• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un equipo que pasó a la historia

Esa temporada de la Liga Nacional seguramente no tenía a Sport Club de Cañada de Gómez ni a Ferro Carril Oeste como grandes candidatos en la previa del certamen. Tanto antes de comenzar como luego, ya con el campeonato jugándose, eran otros nombres los que se robaban la atención y los flashes. El Peñarol del “Che” García que a la postre sería campeón, un Independiente de General Pico que recién llegado a la categoría ya daba que hablar, el siempre vigente Atenas de Córdoba o un GEPU de San Luis que venía de ganar dos de los últimos tres títulos y se había reforzado con Hernán Montenegro y un técnico yanqui, eran los nombres a tener más en cuenta.

Pero desde el interior de la Provincia de Santa Fe, más precisamente desde Cañada de Gómez, un club humilde apostaba al nacimiento de nuevos talentos y a un técnico joven, todo con un presupuesto acotado pero con muchas ganas de triunfar y de inscribir su nombre entre los más grandes del básquet nacional. Así se armó ese equipo de Sport Club, a la sombra de los poderosos, pero dando que hablar desde el inicio del campeonato por su desfachatado estilo de juego.

Del otro lado, un Ferro Carril Oeste histórico por donde se lo mire, múltiple campeón en los comienzos de la Liga Nacional pero que ya venía de algunos años flojos en lo basquetbolístico. Pese a no ser lo que había sido algunas temporadas atrás, “Oeste” le apostaba a gente conocida del básquet porteño y a una dupla de extranjeros rendidora para evitar los cuatro lugares del fondo y meterse en la reclasificación. Y el destino quiso que se cruzaran en la serie para ver cual de los dos llegaría a los cuartos de final de la competencia.

El primer juego de la serie pactada al mejor de cinco se jugaría en Cañada de Gómez y los chicos de Sport Club salieron decididos a golpear a Ferro de entrada. El conjunto de Capital Federal bancó la parada quince minutos y sostuvo un score parejo, pero ya sobre el final de la etapa inicial aparecieron tres bombazos de Mauricio Hedman para que Sport Club se vaya al descanso largo ganando 48-37 y con todo a favor para los veinte minutos finales.

Ferro volvió mejor de los vestuarios, especialmente en el plano defensivo, y con triples de Fabián Sacchi fue limando de a poco la ventaja santafesina. Los chicos locales parecían algo nerviosos ante un rival más experimentado, la diferencia que supo ser de once llegó a ser de uno en el minuto final del partido, pero finalmente la alegría se quedaría en Cañada de Gómez. Cinco puntos al hilo (un triple y dos libres) del “Puma” Alejandro Montecchia inclinaron la balanza para el lado “Celeste” y dejaron sin nada a la visita pese al esfuerzo hecho en la etapa final.

Y de esa manera terminó el primer partido de la serie de reclasificación de la Liga Nacional 1993/1994, con victoria de Sport Club. Es cierto que no se quedó con ese campeonato, pero esa camada de pibes (tanto jugadores como técnico) que daban sus primeros pasos en el básquet mayor argentino merecía este recuerdo.

Sport Club 85: Alejandro Montecchia 28, Gabriel Díaz 10, Todd Bernard 16, Tim Price 7 y Mauricio Hedman 14 (x) (fi) Daniel Farabello 10 y Ariel Reale 0. DT: Sergio Hernández

Ferro Carril Oeste 79: Cristian Aragona 9, Fabián Sacchi 28, Gabriel Moravansky 5, Trent Edwards 15 y Ben Gillery 19 (fi) Lucio Schiavi 3 y Héctor Aragona 0. DT: Horacio Seguí.

Parcial: 48-37
Árbitros: Raúl Cháves - Jorge Caglieris
Estadio: “Florencio Varni”

Foto: Majo Gil

Leonardo Chianese
Mail: leochianese@pickandroll.net
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO