• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Alma no se negocia

Hablamos de Argentina: un país abrazado por los mezquinos intereses particulares de sus habitantes, tiene en la selección de básquet una demostración de fe y orgullo donde todo lo bueno es posible. Incluso en la derrota. O por mejor decir, donde ganar no sea a cambio de cualquier cosa.

Y como no estar orgullosos de una selección que durante 10 años se brinda con el corazón y el talento contra los mejores, reconociendo, como en la tarde de hoy que no hay nada que hacer ante un rival como Estados Unidos, cuando está iluminado. El partido fue lo que debía ser: sin reproches, lo repasamos:

Estados unidos salió muy aceitado en ofensiva con Kobe Bryant lastimando desde afuera (dos triples y un doble) para distanciarse 15-4 y obligar a Lamas a pedir tiempo muerto penas a los 4 minutos de partido.

Después del minuto tomaron la máxima diferencia de 12 puntos (6-18) y Argentina muy errática con 3/10 en tiros de cancha. Pero apareció Manu Ginóbili con un par de mandadas y la selección tuvo gol ante los primeros tiros errados de los estadounidenses. Con Scola haciéndose presente en el marcador y también Juan Gutiérrez la distancia se recortó a solo un doble 17-19 con parcial 11-1, hasta terminar solo 5 al cierre del primer cuarto (19-24).

El segundo quinteto de USA no lo hizo bien al final del primer cuarto por eso el coach Mike krzyzewski determinó el reingreso de Kobe Bryant y Lebron James y principalmente de la mano del Rey Lebron es que su equipo tuvo respuestas ofensivas.

El tanteador se hizo cerrado (27-30) gracias a los triples de Delfino (13 en el primer tiempo y 11 en el segundo cuarto). En algún aspecto se le notó a USA la presión de tener que ganar el partido ante una defensa que lo ponía incómoda. La defensa Argentina confundió a su rival recurriendo a zona después de conversión o individual alternando en los errores. Le quitó ritmo y lo obligó a trabajar.

De todos modos reaccionó bien USA, con un buen juego de pases y ya no siendo tan individual. Por eso tomó nuevamente una máxima de 11 (32-43) con 7 pts de Kevin Love y 4 de Durant, pero Argentina tuvo otro buen cierre de cuarto logrando controlar su rebote defensivo y Leo Gutiérrez con un triple, más doble de Scola y triple final de Manu Ginóbili para el 40-47 del final del primer tiempo.

El tercer cuarto lo ganó USA por diez puntos 17-27 con mucha defensa, muy activos para marcar línea de pases, apretando sobretodo a Manu Ginóbili el único que lució capaz de marcar diferencias en ataque. De hecho de sus manos en un doble y falta más un triple inicial llevó el marcador a 46-51 cuando nacía el segmento.

Fue un espejismo. Se encendió la mano incandescente de Kevin Durant, un fuera de serie capaz de asesinar cualquier defensa. Argentina no podía arreglar todos los agujeros porque USA llevó muy bien la pelota de adentro hacia afuera, con rapidez y buenos porcentajes.

De repente en apenas un minuto hubo dos perdidas en ataque, un doble rebote ofensivo para Estados Unidos y un tiro errado de Manu. Nada había corrido el reloj pero el partido se abrió de manera definitiva: 46-59.

Esos 13 puntos de diferencia escondían incluso una mala noticia para Argentina. Hasta ese momento del tercer cuarto Estados Unidos llevaba 7/26. Incluso hubo una jugada donde tomaron tres rebotes ofensivos y erran tres triples, con Argentina achicando el guarismo (51-59).

Hasta que llegó una bestial doble y falta de Lebron enterrando con autoridad la pelota (51-64). De allí Durant clavó su cuarto triple (53-70) y el partido quedó prácticamente sentenciado.

En el inicio del último cuarto krzyzewski apostó por la rotación más profunda de su banco y Westbrook entró muy derecho al partido castigando nuestra defensa desde los 6.75 mts. La distancia entonces se hizo de 25 (57-82 ).

Como había anticipado el técnico Julio Lamas si la diferencia se abría tendría que resguardar a su personal para pensar en el partido por la medalla de bronce. Prigioni ya no regresó al juego desde el tercer cuarto (Campazzo sumó 19:40) y empezó la rotación con Leo Gutiérrez, Jasen y Kammerichs.

Si hacía falta una daga para terminar de dar sentencia a la historia la tuvo en sus manos Carmelo Anthony que con su arrogancia y su increíble puntería metió tres triples consecutivos en un minuto. Argentina luchaba punto a punto en el tablero de enfrente y a Estados Unidos los puntos le llovían. Una diferencia abismal (64-93) y nada para reprochar. Cuando esta selección yanqui hace pesar su diferencia son de otra categoría.

