• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Domingo intenso

División Patagonia

En Río Gallegos, vuelven a chocar Hispano Americano y All Boys de Santa Rosa, desde las 19 con arbitraje de Gabriel Velasco y Pablo Binet. El dueño de casa no puede permitirse más sorpresas en su camino hacia el número “1” de división. Los pampeanos, de gran 2012, ya dieron la sorpresa el viernes y buscarán repetir la dosis este domingo para alejarse cada vez más de la temida área del descenso.

En Plottier, Centro Español recibe a Progreso de General de Roca desde las 21 con arbitraje de Lucas Bianco y Agustín Carrasco. El anfitrión está en una zona neutra de la tabla, no pelea ni arriba ni abajo. La visita, número puesto para los playoffs, buscará dos unidades que le permitan seguir soñando con cerrar esta etapa en el primer lugar de las posiciones y tener la localía en el cuadrangular de la siguiente fase.

En Villa Regina el local recibe a Pacífico de Neuquén desde las 22 con arbitraje de Rafael Cajarasvilla y Agustín Chavarría. El anfitrión va por una victoria que ya prácticamente le permitiría asegurar la categoría. Los neuquinos vienen en caída libre y necesitan en forma urgente una victoria para seguir creyendo que seguir en el Torneo Federal es posible.


División NOA - NEA

En Posadas clásico entre Tokio y Mitre desde las 21 con arbitraje de Juan Camaño y Pablo Silva. Cada cual por lo suyo, pero ambos jugarán por mucho más que el orgullo de la capital misionera. El dueño de casa necesita ganar para meterse en los playoffs y la visita para seguir creyendo que es posible mantener la categoría.

En Formosa, Sarmiento recibe a Las Breñas desde las 21,30 con arbitraje de César Bajeneta y Nicolás Zapata. Los formoseños van por un éxito que les permita respirar mucho más desahogados en relación al descenso y los chaqueños necesitan ganar para alimentar el sueño de llegar a los playoffs.

En Salta, clásico entre Unión Orán y Municipal El Bordo a partir de las 22 con arbitraje de Rodolfo Janco y Juan Carlos Galian. Ambos ya están salvados del descenso tras la ida de Juan Bautista Alberdi y están lejísimo de los playoffs. Poco en juego, no mucho más que el clásico en sí mismo.

En Tafí Viejo, Talleres debería haber sido anfitrión de Juan Bautista Alberdi pero la visita abandonó la competencia y los dos puntos serán para la “T”. El score que constará en planillas será de 20-0 para Talleres.

En Santiago del Estero, clásico entre Nicolás Avellaneda e Independiente desde las 22 con arbitraje de Ariel Mudski y Gonzalo Ponce Rosso. El local respira aliviado ya que Alberdi lo salvó del descenso, pero Independiente aún conserva ilusiones de llegar a los playoffs y buscará una victoria que le permita mejorar en esa pelea.


División Entre Ríos - Santa Fe

En Reconquista, Adelante recibe a La Unión de Colón desde las 20,30 con arbitraje de Fabián Catala - Martín Tesoro. El dueño de casa viene en racha positiva y buscará un resonante éxito que le permita mantener sus ilusiones de playoffs. La visita dejó atrás una etapa de turbulencias en el certámen, va invicto en esta segunda fase del torneo y buscará en Reconquista dos puntos más para seguir bien arriba.

En Firmat, Argentino será anfitrión de Atlético Tala desde las 21 con arbitraje de Mariano Atance y Federico Boelaert. Dos que necesitan la victoria casi tanto como el aire que respiran. El local pelea ante María Juana y la visita ante conjuntos entrerrianos, pero ambos tienen como único objetivo conservar su lugar en el tercer peldaño del básquet nacional.

En María Juana, el local recibirá a Peñarol del Tala desde las 21,30 con arbitraje de Alejandro Araujo y Norberto Raggio. María Juana mejoró un poco en la segunda fase, sabe que darle alcanze a Argentino de Firmat todavía es posible y buscará ganar en casa. Peñarol está más sólido en relación al descenso que su rival, pero no está salvado ni mucho menos y deberá quedarse con los dos puntos en disputa para no sufrir a futuro.


División Andina - Mediterránea

En Mendoza, partidazo entre Anzorena y Barrio Parque desde las 20 horas con arbitraje de Sebastián Gauna y Raúl Maldonado. El conjunto de la Sexta Sección llega en franca racha positiva al partido del domingo y va por otra victoria que le permita seguir solidificando un sueño de playoffs que cada vez parece más posible. El líder no la tuvo fácil en San Juan, pero ganó y aprovechó la caída de Facundo para quedar solo arriba, cosa que buscará sostener con un triunfo resonante en Mendoza.

En Catamarca, Olimpia recibe a Instituto desde las 22 con arbitraje de Néstor Fama y Valentín Kuchanorf. Ya salvados del descenso y muy lejos de los playoffs, los locales juegan apenas por el orgullo ante un rival que llega en plena racha positiva y buscará seguir ganando para terminar entre los dos primeros del grupo y tener ventaja de localía en el primer cruce de playoffs.

En La Rioja, Facundo se mide ante El Chorrillero desde las 22 con arbitraje de Marcelo Pérez - Matías Sosa. Tres derrotas seguidas marcan el presente riojano, sin dudas el peor momento de la temporada para el equipo de Martín Pighín que buscará ganar en casa para empezar a abrochar su lugar entre los cuatro. El conjunto de Juana Koslay complicó un partido en Catamarca que parecía “cocinado” pero guapeó y ganó una vida más para seguir soñando con llegar al cuarteto de arriba. Necesita sí o sí quedarse con esta victoria para que el tren no se le empieze a alejar definitivamente.

En San Juan, Del Bono será local ante Sociedad Española desde las 22 con arbitraje de Jorge Guzmán - Daniel Saravalli. Matemáticamente descendido, el equipo sanjuanino dejará todo en la cancha ya que al plantel le faltará calidad pero le ha sobrado espíritu de lucha a lo largo del certámen. Los muchachos de “Pepe” Franzi tienen que asegurar estos dos puntos fuera de casa para mantener una ventaja considerable sobre un Unión Eléctrica que está más vivo que nunca pero que quedará libre en esta jornada.


División Capital Federal - Buenos Aires

En Ramos Mejía, el local recibe a Pedro Echague desde las 20,30 con arbitraje de Martín Ibáñez y Cristian Díaz. El “Rancho” va por una victoria que le permita mantener su puesto entre los cinco clasificados a playoffs. Los dirigidos por Andrés García están a un partido de la zona de arriba pero también a uno del descenso, por lo que tienen que ganar para solidificar sus aspiraciones en ambos frentes.

En Olavarría, el “Bata” se mide con Estudiantes de La Plata desde las 20,30 con arbitraje de Rodolfo Gurman y Raúl Sánchez. El dueño de casa recibió un golpe duro en Liniers pero buscará ganar para ubicarse lo mejor posible entre los cinco de arriba. El “Pincha”, casi que de la nada, se prendió en la lucha por los playoffs y buscará clavar un triunfo resonante fuera de casa para seguir firme en esa lucha.

En Villa del Parque, GEVP recibe a Independiente de Avellaneda desde las 21 con arbitraje de Maximiliano Cáceres y Sebastián Monclova. GEVP es otro de los equipos porteños que pelea tanto arriba como abajo y buscará ganar ante un rival directo. El “Rojo” sabe que tiene ante sí una enorme chance de alcanzar a un oponente porteño y necesita los dos puntos para seguir soñando con no descender.

En Chivilcoy, San Lorenzo será anfitrión de Independiente de Tandil desde las 21 con arbitraje de Guillermo Grondona y Ricardo Casco. El anfitrión aún sueña con arrebatarle el primer lugar a Vélez y querrá ganar ante su gente para seguir firme en esa lucha. Los tandilenses se juegan uno de sus últimos cartuchos para seguir con vida de cara a un hipotético ingreso a playoffs.

En Junín, San Martín recibe a Sportivo Pilar desde las 21,30 con arbitraje de Hernán Mastrofilipo y Carlos Rodríguez. Duelo directo en la lucha por no descender. Si gana San Martín toma una distancia casi que inalcanzable para su rival. Pilar tiene ante sus barbas el último tren pensando en la salvación. Una derrota en Junín sería decisiva y prácticamente lo condenaría a volver al regional bonaerense.

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (9)

pablo 27/02/2012

basta macias por favor y por el bien del club indepèndiente andate ya no podemos estar ultimos donde estan los dirigentes nbo se dan cuenta de las cosas, no le ganamos a nadie a la cancha van treinta personas y no pasa nada empiezen a tomar medidas por favoooooorrr tenemos al peor tecnico de todo el torneo tomen medidas ya

Responder
ramaga 27/02/2012

les podrían avisar a los del torneo federal que hay otros equipos además de el Chorrillero,Anzorena, y Velez;es muy evidente lo que están haciendo,lo comento acá porque en la página de ellos no permiten comentarios. Ya está muchachos;mal o bien se enteraron que es un torneo “federal”;entre comillas,informen...

Responder
fortinero soy 28/02/2012

VAMOS VELEZ CON CALMA PUNTO A PUNTO QUE ESTAMOS MAS SERCA DEL OBJETIVO GRACIAS

Responder
el tuco 28/02/2012

la verdad que no soy muy leedor de esta pagina solo entre para ver los resultados y enterarme de algo soy un ex jugador de basquet y me gustaba ir a la cancha a ver a independiente mas alla que no soy hincha pero la verdad coincido con los comentarios de pablo dado que hace como seis o siete partidos que no voy al estadio dado que no me gusta para nada no solo el nivel de juego de este torneo sino que tambien como juega independiente que mas alla de ganar algun que otro partdido obvio que lo gana porque tiene jugadores y es uno de los presupuestos mas caros del torneo pero realmente como equipo son espantosos yo no se si macias sabe o no sabe pero lo que si es cierto que cuando un equipo tiene un gran presupuesto y va en la posicion que esta independiente al primero que echan es al tecnico responsable de todas acciones y juego, por lo que veo en tandil no pasa eso. Una lastima esperare hasta la proxima temporada a ver si puedo volver por el momento paso.

Responder
el critico 28/02/2012

ojo fortinero, no sea cosa que pierdas en el primer cruce, mira que regalar puntos por el camino tiene su precio.........<BR/>de todas maneras muy buen equipo.

Responder
el bataraz 28/02/2012

JA JA JA JA te repito gallinita de tandil lo que te escribi antes sos una verguenza ja ja ja tene cuidado te vas a caer de la tabla jajaja ha MACIAS MUCHAS GRACIAS POR TANTAS ALEGRIAS SEGUI ASI OLAVARRIA TE LO AGRADECE

Responder
LUCAS 28/02/2012

pablo no te enojes esto va a estar peor aca hay dos responsables uno los dos o tres que manejan el basquet de independiente y por sobre todo MACIAS que me parece sabe muy muy poco

Responder
flaco 28/02/2012

La verdad hace tiempo que queria comentar notas generalmente leo estas paginas soy jugador de independiente de inferiores y no doy mi nombre para no tener problemas pero la verdad de lo que pasa en el club la sabemos todos y nadie hace nada el responsable directo se llama MARCELO&nbsp;mas alla de no saber y no dar respuestas al equipo en la cancha no tiene ni idea como se maneja un grupo y mucho menos a los jugadores de div. inferiores esta peleado con todos los jugadores que ya no lo aguantan mas el es el unico que se cree que esta bien va el y algunos de los dirigentes a los cuales se la pasa invitandolos a comer al hotel plaza y eso lo sabemos todos, espero por el bien de mi club que esta temporada termine lo mejor posible y cambiemos al tecnico urgente

Responder
fortinero soy 29/02/2012

para el critico espero y confio en no perder en el primer cruce y te agradesco lo de buen equipo gracias

Responder

DEJA UN COMENTARIO