• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los imposibles no existen

Barcelona, 21 Jul. 2012 (EFE).- El ala pívot Luis Scola ha dicho que la selección argentina puede aspirar a ser la tercera en discordia entre las dos grandes aspirantes al oro olímpico, España y Estados Unidos, y que no se debe asumir que la final de Londres la disputarán esos dos equipos.

“No veo por qué todos asumimos que España y Estados Unidos son invencibles. No siento que sea el caso. Sé que están muy bien, pero nadie es invencible. Siento que están un paso por encima del resto, pero falta una semana para los partidos”, advirtió Scola tras entrenarse en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde hoy su selección se enfrentará a la de Estados Unidos.

“España jugó partidos complicados que podría haber perdido y Estados Unidos podría haber perdido contra Brasil”, recordó. “¿Por qué hay que asumir que van a ser primero y segundo o al revés? Están bien, pero no significa que lo tengan asegurado. Se está afirmando algo en lo que yo no creo”, destacó.

Pese a poner en cuestión que esté asegurado que españoles y estadounidenses vayan a disputar la final, el nuevo jugador los Phoenix Suns ha reconocido que “los dos mejores partidos que puedes tener hoy en día en el mundo son contra España y Estados Unidos”.

“Estados Unidos está por encima, pero nada. Cualquiera puede ganar a cualquiera. No son los únicos dos equipos que pueden ganar, tampoco. Son los que mejor están, pero otros pueden ganar. Ninguno de los dos es invencible, a pesar de estar muy bien”,
dijo Scola.

España, que venció a Argentina 105-85, “ha jugado siete partidos de nivel olímpico y nosotros siete de nivel sudamericano. Cuando quisimos jugar contra ellos se vio una diferencia de ritmo muy importante. A ver si ahora podemos subir el ritmo”, añadió.

“Podemos acortar distancias y hacer un esprint importante”, manifestó. “La última semana siempre nos dio mucho, esperemos que esta pueda ser la misma situación. Esperemos dar un paso adelante. Si podemos sentirnos bien, será bueno al margen del resultado”, comentó Scola.

“Tenemos experiencia, sabemos jugar este tipo de partidos, no tenemos tanta profundidad de equipo como otros, tenemos talento suficiente como para ganar partidos y quizás nos falta un poco de talla, pero creo que podemos suplir eso con otras virtudes. Falta trabajo, pero podemos repetir” las medallas de Atenas y Pekín, ha sentenciado el nuevo jugador de los Phoenix Suns.


Ginóbili: “Estados Unidos y España son mejores, pero no imbatibles

El escolta de la selección argentina Emanuel Ginóbili reconoció que Estados Unidos y España están un escalón por encima del resto de equipos, lo que no significa que vayan a ser ”imbatibles“ en los Juegos Olímpicos.

”Todo el mundo sabe quién es quién. Está bastante claro que están un escalón por encima del resto, pero luego hay un pelotón muy parejo. El que juegue mejor va a poder dar la sorpresa y estar en mejores condiciones. No significa que sean imbatibles. Son mejores, pero a un partido se les puede ganar“,dijo el argentino.

En declaraciones tras la sesión de entrenamiento de Argentina en Barcelona, donde se enfrentarán a Estados Unidos a una semana para la cita olímpica, Ginóbili confió en que esta recta final de preparación sirva para pulir los defectos del equipo.

”Esperemos ponernos en una situación en la que tengamos más oportunidades de ganarles. Ahora mismo es casi cero, de la manera que jugamos, pero confiamos que con el correr de los Juegos y en estos ocho días vayamos ganando en confianza“, ha apuntado.

Más aún tras la apabullante derrota ante España (105-85): ”Preocupa un poco, pero no significa que lo que hayamos hecho antes no vaya a cambiar. Nos molesta no haber hecho bien las cosas. Aún así tenemos margen de error, pero hay que apurarse porque solo quedan dos partidos de preparación y hay que mejorar mucho“.

En su tercera participación en unos Juegos, el jugador de los San Antonio Spurs ha considerado que, en todo caso, estos partidos ante los dos grandes favoritos al oro ”son pruebas excelentes“.

”Uno trata de mejorar lo que no está haciendo bien y encima juegas contra Estados Unidos, que te pone realmente a prueba en ciertas situaciones. Jugamos contra los dos mejores equipos del mundo, con tres días de diferencia, y nos sirve para entrenar y mejorar“, reconoció.

Ante España, partido en el que anotó 19 puntos, el escolta argentino de 34 años ha lamentado haber sido ”tan predecible“ y señaló que su equipo ”no jugó como sabe“.

”España fue un espectáculo“, admitió sin rodeos. ”Movieron muy bien la pelota, metieron tiros muy complicados, sacaron una diferencia de 10-15 puntos muy rápida, y después ya entran todas. Siempre que empezamos es como si nos costará meter tercera. Nos pasaron por encima“, afirmó.

Por último, Ginóbili confesó que el equipo de Julio Lamas ”no ha estudiado absolutamente nada“ de su rival norteamericano. ”Recién nos juntamos y solo hemos hablado de lo que hay que hacer en líneas generales“.

”Pero tanto si Estados Unidos manda este equipo, como si mandara uno universitario, uno hace el mismo planteamiento. Sabes que vas a jugar con un equipo explosivo, fuerza pérdidas, trata de llegar hasta debajo del aro. Es Estados Unidos. Su problema es que tienen un conglomerado de talento fuera de lo normal“, ha concluido.

EFE

COMENTARIOS (3)

IVAN 22/07/2012

Si lo decis vos luis, te sigo a la guerra vendado!<BR/>Vamos Argentina!

Responder
Fernando 22/07/2012

A muerte, sin dudar. QUIEN NOS QUITA LO BAILAO

Responder
si sabras vos.... 23/07/2012

un dia salistes “LESIONADO” de un juego faltando tres minutos y a los pocos dias estabas diez puntos y ahora estas jugando sin problemas.....

Responder

DEJA UN COMENTARIO