El orgullo de Argentina, aún con suplentes, no le permitía rendirse ni en defensa ni en ataque y achicó el 73-101 a 80-101. Pero Estados Unidos decoró el resultado final a pura bomba de tres. Después de errar tanto, cuando calibraron el aro fueron letales.

Quedará la sensación que en el primer tiempo se podría haber estado más cerca, hubo una buena defensa y algunos tiros errados de nuestro lado que podrían haber entrado, pero es innegable que esta selección de USA no está en nuestro nivel (ni el de ninguna selección FIBA del mundo).La realidad es que tienen un equipo superior en talento individual y ahora juegan en equipo. Para Argentina habrá revancha, habrá un duelo sublime por la de bronce.

Argentina no especuló nunca en el torneo, el legado de su moral, su conducta, su valor deportivo no se mide en un resultado. No habrá en la fría estadística el espacio necesario donde guardar tantas emociones.

Síntesis
Argentina (83):
Pablo Prigioni 0, Emanuel Ginóbili 18, Carlos Delfino 15, Andrés Nocioni 7 y Luis Scola 15 (FI); Facundo Campazzo 7, Juan Gutiérrez 6, Federico Kammerichs 4, Leonardo Gutiérrez 9, Hernán Jasen 2 y Marcos Mata 0. DT: Julio Lamas.

Estados Unidos (109): Cris Paul 10, Kobe Bryant 13, Kevin Durant 19, Lebron James 18 y Tyson Chandler 4 (FI); Carmelo Anthony 18, Deron Williams 6, Kevin Love 9, Russell Westbrook 7, Andre Iguodala 2, James Harden 3 y Anthnoy Davis 0. DT: Mike Krzyzewski.

Parciales: 19-24, 40-47, 57-74
Árbitros: Carl Jungebrand (FIN), Recep Ankarali (TUR), Robert Lottermoser (ALE)
Estadio: North Greenwich Arena.

Foto: Gentileza Ligateunafoto.com

Pablo Tosal
En Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (51)

Rodrigo 10/08/2012

Este comentario es para todos los pel...dos que van a echar culpas sobre Lamas, algun jugador, de que lo llevamos a Leiva(mas alla de que sea un muerto)etc, de que se perdio con EE.UU., seamos serios como dice Pagani, EE.UU. despues de el 92, este es el mejor equipo que vi, Harden que es una suerte de Ginobilli negro joven ni juega en este equipo, imaginense el nivel del resto, analisis abstenerse, te cagan a triples de donde sea y no me vengan con analisis tacticos de que habia que marcar en zona, cajon 1, individual, etc...ahora a ganarle a Rusia que estoy seguro que los muchachos ya esta noche estan mentalizandose en el partido y somos favoritos para el bronce que no es poca cosa

Responder
cordobes 10/08/2012

La historia va a decir que el unico DT argentino que le gano al Dream Team(y 2 veces) fue Ruben, 2 de 2!!!! y que es el entrenador con los 2 mayores logros de la historia! el ORO(gracias al cual tenemos el apodo de generacion deorada) y el subcampeonato del mundial(era campeon).<BR/>para los resentidos que dicen que fracaso en la ACB, les explico que el oveja hernandez fracaso en la LEB(segunda de españa) dirigiendo a los Lobos de Cantabria(dirigia a Van Lacke, Sepo y Logrippo), seguramente ni sabian porque se creen que el oveja empezo a dirigir en Peñarol.<BR/>No iba a escribir esto, porque no queria entrar a tirar mierda, pero al leer tanta gente resentida y mal agradecida del DT mas exitoso argentino, ME SENTI OBLIGADO!<BR/>VAMOS ARGENTINA EL DOMINGO!!!

Responder
s.p. 10/08/2012

un ejemplo de cómo debemos actuar en la vida es cómo se comporta la selección.- en la cancha y fuera.- el análisis técnio no es necesario.- en cada partido dejan un mensaje.- sepamos interpretarlos.-

Responder
Rober 10/08/2012

Argentina jugo al 100% de sus posibilidades!!! Los chicos dieron todo, no hay nada para reprocharles. Los NBA top forman un equipo insuperable para cualquier otro equipo. Es verdad q le ganamos dos veces a los NBA, pero hay q recordar q una vez fue a un NBA B y la otra a un NBA C.<BR/>A estos jugadores argentinos no se les puede pedir nada mas, solo agradecerles.

Responder
GRACIAS. 10/08/2012

Como amante de este deporte y seguidor de la liga hace 28 años, solamente tengo una palabra para estos mounstros. GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.

Responder
ORO!!!CRISMANICH!!!! 10/08/2012

de que club salio este muchacho???????<BR/><BR/>ah siiii salio de un CLUB MODELO!!!!! DEL GLORIOSO REGATAS CORRIENTES!!!<BR/><BR/>UN CLUB INTEGRAL, NO UN COMPRA LIGAS SIN CANCHA!!!!<BR/><BR/>sigan hablando que estamos por desaparecer ja ja ja ja ja!!!!<BR/><BR/>TODO LLEGA!!! YA SEGUIREMOS CON OTROS LOGROS!!!!

Responder
kike 10/08/2012

lamas lo hizo de nuevo,cuanta diferencia tienen que sacar para que pida minuto?lamas renuncia...

Responder
JPB 10/08/2012

Gracias Argentina por dejar el alma en cada partido!!!! y como dijo el Luifa, el proximo partido es “el campeonato del mundo” y estoy seguro que lo jugarán como tal!!!! vamos “longevos” que traemos otra medallita para casa!!!!

Responder
para kike 11/08/2012

che avisame el dia que estes muerto asi festejo

Responder
Ah, bueno , correntino 11/08/2012

Siempre pens+e que Regatas era un club de remo...parece que también hay taekwondo.. jajajajja<BR/>Es una humorada para estar a tono con el COMICO correntino que se cuelga la medalla del pibe....<BR/>Y SI PRUEBAN CON EL BASQUET??????<BR/>Una p/d para el nabo de “kike”... aprovecha ahora para aparecer... solo habla en la derrota...un triste personaje.... Y de paso te digo, que Lamas por más que pida una década, no podía hacer nada contra este equipo...unos NBA de verdad, no como algunos equipos anteriores que presentaban hace 10 o 15 años atrás.-

Responder
La posta 11/08/2012

coincido, jugamos al 100% y un poco mas, este equipo de USA te gana el partido en 2 minutos, y nos es joda, cuatro ataques seguidos cuatro triples y chau... son unas bestias, y eso que no estan wade, howard.. NO coincido con que el del 2004 y 2002 eran “B o C”, le faltaban estrellas puede ser pero de primer nivel, creo que su falencia estaba en que no conocian las reglas FIBA y los nuestros si le ponias al de Barcelona 92 se le plantaba... Ojala ganemos el Bronce (me parece que le ganamos bien a Rusia) pero va a ser un resultado mentiroso, esta selección en estos juegos es de PLATA a España le ganamos hasta jugando con tres jugadores, en resumen creo que del mundo FIBA estamos arriba de todos incluso de España (dio asco en estos juegos y además se cago para lograr una medalla) después muy por arriba en otro planeta esta USA... GRACIAS ETERNAS A LA GENERACION DORADA POR LLENARNOS EL ALMA DE GLORIA...

Responder
Cierre peñarol 11/08/2012

Que lastima que no entro leiva asi estaban en cancha los cuatro titanes de peñarol jjajajajajajajajajaj, son una mentira, en especial el petiso que se queria hacer el guapo y los negros lo ignoraban totalmente jajajajaja bien PENA-DOY

Responder
Habla de basquet 11/08/2012

Para el que comparo a Ginobili con Hardem, Manu es de los mejores del mundo sin ninguna duda. Lee el juego hace goles le hace hacer goles hasta los mas muertos, no arranca Hardem aunque puede andar si lo sigue observando a Manu. Otra cosa quien te mando a ser el defensor de Lamas y Leiva con argumentos de Pagani (defende a Riquelme tambien). Maestro necesitamos disfrutar de este último juego de los longevos, luego de eso, seguimos con Scola Gutierrez (pipa) y el recambio de los pibes en los otros diez lugares.

Responder
para el correntino 11/08/2012

¿Lo viste al medallista andar en Corrientes por tu club?<BR/>NO TE PEINES QUE NO SALIS EN LA FOTO.<BR/>El chico entrena en Córdoba, en la U.N.C., así que no hables pavadas....en Regatas no tiene ni para empezar....

Responder
cordobes y kike 11/08/2012

Cordobés...ya tiraste mierda ............. <BR/>Yo creo que este es un ciclo existosísiimo, que tuvo su pico en el 2004, porque los jugadores estaban en su edad y rendimiento óptimo. A veces se dan todas las cosas, por ejemplo no contar con Oberto por una afección cardiaca es una diferencia ¿no? y no es culpa de Lamas ni de nadie. Es evidente que Magnano estaba a la altura de ese equipo por supuesto y que es indemostrable si hubeitra estado Lamas si no hubieran ganado igual. Pero 10 años entre los primeros cuatro del mundo creo que no son para tirar mierda como acabas de hacer sino para pensar en que tuvismom una generación impresionante y una sucesion de procesos que evolucionaron junto con el rendimiento de la misma. <BR/>Kike...vos si, vos mismo sos una mierda y no entendes nada de basket, pero nada. pero aun sin entender podrías no ser el sorete que sos, que ante una derrota super digna que lena de orgullo pedis renuncias. Sinceramente yo creo que llegando a semis Lamas ha logrado lo máximo que se esperaba racionalmente en estos juegos en los que España está por encima nuestro y el Dream Team está en otra galaxia. <BR/>Ah...¿vos dijiste que es mas fácil ganarle a USA que a España no?

Responder
belgranense 11/08/2012

Nos ganaron bien, sin excusas de ningún tipo. Fueron superiores porque son mejores. Pero coincido con el que decía más arriba que Argentina es el segundo mejor equipo del mundo, por encima de España. El desempeño español fue lamentable en estos juegos, y si no fuera por Pau Gasol, dudo que hubieran llegado a semifinales siquiera. Es cierto que les faltó Ricky Rubio (es el otro crack que tienen), pero no son gran cosa, y hoy ganaron por Pau y porque se enchufó Calderón.<BR/>De los nuestros, qué más decir que gracias, muchas gracias por dejar siempre bien alto nuestra bandera. Se irá Manu, pero siguen Luifa, Carlitos y quizás el Chapu. Creo que con Campazzo, Laprovittola, el lobito Fernandez y Figueroa tenemos más que bases competentes; Mata puede jugar; habrá que foguearlos a D´elia, Deck, Haag, Georgetti y Bernardini, y observar a Bortolin y Garino, y quizás a algún otro pibe que me esté olvidando o que vaya surgiendo o madurando en estos años. Si bien la Generación Dorada será irrepetible, estoy convencido que seguiremos entre los 6 mejores del mundo, por encima de Brasil inclusive (a ellos también les van a envejecer Leandrinho, Spltter y Huertas). Pau se está poniendo viejo; la bomba Navarro ya está de vuelta, y Marc es bueno pero no un crack. Puerto Rico está viejo, y es más probable que Lituania, Rusia y Francia suban mucho de nivel, y quizás algún balcánico. Soy optimista para el domingo y para el futuro. Sdos.

Responder
Rodrigo (respuesta al Bldo “habla de basquet”) 11/08/2012

Che ignorante de 4ta, veo que no entendiste mi post, nadie esta defendiendo a Lamas ni a Leiva, de hecho el primero me parece buen tecnico y nada mas y el segundo definitivamente un muerto, Lo que exprese que no se pueden buscar responsables ni insultar a nadie por la derrota ya que estamos ante un rival que juega a otra cosa. Aprende a intepretar

Responder
EL VIEJO 11/08/2012

Cuanto pelo...do escribe aca, sin saber nada<BR/>YO SOLO LES DIGO GRACIAS A ESTOS MOUNTUOS. HICIERON HISTORIA<BR/>PARA SIEMPRE.GRACIAS A LOS JUGADORES A DT, A ASISTENTES, Y DEMAS<BR/>GRACIAS A MAGNANO, AL OVEJA, A LAMAS MISMO.<BR/>A LOS QUE SE ESTAN, A LOS QUE ESTAN LLEGANDO<BR/>EL DEPORTE QUE ME DIO A MIS 57 AÑOS, LAS MAYORES SATRISFACCIONES, SIN HABERLO JUGADO ES EL BASQUET.<BR/>DEJEMOS DE JODER...FUERON LOS MAS GRANES EN DEPORTES COLECTIVOS DE ARGENTINA. POR Y PARA SIEMPRE.<BR/>GRACIAS GENERACION DORADA.<BR/>Y VOS MANU SOS MAS QUE MARADONA, SIN DUDAS

Responder
DIEGO ARIEL 11/08/2012

Gracias Jugadores y Dts, a todos... Gracias por seguir demostrando esa competitividad y esa garra. Era jodido, muy jodido... Y se hizo lo que se pudo. Ya que todos hacen comparaciones con los USA 02 y 04, más allá de los nombres, creo que la principal diferencia es el respeto y conocimiento que tienen de los rivales (más allá de alguna canchereada propia de ellos), hacen una defensa terrible, a los externos les costaba muchisimo salir limpios a tomar tiros y a Luifa cada tiro que hacia, era tras rasparse como loco. Lo desgastante que debe ser tener a esos mounstros pegados como estampillas. Ojala tengan el premio que se merecen y puedan llevarse el bronce nuevamente.

Responder
A MI NO ME DEBEN NADA 11/08/2012

Pase lo que pase con Rusia a mi este equipo y esta generación no me deben nada. Son grandes de verdad. Todos los resentidos que hablan de basquet desde su fanatismo a un club y que no entienden nada de este deporte que la sigan CHU....DO. Vamos ARGENTINA Y ETERNAMENTE GARCIAS GENERACION DORADA

Responder
DIEGO ARIEL 11/08/2012

Que grande Argentina y q grandes son estos tipos, les estaré agradecido por siempre. Nunca imagine que nuestro basquet tuviese el nivel que tuvo en estos 10 años. El equipo cambio muchisimo y en todo el mundo nos siguen respetando, alcanzaron la gloria y la mantuvieron 10 años... Una locura, una linda locura. Creo que entre los equipos del comienzo y este no debemos comprar, disfrutemos. Hoy mirando un poster de la dorada del 2004 veia que quienes acompañaban a estos cuatro gigantes (con 8 años menos) eran el Puma y Pepe en su mejor momento, Scono que era desicivo en Europa, Hermann que la rompió en Europa y no desentono en la NBA, Oberto y el Colo (para mi el mejor pivote, despues de Fabri, de nuestra historia: defensa, salto, rebote, tapas y musculo que hoy no tenemos). Por eso creo que no podemos comparar, el mantenerse entre los 4 mejores es un logro que quizas hoy no valoramos lo suficiente. Italia y Grecia fueron grandes en ese 2004 y hoy ni clasificaron.... Y estos muchachos siguen ganando. GRACIAS POR TODO GENERACION DORADA (X SIEMPRE)

Responder
Diego de La Plata 11/08/2012

Gracias nuevamente a los longevos por tantas alegrías y tanta entrega, pese al cansacio y la comprensión de que no había otra y se tenían que guardar para Rusia (el partido por la medalla de bronce que todos pensabamos que era a lo mejor que podíamos aspirar) se les notaba la calentura por no poder seguir jugando y que no pudieron aguantar la intensidad del mismo.<BR/>Una cosa a parte, es inaudito que se discuta el mérito de los triunfos en Indianapolis (EEUU) y en Atenas, si bien el único Dream Team fue el de Barcelona 1992, partiendo de ese equipo EEUU no le perdono nada a nadie.<BR/>Tampoco se puede discutir la calidad de Harden, que ni siquiera ha cumplido 23 años y es merecidamente una de las figuras de las NBA y tiene un gigantesco futuro.<BR/>Aunque Rusia tiene una excelente selección sé que los longevos, con la ayuda de todo el plantel, van a dar hasta su último aliento el domingo, así que disfrutemos de ese gran partido, el último de la generación de la dorada.<BR/>VAMOS ARGENTINA!!!

Responder
para “ORO!!!CRISMANICH!!!!” 11/08/2012

Al que escribio eso que se informe un poco mas... Crismanich se inicio en el Club San Martin y ahora representa a un club de Cordoba, Re-gatas no existis!! Ah, y aca es pagina de basket papa por si no sabias...<BR/>P/D: La generacion dorada el mejor equipo argentino lejos.. y mejor grupo humano aun. Gracias por todo, vamos con todo el domingo!

Responder
daniel de santa fe 11/08/2012

gracias muchachos por dejar todo. Pero por favor a lieva como a otros no tiene la culpa de estar ahi es un tronco pero cada uno saque sus conclusiones. Con ruben seguramente podriamos haber luchado mas. Pero somos tan pel...que dejamos ir al mejor tecnico que tenemos. Oh casualidad lo tiene brasil ahora. No se dan cuanta que somos unos paj....Lamas y a hernandez lo consideraba que eran serios, pero creo que me equivoque. gracias chico.

Responder
hector 11/08/2012

QUE ORGULLO!!!!!!!!! Son jugadores INCOMPARABLES, un CUERPO TECNICO BRILLANTE, QUE MAS? No entiendo a GENTE FANATICA, que hablan de jugadores ,tecnicxos, arreglos para llevar a tal o cual, DEJAN LA PIEL EN LA CANCHA, aclaro soy hincha de PEÑAROL DE MAR DEL PLATA, no desde hace 3 años, sino lo veo desde que estaba en la “B”, pero no pienso en que Club juegan cuando VEO LA CAMISETA ARGENTINA, no sean egoista por que esta SELECCION EMOCIONA!!!!!!

Responder
Para cierre Peñarol 11/08/2012

No se de que club sos, indudablemente sos un nabo, el petiso como vos decís, te encantaría tenerlo en tu equipo ( sospecho que es del TNA sino lo dirías); escucha un poquito a Sconochini,“ algo más que vos debe saber” , ese petiso les cerró la boca, a vos, a unos cuantos tiramierdas( incluidos comentaristas de basquet que denostan la liga nacional que nos dió a estos monstruos); no sé cuantos partidos de basquet viste en tu vida ( no creo que muchos sino no escribirías estas ganzadas) .<BR/>Llamarada, orgullosamnete de Peñarol y del basquet Argentino ( le toque a quien le toque jugar en nuestra selección).

Responder
Ateniense. 11/08/2012

Se perdió, mala suerte!<BR/><BR/>Ya escuché a varios decir que Dream Team hubo uno solo y que se yo cuantas cosas mas.. Todavia dudan que éste es un Dream Team?<BR/>Sin dudas el mejor equipo posible de EE UU.. Que figura le falta?<BR/>Tal vez Dwight Howard, tal vez Rondo.. Y nada mas!<BR/>Hay que decir las cosas como son, a estos morochos no le ganamos ni le vamos a ganar, ni tampoco le va a ganar nadie...<BR/>Tambien escuché decir que los grones la unica ventaja que tienen es física. POR FAVOR!<BR/>Todos los partidos tienen 2 o 3 jugadores con eficacia de mas del 50% en triples. De 10 posesiones te embocan en 7 y si erran te toman el rebote ofensivo.. Son una maquina y hay que disfrutar verlos jugar!<BR/>Y éste equipo yankee, para completar, es un equipo que cuando quiere defiende bien, ordenado y atleticamente insuperable.<BR/>Ayer disfruté de ver el basquet que juegan, realmente!<BR/><BR/>Nosotros no podemos reprocharnos nada, nuestra final es mañana!<BR/><BR/>VAMOS ARGENTINA!<BR/><BR/>P.D: Gallinas españolas, solo les deseo que estos morochos le ganen por 40 y le hagan pasar un papelón. POR GALLINAS!<BR/>Te llevarás la medalla de plata, pero la verguenza te va a acompañar eternamente!

Responder
Busco a kike 11/08/2012

Kikeeeee!!! Kikeeee!!! Donde estaaaaas, kikeeee????

Responder
coco 11/08/2012

LA ENVIDIA DE LOS PECHOS FRIOS CORRENTINOS NO TIENEN NOMBRE - CREEN QUE TIENEN UN MERCEDES Y EN REALIDAD TIENEN UN FIAT 600 - CON LA PLATA DEL GOBIERNO PUEDEN HACER LIGA, SI NO FUESE ASI SEGURO JUGARIAN SOLO MINIBASQUET - IMPRESENTABLES - Y LO PEOR DE TODOS QUE SON ANTIARGENTINOS TODOS - ESO ES ENVIDIA Y RESENTIMIENTO DE SU PATRIA - }<BR/>SIGAN TOMANDO TERERE QUE ASI LES VA A IR - }<BR/>AMARGOS

Responder
Mariensen 11/08/2012

Y QUE ME IMPORTA..........<BR/>QUE ME IMPORTA QUE DIGAN QUE LEIVA ES UN MUERTO,<BR/>QUE ME IMPORTA QUE DIGAN QUE CAMPAZZO ES ENANO,<BR/>QUE ME IMPORTA QUE DIGAN QUE LEO ES UNA CARRETA,<BR/>QUE MI IMPORTA QUE DIGAN QUE MATA NO EXISTE,<BR/>LO QUE SI ME IMPORTA ES QUE TODOS, PERO TODOS, JUEGAN EN EL TRI CAMPEÓN, ESE QUE LES PINTO LA CARA.<BR/>QUE LINDO, PERO QUE LINDO ES SER DE PEÑAROL, UN CLUB DE BARRIO. UN CLUB DE LOCOS

Responder
Emmanuel (Hincha de Olímpico) 11/08/2012

ROBER no me vengas con que le ganammos a un equipo NBA B Y NBA C.. en esa época teníamos más equipo, con varios años menos y más altura..<BR/><BR/>los sigo desde que empecé a jugar basquet hace 10 años,justo de poco antes de indianápolis...se gane o no la de BRONCE.. GRACIAS MUCHACHOS por que lo único que me dieron en estos 10 años son alegrías e hicieron que me enamore de éste deporte que para mi es el más lindo del mundo

Responder
Para Ateniense 11/08/2012

Dream Team Hubo uno solo, JORDAN, PIPEN, MOALONE, MAGIC, BIRD, BARKLEY, y compania, este fue el verdadero. <BR/>El actual es un exelente equipo (como el de Atlanta 96) el cual vos resaltas correctamente sus condiciones. <BR/>De todos modos no creo que le resulte facil ganarle a España.

Responder
ciudad de bragado 11/08/2012

Gracias a todos los jugadores y cuerpo tecnico por la entrega! sin dudas USA es mejor q cualquier otra seleccion, por mas entrega que se le ponga tienen 5 minutos en los q te sacan la diferencia la cual despues no tiene techo<BR/><BR/>tengo 19 y desde q el basquet fue parte de mi vida(7 años) la unica seleccion argentina que vi fue la generacion dorada, no me imagino como va a ser ver una seleccion sin estas bestias, espero no llevarme una desepcion!

Responder
seleccion 11/08/2012

UNA PREGUNTA Q SE PREGUNTAN TODOS LOS ARGENTINOS SI YA ESTABA PERDIDO EL PARTIDO PORQ NO PUSO A LEIVA??????????

Responder
jsn 11/08/2012

La verdad es que estos tipos no tienen que ganar el bronce para demostrar lo que valen. Con lo que hicieron ya está, tenemos de sobra. Tuve la suerte de ver la semi y final en el preolimpico de MDP con mi hijo y ambos nos emocionamos con la grandeza y hombría del equipo. Será dificil juntar tantos talentos dentro de otra selección argentina, PERO SERA MAS DIFICIL OLVIDARLOS. SIMPLEMENTE GRACIAS MUCHACHOS!!!!

Responder
CBA LA DOCTA 11/08/2012

LAMASS !!!!!!! segui tomando agua a cada rato.... asi te ahogas !!!!!!!! tu nivel basquetbolistico es como es titanic.... recontra hundido para siempre... aguante RUBEN !!!!!!!!!!!!

Responder
Juanma 11/08/2012

Con Leiva desde el arranque, marcando a LeBron, lo ganábamos.

Responder
Martin regatas 11/08/2012

AGUANTE ARGENTINAAAA!<BR/>AGUANTE CORRIENTES!!<BR/>AGUANTE EL PUEBLO ARGENTINO!<BR/>UNA MEDALLA MAS MUCHACHOS...<BR/>VAMOS POR MAS.... RENDIRSE NUNCA! CON LA CABEZA EN EL ALTA SIEMPRE!

Responder
Para: Para cierre Peñarol 11/08/2012

che vos no sabras quien soy ni de que equipo, pero todos los que escribimos aca nos dimos cuenta, sos el viejo petiso, el papa del petiso jajajajajaj el unico que lo puede defender jajajajaj chau PENA-DOY gran formador de estrellas jajajj o gran ROBADOR DE JUGADORES jajajaj

Responder
PARA COCO 11/08/2012

“LO CORRENTINOS SON ANTIARGENTINOS TODOS - ESO ES ENVIDIA Y RESENTIMIENTO DE SU PATRIA” ¿¿¿???<BR/>QUE TOMASTE?? <BR/>ESCRIBIENDO ESO, EL UNICO RESENTIDO SOS VOS. TE PUEDO ENUMERAR MILES DE HISTORIAS EN LAS QUE UN CORRENTINO DEJÓ BIEN PARADO AL PAIS, PERO NO TENGO TIEMPO.<BR/>TU COMENTARIO, LO UNICO QUE DEMUESTRA, ES ODIO HACIA UNA PROVINCIA. <BR/>TE INVITO A QUE DIGAS DE DONDE SOS ASI ESTAMOS EN IGUALDAD DE CONDICIONES Y YO TAMBIEN TE PUEDO DECIR COSAS, AUNQUE TE ASEGURO QUE NUNCA CARGADAS DE TANTO RESENTIMIENTO.

Responder
ALDITO 11/08/2012

Que lastima veo comentario tipos de nuestro pueblo dividido , aqui solamente debemos idolatrar a este grupo de muchachos ARGENTINOS .. que hace mucho que nos estan dejando muy bien , no solo por su juego, entgrega y humildad . Aprendamos de ellos que importa si son de Peñarol,Regatos o cualquier club . recuperemos nuestro sentimiento bien ARGENTINO..MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE LLEVARON BIEN ALTO ESTE MARAVILLOSO DEPORTE...

Responder
llamarada 11/08/2012

Yo soy p/cierre Peñarol, Club cansado de romperte el c....,único tricampeón y conjuntamente con Atenas, los más grandes de la liga, pese a quién le pese.<BR/>Seguramente sos una gallina resentida.<BR/>Soy orgullosamente (soberbio nos dicen los que no entienden esta pasión)milrayitas, ahora y cuando por malos manejos dirigenciales peleamos el descenso y casi perdimos el club,la diferencia está en que cuando estábamos mal no nos dedicabamos a denostar los éxitos ajenos, cuando éramos protagonistas( cebollitas nos llamaban) seguimos alentando, y cuando nos tocó la buena nos dedicamos a cag....... de risa de los salames resentidos como vos.<BR/>Voy a la cancha desde que se creó la liga, y como todo milrayitas sufrí, gocé, pero no me dedico a envidiar éxitos ajenos sino a disfrutar de los nuestros y apoyar en la mala .<BR/>Un abrazo a los que le gusta el basquet de verdad (ovbiamente un nabo como vos no entra en esa categoría)

Responder
seleccion 11/08/2012

NOOOOOOO EL UNICO Q NO ENTRO FUE LEIVA PORQ???????? A SERA PARA NO PASAR VERGUENZA YO NO SE PORQ LO LLEVARON TODAVIA NO ENTIENDO, APARTE POR MAS Q SEA UN INUTIL PONELO UN POCO( IIGUAL YA ESTA REQUEMADO JUEGA EN PEÑAROL PORQ JUEGA CONTRA NADIE)

Responder
para cierre peñarol 11/08/2012

che flaco, se te nota demasiado lo c... dolido q sos, vos como todo tu club de fracasados de luro y guido. que lindo ver q la gente se pone asi como vos, pq uno sabe muy bien todo lo q te duele (y lo disfrutamos con el alma) y en realidad te lo mereces pq sos un mala leche, por algo asi les va, ahora hablas de basquet y dentro de un par de meses no hablas mas, pq ya sabemos que vas a seguir siendo lo que siempre fuiste, la verguenza marplatense que se la pasa frunciendo el culo pq su equipo no para de perder

Responder
gonzalo 11/08/2012

el unico que demostro que puede ser parte de este equipo de argentina fue campazzo, leo gutierrez ya cumplio un siclo, mata lo tendriamos que ver mas pero puede tener posibilidad ahora leiva dejate de jorobar colga las botitas o segui jugando en ´peñarol donde podes jugar nomas por que en ningun otro lado lo podes hacer, por algo no lo puso lamas en los ultimos minutos jaja .. se imaginan tirando un simple o mejor dicho lanzando un tierra aro ? jaja<BR/><BR/>coincido con la opinion de varios de aca va a ser muy dificil olvidar a estos grandes que se ganaron el respeto de todos .. epero que sigamos por el buen camino

Responder
para !Cierre peñarol! 11/08/2012

Me gustaría encontrarme con vos en cualquier cancha, decime de que equipo sos....y combinamos un encuentro para explicarte, p.ej. que...<BR/>SOS UN IGNORANTE, porque ignorás que a Campazzo lo crió la madre sola... Y si no sos IGNORANTE, entonces sos mala leche....<BR/>No existe un “viejo petiso”, por ahí ahora que lo sabés, das marcha atrás y pedís disculpas.

Responder
rober 11/08/2012

Hay algún modo que no bombeen tanto para los muchachos de <BR/>la nba? Caminatas, doble dribbling, portación de pelota, cachetazos<BR/>permanentes al portador de pelota contrario (d.williams,koby,etc.etc.)<BR/>codazos ofensivos, es interminable. Muchachos USA y árbitros:<BR/>Un poco de moderación!! Además también en los partidos de damas.<BR/>Las australianas ligaron de lo lindo impunemente.

Responder
imparcial 12/08/2012

Lo de la generacionDorada no se discute.<BR/>Lo del correntino medalla de oro, Tampoco.<BR/>Arriba Corrientes carajo.....<BR/>Los cordobesesfallutos, los santafesinos pechos frios y los bonaerenses cagones, abtenersesssss

Responder
Observer 12/08/2012

Q jodida va a estar la liga para el resto... pero pueden participar, la esperanza es lo ultimo que se pierde.<BR/><BR/>aguante “penadoy” “pinguinodoy” “sciolidoy” y “quierosercomopeñaperonopuedoDOY”

Responder
rober 12/08/2012

Perdimos con Rusia, que no tiene alma.No se puede manejar tan mal un <BR/>equipo. No se pueden hacer cambios acertados alguna vez?Un minuto pedido a tiempo? Scola agotado (cuerpo y mente),Delfino agotado, <BR/>Prigioni casi cero, no se puede rotar algo?...Lamas pasea y pasea por la<BR/>raya y nada...tuvimos suerte.

Responder
Para: !Cierre peñarol! 13/08/2012

Te cuento que me dicen motoneta, x q no tengo marcha atras. Y encontrarme con vos en una cancha? no seras rarito vos no?, jajajjajajaj y una duda vos quien sos que saltas por el petisito? no seras ????? no tenes codigo flaco jajajajajajjaajajaj chau gilaso

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS