• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Facundo se rehabilitó a tiempo

PRIMERA FASE -REGION SUR
DIVISION PATAGONIA
32º fecha

Hispano Americano de Río Gallegos 86 - All Boys de Santa Rosa 62
Hispano ganó como local y sigue arriba en la tabla /www.elperiodicoaustral.com

Hispano volvía a presentarse en su estadio frente a All Boys de Santa Rosa en un partido correspondiente al Torneo Federal. Sin dudas, la derrota del día viernes por una triple diferencia había encendido la alarma en los hinchas como en el cuerpo técnico, ya que era la segunda consecutiva y ambas frente a dos rivales débiles de la zona. A pesar que el primer partido entre ambos pudo haber sido victoria para los Celestes pero la mala actuación en el segundo cuarto le permitió no poder levantar esa diferencia y terminó perdiendo. Sin dudas era una gran apuesta poder volver a lograr un buen juego y dejar los puntos en casa.

El partido iba a ser muy parejo y luchado, a tal punto que en varias fases del juego hubo discusiones entre jugadores de los equipos y con los árbitros, sin dudas de los dos partidos éste fue el más atractivo y el más discutido dentro y fuera del campo de juego. El conjunto local debía afrontar este encuentro sin la gran figura que lo venía haciendo los últimos encuentros y durante todo el torneo, Bruno Gelsi, tuvo que sobreponerse a esa pérdida y sacar pecho y lograr un buen resultado para seguir siendo el líder de la División Patagonia y seguir manteniendo el mejor promedio de partidos ganado en todo el Torneo Federal.

Al igual que en el partido del viernes, el peor cuarto para los locales fue el segundo, ya que ganó los otros tres parciales pero en el segundo entró en una meseta y no pudo lograr el buen manejo de pelota y acertar como en los otros tres restantes. Los parciales fueron 26/17, 17/21, 26/8 y 17/16, logrando la victoria Hispano Americano por 86 a 62.

Tras sobreponerse a la falta de su número ocho en la espalda, Hispano apoyó su juego sobre la última incorporación del equipo, Pablo Israeloff, quien fue el goleador del equipo con 21 tantos y uno de lo de más participación 34 minutos en el campo de juego.

La falta de su mejor jugador, hizo que otra figura del equipo como lo es Fernando Gutman, se ponga el equipo al hombro en varias ocasiones y logré levantar al equipo anímicamente, no fue el goleador del equipo pero con sus 14 puntos y gran participación en el juego hizo posible junto a sus compañeros lograr otra victoria. Otro jugador importante fue Gastón Morales, quien fue el encargado del manejo de la pelota y que Hispano siempre sea el que proponga el juego.

Centro Español Plottier de Neuquén 84 - Progreso de General Roca 67
Centro Español superó fácil a Del Progreso / Limay Noticias

En la noche del domingo 26 de Febrero, el “Torito” recibía a priori a un duro rival, lo cual no se vería plasmado en el campo, ya que en el tercer parcial la diferencia de goleo sería abismal.

Las figuras de la noche fueron Nahuel Rizzo y Carlos Sbrola con 24 y puntos respectivamente. Mientras que en la visita, se destacó Pablo Almendra con 24 unidades anotadas. ¿Montenegro? Dos (1-4 dlbes) y tres rebotes en 12 minutos.

Con esta aplastante victoria, Centro Español se afianza en la quinta posición de la división Patagonia y todavía tiene sus chances intactas de clasificar a los Play Offs.

Atlético Regina de Río Negro 77 - Pacífico de Neuquén 62
Regina fue un relojito y sumó de a dos / Prensa Regina

Desde el comienzo Atlético sacó ventajas, robó 4 balones y atacando el aro con penetraciones o metiendo la bola en el poste bajo, metió un parcial de 12 a 2. El “decáno” tardó en meterse en el partido pero encontró soluciones en la zona pintada cargando de foules a los internos locales. Sobre el final del cuarto inicial Federico Harina (10 puntos en la manga), clavó un triple desde la mitad de la cancha cuando sonaba la chicharra, encendiendo al numeroso público presente. 21 a 14 se llevó Regina el primer parcial.

