• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Salah Mejri, nuevo jugador del Real Madrid

El pívot tunecino de 2,17 m, una de las grandes sensaciones de la pasada Liga Endesa, fue elegido la revelación de la Liga Endesa 2012-13.

Con 27 años recién cumplidos, es el primer jugador árabe en vestir la camiseta del Real Madrid.

Luego de conocerse la noticia Mejri fue entrevistado donde se mostró muy feliz por la nueva etapa que va a empezar a vivir en los próximos meses.

Lo suyo fue una concatenación de casualidades. Un “estirón” a los 17 años lo abocó al baloncesto, cuando siempre había centrado todos sus esfuerzos en jugar al fútbol. Tras pasar por la Liga tunecina y la belga, acabó en la española, en la que en su primer año ha sido designado jugador revelación con el Blusens Monbus. Ahora, ya como pívot madridista, el pívot de 2,17 declara a Realmadrid.com: “Jugar en este equipo es un absoluto privilegio, el sueño de cualquiera. Ahora sólo quiero crecer y hacer felices a los aficionados”.

Ya es nuevo jugador del Real Madrid. ¿Soñó algún día con formar parte de este proyecto?
Es un absoluto privilegio jugar en el Real Madrid, el sueño de cualquier persona. Llego a uno de los mejores clubes del mundo. Siempre he sido fan de este club y me siento tan feliz que no puedo describir mis sentimientos.

¿Qué sintió cuando le dijeron que el Madrid estaba interesado en su fichaje?
Cuando me llamaron me sentí sorprendido. Nunca jamás imaginé que vendría. Cuando me llamó mi agente no me lo podía creer. Siempre quise jugar en Europa. Mi familia y mis amigos no se lo creyeron hasta el último momento, pero me siento realmente feliz de estar aquí.

Compartirá vestuario con los actuales campeones de Liga, un equipo que llegó a la final de la Euroliga...
Para mí es un sueño compartir vestuario con jugadores de este nivel. Va a ser increíble ser uno de ellos. A la mayoría les conozco, he jugado contra ellos. Son grandes jugadores de Europa; sus logros son enormes. Han jugado la final de la Euroliga, que es la competición máxima de clubes.

Lleva un año en la Liga Endesa y conoce a la perfección el juego rápido y dinámico del Madrid, un estilo marcado por su entrenador, Pablo Laso. ¿Qué opina de él?
Pablo Laso es una gran persona, le he conocido personalmente en Túnez. Hemos estado juntos, hemos hablado del equipo y de cuál va a ser mi rol dentro de él. Es un entrenador enorme y el mejor de la Liga.

Llegó al Blusens siendo un desconocido en la ACB y se erigió en el jugador revelación. ¿Cuáles son sus objetivos dentro de este equipo?
El objetivo es hacerlo lo mejor posible y convertirme en uno de los mejores jugadores de la Liga. No va a ser fácil porque compito contra 17 equipos y todos quieren llegar hasta el final. No depende sólo de mí; tendremos que jugar unidos.

¿Y sus sueños?
Mi sueño dentro de este equipo es avanzar, progresar como jugador y, como dijo Florentino Pérez, ganar la Euroliga. Aunque, lógicamente, la meta del Real Madrid es ganarlo todo.

Esta temporada conocerá a la afición del Real Madrid. ¿Tiene algún mensaje para ellos?
Lo único que tengo que decirles es que pretendo hacerles felices.

Fuente: ACB.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO