• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El gusto se lo dio Quimsa

Quimsa buscó inicialmente a James Williams profundizando las ofensivas con él. Le fue bien, convirtió, obligó a la defensa a cerrarse, generó espacios. Pero San Clancy en el aro de enfrente le devolvió con la misma moneda, por eso el primer cambio fue la salida de Williams por el ingreso de Tintorelli para contener al pivote rival.

Olímpico lució desde muy temprano muy errático. Machuca no podía armar juego, malos pases y tiros errados desde el perímetro fue la característica del primer cuarto del negro bandeño. Aún con sus fallas a cuesta llegó a igualar en 13, pero Quimsa cerró mejor con la temprana rotación que hubo en el partido (fruto del inmenso calor) y con un parcial 8-0 se llevo el primer cuarto por 21-13.

Para el segundo cuarto Picarelli tomó la base de la fusión y tuvo que sortear la presión todo el campo que hacía el Negro Bandeño y el 2 x 1 a la bola en casi toda la cancha buscando equivocaciones del rival. Al tiempo que Salles (que pudo jugar) usó bien las penetraciones con descarga ante la salida por descanso de Clancy y la brecha se achicó (19-23).

Pero en el marco de un partido irregular un triple de Villares abrió la brecha (21-28) y desde la mitad del segundo cuarto se adueño del marcador. Pero no del partido. A veces es así, el partido es parejo pero uno es el que mete y el otro no. Olímpico terminó la primera mitad con 0/9 en triples. Esa fue toda la diferencia de juego que hubo entre dos equipos con altibajos. El primer tiempo se fue con guarismo de 7 para Quimsa (38-31)

Para el comienzo del segundo tiempo, Quimsa salió a buscar la definición del partido entendiendo que si Olímpico no la metía desde afuera tendría serios problemas, así que dio un paso atrás en defensa, evito los rompimientos, congestionó la pintura y el equipo de Duró chocó contra una defensa más sólida.

Javier Mojica siguió siendo un arma importante a la hora de poder atacar el canasto y se complementó con el resto en un goleo muy repartido aunque se secó desde el perímetro (0/4). Olímpico tiró 1/5 en triples en el 3er cuarto y no encontró ningún jugador con la mano caliente que lo saque de la sequía. Por eso perdió el cuarto (solo por dos) 15-17 y Quimsa al último cuarto manejando una distancia de 9 (55-46)

Como es fiel a su característica el “Negro Bandeño” no se rindió y dio todo al inicio del tramo final. Duró encontró una dupla muy rendidora en el poste bajo con Fabián Ramírez Barrios y Deilvez Yearby. El pivote titular Clancy había sido mejor tomado y lentamente se apagó después de un inicio sensacional.

Así achicó hasta igual el partido en 56 con parcial 10-1. Pero Quimsa mostró también argumentos emocionales para no caerse. La vuelta del Penca Aguirre para controlar los tiempos, más la aparición de Mojica y Lo Grippo fueron claves para sacar de nuevo una pequeña distancia (56-61) a falta de 6:00

Llegó la quinta falta de Williams y Tintorelli se quedó hasta el final, de todos modos fue pobre lo del pivote americano de Quimsa. Fernando Duró probó un rato con Ariel Pau de base con McGowan (que hasta allí casi no había jugado) Malara de alero y R. Barrios de 4.

Olímpico llevó el partido con su presión todo el campo, las conversiones de Mc Gowan sobre el final y del pibe Ramírez Barrios a solo dos (63-65). Lo Grippo, al igual que ante Peñarol, dispuso de los tiros importantes de su equipo y metió un triple clave (67-72) a falta de 1:50

El final fue electrizante. Con el tanteador 70-72 Cedric McGowan fue a la línea de libres para empatar el partido pero erró el primero y metió el segundo (71-72). En la última jugada de la ofensiva de Quimsa, Mojica se jugó el uno contra uno pero se encontró con la humanidad de Sam Clancy y una tapa fantástica.

Restaban 23 segundos y Olímpico avanzó por la gloria, por el todo o nada a una conversión y la responsabilidad la tomó Ariel Pau que venía de una noche muy negra y la terminó igual. No hubo redención para él (2/12 en tiros de campo), se elevó paralelo a la línea de fondo a 3 metros del aro pero Lo Grippo (otra vez MVP del partido) metió la tapa del partido y Quimsa se quedó con la pelota del rebote. Festejo santiagueño e Quimsa, festejo apretado por un partido que traía con más comodidad pero festejo al fin.

Olímpico cayó de manera ajustada y deberá prestar atención al guarismo de 2/20 en triples. Haciendo lo mismo que ante Argentino de Junín marcó 10 puntos menos. La fusión que jamás había ganado un partido de Super 8 hasta este torneo, se ubica en la final. El sueño continúa.

Síntesis
Olímpico (71):
Jonatan Machuca 0, Ariel Pau 8, Cedric McGowan 13, Fabián Ramírez Barrios 17 y Sam Clancy 15 (FI) Deilvez Yearby 6, Fernando Malara 6, Ariel Eslava 0. DT Fernando Duró

Quimsa (72): Nicolás Aguirre 3, Javier Mojica 18, Ramzee Stanton 8, Diego Lo Grippo 15, James Williams 4 (FI), Gabriel Deck 2, Sebastián Vega 7, Lucas Picarelli 2, Damian Tintorelli 10, Eduardo Villares 3. DT Fabio Demti.

Parciales: 13-21, 31-38, 46-55
Árbitros: Estevez, Rodrigo y Fernández
Estadio: José Jorge Contte

Foto: Ligateunafoto.com

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (41)

sr odio 10/11/2012

Este equipo esta para grandes cosas. Primero le gana al tricampeon y dominante de la liga en el ultimo lustro. Y ahora se le gano al otro grande del basquet nacional. Ah??? no??? es un equipo que ascendio comprando una plaza de TNA y luego jugó 3 veces por la permanencia??? que?? nunca ganó nada en su vida??? No jodan muchachos se le ganó a unos muertos. El otro día que se le ganó a un grande vaya y pase pero si le dedicamos tiempo a rivalidades boludas con los mas muertos de la liga, nunca vamos a poder ganar nada. Quimsa siempre estuvo para cosas mas grandes que discutir con los bandeños. Este triunfo solo puede significar el pase a la final y al verso de “clasico” no se lo come nadie.

Responder
carlos 10/11/2012

Otra final mas , y van............... Que grande QUIMSA!!!!!!!

Responder
isac 10/11/2012

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj VAMOS QUIMSA!!!!!! 20 años de vida 7 ligas nacionales y tasntas finales jugadas }yganadas......olimbico compra plaza 90 años de frustraciones y permanencias la tercera sera la vencidas chau chau chau chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!

Responder
gata fusionada 10/11/2012

Yo les dije yo les anticipe esto venia muy muy facil en corrientes....!!!!

Responder
chaza 10/11/2012

VAMOS QUIMSA TODAVIA!!!!!!!! haciendo historia como siempre..... nos decian que nos volviamos despues del primer partido jajajajaj y estamos en la final...... otros a esta hora volviendo en tren a la banda jajajajajaj!!!

Responder
gerardo quimsa 10/11/2012

para cuando los pepes negritos???nunca un festejo en esa caja de zapatos, y nuinca una final en esa cancha ni en ningun lado, eternos amargos..Vamos Quimsa!!!!

Responder
quimsa 10/11/2012

Siamo fuori de la copa jajajajajaj chau negro segui jugando permanencias jajajajajajaj!!!!!

Responder
carlos 10/11/2012

Dicen que los blandeños tienen historia en la liga,,, cual historia? la unica historia que tienen es SEGUIR PARTICIPANDO nunca una semifinal aunque sea !!!!! jajajajaajjaajja

Responder
milrayitas 10/11/2012

Mis felicitaciones a la gente de quimsa mis saludos desde mar del plata, ahora entiendo porque nos ganaron 2 partidos en una semana tremendo equipo quimsa saludos...

Responder
ramon avila 10/11/2012

ay ay ay... les ganmos por copa argentina, les ganamos por liga nacional,les ganamos la copa adhoc en su casa y encima no entregaron la copa ( como changuito mal perdedor)los mandamos a jugar la permanencia y encima les prestamos un jugador para que se salven de la misma, y ahora los eliminamos del super 8 que mas nois falta jajajajajajajajajajajajaja vamos quimsa!!!!!!!

Responder
gata fusionada 10/11/2012

ojo ojo yo creo que aqui empiezal la seguidilla de hechos bochornosos la debacle total de olimpico y a no olvidarse!!!!!

Responder
gimena 10/11/2012

NEGRo negro com..! si queres dar la vuelta no te quedes con ganas ,hay una calesitaaaa en la estacion de la bandaaaa!!! y si no esta mas venite al parque aguirre que ahi hay una calesita gigante en la que entran todos jugadores ,dirigentes y los hinchas jajajajajaja pobres 90 años y nunca ni una semifinal jajajaja que se sentira nunca jugar por nada importante? que se sentira jugar por la permanencia siempre???? el super 8 es para grande por ahi entra un colado por la ventana pero asi se va con la cola entre las patas jajajajajaj VAMOS QUIMSA EL MAS GRANDE DEL NORTE ARGENTINO!!!!!!!!!!!

Responder
lucas de quimsa 10/11/2012

Que vas hablar ahora blandeño en las cosas importantes se ven los equipos mientras nosotros jugamos finales, vos juegas por no descender, y candela y la moto y pau, sos un cago de risa ja ja ja, debe ser la poca costumbre de jugar por algo.

Responder
LA madre que lo tiro!!! 10/11/2012

que lastima!! estuvimos ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y decidimos mal lo pudimos haber ganado,,,,, igual muy digno. vamos negro carajo!!!

Responder
soydelnorte 10/11/2012

Lo de Williams me preocupa.....4 ...5 ...7 puntos, todos los partidos, para uno de los pivot mas desequilibrantes años anteriores. O esta mal recuperado despues de su operacion de llas rodillas...o no quiere jugar mas!!! Su actitud casi displicente me hce pensar cualquier cosa.

Responder
EMANUEL JUAREZ 10/11/2012

A LLORAR AL TREN NEGRO PECHO FRIO.NO TE OLVIDES QUE FESTEJASTE DOS PERMANENCIAS, COMPRASTE PLAZA PARA JUGAR TNA. SOS UN EQUIPO CHIQUITO!! APRENDAN LO QUE ES TENER HUEVOS Y GANAR LOS PARTIDOS IMPORTANTES. SE CREEN QUE SON MAS HINCHAS POR ESCUPIR ARBITROS, MOVER EL ARO.ESO ES SER VIOLENTO, SER HINCHA ES OTRA COSA. NO SE OLVIDEN QUIEN LOS MANDO A LA PERMANENCIA Y QUIEN LOS SALVO PRESTANDOLE A WILLIAMS. MUERTOS A SEGUIR LLORANDO QUE NUNCA GANARAN NADA. QUIMSA INTERNACIONAL Y EL MAS GRANDE. VAMOOSSSS QUIMSAAAAAAAA!

Responder
No me calienta 10/11/2012

Aguante el negro bandeño!!! Dando asco casi lo ganamos. Si lo cambiamos a Yearby nadie nos para. Felicitaciones al fusionado, nadie lo esperaba, ni ellos.

Responder
Para Isac 10/11/2012

Para Isac. Papa no te mientas solo. Ustedes fueron invitados a jugar la liga B. Todos los ascenso que tuvieron perdieron la final y con Sionista y Belgrano de Tucuman perdieron para ascender, Perdiste la final de la Sudamericana con FLAMENGO en TU CANCHA, con Libertad EN TU CANCHA, ganaste una copa Argentina (igual a un torneo de verano) y ganaste una sudamericana de local que tiene un poco de merito. TANTAS FINALES GANADAS!!!!<BR/>Perdiste 3 finales de ascenso y 2 finales de local. GANADOR!!!!

Responder
flor roja 10/11/2012

Realmente leo los comentarios de los hincha de olimpico y me duele el estomago de la risa. No tienen argumentos. y les cuesta aceptar quien es el mas grande en Santiago. aprendan a leer las estadisticas chicos. siempre los mandamos de vuelta al anden. Olimpico Q.P.D

Responder
para “para isac” 10/11/2012

estas tan ciego y te duele tanto que entras a chamuyar? decis que perdi finales, por lo menos llegue a eso, vos perdiste descensos en tu cancha, eso es peor.<BR/>con hojas de palan palan te va a ir mejor.

Responder
Que risa dan 10/11/2012

Y negrito, te quedaste con las ganas? Ahora le restas importancia al torneo, cuando soñabas jugar contra Peñarol. Das asco, lo dije ayer, se creían mas que peña soberbio. Todo es cuestión de tiempo. Para que las cosas se acomoden donde van. Uds. Al igual que argentino de Junín de a poquito van a ir bajando hasta caerse de esta tabla a la cual no pertenecen. Igual, fue lindo ilusionarse, no??? A tu casa bandeñito jajaja

Responder
HISTORIA 10/11/2012

Isaac,no seas ignorante hermano,vos decís que Olímpico compró plaza de tna,la verdad tenés razon,pero la diferencia con uds.,es que nosotros salimos Campeones y ascendimos siendo los mejores y uds entraron de lastima y perdiendo la final con sionista.Quimsa siempre quiere organizar cualquier torneo en su cancha,ejemplo:sudamericana,o bien,paga para participar de ligas de las americas.(para dar verguenza y lastima) Asi es querido Isaac,tu equipo es Compra Titulos,a uds les falta muuuuucho,para tener la historia deportiva y sobre todo basquetbolista del Olímpico.Suerte esta noche aunque dudo que puedas pasar Regatas.Saludos de un Negro con historia.

Responder
Para para isac 10/11/2012

Y vos que final jugaste eterno fracasado? Vives jugando el descenso así que no hables Che olor a tren

Responder
arparka 10/11/2012

QUIMSA NO TE OLVIDES QUE EN LA LIGA ESTE AÑO VAMOS 2 -0 ARRIBA, aveces se gana y aveces se pierde pero yo tengo orgullo por mi equipo cosa que vos no tenes, lo que le pagas a tus jugadores para hacer lo que hacen no tiene equivalencia... ni ustedes se creen donde estan, igual el dia que nos eliminen de un play off en mi cancha hablamos, el negro de a poco esta levantando con ucho esfuerzo, asi que les queda poco tiempo para decir que no jugamos finales , ademas no compramos ningun titulo como ustedes la sudamericana , aparte bien que fruncieron en la ultima jugada mas de uno se les escapo algo estoy seguro asi que nose que hablan de superioridad son unos pechos frios por 15 ganaban amargos....

Responder
del negro 10/11/2012

Jajaja que grande los hinchas de quimsa cuanta frustración guarada, festejen porque al fin pudieron ganarnos esta liga, espero no saquen afuera la heladera del pecho hoy y ganen

Responder
negroforever 10/11/2012

pregunto a los hinchas de quimsa... porq celebran tanto... si en este temporada van 2 a 1 en clasicos... y este encima casi lo ganamos... uds no tiene argumento para decir que estan mejor que nosotros en esta liga... y con un mejor equipo en presupuesto y jugadores... realmente no entiendo porque se agrandan .. soy de olimpico y yo quiero lo mejor para los dos equipos de santiago .. y felicito a aquellos hinchas que saben de basket ... no lo que comentan pavadas como varios de aqui..

Responder
isac 10/11/2012

para los deprimidos hinchas de olimbico compra plaza que todavia tienen animo de contestarme jajajajajaja dice que perdimos finales pero tambien ganamos 2 y una de visitante y a peñarol jajajajajaja sangran poor la herida los blandeños aparte de palan palan prueben con malva ... tambien es bueno para eso jajajajajajaj el dia que jueguen una semifinal aunque sea hablamos de nuevo ..... no se puede dialogar con hinchas de equipos tan pequeños.....GRACIAS QUIMSA GRACIAS !!!!!!

Responder
Fusionado 100% 10/11/2012

Una sola cosa negros olor a tren...LTA!!! pero bien adentro ehhh jaja Sos muy chiquito como para andar boqueando que van a pelear cosas importantes...lo tuyo es el DESCENSO...sabelo!!! No me importa no ganar el super 8 (obviamente que le tengo fé al equipo)..lo unico que queria es bajarte del pony!! abrazo fusionado

Responder
el bandeño 10/11/2012

Quimsa, no saben nada de historia. Son tres para intentar hacer uno. No saben que el negro es pasión de verdad, gane o pierda siempre será nuestro club

Responder
sr odio (para “historia”) 10/11/2012

nosotros entramos de lastima???? clasificamos con un 1 grande como una casa para los play off cuando ascendimos. Se perdio una final que no cuenta para nada porque el objetivo ya estaba cumplido (el ascenso).<BR/>Paga para jugar la liga de las americas??? si jugas todos los años la permanencia es al pedo que te explique cuantos puntos tenes que sacar para jugarla.<BR/>historia basquetbolistica del negro??? tienen 90 años de vida y jugaron 6 en la liga. Desaparecieron por mas años que Julio Lopez. Chau negro, sumale otra página de fracaso como esta super acostumbrada tu “Historia”

Responder
Hincha de Olimpico 10/11/2012

ehh chango, veo los comentarios y me da mucha bronca, que digan que olimpico nunca gano nada y que digan que son muertos, eso es ser realmente IGNORANTE, saben por qué? porque olimpico tiene un 25% del presupuesto del plante de quimsa, traen jugadores de primer nivel y tecnicos tambien acorde al armado del equipo, PERO NO PUEDEN DECIR MUERTOS, PORQUE ESTOS CLASICOS SON MAS “JUZGADOS” POR LA HINCHADA. OLIMPICO TIENE UN MONTON DE HINCHAS, PERO QUE SON SEGUIDORES, NO COMO LOS AMARGOS DE USTEDES QUE PIERDEN UN PARTIDO Y AL PARTIDO SIGUIENTE NO VA NADIEEE. EL OTRO DIA ESTABA VIENDO EL PROGRAMA DE QUIMSA Y VEIA EL PARTIDO DE SIIONISTA, EN LA TRIBUNA NO HABIA NADIEEEE. Y ASI SON GRANDES? PFF TIENEN UN EQUIPAZO PERO DE QUE SON PECHOS FRIOS.. UF SON CAMPEONES MUNDIALES JAJAAJJA. para mr odio que no sabe nada de basquet, dedicate a ver ajedrez si quiera

Responder
julio 10/11/2012

LA AMARGURA NO TEMMM FINN!!!!! llevan hinchas para el partdo contra quimsa nada mas para hacerse los pesados y con argentino de junin no fue nadie que frio deben haber pasado esos hinchas al volver que encima son hinchas de central argentino chauu chauu chauu olimBico , equipo chico , compra plaza , alquila hinchada , nunca una final jajajajajaja amargos!!!!!

Responder
quimsa internacional 10/11/2012

Y bueno la historia se repite otra vez las cosas importantes para los clubes grandes como QUIMSA acostumbrado a jugar finales nacionales e internacionales recorriendo paises vos bandeño que recorres? la autopista SANTIAGO-la banda no mas !! VAMOS QUIMSA

Responder
CANSADO CON EL VERSO 10/11/2012

SABEN ME TIENEN REMIL PODRIDOS LOS IGNORANTES QUE VIVEN HABLANDO DE PRESUPUESTOS QUE CUANTO RECIBE EN TEORIA QUIMSA Y CUANTO OLIMPICO VAYAN A FISCALIA DE ESTADO Y LOS BOCONES IGNORANTES VAN A SABER CUANTO REPARTE PARA UN CLUB Y OTRO LA PROVINCIA HAAAA SORPRESA OLIMPICO TIENE UN 60 % Y QUIMSA UN 40 % IGNORANTES

Responder
porcabala 10/11/2012

mamita querida hoy contra regatasy jugando mal, mamita querida .Casi me olvido de la cabala. son las 20,00.bañarse y esperar el partido. mamita hoy contra regatas, humm

Responder
mario 11/11/2012

UNA VERGUENZA QUE NO HAYAN TELEVISADO EL CLASICO ENTRE QUIMSA Y OLIMPICO !!!! VA EN REALIDAD SOLO LES INTERESA CUANDO HAY ALGUN CONJUNTO DE BS AS SINO NO. ME PARECE QUE UN BASQUET PARA TODOS CORTARIA CON ESTAS COSAS Y QUE DEJEN DE HACER LO QUE QUIERA T Y C SPORT

Responder
lastima das!!! 11/11/2012

Para cansado del verso. Mira querido... Aquui nadie habla de lo que da la provincia o no. Porque muy poca gente tiene acceso (real) a ese tipo de información. Saca la cuenta del presupuesto que tiene quimsa y del presupuesto de olímpico. No hay que ser muy inteligente ni capo del basquet para saber que el de quimsa es 3 veces superior al de olímpico. Con respcto a la otra sarta de salames que comentan... Jajja ganaron ayer! Felicitaciones. Nos bajaron del “pony” si si... Pero era ese su objetivo? Que mediocres! Hacer ese viaje de mas dw 700km para ganarnos en un torneo sin trascendencia? Si fueran tan grandes, tendrían que habernos ganado en Santiago o la querida ciudad de la banda... Tan solo un par dw kilómetros nos separan y dicen que ese era su objetivo? Que se siente ser tan pecho frio? Ganaban por 15 puntos y los últimos dos minutos estuvieron frunciendo hasta lo que no tienen... Jajaj dw que grandeza hablan? Ya no hablen de historia ni nada... Las cosas como son y listo... es aquí y ahora. Estos muertos sin historia les pintamos la cara de ida y vuelta... Y corrección, cuando Williams jugó en la peermanencia, fue porque quería. Ustedes no prestaron nada. Si el tipo no quería, no jugaba... Y vaya que quería señores... Siente esa camiseta como propia... Así que no se pregunten porque no les rinde a ustedes. Ahhh me olvidaba... Cebollita sub campeón cebollita subcampeón... Espero que la “”“”barra“”“” les cante eso cuando los reciban aquí. Jajaj... Son una heladera muchachos. Eso, ni con el presupuesto de los lakers se soluciona...AGUANTE EL NEGRO CARAJOO

Responder
negro 11/11/2012

cansado del verso,por favor deja de hablar,y festeja callado ya que que hasta aqui solo conocias la derrota contra el negro,y si callado por que cunado abres la boca parece que es para hablar cagadas.que crees vos que tus jugadores son tan solidarios que van a jugar a todos lo comedores?eso les ordena zamora que es quien les paga,porque nunca antes los vi a alguno de esos jugadores ser solidarios.y si FESTEJA CALLADO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Tri 11/11/2012

Isac que final le ganaste a peñarol ? Te la dejamos ademtro en el final four en mdp, no ganaste nada solo 1 sudamericana y 1 copa argentina de q campeonatos<BR/>Hablasmjajajaja eqipp chico y sin identidad son una fusion

Responder
orgullo galponero 12/11/2012

Historial Quimsa - Olímpico al 09-11-2012<BR/><BR/>41 encuentros, 15 de Olimpico - 26 de Quimsa:<BR/><BR/>Liga Nacional A: Olímpico 11 - Quimsa 11 <BR/>Copa Argentina: Olímpico 1 - Quimsa 9<BR/>Liga B: Olímpico 2 - Quimsa 2<BR/>Copa Ad – Hoc: Olímpico 0 - Quimsa 2<BR/>amistosos 2012: Olímpico 1 - Quimsa 1<BR/>Super 8: Olímpico 0 - Quimsa 1<BR/><BR/>lo demas es chamuyo barato

Responder
manito 12/11/2012

che bandeños dejensen de joder ya esta perdieron y estan calentitos a llorar a la iglesia o la plaza belgrano quimsa el mejor gracias a dios me hice hincha de quimsa porque si ubiera sido de olimpico viviria triste chauuuuuu a llorrar jajajajja quimsa el mejor de santiago

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS