• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No para nunca

División Patagonia

En Neuquén, promesa de partidazo desde las 21 entre Pérfora e Hispano Americano de Río Gallegos con arbitraje de Gabriel Velasco y Rafael Cajarasvilla. Es cierto que últimamente las luces de esta división se las llevó Del Progreso con la vuelta de Hernán Montenegro pero estos son los dos equipos líderes de la Patagonia. Por ende, habrá puntos muy importantes en juego de cara al número uno de la fase regular.

En Regina, desde las 22, Atlético Regina recibirá a All Boys de Santa Rosa con arbitraje de José Luis Lugli y Emanuel Sánchez. En este caso, se hace presente la lucha por evitar el descenso. Ambos descansan en el pésimo presente de Pacífico pero también necesitan ganar los partidos propios para llegar tranquilos al final del torneo.


División NOA - NEA

En Tafí Viejo desde las 21, promesa de buen partido entre Talleres y Santa Rita con arbitraje de Ariel Mudski e Isaías Córdoba. Ambos están en la pelea por abrochar uno de los cuatro lugares a playoffs y jugarán un choque de “cuatro puntos” en Tucumán.

En Posadas desde las 21, Tokio recibirá a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero con arbitraje de Néstor Rossi y Víctor Piazza. Los misioneros necesitan sí o sí ganar para seguir luchando por un cupo en los playoffs. La visita es uno de los equipos con peor presente del grupo, pero no tiene problemas de descenso tras la partida de Juan Bautista Alberdi.

En Salta desde las 22, Municipal El Bordo recibirá a Sarmiento de Resistencia con arbitraje de Antonio Briseño y Javier Puch. Los salteños no pelean por casi nada en el torneo ya que están lejos de la parte alta de la tabla y ya se salvaron del descenso. La visita necesita sumar para seguir soñando con los playoffs.

También en Salta y desde las 22, Unión Orán será anfitrión de Social Las Breñas con arbitraje de Pablo Oyola y Sergio Quinteros. Orán está en una situación similar a El Bordo, mientras que Las Breñas va por dos puntos más que los acerquen a los playoffs.

Recordemos que el duelo que debían realizar Mitre de Posadas y Juan Bautista Alberdi no se jugará porque el equipo tucumano abandonó el certámen. El resultado que constará en planillas será de 20-0 en favor del conjunto de la capital misionera.


División Entre Ríos - Santa Fe

En Concepción del Uruguay desde las 21 Regatas recibirá a María Juana con arbitraje de Fabián Catala y Lucio Saavedra. El local llega como favorito tras tumbar a Brown e irá por más. Igual cuidado, porque María Juana está en zona de descenso por su pobrísima primera fase, pero viene de ganar de visitante y buscará repetir.

En San Salvador desde las 21 el local recibirá a Unión con arbitraje de Mariano Atance y Martín Tesoro. Pinta lindo el choque en la previa ya que San Salvador viene de ganar de visitante y el “Tatengue” necesita recuperarse de su reciente caída ante La Unión.

En Colón desde las 21 La Unión recibe a Alma Juniors con arbitraje de Franco Giorello y Rubén Abelardo. Otro duelo que promete, el local metió un bombazo en Santa Fe y la visita necesita ratificar ahora todo lo bueno hecho en la primera fase del certámen.

En Rosario del Tala desde las 21,30 Atlético recibirá a Brown de San Vicente con arbitraje de Ezequiel Macías y Norberto Raggio. El dueño de casa llega al match urgido de puntos ya que está en zona de descenso. Brown tropezó en el comienzo de la segunda fase y necesita recuperarse para seguir bien arriba.


División Andina - Mediterránea

En La Rioja desde las 21 San Martín recibirá a El Chorrillero con arbitraje de Jorge Guzmán y Marcelo Pérez. El local tiene una de sus últimas chances para meterse en la lucha de playoff. Los puntanos no terminaron bien la primera fase y necesitan ganar sí o sí en el arranque de la segunda para no perderle pisada al pelotón de arriba.

En Córdoba desde las 21,30 partidazo entre Barrio Parque y Facundo con arbitraje de Leandro Lezcano y David Quinteros. El local irá por dos puntos que lo acerquen aún más al líder. Los riojanos saben que de ganar en casa de su escolta, tendrán bastante allanado el camino hacia el “1”.

En San Luis desde las 22 Sociedad Española recibe a Olimpia con arbitraje de Daniel Saravalli y Germán Martínez. El local perdió un partido que dominó durante casi todo su desarrollo el viernes y necesita rehabilitarse. Los de Catamarca buscarán una victoria que les permita seguir soñando con los playoffs.

En San Juan desde las 22 Del Bono recibe a Unión Eléctrica con arbitraje de Sebastián Mellado y Matías. El conjunto sanjuanino, salvo un milagro, descenderá muchas fechas antes del final. Los cordobeses también están en zona de descenso y necesitan meter este punto “accesible” para acercarse a Sociedad Española.


División Capital Federal - Buenos Aires

En la calle Gavilán desde las 20 Villa Mitre recibe a GEVP con arbitraje de Guillermo Grondona y Ricardo Casco. Duelo de equipos que sueñan con los playoffs y que, paradójicamente, también necesitan seguir sumando para mantener la categoría.

En Ramos Mejía desde las 20,30 el local recibe a Independiente de Avellaneda con arbitraje de Rodolfo Gurman y Carlos Rodríguez. Un gran partido en la previa, el anfitrión está en zona de descenso hoy por hoy y necesita descontarle a un rival directo pero que llega en alza.

En Zárate desde las 20,30 Sportivo Pilar recibe a Estudiantes de Olavarría con arbitraje de Maximiliano Cáceres y Martín Quintana. Una de las últimas oportunidades que tendrá el local para llegar con vida a los momentos finales del torneo. El “Bata” necesita recuperarse rápido de su último traspié en casa ganando para seguir prendido en la lucha de los playoffs.

En la calle Portela desde las 21 Pedro Echague recibe a Vélez con arbitraje de Hernán Mastrofilipo y José Domínguez. Casi sin darse cuenta, el local está complicado por el descenso tras una serie de resultados negativos. Por su parte, Vélez es el cómodo líder y buscará otro victoria para seguir en racha ganadora.

En La Plata desde las 21 Estudiantes recibe a San Lorenzo con arbitraje de Sergio López y Cristian Díaz. Duelo directo en la lucha por llegar a los playoffs. El “Pincha” buscará seguir de racha y la visita necesita recuperarse de sus últimos traspiés.

En Junín desde las 21,30 San Martín recibe a Independiente de Tandil con arbitraje de Martín Ibáñez y Diego Monti. El local llega urgido por sus últimos malos resultados. Los de Tandil buscarán otra victoria fuera de casa para seguir soñando con los playoffs.

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO