un par de partidos y la posibilidad de quedar segundos con buenos puntos para la segunda fase“

¿Cual es la sensacion que tiene ahora el plantel?

Diego Lorio: ”Da bronca saber que podiamos estar mucho mas tranquilos de lo que estamos; tenemos que ganar partidos importantes de visitante porque, en donde te relajas, ahora quedas afuera; por eso da bronca saber que podiamos estar en una situacion mucho mejor de la que estamos, y no tener que remontar dos partidos de diferencia “

¿Que no se esta haciendo bien, a tu criterio?

Diego Lorio: ”Una de las cosas que estamos haciendo mal, en conjunto, es defender; en estos ultimos partidos estuvimos mal en ataque, es cierto, promediamos 62 puntos, pero todo parte de la defensa, si defendes bien, las cosas en ataque van a salir solas, si le bajas el goleo al contrario, en ataque te agrandas y jugas mucho mas tranquilo“

En lo personal, ¿como te ves?

Diego Lorio: ”Estoy conforme con el trabajo que estoy haciendo, se que tengo que mejorar mas y entreno todos los dias para eso, para ganarme mas minutos en cancha.

Entonces, ¿estas conforme con lo que le estas aportando al equipo?

Diego Lorio: “El balance personal es positivo, sin lugar a dudas, pero el jugador siempre quiere jugar; los minutos que le tocan y mas; todo jugador quiere jugar los 40 minutos y eso es normal, a veces no se puede, y bueno, para eso venimos a trabajar todos los dias: para mejorar y contribuir al equipo, ya sea desde dentro o fuera de la cancha”

Fuente: Prensa El Chorrillero

Buena victoria de Independiente

El conjunto de Avellaneda le ganó 69-60 a Villa Mitre este lunes en la cancha de Obras Sanitarias en el partido que le puso punto final a la sexta fecha de la zona que reúne a los equipos porteños y bonaerenses. Para el anfitrión, que igualó la línea de Ramos Mejía en la tabla con 22 puntos, el goleador fue Sebastián Fernández con 21 unidades. En Villa Mitre, que llegó a los 23 puntos, el líder anotador fue Andrés Gambone con 11 unidades.

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (11)

para del progreso 07/02/2012

LOCO PORQUE NO DEJAS QUE AVANCEN LOS JOVENES VOS Y A ESTAS DE VUELTA HAY TANTOS CHICOS CON TALENTO QUE NO DEJAN SUBIR NO ES EL UNICO SONVRIOS QYE Y tienen

Responder
jaja 07/02/2012

el torneo de las promesas jajaja...encima son pocos los DT que se juegan por los juveniles

Responder
Jorge 07/02/2012

Que pena el loco dando lastima por ahi....

Responder
para el loco 07/02/2012

NO SERVIS COMO REPRESENTANTE NI TAMPOCO COMO JUGADOR TU CUARTO DE HORA YA PASO PREGUNTO PORQUE NO HACEN LIGA DE VETERANOS(SE PUEDE HACER MUCHOS EQUIPOS CON TODOS LO QUE ESTAN QUE NO DEJAN SUBIR A LOS CHICOS).OK

Responder
roquense 07/02/2012

soy de la ciudad, nos dijeron que era un torneo de desarrollo, a nuestro entrenador de 30 años y con un gran futuro no lo dejan dirigir por por carnet, armo un equipo que es de 23 años de promedio y con el único jugador veterano que es diego casemayor que es un terrible ejemplo de profesionalismo para nuestros jóvenes jugadores. <BR/>lamento profundamente que le sigan dando prensa a este tipo de jugadores, que fue y seguramente es un muy buen jugador, pero como ser humano y como ejemplo para los jugadores de las inferiores deja muchísimo que desear.<BR/>vamos depo, sigamos adelante con humildad y respeto. fuerte abrazo a juan fabi( único jugador surgido del club) en la recuperación de su esposa.

Responder
bob250278 07/02/2012

all boys santa rosa .0-11 de comienzo pero siempre apostando a los chicos .este año va 4-2 y dejando ultimos puestos con un quinteto titular compuesto por 1 base de 17 años y los otros 4 jugadores 1 de 18 ,2 de 19 y uno de 20.<BR/>seguramente no asustaremos a nadie pero es un placer ver chicos del club representandonos

Responder
pienso igual 07/02/2012

la verdad tienen razon este era un torneo para foguear a los juveniles, pero la verdad ningun entrenador lo hace, siendo que en algunos equipos hay juveniles de gran nivel, pero como algunos jugadores mayores cobran bastante los ponen para justificar ese dinero, los pibes como tienen ganas de crecer dejan todo en la cancha los pocos minutos que entran y es cuando el equipo juega mejor, a ver si los entrenadores ponen lo que hay que poner y se la juegan

Responder
corruptos 07/02/2012

dirigentes de obras, independientes, y la cabb le dieron un punto a independiente cuando no tendria q haber recibido nada verguenza dan&nbsp;como cuando en la liga pasada mandaron al desecenso a los indio por q jugaba contra estudiantes de olavarria siempre titando para los grandes clubes con plata...

Responder
INJUSTICIA 08/02/2012

QUE RARO BENEFICIANDO A INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA POR EL PODER DE SUS DIRIGENTES EN LA FEDERACION, POR QUE LE DAN ESE PUNTO DEMAS ?

Responder
... 08/02/2012

NO PODES JUGAR EN UNA LIGA EN FORMACION YO TENDRIA UNA VERGUENZA TOTAL TAN HAMBRIENTO ESTAS DE PUBLICIDAD PORQ NO DEJAS A LA JUVENTUD AVANZAR VOS NO SOS NINGUN REFERENTE DEL BASKET ACORDATE DE TU PASADO-YO NO ENTIENDO LA DIRIGENCIA O LA CABB QUE NOCIONES TIENE DEL TORNEO ESTAS JUGADORES QUE PUEDEN SER TUS HIJOS YA ADOLECENTE Y PODES LASTIMAR O LESIONAR JUGORES--ES LO MISMO TE EXPLICO JUGAR UN MINI CONTRA UNA PRIMERA DIVISION. SEGUI PASANDO VERGUENZA COMO EM OBRAS QUE LAMMMMMMMENTABLE--TE ARRASTRAS POR UN MINUTO DE GLORIA.QUERES HACER UN BIEN OCUPATE DELOS CHICOS DE LA CALLE Y HACELO PRACTICAR ESTE DEPORTE Y DEMOSTRA ASI TU SABIDURIA-OK-NO VAYAS A LLORAR A LOS CLUBES PARA JUGAR YA FUISTE.

Responder
Neuquino raso 09/02/2012

Demuestran una vez mas que en ROCA son una banda de forajidosssss...

Responder

DEJA UN COMENTARIO