• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ilusiones por 42

División Patagonia

En Río Gallegos, desde las 21,15 interesante duelo entre Hispano Americano y All Boys de Santa Rosa con arbitraje de Gabriel Velasco y Héctor Chávez. Puntos importantes en juego habrá para ambos en este partido, ya que el dueño de casa es el líder de la zona y necesita seguir ganando para abrochar cuanto antes su pase a los playoffs, mientras que el conjunto de La Pampa está seriamente amenazado por el descenso y tiene que ganar como sea.

En Neuquén, desde las 22, Pacífico recibe a Centro Español con arbitraje de Carlos Herrera y Agustín Chavarría. Para Pacífico no hay otra alternativa que ganar, va último y tiene que sumar de a dos sí o sí para mantener la categoría. Los de Plottier están lejos de arriba y de abajo, pero querrán la victoria para quedarse con una alegría en una de sus últimas presentaciones en este Torneo Federal

En General Roca, desde las 22, Progreso recibe a Regina con arbitraje de Mario Sauer y Juan Felix. El dueño de casa va por dos puntos que le permitan entrar rápido a los playoffs en busca del ascenso, mientras que la visita no tiene mayores aspiraciones en lo que queda del certámen más zafar cuanto antes del antes del descenso para completar el fixture de la forma más tranquila posible.

En Neuquén, también a partir de las 22, Pérfora recibe a Deportivo Roca con arbitraje de Rafael Cajarasvilla y Lucas Bianco. Sin lugar a dudas es el partido de la fecha en esta zona, ya que apenas un punto los separa del tercer lugar (Pérfora) al cuarto (Roca), justamente la ubicación que define el último cupo a playoffs. Con esta introducción, no hacen falta más palabras para explicar la importancia de las dos unidades que habrá en juego.


División NOA - NEA

En Santiago del Estero, desde las 21,30 se medirán Independiente y Talleres de Tafí Viejo con arbitraje de Rodolfo Janco y Javier Puch. El anfitrión mejoró mucho en la segunda fase, pero necesita seguir sumando porque aún está lejos de los playoffs. Los tucumanos, presos de la irregularidad, necesitan ganar este clásico provincial para que no se complique demasiado una clasificación que hace algunas fechas parecía segura.

En Salta, desde las 22, Municipal El Bordo recibe a Gorriti con arbitraje de Sebastián Gauna y Gonzalo Ponce Rosso. El conjunto salteño, ya salvado del descenso tras la ida de Alberdi, no tiene más aspiraciones que terminar el certámen lo más dignamente posible. Por el lado de Gorriti, acaba de perder una larga racha invicta, pero tendrá la oportunidad de volver al camino de la victoria para seguir bien parado de cara a los playoffs.

En Tucumán, no habrá acción entre Juan Bautista Alberdi y Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero ya que el equipo tucumano abandonó la competencia. El conjunto santiagueño se quedará con los dos puntos con el score de 20-0.

En Resistencia, desde las 22, Hindú recibirá a Sarmiento de Formosa con arbitraje de Juan Camaño y Alejandro Lemos. Hindú marcha cómodo rumbo a los playoffs y buscará dos puntos más en casa. Los formoseños, lejos de la pelea de arriba y tranquilos abajo por el mal presente de Mitre, intentarán ganar para alejar el escaso riesgo de descender que aún tienen rondando su cabeza.


División Entre Ríos - Santa Fe

En Firmat, desde las 21,30, Argentino recibe a Regatas de Concepción del Uruguay con arbitraje de Leandro Lezcano y Franco Giorello. Los santafesinos están metidos de lleno en la lucha por mantener la categoría y tienen que ganar sí o sí en casa para no sufrir tanto en el futuro. Los entrerrianos están en la misma pelea, aunque con otros rivales, dentro de una conferencia en la que cualquiera le puede ganar a cualquiera.

En San Vicente, desde las 21,30, Brown recibe a Peñarol del Tala con arbitraje de Sergio Quinteros y José Zweiffel. El anfitrión no arrancó bien la segunda fase, pero el arrastre que trajo de la primera hace que por ahora esté tranquilo rumbo a los playoffs, aunque no puede dormirse. La visita tiene que ganar para que su permanencia en el Torneo Federal no corra riesgos más adelante.

En Reconquista, desde las 22, Adelante recibirá a Sportivo San Salvador con arbitraje de Ezequiel Macías y Rubén Abelardo. El equipo que jugó el pasado TNA necesita sumar para meterse en los playoffs. Los entrerrianos juegan un mini torneo muy complicado con varios de sus coterráneos para mantener la categoría y, si se puede, soñar con clasificar, cosa que por ahora parece bastante lejana.


División Andina - Mediterránea

En Córdoba, desde las 21, Unión Eléctrica recibe a San Martín de La Rioja con arbitraje de Ariel Mudski y Sebastián Mellado. El dueño de casa necesita sí o sí quedarse con los dos puntos en juego para mantener vivas sus ilusiones de seguir en el certámen y ratificar la remontada que vienen experimentando en la segunda fase. El conjunto de “Picana” Rodríguez tiene ante sí una de sus últimas oportunidades para llegar al final de la zona con chances de meterse en los playoffs.

En Mendoza, desde las 21,30, Anzorena recibe a Sociedad Española de San Luis con arbitraje de Marcelo Pérez y Diego Paz. El conjunto mendocino viene de meter un triunfazo en casa de El Chorrillero y buscará ratificarlo ante su gente para seguir bien metido entre los cuatro que van a los playoffs. El equipo puntano llega a Mendoza como “punto”, pero sabe que tiene potencial para complicar a cualquiera y querrá quedarse con los dos puntos para no sufrir con el descenso.

En Catamarca, desde las 22, Olimpia recibe a El Chorrillero con arbitraje de Jorge Guzmán y Francisco Bataller. Los catamarqueños vienen de capa caída pero buscarán complicar a un conjunto puntano que necesita la victoria para seguir con aspiraciones ciertas de llegar a los playoffs tras una derrota durísima ante Anzorena.

En La Rioja, desde las 22, promesa de partidazo entre Facundo e Instituto de Córdoba con arbitraje de Antonio Briseño y Leandro Robles. El conjunto riojano perdió la punta el pasado domingo tras muchas fechas y buscará mantener su invicto en casa (único equipo del Torneo Federal que no cayó ante su gente). Los de la “Docta” han mejorado bastante en la segunda fase e irán por una victoria que les permita llegar al segundo lugar de la tabla.

En San Juan, desde las 22, Del Bono recibe al líder Barrio Parque con arbitraje de Néstor Fama e Isaías Córdoba. La situación de Del Bono no resiste mayores análisis, apenas ganó un partido y es cuestión de tiempo su vuelta a los torneos regionales. El conjunto de Córdoba llegó a la punta tras una larga racha de victorias seguidas y buscará una victoria que aparece como “obligatoria” en casa del cómodo colista del grupo.


División Capital Federal - Buenos Aires

En Liniers, desde las 21, promesa de partidazo entre el líder Vélez Sarsfield y uno de sus principales rivales, Estudiantes de Olavarría con arbitraje de Maximiliano Cáceres y Cristian Díaz. Los de Liniers van por una victoria que les permita seguir cómodos en el primer lugar. Pero el “Bata” llega entonado e irá por un triunfo para seguir con chances claras de cerrar esta etapa en el primer lugar de la tabla.

En Villa del Parque, desde las 21, GEVP recibe a San Lorenzo de Chivilcoy con arbitraje de Hernán Mastrofilipo y Carlos Rodríguez. GEVP está hoy por hoy en zona de playoffs pero también muy cerca del descenso y necesita ganar. Los bonaerenses aparecen como “número fijo” de cara a los playoffs, pero tiene que sumar para alejar la irregularidad que los viene persiguiendo en las últimas fechas.

En Ramos Mejía, desde las 21, el dueño de casa recibe a San Martín de Junín con arbitraje de José Domínguez y Martín Quintana. Ambos tienen el objetivo de arañar el último cupo para los playoffs, pero en el caso de Ramos Mejía también hay que sumar para alejar al fantasma del descenso.

En La Plata, desde las 21, Estudiantes recibe a Villa Mitre con arbitraje de Martín Ibáñez y Matías Quintana. El “Pincha” alterna buenas y malas dentro de la cancha, pero su permanencia desde lo deportivo parece segura por el mal momento de Pilar. La visita es la sensación de la segunda fase de esta zona e irá por dos unidades más para seguir bien metido dentro del quinteto que va a los playoffs.

En Zárate, desde las 21, Sportivo Pilar será anfitrión de Pedro Echague con arbitraje de Ricardo Casco y Diego Monti. Para el local la victoria es obligatoria si quiere seguir soñando con mantener la categoría. Por el lado del equipo dirigido por Andrés García, hay que ganar para seguir pensando en los playoffs y también, primero, para asegurar la permanencia en el Torneo Federal de la temporada venidera.

En Tandil, desde las 21,30, duelo muy “Independiente” entre el local y el de Avellaneda con arbitraje de Sergio López y Raúl Sánchez. Los de Tandil son, al igual que Estudiantes de La Plata, otro equipo que descansa en el mal momento de Pilar para estar tranquilo, pero tiene que ganar de cara a una hipotética llegada a playoffs. Por el lado de la visita, la paridad entre los porteños y un punto perdido por negligencia de Obras Sanitarias hacen que hoy por hoy esté en zona de descenso, aunque dentro de la cancha viene demostrando motivos valederos para soñar con zafar.

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (5)

del interior 24/02/2012

Hasta el momento poco se ha escuchado sobre el nivel de los arbitrajes en el TFB. Sinceramente creo que la CABB debe replantearse la capacitación y la corrección de errores técnicos y actitudinales de algunos jueces.

Responder
jose espindola 25/02/2012

PARA EL QUE LE QUEPA.<BR/>UDS. SABIAN QUE LA UNICA DIFERENCIA EXSITENTE ENTRE LA COPA FEDERAL AL TNA SON LOS AMERICANOS, LA COPA FEDERAL HAY JUGADORES DE LIGA NACIONAL Y DEL TNA PERO LE DAN MUY POCA BOLA CON LO QUE SALE NO SIRVE PARA EL QUE QUIERE LEER ALGO SOBRE LOS PARTIDOS, PORQUE???????? NO ENTIENDO ESTO PERO CONSIDERO QUE EN ALGUNO MOMENTO CAMBIARAN NO???????

Responder
arbitros 25/02/2012

DAN MIEDO, DENSE UNA PASADA POR LA REGION LITORAL, SANTA FE Y ENTRE RIIOS,DE LO PEOR QUE SE HA VISO EN NIVEL ARBITRAL. SON EL ARTE DE LO INESPERADO

Responder
arbitros 27/02/2012

Los árbitros son de terror, no se salva ninguno, quienes son los que los tienen que capacitar? Ganan fortuna, tienen poco nivel y encima quieren ser los protagonistas del juego. Recuerden los protagonistas son los jugadores, eso que ustedes nunca pudieron hacer “ jugar” x eso están dirigiendo. Son basquetbolistas frustrados y piensan que x tener un silbato y policía son más importantes.Por favor a quien le corresponda capacitarlos que lo hagan y sino hay que empezar a suspenderlos y cuando vean que les tocan la plata capaz se esfuerzan para mejorar.

Responder
PARA ARBITROS 27/02/2012

SIIIIIIIIIIIII NO SIRVEN SALEN CUSTODIADOS POR INFANTERIA TENES RAZON SON JUGADORES FUSTRADOS-CUANDO SE LE PONE ENTRE OJO N JUGADOR NO PARAN DE COBRARLES FALTAS INNECISTENTES PARA SACARLO DE LA CANCHA- APARTEN SON MERCENARIOS ANTES DE ENTRAR HAY CLUBES Q PAGAN PARA SACAR JUGADORES Q PESAN PARA GANAR EL PARTIDO...YO LO SE POQUE ESCUCHE DE CLUBES IMPORTANTES QUE TAN HACIENDO ESO ESERO QUE PASEN EL COMENTARIO TODAVIA TENEMOS LIBERTAD DE PRENSA ESPERO O NOOOOOOOOOOOO SINO LO SACO POR OTRO MEDIO MAS IMPORTANTE COMO SOLIICITADA PARA QUE CLUBES QUE FOGUEAN A NUESTRA JUVENTUD PARA QUE NO ESTEN EN LA DROGA GRACIAS-- CABB PONETE LAS PILAS A VECES PARECE PARTIDO DE RUGBY-VOS SOS EL RESPONSABLE DE LOSQ MANDAS A DIRIGIR NO SOLAMENTE ELLOS VOY A DAR LA LISTA DE JUECES QUE NI SIQUIERA SABEN EL REGLAMENTO-GRACIA ESPERO QUE HAGAS UN CURSO INTENSIVO DE ESTOS SEÑORES- PD ALGUN DIA VA A PASAR QUE UN JUGADOR SALGA MUY LESIONADO DE UN PARTIDO Y VAS A VER COMO VAS A ESTAR PERJUDICADO- ESTO ES UN TORNEO BSRBARO PENSA-

Responder

DEJA UN COMENTARIO