• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Derrota para los equipos argentinos en el Interligas

Lanús cayó frente a Uberlandia por 83 a 75 en un partido correspondiente al segundo turno de la primera jornada del Torneo Interligas 2012.

El granate hizo, finalmente, su debut tan esperado. Después de 34 años el equipo del sur del Gran Buenos Aires volvió a medirse en el plano internacional, en este caso frente al local y anfitrión del primer cuadrangular que reúne a los cuatro mejores de Brasil y Argentina, Uberlandia.

Los dirigidos por Silvio Santander tomaron la iniciativa del juego. Con un triple de Diego Guaita y dos de Mariano Byró, los bonaerenses sacaron una ventaja inicial de 13 a 8. Su característica paciencia en ofensiva, sumada a la férrea defensa que invoca en su planteo llevaron a Lanús a ser el dominador de los primeros minutos del partido.

Con un goleo repartido el granate siguió dominando ese primer período para quedárselo por 18 a 15.

El segundo parcial tuvo la misma dinámica que el anterior, pero el equipo dominante pasó a ser Uberlandia. Una gran efectividad en tiros de tres puntos le dieron al local la máxima ventaja del partido, 38 a 30, con 1’30’’ por jugar.

Pero Lanús logró una arremetida final en ese lapso del primer tiempo y, haciendo hincapié en su gran trabajo defensivo sumado a la paciencia en ofensiva para buscar siempre el pase extra, logró empatar el marcador en 38 para irse al descanso largo más que conforme y con un panorama óptimo de cara a la segunda mitad.

Y fue ahí, en el transcurso de la segunda mitad, más específicamente durante el tercer cuarto, que el juego fue justamente por donde quiso Lanús. Porque su defensa temible y su poder ofensivo, demostrado en el goleo repartido, hicieron que el partido se torne en un ida y vuelta de situaciones críticas.

Una falta técnica a Luis Gruber le dio la posibilidad al granate de ponerse 5 arriba (58-53), pero una desinteligencia de Pablo Albertinazzi –quien fue sancionado con una falta antideportiva luego de un codazo que recibió en la cara y que los jueces no observaron- puso en partido nuevamente a Uberlandia a falta de 1 minuto del cierre (58-58 hasta ahí), que terminó de concretar en el cierre del período al irse 61 a 58 arriba.

El último cuarto comenzó con un Lanús fuera de foco. Un parcial de 7-2 para Uberlandia, le dio una ventaja de ocho puntos (68 a 60) con 8 minutos por jugar. Soró tomó las riendas de la ofensiva del equipo brasilero y se encargó –con dos triples y un doble- de poner la máxima del juego, 74-64 con 6’09’’ por jugar.

Los últimos minutos fueron de angustia y de intenso andar. Lanús se quedó sin gol y dependió de segundos tiros para acortar la diferencia, que a 2’15’’ del final era de 9 (80 a 71) tras otro triple lapidario de Soró.

Y fue el mismo Soró quien terminó de sellar la victoria para el local con dos triples desde la esquina. Un triunfo que lo pone como uno de los candidatos a quedarse con el primer puesto, después de un gran juego ante Lanús, equipo que demostró estar a la altura de las circunstancias y que a pesar de la derrota seguirá dando batalla.

Síntesis
Uberlandia 83:
Estevam 9, Coelho 0, Valtinho 4, Soró 21, Collum 4, Cipollini 13, Gruber 21, Leonardo 5, Day 6. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Lanús 75: Levy 18, Laprovíttola 9, Giorgi 0, Byró 10, Guaita 15, Brown 2, Albertinazzi 0, Wade 10, Boccia 11, Cuello 0. DT: Silvio Santander.

Pinheiros aplastó a Libertad en la apertura

Uberlandia, Brasil.- Libertad de Sunchales no tuvo un muy buen inicio en este debut del Torneo Interligas y cayó derrotado por un contundente 96 a 65 ante Pinheros de Brasil.

La potencia del equipo brasilero en el primer período, basada en sus jugadores estelares como el base argentino Juan Pablo Figueroa, más el internacional Marquinhos y su foráneo Shamell, le dieron una abultada ventaja al conjunto local desde el mismísimo arranque del juego, que dibujo en el marcador un 32 a 13 final para un primer cuarto que no tuvo equivalencias y que marcó, definitivamente, el andar del partido.

En el arranque del segundo segmento la historia no cambió demasiado. De la mano de un inspirado Marquinhos, que no sólo anotaba sino también hacia marcar a sus compañeros, Pinheiros tomó la máxima en el marcador con 5’54’’ por jugar (41-17).

Los internos substitutos del equipo brasileño (Morro y Mineiro) generaban diferencias ante la oposición que demostraban el Chino Benítez y Alejandro Alloatti. Una buena entrada del pibe Vieta y del experimentado Sepo Ginóbili cambió, aunque en menor medida, la cara de un Libertad que hasta aquí estaba desconocido y sin rumbo dentro del campo de juego. Y que, más allá del esfuerzo, se fue al descanso largo con una desventaja prácticamente irremontable de 30 puntos, 52 a 22.

En el inicio de la segunda mitad, Libertad intentó recuperar terreno con un parcial de 4-0, pero la contundencia y alta eficacia de Pinheiros tanto en tiros de 3 puntos (con Shamell como su arma principal), como en lanzamientos de 2 (con Marquinhos como estandarte), llevaron al conjunto brasilero a tomar la distancia máxima conseguida hasta esa parte del partido (63-30).

En la continuidad del juego, los malos tiros de Libertad fueron muy bien aprovechados por el local, que de la mano de un intratable Olivinha y la muy buena conducción de Juan Pablo Figueroa terminaron de sellar cualquier intento de recuperación por parte del equipo argentino, para sentenciar el pleito aún restando jugar el último cuarto. 74 a 41 y partido liquidado.

La última parte estuvo de más. Libertad nunca pudo encontrar el verdadero rendimiento que lo llevó a jugar nuevamente el Torneo Interligas y que coloca de manera continua entre los mejores de la Liga Nacional.

Más allá de las ausencias de Battle, Saglietti y Fernández Chávez, el conjunto dirigido técnicamente por Fabio Demti no tuvo respuestas dentro del rectángulo de juego y se quedó con una derrota abultada por 96 a 65 que lo deja casi sin esperanzas de pelear por el uno y el posterior paso a la final.

Síntesis
Pinherios (96):
Davi 2, Figueroa 13, Morro 8, Paulinho 7, Marquinhos 11, Mineiro 6, Renato 3, Olivinha 16, Fiorotto 13, Shamell 16, Mortari 1. DT: Claudio Mortari.

Libertad (65): Graves 16, Pittman 8, Correa 2, Benítez 5, Treise 4, Ginóbili 8, Vieta 13, Calvi 7, Alloatti 2. DT: Fabio Demti.

Prensa AdC y Prensa LNB.com.br

COMENTARIOS (6)

locutorio peña 21/03/2012

alguien me podria decir por que canal trasmiten los partidos del interligas? tengo cablevision y lo busque por todos los canales y no lo encontre.

Responder
Granate 21/03/2012

Lamentablemente lo pasan en TyC Sport Alternativo.<BR/>Tenes que tener Cablevision HD - Canal 90 o DirecTV, no se que canal...<BR/><BR/>NO LO PUDE VER TAMPOCO!

Responder
Pablo Mazzitelli 21/03/2012

Locutorio Peña: Si tenes el pack digital de Cablevision, el interligas lo pasa el canal 90.<BR/>Saludos

Responder
TV 21/03/2012

lo de TYC sports es muy pobre. Dejan de pasar la liga nacional por el interligas y resulta q a este lo pasan por el ALTERNATIVO. Lamentable

Responder
mario 21/03/2012

lo transmiten en el canal 90 de cablevision....

Responder
popu 21/03/2012

De a poco los de Lanus se enteraran lo que son los de Libertad te lo digo por experiencia

Responder

DEJA UN COMENTARIO