• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Entre Ríos y Chaco también a semifinales

¡Las cosas que tiene el básquet!, o mejor dicho, ¡las cosas que tiene éste Entre Ríos!, que en un mismo partido puede mostrar lo peor de sí, para después cerrar su mejor producción. Eso fue lo que pasó anoche en Concordia, en el cierre de la Zona A del Campeonato Argentino. La selección local la pasaba mal, no le encontraba la vuelta a Córdoba y tenía un pie fuera de las semifinales. Buscaba soluciones y no las veía. Hasta que apareció el oficio de Pablo Jaworski, en el segundo parcial, sacando a relucir su cinta de capitán, ordenando el equipo y contagiando a sus compañeros, que terminaron de redondear el rendimiento que todos esperaban para cerrar un 91-64 que debería dar confianza. Hoy será día de descanso y mañana Santa Fe espera en semifinales. ¿Habrán pasado las dudas?, ¿Será el comienzo del cambio?

DURÓ MUY POCO. El ímpetu para defender y pelear el rebote, de entrada, fue otro en Entre Ríos, a diferencia de las anteriores presentaciones, lo que llevó a un inicio de trámite parejo, ya que si bien los locales contaron con el interesante aporte de Eduardo Villares en el goleo (2/2 de tres), con un poco más de sacrificio Córdoba se las ingenió para romper la marca (8-7).

Los inconvenientes en ofensiva, volvieron a aparecer y la sequía derivó en que los de La Docta, con paciencia, pasen al frente 14 a 8, a 3.50 minutos del cierre del primer cuarto.

Un par de yerros desde la línea no alejó aún más al elenco de Gustavo Miravet, que igualmente, a partir de un gran esfuerzo atrás armó bien sus ataques para comandar con justicia (19-9), con el perímetro de Federico Ferrini, la conducción Fernando Titarelli y el juego interno de Gustavo Bianco.

La constante rotación de su banco tampoco trajo soluciones a Martín Amden y compañía, en unos primeros 10 minutos para el olvido.

SAN JAWORSKI. Perdido, sin ideas, con muchos errores. La única que tuvo a favor Entre Ríos fue que Córdoba continuó equivocándose cada vez que pisó la línea de libres. Así y todo, el tanteador siguió indicando 24-12 para los cordobeses.

El Panza Verde necesitaba encontrar en alguien el camino para empezar a creer, y con Pablo Jaworski en cancha empezó a ser otro. El base, que no pudo estar de entrada debido al golpe en la cintura que sufrió con Chaco (inclusive lo inyectaron dos veces antes del partido para calmar el dolor), condujo bien a su equipo, concretó puntos, hasta tomó rebotes, y así los dueños de casa respiraron, para quedar a sólo tres (22-25).

El Pelado contagió a sus compañeros. Entre Ríos se pasó la bola, buscó en la pintura, se ordenó, y ese orden tuvo su rédito cuando un triple de Nicolás Lauría lo dejó 36-35 al frente.

CAMBIAN LOS ROLES. La racha positiva de Lauría se extendió empezado el tercer período. Y Entre Ríos, claramente, fue otro. El encuentro transitó por la lógica. Fue parejo, como cualquier duelo de dos seleccionados que siempre son animadores.

Alejandro Zilli y Daniel Hure finalmente pudieron lastimar más abajo. Lauría continuó creciendo en su juego y en el uno contra uno marcó tendencia. Los entrerrianos sacaron 11 (61-50) y para ello, además de meterla, fue clave la marca. Sin embargo, un mal cierre le dio aire a los cordobeses.

Defender y correr. Eso hizo Entre Ríos y así cuidó su cosecha en el último chico (68-58 a 7.20 minutos). Pero, cada vez que tuvo para dar el golpe final no pudo hacerlo, con un Córdoba expectante.

Un triple de Adrián Forastieri dio indicios de que el nocaut estaba a la vuelta de la esquina (73-61 a 5.45). Y así fue, el Panza Verde se terminó floreando y cumplió su primer objetivo en el certamen.

Síntesis
Entre Ríos (91): Adrián Forastieri 6, Eduardo Villares 16, Sebastián Vega 0, Daniel Hure 19, Alejandro Zilli 9 (FI); Luciano González 8, Pablo Jaworski 9, Facundo Mendoza 0, Nicolás Lauría 22, Jeremías Acosta 0, Martín Gareis 2. DT: Martín Amden.

Córdoba (64): Fernando Titarelli 10, Mirco Barreiro 4, Federico Ferrini 14, Agustín Jure 7, Mauro Bulchi 4 (FI); Andrés Mariani (x) 8, Gastón Sieiro (x) 0, Bruno Colli 5, Gustavo Bianco 9, Ignacio Fernández 3, Pablo Marrero 0, Tomás Ligorria 0. DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 10-21, 36-38 y 61-55.


Chaco Abrochó El Primer Puesto

El actual campeón del “Más Argentino de los Campeonatos” tuvo una jornada tranquila al derrotar 95 a 57 a Tierra del Fuego, que se despidió del certamen sin conocer la victoria. De esta manera, Chaco se quedó con el primer puesto de la Zona A tras haber obtenido cuatro triunfos seguidos. El goleador del encuentro fue Pablo Espinoza con 22 puntos.

Los conducidos por Jorge Lobera tuvieron un arranque tremendo y sacaron quince de renta (25-10) en los cinco minutos iniciales. Los sureños mejoraron su nivel en algún tramo del segundo tiempo, lo que les sirvió para arrimarse a ocho (36-28, minuto 15) gracias a un doble de Juan Morales; sin embargo, Chaco recuperó su máximo nivel de la mano de Espinoza, que encestó 13 puntos con 3/3 triples, y se fue al descanso largo ganando por 18 (48-30).

En el segundo tiempo, Chaco no pasó sobresaltos para cerrar el encuentro. Los suplentes también entraron muy intensos y con TavayekGallizzi (17 puntos) y Francisco Rasio (13) a la cabeza sacaron 38 ante un Tierra del Fuego entregado.

Espinoza con la “Celeste y Blanca”: El alero Pablo Espinoza fue convocado para formar parte de la Selección Argentino de Mayores que disputará la Copa Stankovic en China. El “Negro” reemplazará al lesionado Marcos Mata. “Estoy viendo si me quedo a jugar el sábado las semifinales”, expresó.

Síntesis:
Chaco (95): Leonardo Capitanich 3, Nicolás Boeri 5, Damián Pineda 9, Omar Cantón 5, Pablo Espinoza 22 (FI); Mauro Coronel 4, Francisco Rasio 13, Marcos Jovanovich 4, Tayavek Gallizzi 17, Sebastián Pictón 9, Federico Herrera 4. DT: Jorge Lobera.

Tierra del Fuego (57): Juan Morales 15, Gustavo Souto 4, Nicolás Lorenzo 9, Juan Zamora 6, Bruno Romano 2 (FI), Jonathan Ledesma 3, Francisco Díaz 2, Diego García Merlo 3, Lautaro Miranda 8, Matías Gigena 4, Lucas Palacio 1. DT: Gustavo Albornoz.

Parciales: 29-19, 49-30, 65-46.
Estadio: Gigante verde (Club Estudiantes).



Despedida Con Victoria Para Corrientes


En la apertura de la última jornada en el Club Estudiantes, el Seleccionado de Corrientes fue contundente y superó sin objeciones a Misiones, que deberá jugar este viernes a la 11 hs por el repechaje para no descender. El ala-pívot Juan Meza fue la figura de los vencedores con 22 unidades (9/13 dobles y 4/4 libres) y 4 rebotes. También hay que destacar la Eduardo Schaab, que se despachó con 15 tantos.

Los dirigidos por Ariel Rearte fueron muy contundentes de arranque y liquidaron el pleito con un gran primer cuarto (25-6). Los correntinos nunca bajaron la intensidad, siempre mantuvieron la diferencia por encima de los veinte puntos y cerraron el juego con una tranquilidad impensada.

Síntesis:
Misiones (51): Lucas Gornatti 6, Mariano Cerutti 4, Alejo Montes 9, Andrés Landoni 2, Denis Gómez 4 (FI), Javier Sánchez 2, Víctor Sudol 10, Luciano Garrone 7, Lisandro Gómez Quinteros 2, Daniel Tabbia 1, Enzo Stietz 2, Juan Pablo Rojas 2, DT: Juan José Bidarra.

Corrientes (94): Néstor Serantes 3, Eduardo Schaab 15, Fabián Ramírez Barrios 4, Juan Meza 22, Federico Kammerichs 16 (FI), Ariel Romero 6, Sergio Zacarías 4, Aldo Serrano 5, Luciano Pozzer 3, Martín Fernández 8, Federico De Bortoli 8. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 6-25, 21-46, 41-73.
Estadio: Gigante Verde (Club Estudiantes)


Neuquén Se Despidió Con Triunfo

Con la derrota del miércoles frente a Santa Fe se había producido el descenso de Neuquén. Solo para cumplir con el calendario, el conjunto neuquino al menos pudo despedirse con una victoria de la competencia porque en el primer turno del día jueves le ganó a Tucumán por 91 a 77.

Guillermo Saavedra con 27 puntos fue el hombre más determinante del conjunto dirigido por Patricio Denegri y del partido, bien secundado por Sebastián Farias con 21. En los de Vildoza Eduardo Gamboa sumó 29.

El elenco tucumano estuvo muy errático y fue una sombra del equipo que había ganado sus últimos dos compromisos. Neuquén se fue al descenso pero como premio consuelo pudo cerrar el torneo con una buena performance.

Síntesis:
Neuquén (91): Matías Barberis 12, Guillermo Saavedra 27, Carlos Paredes 8, Sebastián Farías 21, Ignacio ClarisMejias 6 (F.I.); Pablo Almendra Grisolia 8, Nicolás Morales 1, Julián Fedele 4, Facundo Zambrano 3, Paulo Messina 1. DT: Patricio Denegri.

Tucumán (75): Sebastián Orresta 8, Jerónimo SolorsanoAyusa 3, Pablo Osores 20, Rafael Banegas Reyes 7, Eduardo Gamboa 29 (F.I.); Pablo Walter 0, Lisandro Caniza Singh 2, Leandro Vildoza 6, Iván Julian 2, Cristian Soria 0. DT: Mario Vildoza.

Parciales: 27-13, 46-30 y 65-56
Árbitros: Mendoza y Ponzo
Estadio: Juan de Dios Obregón (Club Ferrocarril).


Buenos Aires Mandó A La Pampa Al Repechaje


En el encuentro intermedio de la cancha de Ferro, Buenos Aires venció cómodamente a La Pampa por 94 a 71 y se aseguró la permanencia. Los pampeanos quedaron quintos en la Zona B y este viernes a las 11 hs. en el Gigante Verde jugarán el Repechaje frente a Misiones.

El base Franco Balbi culminó con 22 puntos seguido de Enzo Cafferatta con 20. En los comandados por Carlos Bualó, Cristian Negrotto terminó con 18 tantos.

Al igual que Tucumán, Provincia de Buenos Aires finaliza su participación en este Argentino. Ahora La Pampa tendrá que batallar mano a mano contra los misioneros para asegurarse la estadía en la edición número 80 de esta competencia nacional.