En el segundo período Pacífico intentó defender en zona y hombre a hombre pero nada le daba resultado. El elenco rionegrino, con Harina a la cabeza, siguió extendiendo la ventaja y sacó la máxima de 15 (41 a 26) cuando restaban pocos menos de 60 segundos para finalizar la manga. Waimann y Godoy aprovecharon un par de desaciertos de Atlético y achicaron diferencias. 41 a 31 ganó el local el primer tiempo.

A la vuelta de los vestuarios, con Godoy anulado (Piccinini y Zupanovich lo marcaron a la perfección) Waimann y Lardies tomaron las decisiones en el “decano” neuquino y acercaron a su equipo a 6 (51 a 45). Pero el “Zupa” con un par de triples, mas el constante aporte de Harina pusieron las cosas en su lugar. Los dirigidos por Gustavo Esteybar se fueron arriba al concluir el tercer cuarto 58 a 48.

En los 10 finales Pacífico mostró ganas de revertir la situación pero se quedó sin energías y no le alcanzó con el oficio de Godoy y Waimann. El “albo” con paciencia y una gran efectividad en los libres (82 %) comenzó a cerrar el juego con tranquilidad, Felicevich se adueñó del poste bajo y Harina, que tuvo una noche brillante, acertó en casi todas sus decisiones (8 puntos en el último parcial). Jugando bien en lo colectivo y lo individual, Regina cerró el partido 77 a 62.

CAR 77: G. González 11, F. Harina 28, E. Piccinini 2, D. Felicevich 12, M. Bianco 8 (FI). L. Zupanovich 12, M. Avila 4, R. Barrado, S. Roncoroni, J. Veronesi, E. Esteybar, J. Papa. DT: Gustavo Esteybar.
Pacifico 62: F. Zambrano 3, F. Lardies 7, S. Godoy 17, I. Rubio 2, M. Waimann 26 (FI). C. Maestra 5, M. Alvarez 2, S. Navas, J. Zubeldía, F. Ebbio, M. Inda, F. Paz. DT:Juan Vazquez.

SEGUNDA FASE
CONFERENCIA CENTRO
DIVISION ANDINA-MEDITERRANEA
6º fecha

Anzorena de Mendoza 82 - Barrio Parque de Córdoba 85
Barrio Parque no para: ahora bajó a Anzorena / Diario UNO

Muy duro se le tornó el juego a Anzorena ante Barrio Parque y, sin poder sobreponerse a una pegajosa defensa cordobesa, cayó de local por 85 a 82. Fue por la 6ª fecha de la Región Sur de la Conferencia Centro de la división Andina-Mediterránea.

La salida por cinco faltas de Aguilera y de Santa Cruz, en el final, fueron determinantes para esta derrota ante el líder del grupo, que suma 38 puntos. El oficio y un buen recambio en Barrio Parque fueron los motivos por los que los locales no pudieron ganar.

Los mendocinos habían empezaron bien el cotejo, con una leve ventaja debido a la ofensiva de Facundo Rubia y Jorge Sánchez.

También valieron mucho los aportes defensivos de Santa Cruz y Gastón Galera, conteniendo los ataques de Barrio Parque.

Para el segundo cuarto, Walter Gutiérrez sumó altura en la zona interna, y con el ingreso de Paparini y Reggiardo, a los cordobeses se les complicó marcar abajo.

Aunque Anzorena tomó una leve ventaja, algunas faltas que cometió Reggiardo sobre el final del parcial llevaron a que Barrio Parque achicara la ventaja por su efectividad en los tiros libres.

En el tercer cuarto siguió el juego friccionado y los visitantes presionaron a Aguilera desde la salida y a Sánchez en el ataque.

A esto se sumó que Paparini salió por foules y entonces Anzorena sintió la falta de banco.

Olimpia de Catamarca 69 - Instituto de Córdoba 81
Cuarta victoria consecutiva / www.elgloriosodelbasquet.blogspot.com

El partido lo comenzó ganando Olimpia en los tres primeros minutos de juego. El marcador era 10-0 para el local, gracias a su goleador José Juárez con nueve puntos anotados. Y fue Mariano Gervasio quien pudo sacar a su equipo a flote con dos libres anotados. El catamarqueño quedaba a ocho puntos arriba. Pero un buen manejo de balón, el albirrojo se puso a uno faltando dos minutos para el final del primer cuarto.

Juan Seia con un triple pone 21-18, luego de haber ido al descanso corto empatados en 18. Pero el local, hizo meritos y paso, por uno, a ganar el encuentro. No le duro mucho estar arriba en el marcador, el visitante rápidamente ganaba el cuarto por tres puntos. Los cordobeses se fueron al descanso ganando 43 – 34.

Patricio Cadillac por tres achica diferencias en el tercer cuarto, pero Mauro Bulchi por dos, aumenta para Instituto. 45-39 era el resultado en los primeros minutos del tercer cuarto. Los minutos pasaban y el visitante estaba ganando por 10 (42-52). Adrián Forastieri de a poco se iba convirtiendo en el goleador del equipo y era el que seguía convirtiendo para el visitante.

Y fue así, que Instituto continua con las victorias y logra mantenerse arriba en la tabla consiguiendo el objetivo de entrar a los play off.

Parciales: 1º cuarto: Olimpia 18 – Instituto 18; 2ºc 16 - 25; 3ºc 16-19; 4ºc 19-19

Primer Juez: Fama Néstor David Segundo Juez: Kuchanorf Valentín Com. Tecnico: Juárez Roque

Facundo de La Rioja 75 - El Chorrillero de San Luis 73
Facundo resistió y derrotó a El Chorrillero / Prensa El Chorrillero

Fue dificil y trabajada; porque se quedó sin Gustavo Orona muy pronto, quien se retiró lesionado faltando un minuto para finalizar el primer cuarto, y porque los puntanos controlaron bien a Rodrigo Campos (16 pts; 2/7 en tiros de campo) y además Cufre y Abeiro estaban en desventaja frente a los grandes de El Viento. La primera mitad cerro 35-32 para el Local, y con Maximiliano Gomez (19 pts. 5/10 en triples) empezando a ser importante para Facundo.

El Chorrillero estuvo cuatro minutos sin convertir en el tercer cuarto, y otros dos minutos más, con un solo punto anotado, allí la diferencia se estiró hasta 16 (49-33) a 4:08 del final de ese periodo, pero logró quedar a ocho al cierre del cuarto (55-47), merced a un par de aciertos desde la media distancia.

El elenco puntano se apresuró en sus decisiones ofensivas y marró muchos libres, Facundo tuvo en Abeiro y Gómez como sostener la diferencia y resistió a pie firme la embestida final.

Facundo (75): Felipe Ederra 4; Gustavo Orona 0; Juan Abeiro 20; Marcelo Cufre 8; Rodrigo Campos 13 (FI); German Parer 0; Gabriel Fuentes 5; Maximiliano Gomez 19; Walter Granillo 6 y Alfredo Ganami 0; D.T.: Martin Pighin
El Chorrillero (73): Rafael Costa 0; Nicolas Arese 18; Diego Prego 13; Franco Pennacchiotti 9; Jeremias Acosta 12 (FI); Leonardo Ortuzar 11; Diego Lorio 2; Elnes Bolling Junior 5; Maximiliano Marzilli 0 y Camilo Maldonado 3; D.T.: Edgar H. Merchant

Del Bono de San Juan 82 - Sociedad Española de San Luis 87

CONFERENCIA CENTRO-SUR
DIVISION CAPITAL FEDERAL-BUENOS AIRES
11º fecha

Ramos Mejía Lawn Tenis Club 74 - Pedro Echague de Capital Federal 67
Ramos festejó su cumpleaños con un triunfo / Prensa Ramos Mejía

Todo se dio como se esperaba en la previa y pese al 6-1 tempranero del local, el encuentro se fue equilibrando de a poco. Empezó mejor Ramos anotando en la pintura con Pablo Cihal, pero Echagüe levantó para nivelar en 16 gracias al buen ingreso de Ezequiel Suriano (8 en el cuarto).

El partido fue ganando en intensidad y la dupla arbitral Ibáñez-Díaz comenzó a hacer sonar el silbato a cada instante. Fueron un total de 34 faltas cometidas en el primer tiempo por lo que ambos equipos visitaron la línea de libres bastante seguido.

Echagüe tuvo un breve lapso positivo y pasó al frente 38-31 gracias a un gran cuarto de Matías Aluzzo (13 tantos en el parcial) pero Ramos apretó los dientes y cerró un doble abajo el primer tiempo.

En el tercer período, los de Patricio Neilan volvieron a la carga y pasaron al frente 50-46 con las apariciones de Gonzalo Álvarez y Luciano Massarelli. De todas maneras, el equipo de Flores reaccionó otra vez con Aluzzo y el base castigó con un triple para cerrar el cuarto y devolverle el liderazgo a Echagüe.

Ni Ramos ni Echagüe habían podido escaparse en el resultado, por eso cuando los de Andrés García sacaron ocho de luz (62-54) a los dos minutos del último chico parecía que el partido se inclinaba hacia el visitante.

Maximiliano Maneiro y Gianluca Pellegrino le daban la ventaja a Echagüe, aunque duró poco tiempo la dulzura porque Ramos reaccionó rápidamente con un parcial de 10-2 para igualar en 64. Una ráfaga de Massarelli y un triple de Lucas Cassettai pusieron al Rancho en partido y encendieron al público.

En la recta de los tres minutos finales se produjo el quiebre del encuentro cuando otra bomba de Cassettai (2/5 en triples) y un doble con marca encima de Martín Cuello (sus únicos puntos) pusieron el69-66 en favor de Ramos.

A partir de esa diferencia, Echagüe falló en sus próximos ataques y Ramos sólo tenía que anotar los libres para sellar un triunfo más que le permite viajar más tranquilo a Chivilcoy y Tandil, los próximos destinos del envalentonado equipo del Oeste.

Estudiantes de Olavarría 97 - Estudiantes de La Plata 55
El Bata aplastó a un pobre Estudiantes de La Plata /www.infoeme.com.ar

Arbitraron Rodolfo Gurman y Raúl Sánchez, y los parciales favorables al equipo de Pepiche fueron 24-21, 48-26 y 77-45. El próximo partido del bata será el viernes a las 21.30, como anfitrión de Independiente de Avellaneda.

Estudiantes: Joaquín Giordana 6, Franco Rivero 6, Martín Miner 16, Federico Arce 16 y Gerardo Barrera 6 (FI); Jonathan Ledesma 16, Juan Ignacio Varas 10, Matías Estalles 15, Facundo Barreto 0, Guillermo Crespo 14, Bruno Sansimoni y Facundo Alvarez. DT: Alejandro Pepiche
Estudiantes de La Plata: Pablo Bendel 15, Javier Bareiro 10, Esteban Serantes 2, Sebastián Sartorelli 14, Leonardo Cañete 0 (FI); Leonardo Zanassi 5, Pablo Herrera 1, Kalil Belhart 0, Leonardo Pujol 0, Daniel Moroni 3, Federico Attademo 5. DT: Gustavo Pérez.

Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque 64 - Independiente de Avellaneda 57
GEVP tuvo un feliz domingo ante el Rojo / Prensa GEVP

Muy distinta fue la historia a la del viernes donde Parque cayó ante San Lorenzo. Esta vez y desde el comienzo Parque presionó sobre todo en su faz defensiva ahogando todos los intentos de un errático Independiente (2/13 en cancha). En ataque le salió todo, con Mastrocola (7p) y Macharshvilli (6) como abanderados Gimnasia no le permitió puntos a la visita en los últimos cinco minutos del parcial para cerrar 21 a 4.

En el comienzo del segundo cuarto Parque siguió con la misma intensidad con la que había terminado el parcial, la visita solo encontraba puntos desde la línea hasta que promediando el parcial el cansancio se hizo notar en el conjunto capitalino. Pacheco roto a los iniciales, situación que aprovechó Independiente para anotar un parcial 8-16 en los últimos cinco del segundo cuarto gracias a los chicos que vinieron desde el banco. Asi limó la diferencia a 10 (37 a 27) terminado el primer tiempo.

El tercer cuarto fue de mucha paridad, Independiente cargaba con Kunkel y Fernandez del otro lado Hernandez se adueñaba de la pintura y salía rápido para que sus compañeros corran la cancha anotando en velocidad con Mastrocola y Macharshvilli. El parcial termino 50 a 43 para el celeste de Villa del Parque.

El último cuarto fue emotivo, Independiente desde el comienzo lo apretó, en Parque aparecieron nervios y posesiones largas sin un buen destino final. La visita sin un plan de juego claro cargo con exagerada búsqueda de tiros externos (6/21) se acercó para intentar empatar el juego (llego a estar a 3) pero un raro esquema sin pivotes en cancha le permitió a Gimnasia poder tomar cómodos rebotes para manejar el balón y sentenciar el resultado con un definitivo 64 a 57.

San Lorenzo de Chivilcoy 77 - Independiente de Tandil 69
San Lorenzo ganó en su cancha a los tandilenses / Infochivilcoy.com

San Lorenzo superó a Independiente por 77 a 69, en un final más complicado de lo esperando, inclusive a 90 segundos del cierre se estuvo a sólo un triple de diferencia, pero precisamente dos conversiones fuera de los 6.25 metros, de Farías y Rivera, le dieron la tranquilidad a los de Chivilcoy.

Con este triunfo los de la plaza Mitre se mantienen en el lote de punteros del torneo.

San Martín de Junín 92 - Sportivo Pilar 81

San Martín ganó y dio un paso por la permanencia / Prensa San Martín

San Martín arrancó con una buena defensa con asignaciones individuales que le permitieron recuperar tres pelotas consecutivas y correr haciendo un parcial de 7-2 (D´Angelo y Paolín).

La visita aplicó rápidamente una defensa “box and one” sobre Pablo Martínez -que estaba generando todo el juego a pesar de no concretar- y dio vuelta el partido de un zarpazo. Santiago Sicardi (2 dobles) y Sebastián Díaz (1 triple y 1 doble) fueron determinantes en la ofensiva. 11-7 pasó a ganar Pilar y el local frenó el juego con un tiempo muerto computado.

A partir de acá San Martín puso en juego a Renzo Diperna que apenas pisó la cancha clavó un triplazo y partió a la defensa oponente en dos, que entró en una profunda confusión con la marca. El celeste no desaprovechó esta situación y rápidamente retomó las riendas del partido. Ya Martínez tuvo sus espacios para tirar, colaboró Gabriel Paolín y Maximiliano Tabieres ganó en la pintura. Fue suficiente para ganar el cuarto 16-11.

El segundo cuarto fue más parejo. El juego estacionado de San Martín fue más claro, insistiendo con Maximiliano Tabieres que siempre ganó debajo de la bocha, pero paralelamente estuvo muy flojo en defensa. Los cambios que ensayó en las cortinas no le dieron resultado y recibió tres triples en un ratito (Gabriel Cedro y Sebastián Díaz).

Entonces San Martín estiraba las diferencias, pero no la podía sostener. Pilar siempre se arrimó buscando distintas variantes ofensivas y dentro de esta “patriada” roba tres pelotas consecutivas a un minuto del final y le arrebata el cuarto 30-26. A pesar de ello el local se fue al descanso ganando 42-41.

Buen arranque de San Martín en el reinicio. Volvió a correr con Emmanuel D´Angelo (1 triple, 2 dobles, 2 simples) y Renzo Diperna (1 triple, 3 dobles) pero se equivocó en reiteradas ocasiones queriendo “rematar” el partido apresuradamente y favoreció la remontada visitante.

Santiago Sicardi fue el jugador clave de Sp. Pilar poniéndose el equipo al hombro y contagiando al resto. Mariano Piaggio y Maximiliano Gutiérrez aparecieron en el cierre del cuarto y un triplazo de Sebastián Díaz dejaron el partido 67-61 (25-20 siempre para el local).

Los diez minutos finales no escaparon a las generales del cotejo. San Martín apuntalando las ofensivas con un fuerte juego interno donde Maximiliano Tabierez fue protagonista y Pilar remando de atrás a fuerza de triples (Sebastián Díaz).

Cuando Emmanuel D´Angelo volvió a entrar en juego, San Martín inclinó definitivamente la balanza y se terminó el partido. A falta de dos minutos por jugarse, el celeste juninense logró quebrar a Sportivo Pilar y lo hizo volverse con las manos vacías.

PRIMERA FASE
REGION NORTE
CONFERENCIA NOR-NOROESTE
DIVISION NOA-NEA
10º fecha

Tokio de Posadas 81 - Mitre de Posadas 75
Tokio volvió a quedarse con el clásico / www.noticiasdel6.com.ar

El conjunto de Juan José Bidarra venció una vez más a Bartolomé Mitre, en esta oportunidad por 81 a 75, en partido válido por la 10ª fecha del Torneo Federal disputado en el Templo Oriental. Con el resultado el Auriazul, de muy pobre campaña, perdió la categoría.

Nicolás Martínez, con 28 puntos, fue el goleador del partido y del local, seguido por Luciano Garrone, 20 y Víctor Sudol, 19.

En Mitre, se destacó Francisco Magallanes, autor de 27 puntos (16 en el último cuarto). Andrés Paredes y Facundo Barreyro anotaron 9.

El japonés jugó con siete jugadores durante los 40 minutos del partido y aun así fue superior a su clásico rival.

Con la derrota y la victoria de Sarmiento de Formosa ante Social Las Breñas 93 a 86, el Auriazul descendió de categoría.

Los parciales: 30-15, 14-22, 15-14 y 22-24. Arbitraron Juan Camaño y Pablo Silva.

Domingo Sarmiento de Formosa 93 - Social Las Breñas de Chaco 86
Social Las Breñas no pudo en Formosa / Prensa Las Breñas

Primer cuarto donde Social salió con mucha actitud, abriendo el marcador con Cristian Aguilar pero de manera inmediata el local manejó la situación tratando de mantener en alto su marcador. Social puso marca pero en las alturas dominó el local. Finalizó este segmento igualados en 27 puntos.

Ya en el segundo cuarto el local ajustó las marcas sobre los jugadores bases de Social, haciendo que pierdan pelotas o den malos pases. De a poco Sarmiento levantó el ritmo a la par del marcador llegando a tener unos ocho puntos de diferencia, pero el esfuerzo de los jugadores visitantes llegó a achicar la diferencia, pero en los segundos finales quedó seis puntos arriba, quedando el marcador 54 a 48.

En el tercer cuarto Sarmiento salió dispuesto a tratar de liquidar el partido con todo el arsenal, sacando un parcial 10 a 0 hasta que abrió el aro el jugador Pikaluk para Social. La sumatoria de faltas del local hizo que desde la línea de simples la visita se vaya acercando, siempre de la mano de Julio Ruiz que se carga el equipo y lo lleva adelante, arengando a sus compañeros o asistiéndolos para que marquen, y a falta de 20 segundos Szpilard metió un triple para dejar el marcador igualado en 64 puntos.

Con el ingreso de Pistochini para ajustar las marcas y dar asistencias hizo que Social abra este último cuarto con un triple de Lueg, pero rápidamente el local remontó gracias a errores de los jugadores de Social. Con el reingreso del juvenil base visitante Cristian Aguilar, hizo que con Julio Ruiz puedan dominar más la pelota haciéndole cometer las dos faltas que le faltaban al gigante Barraza en la sumatoria. Sobre el final del cuarto se mantuvo el tanteador doble a doble, triple a triple, pero en los minutos finales la visita no pudo convertir pero sí los locales, haciendo que se vaya aumentando la sumatoria de tantos, finalizando este partido favorable a Sarmiento 93 a 86.

SARMIENTO 93:Sabaj 2, Vischi 9, Omar 4, Hillebrand 24, Sieiro 10, Velozo 13, Monsalve 2, Medina 16, Barraza 13. DT: Gustavo Vega
SOCIAL 86: Lueg 9, Maidana , Bruner 2, Ruiz 15, Balteiro 8, Luna 4, Aguilar 13, Szpilard 10, Herrera 11, Pikaluk 11, Lorenzetti 3. DT: Luis Pikaluk
1º 27 – 27 // 27 – 21: 54 - 48
2º 10 – 16 // 29 – 22: 39 - 38
Comisionado Técnico: Hugo Bonett // Árbitros: Cesar Bajeneta y Nicolás Zapata
Estadio: Cincuentenario

Unión Orán de Salta 67 - Municipal El Bordo de Salta 77
Perdió Unión con Municipal / Orán Deportivo

El equipo oranense se presentó anoche nuevamente ante su gente, lamentablemente para el público del matador, Unión cayó frente al otro equipo salteño, Municipal el Bordo por 77 a 66.

Unión no puede escalar posiciones, la racha victoriosa se le terminó hace varias fechas, anoche perdió nuevamente y ahora quedó en la décimo primer aposición, lejos de la zona de clasificación.

Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero 69 - Independiente B. B. C. de Santiago del Estero 90
El clásico santiagueño fue para Independiente / Diario Panorama

El triunfo del rojo nunca estuvo en duda ya que desde el inicio manejo el partido. Se destacaron en el ganador, Carlos Herrera anoto 20 puntos y hizo un excelente partido, Guido Garnica 20 (5/7 en triples), Fernando Small 13 y el aporte de Pablo Martínez con 10 puntos y 8 rebotes en ambos tableros. Por su parte, en el local, David Tarchini 16 puntos y termino como goleador para el local, seguido por Marcelo Zanni con 12 y Matías Santucho con 12.

El próximo partido de Independiente BBC será justo en el día de su cumpleaños (69 años) el 4 de marzo a las 21:30 como local, frente a Asociación Club Social Las Breñas de Chaco.

Cuartos: 18/25, 11/19 (29-44), 14/20 (43-64), 26/26 (69-90)
Jueces: Mudksi Ariel - Ponce Rosso Gonzalo
Comisionado técnico: Abdala Omar

Talleres de Tafí Viejo 20 - Juan Bautista Alberdi de Tucumán 0

CONFERENCIA LITORAL
DIVISION ENTRE RIOS-SANTA FE
6º fecha

Adelante de Reconquista 74 - La Unión de Colón 91
Adelante perdió en el Torneo Federal / Reconquistahoy.com.ar

Por la sexta fecha de la fase 2 del Torneo Federal de Basquet, Adelante perdió de local en la noche del domingo frente a La Unión de Colón, que en la segunda mitad del partido sacó una enorme ventaja luego de un incidente en el que ambos planteles se vieron involucrados. Por varios minutos el encuentro se detuvo para calmar las aguas y que la situación no pase a mayores.

Adelante arrancó mejor que La Unión y dominó el primer cuarto. Eficaz y contundente, el rojo se le escapaba a los entrerrianos que reaccionaron y se acercaron rápidamente.

El partido prometía vértigo y las explosiones de Facundo Zárate hacia el gol así lo marcaban. Gran partido del base local. Taffarel hacía lo suyo para la visita y lastimaba bajo la llave.

A pocos minutos del segundo cuarto, La Unión se puso a uno con un triple de Mazzini y el score marcaba 21-20. Al instante Morel Pohl le daba la ventaja parcial a los de Colón con otra bomba desde lejos. Palo a palo y en un ambiente que era una olla a presión, Adelante volvió a encontrar el juego y a pura emoción se fue al descanso 47-45.

En el tercer cuarto La Unión se plantó mejor que el combinado de Uranga, a quiénes se les cerraron los caminos. Ibañes Paz (L.U.) se fue expulsado luego de un incidente en el que ambos planteles se vieron involucrados. Por varios minutos el encuentro se detuvo para calmar las aguas y que la situación no pase a mayores.

59-70 en el cuarto final y el nerviosismo de los locales jugaba a favor del cuadro de Entre Ríos. Un partido inmenso de Chahab que sin dudas fue la figura de la noche, el base visitante fue impecable desde la zona de tres puntos y culminó un partido brillante con 34 puntos.

Argentino de Firmat 64 - Atlético Rosario del Tala 81
Primera victoria de Atlético Tala de visitante / Prensa Atlético Tala

La primera sorpresa en Firmat fue la importante concurrencia de más de 150 personas de la parcialidad de los Diablos Azules de Rosario del Tala, que viajaron casi 300 km para acompañar a su equipo. Grande fue la alegría cuando el conjunto dirigido por Fiorido obtuvo su primera victoria como visitante en el Torneo.

En referencia al juego, el primer cuarto con mucho goleo, en un marco de gran paridad, fue favorable a los locales, Argentino de Firmat por 29 a 25.

El segundo cuarto marcó un buen comienzo para Atlético Tala, que rápidamente marcaron un parcial de 4 - 0 e igualaron las acciones en 29. Pero de manera inexplicable, cayeron en un pozo en la ofensiva, y los de Firmat nuevamente tomaron la delantera hasta una máxima de 13 puntos 43 a 30, y luego 45 a 32. Allí el entrenador de Atlético Tala ajustó la defensa sin permitir nuevas anotaciones y tras un parcial de 9 - 0, la visita acortó las ventajas hasta un final de 45-41 al cierre del segundo cuarto, todavía favorable a Argentino de Firmat.

Hasta ese momento, una destacada actuación del base Fabrini, con 11 puntos, acompañado por Fogolín y Zanocco con 7 puntos para los locales. En la visita Matías Hauscarriague descolló en ofensiva, con 18 unidades, y Gómez con 7 puntos para la visita.

El tercer cuarto se inició como terminó el primer tiempo, con un gran juego colectivo de Atlético Tala hasta completar un parcial de 22 - 0 y tomar la delantera 54 a 45. El cuarto marcó un resultado positivo de 19 - 8 para la visita y un final de 60 - 53, 7 puntos, tras una máxima de 9 para los de Tala.

En el último parcial ambos se juegan sus últimas cartas, con gran presión defensiva y ataques erráticos en los primeros minutos. Pero era la noche de los visitantes, gran cierre de juego de los Diablos Azules de Tala para ganar el último cuarto 21 a 11, y cerrar con una diferencia de 17 puntos, un final de 81 a 64. Final a toda orquesta con los jugadores visitantes saltando en el medio de la cancha, cantando y saludando a sus simpatizantes.

La figura, Matías Hauscarriague, de Atlético Tala, con 24 puntos, acompañado por Isaac Monti con 13 puntos y 5 robos de balones. En los locales, Fabrini con 14 unidades.

Atlético Tala recupera juego en las últimas semanas, y demuestra carácter, para sumar la tercera victoria consecutiva, ganando por primera vez de visitantes en el Torneo Federal, y mirar con optimismo estas 8 fechas restantes para el cierre de esta fase.

María Juana de Santa Fe 79 - Centro Sportivo Peñarol del Tala 83

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (1)

argimiro de adentro 28/02/2012

LOS QUE MANEJAN LAS ESTADISTICAS Y LOS COMDENTARIOS DEL TORNEO FEDERAL SON UN VERDADERO DESASTRE, DE LOS QUE HNABLAN SON AMIGOS DEL QUE ESCRIBE.<BR/>LA VERDAD QUE NO TIENEN REPRESENTIVIDAD Y PARA LA NO SIRVE PARA NADA YHA QUE HAY AJMIGOS HIJOS, HERMANOS QUE QUIERE SA BER ALGO DE ELLOS Y CON UDS. LO UNICO QUE PUEDEN LLEGAR A SABER SI VAN AL BAÑO TODOS LOS DIAS. DEDINQUESE A ESCRIBIR A INTRUSOS

Responder

DEJA UN COMENTARIO