• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Monte Hermoso directo a cuarto de final

¡Monte Basket, a grito pelado!

EL azulgrana caía por 76-71 restando 3m40s. Una bomba de Cuello y, en especial, la inspiración de Pablo Gil, sacaron de las brasas un juego que ganó con alma y vida. Cerró la serie por 3-1 y avanzó a cuartos de final del TNA. Se reincorporará Ramzee Stanton. Luciano Mutti Enviado especial

Lo que cuesta, vale. Anoche Monte Hermoso Basket tuvo que arremangarse y salir a ganarse la clasificación, en el cuarto choque por los 8º de final que finalmente se adjudicó, ante Sport, por 86 a 80, pero por el que antes debió bregar mucho. Ahora, en cuartos, tendrá desventaja de campo frente a San Martín (Corrientes) o Estudiantes (Concordia).

Sport evidenció actitud (10-8), a lo que Monte respondió en ataque, pero debiendo ajustar la defensa.

El ingreso de Paletta lo motorizó, más allá de la pesadilla que fue Reynolds (5-5 t2), quien puso en dos infracciones a Cabello. La inspiración cañadense prosiguió con Correa (16-19), a lo que Monte respondió vía Cáceres: 20-19.

Sería el inicio de una positiva racha azulgrana, ya que cerró el primer cuarto con bombas (Cuello y Cáceres) y prolongó su mejor pasaje con parcial de 15-2, otorgándole la máxima ventaja: 31-21.

Aún cuando Cabello estuvo sentado (tres faltas), Sport priorizó cerrarse y desproteger el perímetro, incluso probando con zona. Monte aplicó 6-9 t3, permitiéndole dominar con cierta holgura (40-28).

De todos modos, el anfitrión entró en una laguna. Enfrente, el celeste sentó a Reynolds, se abroqueló atrás, cortó un par de balones, apareció el Pollo López y mediante un triple de Correa recortó: 40-37. El triple con suspenso de Paletta pareció darle aire al local (45-39), aunque Correa le sumó preocupación a Monte camino a vestuarios.

El complemento, el azulgrana lo inició con triple de Gil, pudiendo distanciarse (52-46). Poco duró. Sport siguió confiado, Correa no falló (4-4 t3) y junto a López le hicieron la vida imposible al rival.

Con Monte dubitativo y Sport concentrado, no asombró que la visita pasara al frente, vía Farabello (59-60) y ampliara con De la Fuente (61-64). Un bálsamo fue la bomba de Paletta sobre la expiración del 3ºC que empató en 64.

En lo sucesivo, el ajuste montehermoseño dejó libre a los tiradores y con Correa más triple de Farabello, Sport abrazó su máxima: 66-71.

Remando, Monte intentó volver a las fuentes. Lo consiguió a cuentagotas, pero un triple de Gil igualó en 71. Sin alimentar a Reynolds, la visita se mantuvo sereno, lo que le permitió usufructuar desatenciones locales: 71-76 a 3m40s.

En la recta final, el que se hizo cargo de la situación fue Pablo Gil, quien clavó un triple a 3m42s (74-76), colaboró Cuello con otro (79-78), Paletta quedó solo para anotar (81-78) a 1m15, Reynolds la volcó (81-80) y el Chino surgió con un triplazo de frente a 30s6/10 que decepcionó a Sport: 84-80. Después, lo abrochó Paredes a 11. ¡Monte y un desahogo a grito pelado!

Síntesis
Monte Basket (86):
M. Castets 4, P. Gil 18, C. Paredes 13, J. Cáceres 15, S. Cabello 10 (FI) N. Paletta 16, M. Cuello 6, L. Díaz 4 y A. Barovero 0. DT: A. Alvarez

Sport Club (80): E. Correa 14, D. Farabello 14, L. De la Fuente 15, R. López 13, G. Reynolds 16, S. Morales 6, D. Figueredo 0, M. Barreiro 2. DT: M. De la Fuente

Cuartos. Monte, 26-21; 47-44 y 64-64.
Arbitros. Raúl Lorenzo y Alberto Ponzo.
Serie. Monte, 3-1.
Crónica: Diario La Nueva Provincia


Banda Norte igualó la serie y va por el batacazo

La adversidad exige tomar riesgos y Banda Norte lo hizo. Exponiendo el perímetro pero haciendo infranqueable la pintura, el “verde” se paró en zona (2-3) durante más de la mitad del partido. Quilmes abolló el aro (40% en tiros de cancha y 1/20 en triples), nunca pudo resolver el partido y el “verde” consiguió el equilibro defensa-ataque óptimo para superar al “cervecero”. El norteamericano Danny Horace fue el goleador del partido con 16 puntos.

La serie, igualada 2 a 2, se muda a Mar del Plata donde el próximo martes desde las 22:00 hs y con televisación para todo el país, Quilmes y Banda Norte definirán el último clasificado a los cuartos de final del TNA.

Con un notable trabajo defensivo, oportunos ajustes ante las penetraciones y rápidas ayudas defensivas, Banda Norte sacó de quicio al “cervecero” y no le dio ninguna oportunidad de anotar sin oposición. Sin embargo, la cerrada defensa implementada por el “verde” permitió que, en más de una oportunidad, los tiradores de la visita quedaran libres y martillaran de larga distancia.

Afortunadamente, Quilmes fue inefectivo desde la línea de triples (1/20) y ese riesgo que corrió Banda Norte cambió el transcurso del partido, convirtiéndose en un factor determinante para que la victoria se quede en Río Cuarto.

El juego se abrió con un triple de Maxi Ríos (el único que logró anotar Quilmes en todo el partido) y prosiguió con un interesante aporte en la pintura de Essengue (4 puntos), que le permitió a la visita adelantarse en el marcador por 13 a 10.

Cuando promediaba el primer cuarto, Negri acumuló su tercera falta personal y el entrenador Piccato lo resguardó en el banco de los suplentes. Tras esa situación, el “verde” se paró en una prolija zona 2-3 para que Villa y Horace no sufrieran los embates de Essengue y Maciel.

De allí en más el partido cambió radicalmente y Quilmes no volvería a dominar el tanteador. Con un parcial de 10-3 y un determinante Danny Horace (7 puntos) Banda Norte recuperó el liderazgo y cerró el primer capítulo ganando por 20 a 16.

En el segundo parcial el local alternó defensa individual y zonal, incomodando por demás al elenco marplatense que abusó de los intentos de tres puntos (0/7 triples) y llegó a perder por 9 puntos (32-23).

Sin embargo, Banda Norte comenzó a tomar malas decisiones en ataque, no tuvo una buena selección de tiro y solo anotó 5 puntos en los últimos cinco minutos.

Quilmes aprovechó el mal momento del “verde” y con el ingreso de Romero (6 puntos) achicó la diferencia. Sobre la chicharra, un contragolpe letal de Vildoza -mal defendido por Banda Norte- le permitió al visitante cerrar el primer tiempo perdiendo por solo 2 puntos (37 a 35).

Durante el tercer cuarto, Quilmes generó un partido ríspido e insistió con el juego interior, consiguiendo la mitad de los puntos del cuarto a partir de conversiones en la pintura. Maciel fue el abanderado del “cervecero” en ese lapso, anotando 7 puntos merced a una perfecta efectividad en libres (5/5).

No obstante, el “verde” continuó siendo superior a su rival. No solo en el goleo, sino también en el juego mismo. Con el aporte de Arese y Villa (7 puntos cada uno), Banda Norte volvió a sacar una diferencia promisoria en el marcador y encaró el último cuarto ganando 58 a 53.

Pero lo mejor llegaría en los últimos diez minutos, cuando Banda Norte fue una topadora y jugó básquet de alto vuelo.

En la primera posesión del cuarto y a pocos segundos de que se termine la cuenta de24’’, Horace anotó un triple tremendo que le cayó como balde de agua fría a Quilmes

Todo lo que sucedió después revalidó la superioridad del equipo conducido por Gabriel Piccato. Seis puntos de contragolpe, 3/5 en triples, 6/8 en libres y 10 rebotes defensivos fue la producción del local en el último capítulo, ante un desconcertado Quilmes que en ningún momento dio señales de recuperación y solo anotó 9 puntos en la misma cantidad de minutos.

Banda Norte defendió bien, pero atacó mejor y encontró el equilibrio que lo privó de quedarse con el juego del miércoles. El “verde” terminó con cuatro jugadores por encima de los 10 puntos. Horace (16), Barlasina (15), Villa (11) y Cudos (11) fueron los goleadores de un equipo en el cual todos los jugadores que tuvieron minutos en cancha anotaron -a excepción del juvenil Tabbia-.

Síntesis
Banda Norte (81): Fernando Titarelli 7, Santiago Arese 9, Matías Cudos 11, Danny Horace 16, Mauro Negri 4 (fi), Daniel Tabbia 0, Hernán Grasseler 2, Juan Pablo Martínez 6, Lucas Barlasina 15 y Lisandro Villa 11. DT: Gabriel Piccato.

Quilmes (65): Cristian Cadillac 7, Maximiliano Ríos 4, Gregorio Eseverri 7, Maximiliano Maciel 11, Gastón Essengue 6 (fi), Cristian Romero 10, Luca Vildoza 6, Lucas Ortiz 7, Andrés Rodríguez 3, Tayavek Gallizi 4 y Facundo Grutzky 0. DT: Leandro Ramella.

Progresión: 20-16, 17-19 (37-35), 21-18 (58-53), 23-12 (81-65).
Árbitros: Pablo Leyton y Leonardo Barotto.
Estadio: Asociación Atlética Banda Norte.
Serie 2-2
Crónica: pasionxelbasquet.com.ar


Instituto igualó la serie y va por el triunfo de visitante

Por el cuarto punto de la serie, Instituto superó a Alvear de Villa Ángela por 60-52. En un encuentro muy parejo, con pocos puntos debido a las duras defensas presentadas por ambos conjuntos, el local demostró una vez más de qué está hecho y consiguió forzar a un quinto y definitorio partido.

El partido arrancó muy parecido al tercer juego. La Gloria dominando tanto en ataque como en defensa. Estableció una diferencia temprana de 10 puntos (12-2), que le permitió jugar de manera más tranquilo y seguro en el primer cuarto.

Hacia el segundo período la visita comenzó a dar muestras de buen juego, comandados por el extranjero Robert Ramal Brown Jr. quien se encargó de mantener a su equipo en partido e incluso gozar de una ventaja mínima a 1 minuto 24 segundos de irse al descanso. Pero el albirrojo no desesperó frente a esta adversidad y nuevamente tomó las riendas para llegar al entretiempo arriba por 31-28.

En la segunda mitad todo iba a ser de “La Gloria”. Los pupilos de Felauto saltaron a la cancha con más actitud que en los primeros cuartos. Ajustaron la defensa, anularon la única vía de gol factible en este partido (proveniente de Brown) y de a poco fue alejándose en el marcador.

Alvear no bajó los brazos, insistió por otras vías en mantenerse en partido, y aunque por momentos lograba arrimarse un poquito más en el tanteador, Instituto presentó mayor variedad ofensiva que le permitieron estirar la diferencia. Con un gran trabajo en equipo, realizando muy buenos relevos defensivos, provocando pérdidas de balón por no tirar a tiempo y en ataque rotando la pelota hasta encontrar lanzadores certeros.

La Gloria se quedó con el triunfo por 60 a 52, igualando la serie en 2, trasladando la definición a Villa Ángela, a disputarse el lunes 01 de Abril a partir de las 22hs.

Las Figuras: Ignacio Alessio, Emiliano Martina, Decorey Young brindaron seguridad defensiva, gran cantidad de puntos en ataque y un par de volcadas del extranjero condimentaron esta importante victoria.

El Goleador: Nacho Alessio finalizó con 17 puntos y 6 rebotes, escoltado por Emiliano Martina con 10 unidades y 11 rebotes, Young con 9 puntos y 7 rebotes.

En la visita Brown concluyó con 14 tantos (todos convertidos en la primer mitad de partido) escoltado por Pablo Fernández, Ricardo Centeno y Facundo Ortega con 8 cada uno.

Síntesis:
Instituto (60): Adrian Forastieri 6, Pablo Bruna 3, Emiliano Martina 10, Decorey Young 9 e Ignacio Alessio 17 (FI) Juan Gallo 8, Juan Giaveno 7, Lucas Martina 0, Augusto Rossi 0 y Martin Cabrera 0. DT. Mauro Felauto.

Alvear (52): Martín Cequeira 5, Javier Ledesma 4, Pablo Fernández 8, Robert Brown 14 y Ricardo Centeno 8 (FI) Sebastián Bernasconi 5, Facundo Ortega 8, Lautaro Fraga 0 e Ignacio Fernandez 0. DT: Gerónimo Trezza.

Parciales: Primer Cuarto: 16-5; Segundo Cuarto: 15-23 (31-28); Tercer Cuarto: 11-8 (42-36); Cuarto Final: 18-16 (60-52).
Árbitros: Piedrabuena y Gabe.
Estadio: Angel Sandrin – Instituto Atlético Central Córdoba.
Crónica: Esteban E. Abed – Interbasquet
Serie 2-2


www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (53)

verde del alma 30/03/2013

Ya lo.dije el otro dia y lo vuelvo a decir hoy,que lindo es ser del verde....que lindo!!!PARA TODOS DEL TNA,puede decirnos de todo pero de todo.lo que se.ocurra,de todo....pero que lindo es ser de banda norte!!!y otra cosa,para vos cervecero soberbio....como te esta haciendo transpirar este equipito ee??como te esta haciendo renegar!!y una cosa aparte de esta noche,dijeron que venian a.copar cba,vinieron 40 no cantaron nada de nada,y ademas terminaron sus jugadores pegando de caliente y ustedes se sumaron al final,haciendo quilombo y buscando.pelea,y asi se creen lo.mas grande del.pais??asi ensucisn un deporte tan lindo....

Responder
gigante 30/03/2013

GILMES: 1 DE 20 EN TRIPLES, RIOS 1 DE 8 EN TRIPLES, 0 DE 3 EN DOBLES. 1 DE DOS EN LIBRE, CUANTO COBRA POR MES? EL BASQUET ES UN DEPORTE QUE SE JUEGA EN SOCIEDAD<BR/>ALVEAR: OTRA VEZ EL DISCURSO, EQUIPO HUMILDE, LOS JUGADORES DEJARON TODO, ETC ETC VOLVIERON A LA NORMALIDAD

Responder
Banda Norte 30/03/2013

fria la quilmes...<BR/><BR/>Vamo Verde!

Responder
Verde 30/03/2013

Después del partido del miércoles pasado un hincha de Quilmes escribía:<BR/><BR/>“VAMOS QUILMES<BR/>Bueno ahora las cosas se estan poniendo en su lugar; si nos llegamos a ir en octavos ahi si que perdemos plata. Aparte un equipucho como bandita norte no nos puede hacer ni sombra.<BR/>Pasamos el viernes a cuartos y que se agarren porque la mística de 11 unidos esta intacta.<BR/>El viernes copamos cordoba”<BR/><BR/>Jajajajaja “Bandita Norte” no sólo que les hizo sombra sino que los aplastó con huevo y corazón. Sean más humildes, los partidos hay que jugarlos y tengan cuidado, no vaya a ser cosa que el martes se enmudezca el Once Unidos. Vamos Verde carajo!!!! Ogulloso de este equipo más allá del resultado del martes que viene.

Responder
Acer 30/03/2013

Definitivamente resultó ser una serie mucho más pareja de lo que se esperaba o pronosticaba. Si Quilmes no mejora la efectividad en tiros de tres puntos y defiende más duro está en el horno!<BR/>Párrafo aparte para Monte Hermoso quien eliminó a uno de los candidatos al ascenso. <BR/>Vamos cervecero, siempre con vos en las buenas y en las malas, a poner todo el Martes!!

Responder
Diego 30/03/2013

Hay quilmes que momento, 5to partido contra un equipucho como banda norte segun vos....ojo no vaya a ser cosa que el equipucho te deje afuera!!.

Responder
BANDA NORTE 30/03/2013

Vamos verde queridooo, que gran partido jugaron, lastima que perdimos el miercoles, vamos con toda la fuerza el martes que se puede !!!!!!!!