Síntesis:
La Pampa (71): Diego Alba 16, Ricardo Centeno 6, Ivo Andreoni 2, Antonio Manera 13, Cristian Negrotto 18 (F.I.); Marcelino Badillo 3, Agustín Bualó 9, Martín Ayala 4, Juan Lara Toselli 0. DT: Carlos Bualó.

Buenos Aires (94): Franco Balbi 22, Maximiliano Ríos 11, Javier Corniglia 4, Giuliano Marelli 9, Joaquín Gamazo 17 (F.I.); Hernán Banegas 0, Renzo Diperna 0, Javier Corniglia 4, Alam Omar 7, Maximiliano Tabieres 0. DT: Mario Andrade.

Parciales: 19-15, 40-48 y 55-73.
Árbitros: Castillo y Mukdsi
Estadio: Juan de Dios Obregón (Club Ferrocarril)


Santa Fe quedó como único invicto de cara a las semis


En un encuentro de un trámite muy parejo, Santa Fe derrotó a Santiago del Estero por 72 a 68 y se adjudicó la Zona B que se disputó de forma íntegra en el estadio de calle Buenos Aires y San Juan. En las semifinales enfrentará en el Gigante Verde a Entre Ríos mientras que los santiagueños chocarán con Chaco en lo que será la reedición de la final del 2012.

Iván Basualdo fue clave en el ataque santafesino siendo el goleador con 19 puntos. En los tres primeros cuartos Santiago cerró arriba en el tanteador pero en los últimos diez minutos los de Ricardo De Cecco lograron un parcial de 23 a 16 que sirvió para lograr los dos puntos y continuar siendo los únicos invictos del Argentino.

Se repiten los mismos cuatro semifinalistas del año pasado recordando que el anfitrión en aquel entonces, Chaco fue campeón, Santiago del Estero segundo, Entre Ríos tercero y Santa Fe cuarto.

Síntesis:
Santiago del Estero (68): Víctor Cajal 3, Gustavo Aguirre 5, Enzo Ruiz 5, Fernando Méndez 5, Juan López 10 (F.I.); Philip Lockett 5, Sebastián Acevedo 11, Fabián Elías Saad 8, Milton Vittar 10, Fernando Small 4, Martín Balteiro 2. DT: Francisco Fernández.

Santa Fe (72): Juan Brussino 9, Damián Palacios 10, Agustín Carnovale 7, Alejandro Reinick 11, Iván Basualdo 19 (F.I.); Mauro Cosolito 12, Mauro Rotschy 4, Ignacio Alessio 0, JeremiasSandrini 0. DT: Ricardo De Cecco.


POSICIONES
ZONA A
EQUIPO PTS. PJ PG PP

Chaco (xx) 9 5 4 1
Entre Ríos (xx) 9 5 4 1
Corrientes 8 5 3 2
Misiones 7 5 2 3
Córdoba 7 5 2 3
Tierra del Fuego (x) 5 5 0 5
(x) Descendió.
(xx) Semifinalista.

ZONA B
EQUIPO PTS. PJ PG PP

Santa Fe (xx) 10 5 5 0
Santiago del Estero (xx) 9 5 4 1
Tucumán 7 5 2 3
Buenos Aires 7 5 2 3
La Pampa 6 5 1 4
Neuquén (x) 6 5 1 4

(x) Descendió.
(xx) Semifinalista.

Programación y Resultados
Hoy (Por el 9º puesto, en CEC)
A las 11, Córdoba-La Pampa

Mañana (Semifinales en CEC)
A las 19, Chaco-Santiago del Estero
A las 21, Santa Fe-Entre Ríos

Fuente: http://www.basket-entrerios.com.ar y El Diario

COMENTARIOS (12)

correntino regatense 21/06/2013

felicitaciones Entre Rios y felicitaciones ENTRE TODOS(chaco) jejeje Este torneucho ya termina, en obtubre empieza la Liga Nacional, chaco que club presenta en primera!!

Responder
caraya 21/06/2013

correntino,deja de sufrir olvidate ya del argentino,no te amarges mas,a lo mejor el año que viene puede ser ,segui participando,hasta la vuelta ,vamos CHACO.

Responder
Chaco 21/06/2013

Que feo es ver como todo un PAIS , ve un desempeño de una Provincia como no leal . Esto de llegar a Semi CON deslealtad Deportiva .

Responder
caraya 21/06/2013

Desde CHACO te felicitamos CORDOBA,por haber salvado la categoriaaaaa ja ja novenooooo .

Responder
correntino regatense para caraya 21/06/2013

sos un chanta chaqueño, mira si me voy a amargar por este torneo!!! risa das navo, nadie es de tu provincia... mira lo mal que estoy, este año disfrute un super 8, una liga sudamericana y una LIGA NACIONAL pavote!!!! pavote sin todos esos jugadores descendias, pero claro ya estas acostumbrado a eso... jejejejejeje CHACO QUE LIGA JGAS ESTE AÑO?

Responder
Corrientes 22/06/2013

Je el chaco clasifico a semis y los caras rotas festejan...<BR/>Ahora les digo a todos los correntinos de alma como yo..<BR/>no se burlen del chaco porque llego a las semis con una seleccion nacional, entiendan algo! vivieron las palizas que le propino Regatas al unico representante en liga que tuvieron, un 4 a 0 tremendo, despues alvear y sarmiento se comieron terribles bailes y en el caso de sarmiento lo elimino San Martin correntino! <BR/>Ahora capas salen campeon con el rejunte de gente de todos lados que tienen, pero con Corrientes perdieron!!! <BR/>Uds que creen pedasos de idiotas? que los correntinos estamos mal por este torneo pedorro? <BR/>Deportivamente estas tan pero tan lejos chaqueño, me dan tanta gracia!!! <BR/>Cuendo quieran ver basquet de primer nivel, los espero por Corrientes para ir juntos a la cancha a ver al campeon!!

Responder
yo solo te recuerdo 22/06/2013

el año pasado chaco los ca... a goles a todos con la seleccion y eran todos chaqueños, con el colo incluido, este año algunos no fueron, pero capitanich, coronel, boeri, picton, herrera, espinoza, jonanovich no son chaqueños? fijate correntino gil que corrientes en nose cuantos años recien pudo llevarlo a ramirez barrios y a kamerich que ya esta viejo y se retira, no me olvido que en el preolimpico y los juegos olimpicos fue a calentar el banco con mata, hasta leiva jugo mas que el, el año pasado en corrientes jugaba mascaro (cordobes), gomez (misiones), arce (tucuman) parecian resto del mundo, y acordate el colo wolkowisky, salido y formado en chaco, jugo la liga nacional, el tna para progre,primer argentino nba, subcampeon del mundo, campeon olimpico, siempre en el quintento titular, jugador con mas presencia con la camiseta argentina, y kamerich fue un jugador mas del monton, calento el banco en los ultimos dos torneos con la seleccion, jugo en corrinetes en su apojeo en el basquet, no me olvido que se tuvo que ir a ferro a formarse. Los crrentinos son los mismos que tienen de idolo a fabian ramirez barrios, que se tuvo que ir a formarse a boca, a krismanich, que tuvo que irse a cordoba porque en corrientes no progresaba y no lo ayudaban, dicho por el, kamerich se tuvo que ir a ferro, a la hora de los trofeos son capos, a la hora de las palisa de la hinchada de san martin a los jugadores de estudiantes de concordia y los piedrasos de la hinchada de regatas y heridas a los jugadores de boca eso no se acuerdan y salen a hablar. correntino sos bueno porque igual que nosotros, pone la guita el gobierno, en 25 años de historia, sacaste 4 jugadores, alejandro coronel, juan meza, fabian ramirez barrios, y federico kamerich, en chaco salio cesar avalle, pitu schopler, martin cequeira, junior cequeira, marcos jobanovich, bruno jobanovich, el pato simoni, el demonio sanchez, jorge corbalan, luis pikaluk, miguel pikaluk, ruben pikaluk, miguel canteros, julio ruiz, adgardo agudo, gustavo rath, el colo wolkowisky, gabriel scarpa, hugo torres, nicolas boeri, pablo espinoza, franco giorgetti, franco vietta, favio vietta, ariel zago, javier skibski, mauro coronel, dreagan capitanich, etc. te das cuenta de la diferencia?? correntino amargo, forma jugadoresss...

Responder
ROJINEGRO HASTA LA MUERTE CARAJO 22/06/2013

NOS SE ENGAÑEN CORRIENTES NO VA A SER POTENCIA EN BASQUET POR TENER UN CAMPEON EN LA LIGA. ¿CUANTOS CORRENTINOS TIENEN EN EL PLANTEL REGATAS Y SAN MARTIN?. ESTE 5TO PUESTO ES PARA FESTEJARLO. JUGAMOS CON JUGADORES DE TORNEO FEDERAL Y ARGENTINO DE CLUBES, UN NIVEL MUY BAJO SABIENDO QUE LOS DEMAS VAN CON TNA Y LNB. HASTA QUE NO TENGAMOS SEMILLERO NO VAMOS A SER POTENCIA, SI REGATAS ES CAMPEON ES GRACIAS A LA PLATA DEL GOBIERNO. ACA NO HAY MATERIA PRIMA DEJEN DE MENTIRSE PORQUE VAMOS A SEGUIR ASI SIEMPRE. NUNCA ESCUCHE QUE NI SAN MARTIN NI REGATAS PIDAN TRABAJAR CON LAS INFERIORES. HACE TANTOS AÑOS ESTA REGATAS EN LA LIGA Y NO SACO NINGUN JUGADOR!!!!!!!!!!!!. Y SAN MARTIN VA POR EL MISMO PASO.

Responder
caraya 22/06/2013

Caraya , te da la cara para festejar un torneo donde no llevaste ningun jugador de tu proviancia , sos una mentira , mejor irse al descenso con TUS JUGADORES y no salir campeon de la MENTIRA

Responder
correntino 22/06/2013

wau que groso, el colo de la nba y los mas de 20 que me nombraste.. wau con todos esos seguro tenes como minimo 5 clubes en primera y mas de 6 ligas ganadas?<BR/>que?? noo?? que el colo no quiso saber nada de union? prefirio formosa? que los demas estrellas jugaron en otros clubes de argentina?? que nadie fue ahora a su seleccion por milton no quiso poner toda la guita?? que solo las resacas que quedan solo te hacen descender de torneo que jugas?? jejejejejejeje <BR/>POR FAVOR DECIME CHACO QUERIDO QUE ESTO NO ES ASI!<BR/>mientras yo sigo llorando por no estar en semis, que injusta la vida ganamos 2 ligas sudamericanas, 2 super 8 1 copa argentina, 2 copa desafios, 1 liga de las americas y una liga nacional que son solo copitas! yo queria esta enorme copa

Responder
rioplatense 22/06/2013

Desde lejos, haciendole el aguante a Santa Fe....

Responder
pedr 23/06/2013

CHE CORRENTINO!!!!! MIRA UN POCO LAS ESTADISTICAS DE LOS PARTIDOS CUANTOS MINUTOS JUGARON LOS JUGADORES DE AFUERA !!!!A SANLAMIN LE ROMPIERON EL O..O DOS FINALES!!! Y LAS REGATAS TINEN UN SELECCIONADO !!!! A..... ESO SI,UNA CANTERA TERRIBLE !!!!!!! JUAJUAJUAJUAJUAJAU !!!!!!!!! MUERTOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SIN LA PLATA DE COLOMBI NO HAY BASQUEEEETTTTT !!!!!!! ENTENDELO !!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO