• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Clínica o Campus?

Basta con repasar el cronograma de actividades que tiene el Campus para darse cuenta que hay una metodología muy bien estudiada para la enseñanza del baloncesto.

En la última charla que tuve que Oscar Sánchez me decía entusiasmado previo a su viaje a Rusia para ver los entrenamientos del CSKA de Ettore Messina que quería conocer también la escuela de enseñanza rusa. Ya había tenido esa experiencia en Serbia, donde los balcánicos tiene una fábrica de jugadores de básquet.

La obsesión por el detalle en la enseñanza no es nuevo para Oscar Sánchez o quienes componen el Campus, por eso pasar las mañanas y tardecitas marplatenses en el bello predio de la Villa Marista es un lugar y momento especial para el aprendizaje... incluso de técnicos.

Diferentes técnicos de básquetbol del país que coinciden en Mar del Plata o viajan especialmente se acercan al Campus con fines de clinic para aplicar luego la metodología de la enseñanza y los conceptos elaborados de la perfección en la técnica individual.

Allí se ve, se enseña y se aprovecha todo: el bloque de Postura defensiva, defensa del jugador sin pelota, defensa del bloqueo vertical y horizontal por sectores, defensa del bloqueo indirecto o cortina al tercero, defensa del tirador, defensa del bloqueo por la espalda o Back pick, defensa del pick entre tirador y pivote con triple post. Entre tantas cosas que conforman el desarrollo de la defensa que dictan entre Ricky Palacio y Jorge Díaz Vélez.

Y ni hablar del bloque que ejerce el propio Oscar Sánchez sobre técnica individual de pases, dominio del balón, cortinas, pick and roll, principios ofensivos. Aprovechamientos de las cortinas en el juego del lanzador y bloqueador, castigar las ayudas, castigar las doble marcas y castigar los cambios entre grandes y chicos. Movimientos de pies.

Hay bloques de Motricidad orientada al básquet expuesto por el profesor Fausto Centeno y minibásquet por el profesor Mariano Sánchez.

Un Campus que fue creciendo como una familia, que fue tomando vuelo internacional y que ahora se instala como un clinic. Otro clásico de verano en Mar del Plata que entre risas y juegos apunta al crecimiento de nuestro principal elemento: el jugador.

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO