• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Van Lacke lo hizo posible

Fue la gran actuación individual del Super 8 y fue el mejor partido del torneo también. Boca navegó en incertidumbre todo el partido pero lo tuvo a él: Federico Van Lacke en la mejor actuación desde que está en la Argentina para dar vuelta un partido que Lanús tenía controlado en todos sus niveles. Para Boca pasar a semifinales es una inyección anímica que no esconderá lo pobre de su juego. Para Lanús fue un golpe muy duro.

El primer cuarto fue todo de Lanús. Como siempre la defensa del equipo de Santander fue el buque insignia en donde basó todo su trabajo. Buscó como objetivo sacar del juego a un Boca que por lo general responde por individualidades.

Distribuyendo el goleo en diferentes manos, Lanús aprovechó los momentos de cada uno para atacar desde el perímetro y desde su juego interior. Funcionó como un relojito hasta sacar 10 puntos al cierre del primer parcial 22-12 con un triple de Giorgi en el último segundo. Boca fue todo lo contrario. Impreciso (8 pérdidas), errático (5/11 de cancha) seguía el partido muy de atrás. Como podía.

En el inicio del segundo cuarto Boca logró controlar mejor su rebote, ajustó la defensa y con el tándem Hopson – Van Lacke llegó su mejor momento para achicar 22-19. Incluso tuvo Van Lacke una bandeja 1 vs 0 para ponerse a uno y la erró. Boca agotó hasta tres chances de empatar pero no pudo concretar y Boccia lastimó en el momento justo con un triple (25-19) para darle aire a su equipo.

En los últimos 4 minutos del segundo cuarto Lanús dominó de nuevo en distancias entre 7 y 10 puntos con mucho gol perimetral (Boccia, Prato, Laprovíttola) mientras Van Lacke era el único jugador capaz de darle gol a su equipo. Hasta allí el trabajo defensivo sobre De Groat fue decisivo mientras el resto de los extranjeros de Boca no aportaron nada de nada. El primer tiempo cerró con diferencia de 10 para Lanús 37-27.

El tercer cuarto empezó como continuidad de la película que se vio a las 20:00 por el mismo torneo. Boca salió con todo desde los vestuarios y metió un parcial 13-0 que lo disparó al frente (37-40) con 7 puntos de de Van Lacke, 4 de De Groat y un doble de Santiago. Hasta que dos libres de Pratto cortaron el parcial.

Pero después de un minuto de Santander, Lanús se despertó con parcial de 6-0 (43-40) para recuperar el liderazgo. Allí se vio una tendencia de un partido de rachas. Boca paso al frente 43-45 (triple de Stanic y doble de De Groat). Y luego con triples de Boccia y Pérez otra vez Lanús arriba (48-45). El partido era un vaivén. El tercer parcial cerró con ventaja de dos para el “Granate” 51-49.

En el inicio del último cuarto pareció escaparse Lanús (53-49) con defensa buena dinámica ofensiva pero apareció el santo patrono del gol xeneize. Defendió impecable, robó balones y convirtió para que Boca lo de vuelta (53-54) todo bajo su batuta.

No obstante, Lanús fue más equipo, no se desesperó y siguió jugando con Battle atrayendo todas las marcas y los foules. No lo podían parar, el resto aprovechó los espacios que él generaba.

El Granate tomó luz de seis (64-58) y del otro lado Van Lacke haciendo de dios con goles de todos los colores: el único que podía hacer algo por Boca. De todos modos hay una virtud del técnico en este resultado: los partidos en estos torneos no se juegan sino que se ganan. Son a matar o morir. Cuando Van Lacke demostró que estaba en su noche, Néstor García se encargó de mimarlo, de alimentarlo, de no permitir que nadie se meta en su camino. Mandó su cerebro en cancha, Maxi Stanic, que reingresó por Hopson y el base titular se encargó de darle todo lo que Van Lacke necesitaba, el balón y los espacios.

Lanús ganaba por siete (67-60) a falta de 2:50. Vean este número porque serán los últimos que convierta el Granate en el partido. En cambio Van Lacke metió un doble, luego Lanús no pudo salir de su campo por 8 segundos ante la presión de Boca y llegó el triple de Stanic (67-65) y luego los dos actos de magia sobre el final con dos golazos descomunales del propio Fede. Era su noche. Lanús terminó rendido a los pies de un jugador distinto que mostró sus credenciales en el regreso para todo el país en el momento que su equipo más lo necesitaba. No le alcanzará a Boca acaso para soñar mañana ante Regatas, pero si para saber que a veces jugando “todos para uno” la victoria llega igual.

Síntesis
Lanús (67):
Nicolás Laprovíttola 16, Patricio Prato 6, Adrian Boccia 20, William Mc Farlan 2 y Robert Battle 12 (FI) Lucas Pérez 3, Facundo Giorgi 8, Leonel Schattmann 0. DT Silvio Santander

Boca Juniors (69): Maxi Stanic 6, Federico Van Lacke 37, Federico Aguerre 3, John De Groat 12 y Daniel Santiago 4 (FI) Phillip MacHopson 3, Franco Migliori 0, Marcos Delía 2, Derrick Obasohan 2, Alejandro Diez 0. DT Néstor García

Parciales: 22-12, 37-27, 51-49
Árbitros: Chiti, Rodrigo y Fernández
Estadio: José Jorge Contte – Corrientes

Foto: Ligateunafoto.com

Desde Corrientes Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (16)

noooooooooo, pablo 09/11/2012

ese dicho es nuestro, bien bostero, se lo pusimos hace años a paolo.... no utilicen el san, para cualquier metiche que juega bien un partido....SAN HAY UNO SOLOy es SAN PAOLO, que la proxima liga vuelve a la rivera...que falta de creatividad para los titulosP/Dhoy ganamos gracias a van lake, y estamos eternamente agradecidos... pero tambien preocupados porque el equipo no aparece, nos salvo un jugador que aparece de vez en cuando. Gracias a Van Lake, estamos en semi, pero jugamos muy feo... el equipo no aparece y es muy caro.-

Responder
granate juniors 09/11/2012

voy a decir perdimos porque tenemos un tecnico mas lento que una tortuga, solo comento como se presento el partido, empieza el tercer cuarto nos sacan 11 a 0, y recien se aviva que tiene que pedir un minuto, o caso contrario hacer cambios, lo importante es parar al contrario, y las jugadas finales permite a la tv. que escuchen, y vieron que paso, a nuestro tecnico lo escucharon, y en forma automatica Garcia le pide otro minuto y repite lo mismo de Santander. Digo yo estos tecnicos de libros que suerte que tienen en lavida.-

Responder
oooooooooooo y nadie desperto 09/11/2012

que paso!!! nadie desperto todavia? o se quedaron BOCA abierta, gente el que no jugo nunca al basket no opine, ni se prenda de las ganzadas de algunos giles. Eternamente agradecido a VL, pinocho , colchon y ya ni me acuerdo los apodos q le pusieron pero bue el tipo les puso un tapon a todos.

Responder
mariano 09/11/2012

bue, san van lacke nooooooooooo, GRAN VAN LACKE queda genial

Responder
El Fantasma del Taragüí 09/11/2012

QUE EMOCIONANTE FINAL, los que estuvimos anoche en el estadio de Regatas tenemos que dar gracias por el espectáculo que brindó DEPORTIVO VAN LAKE, sí señores ese jugadorazo lo GANO SOLITO, metió de todas las formas posibles, solo le faltó tirar de espaldas al tablero, MAGNIFICO, muy pocas veces ví que la gente se ponga de pié a aplaudir a un jugador de otro equipo. Espero que esta noche sea mas benévolo con Regatas, jajaja.

Responder
martin 09/11/2012

jajajajajaja<BR/>ahora van lake es idolo, por favor<BR/>hoy no pasa los diez puntos con regatas, ya veran....<BR/>SAN... hay uno solo y lo tenemos en regatas.-

Responder
En la A soy de Boca 09/11/2012

Aguante Boca!!!!!!!!<BR/><BR/>Y para Meyinsse, la seleccion...te lo pido por favor...

Responder
kebueno 09/11/2012

y pensar que algunos hinchas de boca no lo quieren de acuerdo a lo que se lee en todos los comentarios. jugadorazo no..... JUGADORAZO!!

Responder
mariano 09/11/2012

martin sos el mismo de la otra pag? por favor juga ala rayuela, no sabes de jugadores, ni de nada, o no tenes gana que vuelva a hacer 37, gil tira para BOCA n contra VL o te hubiese gustado ser como el y ganar como gana el, que tu unica precupacion, FRA CA SA DO

Responder
FEDE 09/11/2012

que raro, otra vez santander y un pesimo cierre de partido. ultimos 2.50 minutops sin convertir. desastrozo. solo boccia un valuarte todos los partidos.<BR/><BR/>boca un desastre y nos ganan.<BR/>cambien al dt. es un desastre. con el equipo carisimoooooo que tenemos no hacemos mas de 65 puntos. por favor no podemos solo ganar de local.<BR/>rajen al dt. y ayudante yaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

Responder
RICARDO 09/11/2012

QUE VENDE HUMO QUE ES NESTOR!!!!!!!!! , PURA CARETA , HABLARA MUY BUEN INGLES, PERO SUS EQUIPOS NO JUEGAN A NADA . COMO LIDER DE GRUPO DEJA MUCHO QUE DESEAR ....

Responder
mariano 09/11/2012

martin: no entiendo tu postura: de que lado estas,del hincha, del jugador, de la dirigencia, sos bostero mas a lla de todo, o sos un bobo importante que tira bosta para todos lados?

Responder
GRANGRANATE 09/11/2012

COMO LA DIRIGENCIA DE UN CLUB TAN IMPORTANTE, CON UNA TRAYECTORIA INCREIBLE COMO LA DE LANUS, PERMITE CONTINUAR A ESTE D.T. QUE NUNCA GANO NI GANA NADA MAS QUE PLATA.<BR/>EL EQUIPO DE LANUS BASTANTE CARO POR CIERTO, ES IMPOSIBLE QUE PIERDA COMO PERDIO AYER. PERO ESTE DT. YA NOS TIENE ACOSTUMBRADO. A QUIEN LE VA A EMPEZAR A ECHAR LA CULPA. QUIEN EMPEZARA A SONAR COMO RECAMBIO.<BR/>SANTANDER, UN POCO DE AMOR PROPIO. COMO BIEN DIJISTE EN LA NOTA QUE NO TE OLVIDAS DE TUS ORIGENES, BUENO SERIA QUE VUELVAS A TALLERES, TU CLUB....

Responder
lucio 09/11/2012

van lacke la rompiste anoche! sos un capo, vamos boca!!

Responder
VAMOS GRANATE 09/11/2012

No importa, es mejor que perdieran, asi vuelven rapido porque aca esta por llover y dejaron ropa tendida y se les puede mojar JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ<BR/>FANTASMA 1: DT DE LANUS<BR/>FANTASMA 2: DT EN LA SELECCION FEMENINA<BR/>JAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Responder
REGATAS CAMPEON 11/11/2012

Viste bostero, lo que es un jugador franquisia????????????<BR/><BR/>Van Lake, jugo un partidazo ( uno solo)<BR/><BR/>Paologol, MVP del super 8, goleador, etc etc etc<BR/><BR/>Entendes cual es la diferencia????

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS