• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Santander: “Sería un sueño poder clasificarse a la final”

En cuanto al bienestar físico de los jugadores hay que recalcar que se definirá la participación del escolta Mariano Byró, quien arrastra una pubalgia, que le impidió disputar el encuentro ante Bahía Estudiantes, aunque sus trabajos de kinesiología le permitirían formar parte de la rotación. Por su parte, el alero Adrián Boccia sufrió una inflamación en su gemelo izquierdo en Bahía Blanca, por lo cual también se esperará hasta último momento para determinar su inclusión.

El entrenador Silvio Santander analizó la relevancia de la intervención en Brasil al afirmar que “es algo muy especial porque es un hecho que se consiguió deportivamente, no por invitación, lo que significa haber tenido un rendimiento bueno durante todo el año. La posibilidad de representar a Lanús es una forma de honrar al club desde la sección de básquet. Sería un sueño poder clasificarse a la final”.

La mente del Granate se focaliza en intentar avanzar en este certamen internacional, donde se medirá con los mejores del país vecino. En cuanto a las diferencias y similitudes con el nivel de la liga brasileña se expresó el coach granate al razonar que “su competencia está tomando mejor nivel, de hecho están tomando jugadores y entrenadores argentinos. Ellos tiene 18 equipos y no todos tienen el mismo nivel, como sucede en Argentina, pero a los que vamos a enfrentar ahora tienen son destacados, Pinheiros lo demostró en la Liga Sudamericana y Uberlandia cuenta con basquetbolistas de renombre como Valtinho y Estevam, que hace mucho que juegan en la selección. Son dos rivales de mayor cuidado”.

Santander continuó su profundizando en las características del cuadrangular al exteriorizar que “siento que los equipos mas destacados de Brasil tienen el nivel de los más destacados de Argentina y hoy Lanús es uno ellos. Está claro que vamos a tener paridad, es importante empezar ganando, ya que quedarse con el primero de un cuadrangular representa casi un 50% de posibilidad de clasificación, también hay que cuidar las diferencias. Va a ser un torneo muy equilibrado, se puede perder un juego y pasar de ronda”.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)

Prensa Lanús.

COMENTARIOS (2)

correntino 20/03/2012

CLARO COMO NO VA A SER UN SUEÑO C LASIFICAR PARA UNA FINAL, SI EL NUNCA LLEGO NI SIQUIERA A UNA SEMI FINAL.SIEMPRE SE QUEDA SIN NAFTA AL ULTIMO- y con excelentes equipos como este de lanus-

Responder
lanus 21/03/2012

mientras tengas ese asistente nunca vas a ganar nada.

Responder

DEJA UN COMENTARIO