Responder
COLO 30/03/2013

NECESITO PERROS PARA CUIDAR MI CASA JAJAJAJAJ CHAU ALVEAR CHAUUUUUU COMO DICE TINELLI LES DIJE ES SUERTE LO QUE TIENEN USTEDES A TUS JUGADORES NO LE DA MAS LAS PIERNA POR ESO NINGUNO JUEGA EN LA LIGA NACIONAL ,MIRA SI TIENEN QUE JUGAR LIGA NACIONAL AL CUARTO PARTIDO SE VAN TODO PORQUE NINGUNO DE ELLOS PONDRIAN RENDIR AL MAXIMO Y ENSIMA TENES AL PEOR FORANEO DE LA LIGA NUNCA VI UN FORANEO JUGAR TAN MAL , Y PESIMO COMO BRAW Y SEQUEIRA ORTEGA Y PABLO FERNANDEZ SON LO PEOR QUE TIENE ALVEAR FUERA ALVERA FUERA CHAU PECHITOS FRIO INSTITUTO LOS ELIMINA EN EL QUINTO JUEGO

Responder
La cerveza 30/03/2013

Por favor ,,,,, para hablar del cervecero ,,,,,, Banda Norte deberias tener historia ,,,,,en el 5 to en mardel te mostramos la grandeza del cervecero ,,,, aguante quilmes

Responder
ppppssssshhhhhhhh 30/03/2013

Los abuelos de Sport se quedaron sin piernas al final de la carrera. jajajajjajajaj Les propongo los inscriban en el Maxi de Ecuador por ahí pueden llegar a ganar algo . Lo bueno que tiene un equipo de veteranos son los descuentos que te hace el PAMI. jajajjajajjajajajjajajajjajj. Era sabido no pueden con los años que tienen encima jajajjajaaj

Responder
Era sabido! 30/03/2013

Era sabido que sport no iba a aguantar los playoff. Es un equipo que llego a donde llego de suerte. Creo que fue la mejor campaña que hizo en su historia,y con localia y todo,queda afuera en el primer playoff. Volve a la B sport, das verguenza

Responder
pablo 30/03/2013

jeronimo anda a dirigir las inferiores de alvear las aguilas esperan la caida del leon en su jungla . y el lunes lo enjaulan al leon en su propia jungla hasta el año que biene no me los banco a estos los de alvear . son tan amargo que en sus caras se les nota a cada hincha de alvear . aguante progre el mas grande de todo el chaco carajooooooooo

Responder
j.j(. concordia)j 30/03/2013

el verde de ESTUDIANTES te dice GILMES: me parece que el verde de riocuarto te “vacuna”..y chauuuuuuu RIOS SECO Y DEMASSSSSJAJAJAJA-----------SALUDOS AL GENTE DE BANDA NORTE.....EL LUNES CHAUUUUUUUUU GILMES!!!

Responder
Marito 30/03/2013

Vamos Nachoo Alessio! Comandando su equipo felicitaciones y ganen el quinto! Lo tenes muy merecido x tu trabajo y x todo lo q creciste como jugador!! Siempre alentandote

Responder
VERDE DEL PARQUE 30/03/2013

PARA LA CERVEZA, SI ES UNA GRAN VERDAD QUILMES TIENE MUCHO MÁS HISTORIA QUE BANDA NORTE, PERO ESA HISTORIA NO SE NOTO YA QUE HUBIERAS TENIDO QUE BARRER LA SERIE 3 A 0 Y SIN EMBARGO ESTE EQUIPITO (QUE ASI UDS. LO LLAMAN) LOS LLEVO A 5º PARTIDO Y LOS TENDRA HASTA EL MARTES CON EL CORAZÓN EN LA BOCA. POR ÚLTIMO LLEGO A DOS CONCLUSIONES UNA ES QUE LA CERVEZA ES UN ASCENSOR QUE SUBE Y BAJA Y SEGUNDO QUE CON LO HECHO POR ESTOS LOBOS VERDES QUERIDOS YA NOS SENTINOS ORGULLOSOS. FUERZA Y ME SIENTO MUY FELIZ QUE DESDE LOS 6 AÑOS, CUANDO LLEGUE DE LA MANO DE MI QUERIDO VIEJO A ESTE CLUB POR PRIMERA VEZ, NO EXISTA OTRO COLOR EN MI CORAZÓN.-

Responder
Para La Cerveza 30/03/2013

Nadie hablo de quilmes, solo que ustedes hinchas soberbios dijieron de todo de banda norte, y resulta que ahora la serie esta 2 - 2. Nosotros respetamos a todos los clubes, no como ustedes.<BR/><BR/>Saludos nos vemos el martes

Responder
quilmeño 30/03/2013

jjaja bandita norte q pena das jajaja nunca te vi en mdp no aparesiste q susto tenes y paara hablar de nosotros falta bastante equipo chico

Responder
Dani 30/03/2013

Mira Banda Norte, Verde o como&nbsp; te digan, aca en Mar del Plata te vamos a demostrar lo que es el respeto que hay que tenerle a la gente visitante, No viste la parte en la cual un policia le pego a un hincha no? no viste como la policia empujaba no? obviamente que la gente de quilmes respondio a eso! lo admito!!!! porque al policia ese se le fue la mano. Pero porque pones todo lo que paso? que un plateista tuyo que le faltaba un brazo lo puteo a eseverri cara a cara cuando estaba sacando un lateral y lo agarro del brazo, eso fue lo que genero el enojo de la gente de QUILMES! en el reglamento dice bien claro qe un espectador no puede tocar a un jugador y menos increpandolo, si me decis que es de tu equipo vaya y pase! pero conta las cosas como tiene que ser cara dura, Sos del verde? que es eso? no conoces la liga nacional, un poco mas de respeto, Saludos

Responder
virreyes city 100 % Cervecero 30/03/2013

Para el de Banda Norte que dice que fuimos 40 pibes a Rio Cuarto, ustedes cuantos van a traer el martes a 11 Unidos ?¿ Vamos QUILMES a dejar el alma y el corazón ! VIRREYES TE AMA

Responder
German 30/03/2013

GRACIAS a todos por esta excelente temporada(jugadores,dirigentes,cuerpo técnico,hinchas,simpatizantes).Dejaron la vida hasta último momento.<BR/>Espero que la próxima temporada se mantega la mayor parte posible de este equipo,buenos jugadores pero mejores personas aun.<BR/>VAMOS SPORT CLUB!!!!

Responder
para pablo 30/03/2013

pablito a los que no los pueden enjaular son a uds, se escapan y no los encuentran los representantes y los jugadores. decile a tu papa que aumente la consulta al oculista y paguen lo que deben

Responder
Un hicha del Albinegro 30/03/2013

Pablo que decir de vos. Pffff. Ahora jugadores de liga nacional como quien te réferis, como pepinn marijuanero, como pitu, como hugo vega, como el negro salinas, como el máximo ídolo que se peleo al final con los hinchas y se retiro silbado el dipy??? Como esos??? Te cuento una, busca en wikipedia, un tal Ricardo Centeno en la 2004/05 el 21 de noviembre de 2004. Jugaba en Regatas de Corrientes contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia: 11 puntos (5/7 dobles, 1/2 libres), 10 rebotes (4 ofensivos) y 10 tapas en 30 minutos. Ganó Regatas 74-68, siendo uno de los 7 triples dobles que se logro en las 27 ediciones de La Liga Nacional, está en la historia de La Liga Nacional, seguro que sabes a que me refiero cuando digo triple doble, no las hamburguesas viejo, de básquet me refiero, seguro sos un ganador vos. Pablito lo demostró en Belgrano de San Nicolás en La Liga Nacional, y de nachito fernandez saliendo campeón de la liga con atenas, y no como los juveniles para pasar pelota que tenes cuando los mayores tiran al aro, sino siendo protagonista, y de robert no viste, si mal extranjero no?? fíjate en youtube, saliendo mvp del juego de las estrellas y goleador de la liga nacional hasta que lo rajaron de quimsa de santiago del estero, sabes por qué? porque lo fajo a cajal, busca en las notas anteriores de pickandroll, y te puedo habla de martin cequeira, nuestro ídolo, sabes porque, porque da todo por el club, nos saco campeón de la liga nacional b y logramos el ascenso al tna, y nos llevo a pelear por el ascenso a la liga nacional en nuestra primera temporada en el tna. viejo alvear estará en el tna, pero si ascendemos seguro será deportivamente, no comprando plaza, yo no puedo olvidar los 4 provinciales que jugamos con ramiro díaz cuello, mariano tagliotti, el pitu schoppler, el palomo galarza, gustavo molina, cuando en Villa Ángela no había básquet después de la súper exitosa campaña en la liga nacional de los fines de los años 80 de progresista que dejo endeudado a todos, yo no puedo olvidar las 5 Torneo Argentino “Ex – Liga C” cuando perdimos, con pepo, pitu, ramiro diaz cuello, mariano tagliott, mauro alesandrowics, contra OTC la final por un ascenso a La Liga Nacional B pero unos años después saliendo campeón y logrando el ascenso a La Liga Nacional B contra villa san martin con davico, olivarez, forrest, diesel, aquindo, cenzano, aiello, el gran riboldi. No puedo olvidar esas dos temporadas en La Liga Nacional B, la primera llegando a semifinales de la zona norte con martin cequeira, el viejo laphizborde, davico, diesel, alexsandrowics, aquindo, cenzano, sepulveda y el pelado ramella, y la segunda, esa que te elimino facundo a domicilio, nosotros te vengamos y salimos campeón de La Liga Nacional B, esa felicidad, de tanto trabajo, de ver los mismos dirigentes de siempre, no los que se borran en las malas, de ver al pueblo de Alvear, de nuestra gente, la del barrio sur, la del blanco y negro llorar en La Rioja cuando salimos campeones, con martin cequeira, maggio, laphizborde, giordana, cenzano, wall, alexsandrowiks, diesel, bernasconi, bessone, rostchy y el pelado ramella, junto al gran gero, hoy nuestro dt. Yo los vi campeones viejo, yo los disfrute, mis hijos se hicieron de Alvear por su rica y gran historia, a mí nadie me quita lo vivido, yo viví La Copa Argentina jugando con un equipo de liga nacional y los 3 TNA, la primera llegando a semifinales y repechaje por el ascenso a La Liga Nacional con mansilla, dubois, bernasconi, bessone, osborne, gandoy, martin cequeira, lopez, fernandez rostchy y el pelado ramella con geronimo, mientras vos jugabas por no descender, la segunda, perdiendo en cuartos, con el tolita cadillac, una de las mejores personas que conoci , leo segura, bernasconi, javi ledesma, nacho fernadez, alejo barovero, nacho fernadez, aaron williams, anthony glover, diego alba, ruiz y el caballero y geronimo, como olvidar esa noche de la terrible fractura a javi ledesma, esa imagen del hueso partido, vos no me contas, y esta tercera temporada, como no darle oportunidad a una persona que se formo casi toda su carrera en el club, y lo está demostrando muy bien, en play off, con ricardo centeno, bernasconi, martin cequeira, pablo fernandez, facu ortega, nacho fernandez, robert brown, javi ledesma, federico aldama y el gero de nuestra casa, de nuestro club, el se formo ahí, capaz salgamos campeones, capaz no, pero mi equipo nunca se rinde, cuando jugaba antes el club no tenia parquet, no tenia tribunas, cuando yo volví al club a los doce años el club tenia parquet, pero el legal, no de quebracho colorado como el de ustedes de los años 80’, tenia aros rebatibles, que cambiaron en el 2008 recién ustedes pese a tener esas jirafas que están fuera del reglamento de la FIVA pero que la ADC permite por unos años más, en el 2009 cambiando de forma la cancha porque las reglas impedían jugar con las medidas más chicas, compramos aros hidráulicos, ampliamos tribunas, aunque sean de madera y soportes de hierro la ampliamos, compramos tableros nuevos, hicimos cabinas de transmisión y los mas importante, no le debemos a nadie, tarde o temprano todo lo pagamos, nunca viste un dirigente nuestro sacar ventaja con la plata del club, y si lo hubo no está más, no pincha ni corta, yo soy de Alvear papá, y la historia me respalda. Una anécdota, siendo el año 2002 Alvear jugaba El Torneo Argentino “Ex – Liga C”, y un jugador de Villa Ángela, profesional, no le podíamos pagar el sueldo en tiempo y forma por la grave crisis del país pese al gran esfuerzo de los dirigentes, y en la temporada siguiente le pregunte: viejo porque firmaste de nuevo? – me dijo, a pesar de la crisis y fuera de tiempo ellos me pagaron todo, y eso demuestra lo que son, lo buena gente y el esfuerzo que hacen, por eso vuelvo. Yo viejo soy de Alvear, del Albinegro, y la historia no está escrita todavía.

Responder
De la Villa... 30/03/2013

QUE PERNO GRANDE TENES CHE poBresistaaaaa!!!!! jajajajaja!

Responder
Fuiste Monte 30/03/2013

La cag.. sin el americano juegan bien, chau ahora la embarraste mal. Te sacaron del pozo los jugadores y ahora te gastás una fortuna para traerlo e este que es de madera. Estás ELIMINADO

Responder
BANDA NORTE OUT 30/03/2013

ya esta banda, demasiado hiciste con esos amargos de jugadores que tenes, los limpiamos de una. no viajen que se vuelven ahi nomas

Responder
mario 30/03/2013

banda norte querido!!!

Responder
el. opinologo 30/03/2013

Verde anda a MDP y traé.alfajores, les aclaro a la gente que no los conoce que juegan de colados, nunca ascendieon, se colaron en la categoría y son pechos fríos !!! Hijos de Rio III, Marcos Juarez, Oberá y otros papis ...

Responder
CELESTEHASTALOSHUEVOS 30/03/2013

FELICITACIONES JUGADORES Y CUERPO TECNICO POR DEJAR TODO, DIRIGENTES CUMPLIERON SU OBJETIVO DE NO DESCENDER. PARA LA PROXIMA TEMPORADA TRAER JUGADORES QUE LE CALZE LA CAMISETA DE SPORT, ES DEMASIADO GRANDE Y HAY JUGADORES QUE LE QUEMABA LA PELOTA AYER FRENTE A UN DIGNO PERO DESCONOCIDO RIVAL EN LA HISTORIA DEL BASQUET NACIONAL. PARA LA PROXIMA TEMPORADA VOLVE CANTON POR FAVOR!!!SOS EL UNICO QUE TENES LAS PELOTAS BIEN PUESTAS PARA VESTIR LA CAMISETA DE SPORT!!!CANTON + GRADY + EL POLLO Y 2 TIRADORES DE TRIPLES!!!!LO MAS GRANDE LA HINCHADA QUE SE MERECE SER CAMPEON!!!!Y NO PARTICIPAR TODOS LOS AÑOS Y LLEGAR HASTA MITAD DE CAMINO, SPORT ES DEMASIADO GRANDE PARA TENER ESE UNICO Y MISERO OBJETIVO!!!!

Responder
BANDA NORTE 30/03/2013

Para “el opinologo”:<BR/>q me habas vos de colgado si sos hincha de nueve compraste la plaza en la liga a y terminaste descendiendo.Nos decis pecho frios pero no te acordas cuando te aganamos en rio 3, cuando el negro echevarria te metio 36 puntos en un partido y muchas cosas mas.Te esperamos este año nueve¡¡¡

Responder
VERDE DEL PARQUE 30/03/2013

GILMES NO VA SALIR CAMPEON, GILMES NO VA SALIR CAMPEON PORQUE EL LOBO PORQUE EL LOBO SE LO CO...

Responder
gerito 30/03/2013

gero querido te esta quedando grande el saco, tenias que ser asist de nuevo, pf no por que esta clarito que el año pasado se nos rompieron todos los jugadores, por suerte este año pusieron a alguien que se dedica a eso. estoy enojado por que te agrandaste y no nos tratas como siempre y sin el rodri en la comision era impensado que dirijas profesionalmente, que equipo te hubiese llevado?? te salvo el grupo muy bueno de jugadores y personas que tuvimos este año en el club cuando casi te echan a principio de temporada pero ahora se complico todo, 52 hicimos con estos jugadores y a instituto como se explica eso. espero que a ramela le vaya bien por que el dio todo pero lo mejor que nos puede pasar es que quilmes pierda y el vuelva el año que viene y vamos a ver si seguis agrandadito.te banque todos estos años pero las personas cuando tienen un poquito de poder demuestran lo que son... ojala nos salven los chicos el lunes. fuerza muchachos!!!

Responder
pa jero 3a 31/03/2013

ahora te quiero ver mamarracho!!!

Responder
Para Carlos 31/03/2013

avisenle que sport quedo afuera!! durante toda la temporada dijo que eran los spurs por poco!! que vende humo que son por favor

Responder
ANTIPLUMIFEROS 31/03/2013

DA MUCHO PLACER DISFRUTAR COMO UN HIJO (HIJO QUE DÁ MUCHA VERGUENZA AL PADRE), QUE DICE TENER HISTORIA EN EL BASQUET ARGENTINO, ES LO UNICO CON LO QUE COINCIDO... TIENE UNA GRAN HISTORIA, UNA HISTORIA VERGONZOSA, LA DE NO HABER GANADO NADA EN 20 AÑOS, LA DE HABER TRI-DESCENDIDO , LA DE HABER SIDO HUMILLADO Y VAPULEADO INNUMERABLES VECES POR EL CLUB QUE ES ORGULLO DE MAR DEL PLATA, LA DE HABER TENIDO HECHOS DE VERGUENZA AJENA CON PSEUDOS HINCHAS, ALIAS MAFIOSOS, AMENAZANDO MUJERES Y NIÑOS DENTRO DE UN ESTADIO, APREDREANDO AUTOS DE JUGADORES (CHUZO GONZALES), MALTRATANDO Y HOSTIGANDO TECNICOS DE TURNO, ESA ES TU HISTORIA QUILMES Y POR ESO ESTAS DONDE ESTÁS, NO LE FALTES EL RESPETO A ESTOS CLUBES DEL TNA, ELLOS SON TNA, PERO CON BASQUET DE BUENA LEY, TU CLUB... ES UN CLUB DE BOWLING QUE NO PERTENECE A ESTE DEPORTE, SOLO ESTÁ, PARA HACERNOS DIVERTIR, A LOS LNB, A LOS TNA Y PORQUE NO, A LA GENTE DEL TORNEO FEDERAL. <BR/>VOS SOS LA RISA DE ARGENTINA Y LA VERGUENZA DE MAR DEL PLATA, DEPORTIVA E INSTITUCIONALMENTE.

Responder
para hincha del albinegro 31/03/2013

me emocionan tus palabras porque yo vivi toda esa carrera llena de viscicitudes desde aquel humilde provincial con los chicos del club,hueso, v´ctor, marcelo Ranirez, facu piccinelli, Sergio Iker, etc pasando por cada escalón de la liga Ancional con himildad, sacrificio y compañerismo de jugadores, CT, dirigentes e hinchas. Te doy un consejo, no los contestes a esos pocos enfermos ( no hinchas) de Prog que basan el fanatismo por su club en el odio hacia el nuestro. Dignos de urgene tratamiento sicològico. Son aquellos que no saben que después de esa participación por único año en la LNB se quedaron 25 años sin basquet, sin comisión, con juicios por doquier (Salinas, WEnderbourg y otros tantos)el odio los moviliza, por eso comenzaron a hacer básquet de nuevo, no por amor a su club, sino por no poder soportar nuestro avance silente pero firme. Vamos todos a la cancaha este lunes, nuestro equipo se lo merece. Alentemos hasta el final, ellos darán todo por ganar. Fuerza Alvear!!!!

Responder
sergio 31/03/2013

señores dirigentes de grandes clubes necesitamos cursos capacitaciones para nuestros dirigentes de Alianza.

Responder
PARA ANTIPLUMIFERO 31/03/2013

pinguino sin aliento anda a leer notas de tu equipo que no te llena el corazon haceme caso y deja en paz a quilmes. y para todos los de banda norte espero que no tengan miedo y vengan al once unidosssssss

Responder
Ja ja ja : Buenisimo. 31/03/2013

Buenisimo el comentario de Antiplumifero. Totalmente de acuerdo. Muy bueno.

Responder
Sangreceleste 31/03/2013

Gracias jugadores, gracias dirigentes, fue una muy buena temporada. Vimos buen basquet por algunos momentos y eso basta. Se llegó hasta donde se podía. Aguante Sport!!!!!

Responder
SOY DE QUILMES 31/03/2013

Vamos quilmes, nos comemos crudos a esos muertos, a quien quieren eliminar con esa banda desastrosa !!!

Responder
Para German (sport) 31/03/2013

Tal cual loco dejaron la vida , ese es el miedo tus jugadores son tan grandes en años que el riesgo de un paro cardiorespiratorio está a la vuelta de la esquina. Un consejo , si dejan los mismos para la temporada que viene que haya en cada entrenamiento y partido 3 o 4 unidades coronarias móviles.Así no dejan la vida. Son unos vende humo pasaron de ser los primeros intocables a ser los peores de todos. Era sabido son jugadores muyyy antrados en años.Chau amargo....

Responder
Gilmes = Verguenza 31/03/2013

Clubcito de cuarta sos el hazmereír de MDQ. No existís .Banda te bandea acordate te gana te elimina .Y si llegás a zafar no avanzás más de la otra ronda. No tienen nada pero nada de nada son unos muertos.<BR/>Andá a vender pescado y alfajores¡¡¡¡

Responder
DEL NEGRO DE LA VILLA 31/03/2013

PARA GERITO.....por llo que leo sos hincha de ALVEAR y una de las caracteristicas que tenenmos los hinchas de ALVEAR es APOYAR no tires mala onda GERO es una gran persona (priemro) despues hablemos de lo deposrtivo.- ABRAZO y el LUNES quiero LA CALDERA CALIENTE !!!!!!!!!

Responder
Acer 31/03/2013

Antiplumifero&gt; Cómo te gusta hablar por hablar...se ve que sólo Quilmes te hace feliz, muy triste lo tuyo! Además se nota que no conoces la historia vergonzosa de tu propia hinchada y dirigentes, las veces que por culpa de esos inadaptados tuvieron que suspender partidos porque literlamente no se bancaban perder, la forma en que se manejaron tus dirigentes con algunos laburantes tuyos. Es sabido que no tienen aguante, van a la cancha cuando ganan y en las etapas de play offs.

Responder
QUILMES ES MARDELPLATA 31/03/2013

ANTIPLUMIFERO ANDA A COMPRA FACTURAS PARA VER A PENADOY Y REPARTI VOLANTES A LOS TURISTAS HABER SI LLENAS LA POPU. LO DIJO ROBLES O TE OLVIDASTE? VOS EN LAS MALAS SIEMPRE TE BORRASTE. QUILMES &amp; NADA MAS

Responder
pinguinin 31/03/2013

Penadoy ,,,, por favor ,,,, si ustedes los financia la provincia ,,,, y como club ,,,,aparte del basquet ,,,,, que mas tenes ??? Futbol ??? hokey??? voley ????preparacion fisica ???? villa deportiva ???? ,,,, nnaaaaaaa ,,,, lo unico que tenes es friiiiioooooooo ,,, no te olvides quien nacio hijo ,,,, o te olvidas en el super domo quien te bautizo ,,,, nosotros no nos vendemos a scioli ,,,,, vos si ,,,, y bue<BR/>Banda Norte ,,,, por favor ,,,, por favor ,,,, quien sos ???? por favor ,,,, el martes a ver si vienen al once unidos ,,,, Quilmes es la institucion mas grande de mar del plata en todo aspecto ,,,, no solo basquet y con la hinchada mas grande del pais ,,,,, un saludo a los conocedores

Responder
no se enganchen 31/03/2013

gerito es otroo hincha de progre que salio de abajo de la cama, pero es un ratito nomas, ya se volvio a meter, vamos el lunes negro de mi vidaaa

Responder
Ulises 01/04/2013

A ver la gente que dice que sport no tiene huevos.. Que c... de risa que son.. Yo pregunto... Entraron.. pisaron el florencio varni?? O solamente viern por tv? ?Digo por que hablan como si conocieran al club de arriba abajo. Esta fue una de las mejores campañas que el club ha tenido en todo el TNA. Siempre que viene gente de afuera es bien hospedada y se van conformes de cañada, lamentablemente nuestro querido presidente nos ayuda poco y nada, ya que le de mas bola al futbol que al basquet, sabiendo que sport es un club de basquet y no uno futbolero. Si tuvieramos un presupuesto como el de quilmes, alvear, estudiantes, seria otra la historia. Felicitaciones a todo el plantel y a la gente que hace posible esto. Lo tiene muy bien merecido. Felicitaciones, y el que ascienda a la a, es quien fue el mejor equipo, o quienes asciendan seran lso mejores equipos de todo el torneo, Y los que desciendan seran bienvenidos. Hasta la proxima temporada. Buena temporada a todos

Responder
German 01/04/2013

A mi dejame a los “viejitos”(como vos decís).<BR/>Yo les pregunto a todos los amantes del basquet:Quién quiere a Farabello y a “pollo” Lòpez en su equipo???No tengo dudas de que muchos quisieran tenerlos en sus equipos.Yo los quiero la próxima temporada en SPORT CLUB.

Responder
PARA ULISES 01/04/2013

SE NOTA QUE VOS SOS DE LA CONTRA QUE VIVE EN LA PERIFERIA DEL CLUB Y SOLO QUERES HECHAR LEÑA AL FUEGO, EL PRESIDENTE SE CANSA DE PONER PLATA EN EL CLUB!!!Y PARA EL BASQUET PONE MUCHO MAS QUE PARA EL FUTBOL Y SI TENDRIAMOS MAS PRESUPUESTO????HUBIECES PUESTO PLATA VOS, PORQ VOS SOS MUCHO BLA BLA Y NO DEBES PONER UN PESO!!!PARA EL BASQUET TODOS LOS AÑOS SE PONE Y MUCHO MAS QUE PARA EL FUTBOL...PARA MALGASTARLA NO ENTREMOS MAS Y VENDAMOS LA PLAZA!!!!DE ACUERDO CON GERMAN, EL POLLO EL DANI Y GRADY Y EL RESTO QUE VUELE!!!BUSCAMOS TIRADORES DE TRES!!

Responder
100%aguila 01/04/2013

SI VOY A SALIR DEBAJO DE LA CAMA CUANDO TU CLUB CHIQUITO EL LUNES QUEDE AFUERA , JERONIMO ANDA A DIRIGIR LOS CEBOLLITA JAJAJAJA

Responder
quilmeño 01/04/2013

banda norte no hablen que ustedes de santitos no tienen nada y a mis jugadores los banco a muerte por se que pueden dar mucho. y si se puede y si no se da, los sigo al cervecero a donde valla pero el martes tiene que ser nuestro

Responder
mmm mepa q quedas afuera gilmesito 01/04/2013

ammm se la vienen a tirar de grande los pecho frio,, viniste a nuestra cancha con 40 personas amm las estamos esperandoa la gente todavia,, y si a lo mejor no va nda del verde alla pero sabes q te vamos a ganar “equipo grande” y si no te pegamos un sustito ono?? aaa

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS