• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vélez suma y sigue

El comienzo del partido fue muy malo. Para muestra de esto vale decir que a los cinco minutos del primer cuarto ganaba Vélez apenas 4-2. Pero apareció con todo Scheines en la segunda parte del segmento y con un par de bombazos guió al anfitrión a una interesante ventaja tras diez minutos: 16-10.

Entre el segundo y el tercer período del partido, la cosa no cambió. Muchas pérdidas, errores en pelotas que parecían sencillas, defensas asfixiantes al límite de la infracción (límite que a veces se superaba pero no se cobraba) y un contexto general donde Vélez no podía hacer valer en el parquet la diferencia de plantel que tiene en relación a los nombres con su rival de la calle Gavilán. Así las cosas, Vélez 48-44 tras treinta minutos y habiendo dilapidado dos dígitos de luz (44-33).

Pero en el último cuarto, Vélez puso las barbas en remojo y liquidó la cosa. La conducción de Diego Eiguren, dos triples del “Turco” Chaher que fueron puñaladas para el visitante, la experiencia de Runke en la pintura y la convicción general de que defender es la base para lograr los triunfos. Ese cóctel fue demasiado para un Villa Mitre voluntarioso pero que no encontró compañía para Zoric en los momentos de la verdad.

Con este resultado, Vélez solidifica sus ilusiones de quedarse con el número 1 de la zona y organizar el cuadrangular de la próxima fase ante rivales de este mismo gruo y también ante conjuntos patagónicos. Con otro presupuesto y otras expectativas, Villa Mitre sueña con inscribir su nombre en el quinteto de equipos que seguirán luchando por el ascenso. Perdió ambos juegos este fin de semana pero aún sigue dependiendo de sí mismo en esa pelea.

Vélez Sarsfield 72: Eiguren 6, Davico 4, Podestá 2, Bertolotti 8, Gianelli 0, Laprovíttola 0, Scheines 12, Chaher 19, Catalano 6, Sierra 4 y Runke 11. DT: Juan Pablo Boadaz.

Villa Mitre 62: Madoz 8, Gambone 11, Guldris 2, Lapadula 2, Zoric 11, Asinsten 0, Propato 6, Anegón 6, Scaramuzzino 4 y Tonelli 12. DT: Federico Carbone.

Parciales: 16-10, 35-26, 48-44
Árbitros: Sergio López - Diego Monti

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (5)

de colon 28/02/2012

che, pick and roll, hablas de velez. no decis nada de los clubes del interior de Resistencia, de Cordoba, de Colon, tienen por lejos mucho mejor record que Velez, y no decis NADA. no es por que es de Capital no? no quiero pensar eso. pero es justo destacar la realidad de todos los otros clubes.

Responder
para de colon 28/02/2012

La nota que salio de Velez es pq fue el unico partido que se jugó ayer Lunes! no llores, al basquet en capital no le dan ni 5 de bola, o todavia no te diste cuenta que a nadie le interesa el basquet en capital? no te preocupes q toda la gente sabe que La Union de Colont iene un gran equipoo y va muy bien asi como Barrio Parque e Instituto de Cordoba... y por suerte hay una gran pagina del Torneo Federal que tiene informaciones de toooooooodos los clubes... asi que por favor antes de hacer comentarios solo para agitar, bardear a la pagina y pensar que hay un complot contra el interior (esta pagina es de mardel), pensa lo que vas a poner....

Responder
de capital 28/02/2012

che de colon.. velez va puntero con uno de los mejores records y en todo el campeonato hubo 2 o 3 notas nada mas.. dejate de joder..

Responder
opinion 29/02/2012

Entendamos algo: la pagina incorpora los comentarios originados en los departamentos de prensa de cada club, igual que en la pagina oficial del Torneo.<BR/>Lo que es para criticar (un poco) es que las pocas notas propias son siempre a los mismos clubes (ver historial).<BR/>Con respecto a que el basquet no le interesa a nadie en Capital es segun como lo mires. Es donde mas equipos hay, donde mas partidos se juegan. Es cierto que en los niveles superiores la gente que tiene muchas mas opciones extra deportivas no concurre. Pero esta claro que importa.<BR/>Igual la pagina aporta lo suyo.

Responder
dph1977 29/02/2012

para mi esta espectacular la pagina!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO