• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Rioja y Chivilcoy se llevan todas las miradas

División Patagonia

En Santa Rosa, desde las 21, All Boys recibe a Centro Español con arbitraje de Pablo Oyola - Germán Martínez. Todas las responsabilidades las tiene el dueño de casa, que aún pugna por salvarse del descenso, ante un rival que hace rato está afuera de toda pelea.

En Río Gallegos, desde las 21 15, Hispano Americano recibe a Pérfora con arbitraje de Gabriel Velasco - Pablo Binet. Duelo directo entre dos equipos que quieren mejorar su ubicación de cara a los playoffs que se le vienen a ambos.

En General Roca, desde las 22, Progreso recibe a Pacífico con arbitraje de Mario Sauer - Agustín Chavarría. Acá los dos juegan por algo: El local tiene que sumar para terminar lo más arriba posible dentro de los tres clasificados. La visita necesita los dos puntos para no ceder más terreno en la lucha por mantener su lugar en el TFB.


División NOA - NEA


En Resistencia, Sarmiento ganará los puntos del partido que debería haber disputado ante Juan Bautista Alberdi. El score que constará en planillas será de 20-0 en favor del conjunto chaqueño por el abandono del club tucumano.

En Santiago del Estero, desde las 21 30, Independiente recibirá a Mitre con arbitraje de Rodolfo Janco - Isaías Córdoba. Poco en juego en este choque, los santiagueños están casi afuera de todo mientras que la visita ya descendió.

En Salta, desde las 22, El Bordo recibirá a Sarmiento de Formosa con arbitraje de Gonzalo Ponce Rosso - Antonio Briseño. Dos que están fuera de todo hace rato, incluso en el caso salteño el miércoles no sumó puntos por estar desafiliado. No hay información de que la haya levantado hasta el momento que esta nota sea publicada, igual eso no afecta en nada su temporada porque se salvó del descenso tras la ida de Alberdi y está afuera de los playoffs.

También en Salta, desde las 22, Orán recibirá a Hindú con arbitraje de Ariel Mudski - Sebastián Gauna. Los salteños no juegan por nada y los chaqueños querrán mantener al invicto para llegar con todo a los playoffs.

En Esquina, desde las 22, Santa Rita recibirá a Nicolás Avellaneda con arbitraje de Jorge Puyol - Diego Acuña. El único que necesita la victoria es el dueño de casa que aún necesita sumar para llegar a los playoffs. Los santiagueños están alejados de toda pelea desde hace muchas fechas.

En Tafí Viejo, desde las 22, Talleres recibe a Tokio con arbitraje de Angel Danna - Luis Jorge. Duelo directo entre equipos que sueñan con los playoffs, aunque los tucumanos tienen dos ventajas: La localía y la mejor posición en la tabla previa al match.


División Entre Ríos - Santa Fe


En Firmat, desde las 21 30, Argentino recibe a San Salvador con arbitraje de Rubén Abelardo - Lucio Saavedra. El local va por una victoria que lo acerque a la salvación. La visita tiene que ganar, primero para mantener la categoría y luego para soñar con los playoffs.

En Santa Fe, desde las 21 30, Unión recibe a Peñarol con arbitraje de Ezequiel Macías - Daniel Ortiz. El “Tatengue” hace rato que perdió la línea y necesita recuperarla antes de que lleguen los playoffs. La visita está en el lote de equipos entrerrianos que aún pelean tanto por salvarse como por clasificar.

En Reconquista, desde las 22, Adelante recibe a Atlético Tala con arbitraje de Mariano Atance - Ramiro Barón. Interesante duelo directo entre dos equipos que sueñan con quedarse con el único pase a playoffs disponible.


División Andina - Mediterránea


En Córdoba, desde las 21, Unión Eléctrica recibe a Del Bono con arbitraje de Alejandro Araujo - Federico Boelaert. Todas las obligaciones para el local que tiene que ganar para no quedar aún más cerca del descenso, ante un rival dignísimo pero que hace rato perdió la categoría.

En San Luis, desde las 21, El Chorrillero recibe a San Martín de La Rioja con arbitraje de Jorge Guzmán - Marcelo Pérez. El único que juega por algo es el local, que aún tiene chances de llegar a los playoffs, mientras que los riojanos hace rato están fuera de toda pelea.

En Catamarca, desde las 22, Olimpia recibe a Sociedad Española con arbitraje de Néstor Fama - Francisco Bataller. Los puntanos van por una victoria que los acerque aún más al objetivo de seguir en el TFB ante un rival eliminado de todo desde hace mucho tiempo.

En La Rioja, desde las 22, Facundo recibe a Barrio Parque con arbitraje de Matías Sosa - Leandro Robles. Duelo directo entre los que hoy por hoy son los dos mejores colocados de la tabla y que ya están clasificados a los playoffs. Una victoria es clave para ambos de cara a ubicarse bien entre el cuarteto que pasa de fase. Partido que mirará muy de cerca Instituto, para ver quien pierde terreno y corra riesgos de caer al tercer lugar de la tabla, actualmente ocupado por la “Gloria”, y que quita ni más ni menos que la localía en la primera ronda de la postemporada.



División Capital Federal - Buenos Aires


En Villa del Parque, desde las 21, GEVP recibe a Estudiantes de La Plata con arbitraje de Rodolfo Gurman - Sebastián Monclova. Para el anfitrión este partido es una final, ya que está obligado a ganar para llegar con aire a las dos últimas fechas en la pelea por no descender. El “Pincha” no juega por nada, ya que está salvado del descenso y eliminado de los playoffs.

En Ramos Mejía, desde las 21, el local recibe a Sportivo Pilar con arbitraje de José Domínguez - Cristian Díaz. El conjunto del “Pato” Neilán tiene que ganar para seguir soñando con los playoffs ante un rival descendido.

En calle Gavilán, desde las 21 30, Villa Mitre recibe a Estudiantes de Olavarría con arbitraje de Sergio López - Matías Quintana. Ambos ya están clasificados y buscarán ganar para mejorar su ubicación dentro del quinteto de arriba.

En Chivilcoy, desde las 21 30, San Lorenzo recibe a Vélez Sarsfield con arbitraje de Hernán Mastrofilipo - Rafael Cajarasvilla. Si el local gana por más de siete será líder faltando dos fechas. Los de Boadaz, por su parte, van a defender la punta a una cancha difícil. Y el detalle de terminar en el “1” de la zona no es menor, ya que quien obtenga esa posición ganará ni más ni menos que la localía en el cuadrangular de la próxima fase (ante el “2” y “3” de esta zona y el “3” de la Patagonia).

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (2)

argimiro de adentro 16/03/2012

PARA LOS DE PICKANDROLL O PARA LOS QUE TRANSMITEN O ESCRIBEN NOTICIAS.<BR/>ANOCHE INDEPENDIENTE DE NEUQUEN LE GANO A P. ECHAGUE 74 A 69 Y CON GGRAN ACTUACION DE LEONARDO LAVELLA Y BRUNO ROMANO, QUE LASTIMA QUE UDS NO TENGAN NOTICIAS.<BR/>ESPERO ALGUNA VEZ PUEDE LEER NOTICIAS POR EL LADO DE UDS.

Responder
para argimiro de adentro 17/03/2012

bueno, ya que reclamas qe nunca ponen noticias debe ser porqe sos un gran fanatico, no?? Bueno ya qe sos tan fanatico, deberias saber que no es independiente de neuquen, sino independiente de TANDIL... ;) <BR/>fijate de escribir bien para cuando bardees, dale??

Responder

DEJA UN COMENTARIO