• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Generación Dorada está en Londres

Si los Juegos Olímpicos comenzaron a tomar color con la llegada de las Leonas y se fue vistiendo de celeste y blanco la Villa Olímpica con las demás delegaciones argentinas estos días, hoy terminó de tomar forma el edificio argentino con la llegada del seleccionado más importante: la Generación Dorada.

Encabezada por Emanuel Ginóbili, la delegación de básquetbol pisó el aeropuerto de Heathrow y partió hacia la Villa Olímpica. El entrenador, Julio Lamas, dijo a Télam: “Llegamos con mucha esperanza de hacer un buen papel. Vamos a aprovechar estos días que quedan antes del debut con Lituania para entrenarnos y ponernos a la altura”.

Cerca de las 20.30 horas de Londres, el equipo argentino de básquet llegó a su búnker y se instaló en la Villa Olímpica. Ginóbili, Scola, Delfino y compañía arribaron luego de los amistosos que jugaron en España y fue la única selección que se presentó de pinta: jugadores y cuerpo técnico lucieron trajes y fueron la atracción de la jornada. Pero eso no es todo, también tuvieron la visita especial de Juan Martín Del Potro.

Delpo se saludó con todo el plantel y tuvo una extensa charla con el Oveja Hernández, parte del cuerpo técnico de los muchachos de la Generación Dorada. El tandilense se alquiló una casa propia cerca del circuito de tenis, pero ya confirmó que se quedará junto a la delegación argentina para formar parte de la Villa.

La Argentina viene de un muy mal partido ante España (perdió por 20 puntos) y una gran muestra de carácter ante Estados Unidos (cayó por cinco puntos y jugó de igual a igual). Su objetivo es soñar con la tercera medalla olímpica consecutiva (fue oro en Atenas 2004 y bronce en Pekín 2008).

Fuente: Olé y Canchallena

COMENTARIOS (13)

fana del mate 26/07/2012

llego a villa olimpica la seleccion de Villa nueva... ¿claudio ya llego para armar el quinteto inicial?

Responder
lito 26/07/2012

me comentaron que el salto inicial en los partidos de argentina los va a hacer el representante...

Responder
kike 26/07/2012

che buscandole halgo para hacer a leiva,no se parece a Fido dido? o a los mellizos argentinos de la peli stam up(o algo asi)?le busco el lado simpatico porque...

Responder
para fana.. de rulo de la perla 26/07/2012

che topito no escribas mas en esta pagina si vas a escribir giladas... me haces calentar... ke pasa estas lokito porke no tenes un jugador en la seleccion o sos del tna? sos lo mas anti argentina ke existe flaco y cuando traigamos la medalla vas a chuparle las medias a los ke hoy criticas... mira: prigioni, ginobili, delfino, nocioni y j. gutierrez.. viste el quinteto tmb te lo armo yo, ignorante...

Responder
diegodepeña 26/07/2012

alguna novedad sobre pick radio, cuando arrancamos de nuevo?

Responder
basta 26/07/2012

basta muchachos de criticar, parecemos el fútbol ya. el basquet siempre fue pasión y esfuerzo por encima de los nombres. vamos argentina este quien este los banco a muerte y dejen todo como lo hacen siempre. Agunos de ud y otros que hoy ya no estan nos pusieron en la cima del mundo, y estoy feliz por haberlo vivido, ningun resultado va a opacar lo ya realizado.

Responder
DARIO 26/07/2012

UN FILOSOFO DECIA MUY ACERTADAMENTE -<BR/>BOLUDOS Y HORMIGAS HAY EN TODOS LADOS -<BR/><BR/>YO TAMBIEN DIRIA COMO SEGUNDO FILOSOFO -<BR/><BR/>GILMEÑOS Y MALAS LECHE HAY EN ÉSTA PAGINA HABITUALMENTE -

Responder
S.A.L.A.M.E.S 26/07/2012

Creo que uno de los peores defectos es ser envidioso. Que buen ejemplo de la envidia que vemos en varios comentarios de ésta página.<BR/>Lo peor es que generalmente la envidia genera en los demás el sentimiento de lástima que es verdaderamente lo peor que podemos sentir por alguien.<BR/><BR/>Que pobre es quien busca que al otro le vaya mal.<BR/>Que pobre es quien envidia los logros de los demás.<BR/>Que pobre es quien siquera puede dar un argumento válido del sentimiento de bronca hacia los demás.<BR/><BR/>La envidia, el resentimiento y el egoísmo son síntomas de una enfermedad bastante jodida, por lo cual advierto a varios de los enfermitos que escriben en esta pagina que vayan al psicólogo, mientras los que amamos este deporte disfrutamos de ésta selección que pase lo que pase nos ha dado tremendas alegrías y a la cual seguiremos alentando sea quien fuere que vista los colores.<BR/>La selección está por encima de los clubes, y los enfermitos están jodidos en todos los ordenes de la vida.<BR/><BR/>COINCIDO CON ALGUN COMENTARIO ACERCA DE FILTRAR LOS POSTEOS.

Responder
Andres 26/07/2012

Para FANA.<BR/>Seria bueno que recordaras a la gran cantidad de jugadores del mismo agente que teniamos en la epoca de Ruben. Por que no hablaste en esa epoca.

Responder
richard 26/07/2012

banco a full a cualquier equipo argentino en cancha en cualquier parte del mundo, pero como hincha me parece bochornoso ente equipo: mala preparacion con amistosos muy mal programados, poco fogueo para juveniles y como siempre los intereses de representantes hacen que un tal leiva o un tal campazzo formen parte de la delegacion. Me pregunto, Cuando son las proximas elecciones de autoridades en la cabb?

Responder
Observer 26/07/2012

Se siguen sumando adeptos a la lista CPT, y a los que estamos llenos de gloria nos dá un enorme placer ver mas y mas incorporaciones cada dia, no dejen de participar, las inscripciones siguen abiertas en CPT (Calientes Por el TRi)

Responder
Che yo soy quilmeño y también me joden esos comentarios recentidos. 27/07/2012

Y les quiero decir que esos comentarios pavos de nabos como Kike, Fana del Mate y el otro gil de MATABasquet (el que firma así), no son quilmeños. Y tampoco estoy seguro que sean TAN anti-peña. <BR/>Aca no va la de pro- algun equipo o anti tal otro. Esto es la Seleccion Argentina señores, “acá los nombres quedan de lado frente al esfuerzo colectivo.” Alguien lo comento esto antes y estoy de acuerdo. <BR/>Los densos de los comentarios derrotistas, dejen j..... ,y si no están de acuerdo con algo, expongan argumentos, en ves de decir pavadas y chistes patéticos<BR/>Y la gente de Peña, que no se ponga en el centro de la polémica, tratando a los demás de Anti-peña, porque estamos viendo quizás el ultimo torneo de varios MONSTRUOS de la historia de nuestro basquet.

Responder
ALCONOQUE 27/07/2012

richard, estas bien de la cabeza, como decis un tal campazzo, mvp finales, 3 finales encima ganadas 1 como titular, 1 en asistencias, lapro cuantas, 1 o 2 en robos, 2 o3 en porcent. triples, 3 o 4 en valoracion, sabes que es eso capaz no, esto surge de estadisticas adc.com.ar, fijense, <BR/>si iba el otro base tambien estaba bien, pero como critican a campazzo, estan mal.......

Responder

DEJA UN COMENTARIO