• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Tenemos chances de medalla”

“Tenés chances de quedar afuera en el primer cruce en cuartos, porque te puede tocar una potencia, o al revés. Porque si la Argentina pasa a semis es porque alguno quedó afuera y lo tomarán como un fracaso. Todo se define en cuartos. En el primer cruce ya habrá seis equipos que tomarán a los Juegos como fracasos”, afirmó Hernández.

Oveja explicó en ese sentido que hay que asumir que “existe el 50 por ciento de perder”, aunque remarcó que hay que perderle “el miedo a la derrota, porque tenés mayores posibilidades de ganar”.
“Jugar con miedo a perder es lo peor. Por más presión que tengas, tenés que jugar siempre con la ilusión del éxito, no con el miedo al fracaso”, dijo Hernández.

Lejos de recelos y competencias, Lamas y Hernández -finalistas de la última Liga con Obras y Peñarol- dialogan constantemente ante cada situación de partido, en un verdadero trabajo de equipo.
Antes de partir para Londres, en diálogo con NA, el entrenador de 48 años valoró cada uno de los partidos preparatorios disputados en España, más allá de los resultados.

“Hay un poco de mentira en que los amistosos son para preparar sistemas, preparar jugadores. A esta altura hay tan poco tiempo de preparación que vos probás la realidad, la mentalidad, entrenás el carácter ganador y mantenés una rotación corta porque es lo que va a pasar después. Entrenamos lo que se busca hacer en el torneo porque cuando te querés acordar es 29 y estás debutando contra Lituania”, explicó.

“Oveja” evitó minimizar la potencia del Dream Team y España, en la previa los candidatos certeros a ocupar los dos primeros lugares del podio. “Son los mejores equipos y con bastante diferencia. Pero los Juegos Olímpicos son muy cortos y son muy pocos equipos. Puede estar Túnez de nuestro grupo, y quizás China en el otro que estén llegando con expectativas menores. Pero hasta Nigeria quiere clasificar y con un buen cruce, lo demostró en el Preolímpico de Venezuela. Australia no tiene una gran historia pero siempre es un equipo peligrosísimo, están Brasil, Grecia... si juega Brasil ante España, ¿quién puede vaticinar un resultado seguro?”, se preguntó.

Y detalló que “con los cruces de la Argentina pasa lo mismo” porque “si salís vivo del arranque con Lituania y Francia estás para hacer un Juego Olímpico genial”, pero advirtió que “son potencias”.
“Lituania tiene una experiencia tremenda y un plantel de jerarquía, Francia tiene a Tony Parker endemoniado. Los Juegos Olímpicos son impresionantes pero también Usain Bolt, Michael Phelps, Roger Federer compiten contra los mejores. Nadie se lleva una medalla de arriba”, comparó.
En tanto, el equipo argentino arribó ayer por la tarde a Londres, impecablemente vestidos y se instaló en la Villa Olímpica.

Fuente: NA.

COMENTARIOS (4)

Emiliano 26/07/2012

Y si jugaran los 5 titulares todo el partido los 4 cuartos, podriamos salir campeon, pero hay algunos el banco que dan lastima y van por amistad politica, esas grandes “figuras”. PUFF

Responder
vamos 27/07/2012

vamos argentina, los amamos. esperamos que nos representes como siempre. no tengo dudas que van a dejar todo como nos tienen acostumbbrados. si alcanza buenisimo, y si no ningun resultado opaca lo que uds le han dadoa nuestro pais. sumando obviamente a muchos que hoy no estn fisicamente en londres pero si con el corazon

Responder
PARA EMILIANO 27/07/2012

VOZ TE PENSAS QUE MANU VA a permitir que un muerto amigo de alguien se cole en el equipo y le joda la posibilidad de ganar algo en su ultima olimpiada no seas salame y preocupate porque se juegue bien y no se lesione nadie,saludos

Responder
manuel de dolores 27/07/2012

Con fé gente, estoy de acuerdo con el oveja con eso que siempre dice, la mentalidad ganadora se entrena y como!!!!!, ojalá salga todo bien, respecto de la rotación es relativo el problema; hoy vamos con Carlitos en 5 a 6 puntos pero recordemos que en china perdimos a manu de un momento a otro y sacamos el bronce. y por ultimo es inevitable la comparación ya que contra alguien se juega y los demas tambien pueden tener su problemitas. pero bueno vamos con fe y que ingresen lo mejor que juedan los relevos, suerte chicos seran nuestros titulares de mañana VAMOS ARGENTINA

Responder

DEJA UN COMENTARIO