• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Histórico: Brasil cayó ante Jamaica y quedó eliminado

Luego del 5-2 inicial de Jamaica, Brasil metió un parcial de 9-2 para pasar a ganar 11-7, con las conversiones de Joao Batista, Alex García, Guilherme y Marcelinho Huertas. Pero Jamaica ajustó su defensa y pudo sacar varios contragolpes para adelantarse 15-13, a través de un goleo bien repartido entre sus jugadores. El juego se hizo parejo, se intercambiaron canastas y fue Jamaica el que se llevó el primer cuarto por la mínima diferencia: 18-17.

En el segundo cuarto la paridad se mantuvo. Claro, estaba nada menos que un pasaje a la segunda fase del torneo. Brasil comenzó picante con los rompimientos de Neto y Larry Taylor para poner el 21-18, y más tarde Vitor Benite colocó 26-23 con una corrida. Mientras tanto, Jamaica se hizo fuerte en la pintura con Samardo Samuels. Sin embargo, Brasil lastimó otra vez con Alex y Neto, de gran tramo, y se escapó a 4 (36-33). Pero el final del cuarto fue del conjunto de Sam Vincent: de la mano de Samuels y Weyinmi Rose, quienes lograron sendos dobles y faltas, cerró 39-36 arriba la primera mitad.

Brasil impuso el vértigo en el tercer cuarto y desequilibró a un dormido y apresurado Jamaica. Caio Torres y Alex le permitieron a Brasil pasar al frente 42-39. Jamaica estuvo 3:30 minutos sin anotar y Samuels fue el que rompió la mala racha. Más tarde, Guilherme castigó con un triple y Batista sumó en la pintura para darle a Brasil 4 de luz (48-44). Y poco a poco, el elenco de Rubén Magnano pudo dominar, ante un Jamaica sin orden. Así, impuso una ráfaga de 11-3 para establecer una brecha de 10 (59-49), gracias a las acciones de Taylor y Benite, fundamentales en ese segmento.

Pero el partido no dio tregua, porque Jamaica respondió con la misma moneda: con un parcial de 10-0 entre el final del tercero y el inicio del último cuarto igualó en 59, principalmente con el goleo del veloz Durand Scott. A partir de allí el trámite se hizo gol a gol. Huertas y Caio Torres sostuvieron a Brasil en ataque y parecía que inclinaban el resultado a su favor. Pero en un final cerradísimo, el azar estuvo del lado jamaiquino. Con el enorme labor de Samuels, más cuatro libres claves de Akeem Scott, Jamaica hizo historia por partida doble.

En Jamaica, Samardo Samuels sumó 21 puntos y 8 rebotes. En Brasil, Vitor Benite y Caio Torres acumularon 12 cada uno.



Emilio Hamilton - FIBA Américas

COMENTARIOS (12)

lo bueno de esto 04/09/2013

lo bueno de esto que si despiden en brasil a magnano lo tendriamos disponible para la seleccion.

Responder
Carlos de Capital 04/09/2013

Seria interesante conocer ahora las opiniones de quienes se quejaron y se quejan tanto de los técnicos de nuestra selección, y reclamaban por que retornara el entrenador cordobés.-<BR/>Hoy dia esta demostrado que NADIE hace magia y si bien Brasil se puede quejar por los ausentes, creo que Argentina fue con por lo menos 5 o 6 jugadores importantísimos menos, y Lamas pudo armar un equipo y hacer frente dignamente este torneo, no es el caso de Brasil justamente.-<BR/>No es mi intención hacer leña del árbol caído, sino llamar a la reflexión a aquellos que lo único que hacen es criticar sin acercar ideas superadoras en ningún momento.-

Responder
Rober 04/09/2013

Lean a Carlos de Capital. Totalmente de acuerdo. Magnano un total fracaso. Ya no es lo que era hace 10 años atras. Dejen de pedir que vuelva ese vendepatria. En Argentina tenemos buenos tecnicos de sobra

Responder
pseudohinchas 04/09/2013

Yo te respondo Carlos.<BR/><BR/>Porque la opcion B a Splitter es Caio Torres... mientras que la opcion B a un Nocioni (jugo de 4 en los JJOO) es Mainoldi.<BR/><BR/>Ellos tienen una primera linea sin sangre, empecemos por ahi, pero el equipo segunda linea es horrible.<BR/><BR/>Algo que tendriamos que aprender, en lugar de mirar AFUERA.. es que nuestra segunda linea es MUY BUENA..<BR/><BR/>Sobre los que critican a los demas no se, porque Hernandez fue un tecnico con errores como todos pero muy bueno.<BR/><BR/>Y Lamas es un tipo muy inteligente que le toca estar en un momento complicado.<BR/><BR/>Igual.. me da tristeza la cantidad de gente que esta contenta con los fracasos de Ruben.

Responder
Griego 04/09/2013

los porteñitos están que arden, cuanto tubo que pasar para un fracaso de Magnano?? la tienen recontra bien adentro, que Lamas y Hernandez ganen la de oro y despues hablen. no pueden comparar la forma de dirigir de Magnano que ese si se la juega, con Hernandez y Lamas que te rotan 6 jugadores y a los demas no porque si pierden el tiene la excusa de que puso lo mejor en cancha. aparte la liga argentina es muy superior a la de brasil y tenemos mejores jugadores en el tna que los que tiene brasil en su liga A. Brasil ni con los Nba (que son amargos todos) no llega a armar un equipo digno, pero eso no es para desmerecer todo lo que hizo Magnano, sobre todo en la selección argentina.y con respecto al que dice que se chocó con la generación Dorada... ahora Lamas tiene la oportunidad de chocarse con una, lo logrará?? Chau porteños.

Responder
hacha 04/09/2013

Ayyyy como están las cordobesas viudas de magnano!! Poniendo 2000 excusas donde no caben!! Fracaso total!!! Los jugadores son como el técnico, amargura total!! Vamos Argentina!!

Responder
Claudio 04/09/2013

Peo ché, que desagradecidos son algunos. Magnano le dió mucho a la selección argentina y a nuestro básquet, en general. Hay que rendirle un homenaje, en lugar de criticarlo. Lamas, es distinto pero también es muy bueno y las pruebas están a la vista. Cada uno con su librito. Mirá la calidad de nuestros técnicos que muchos son directores de selecciones extranjeras. Me da pena por Rubén pero me alegro de que Brasil haya quedado afuera y que Jamaica haya pasado.

Responder
cabb 04/09/2013

volve rubeeennnn jajajajajajjajajajaj ano paro de reirme jajajajja a los que no saben nada de basket dejen de comparar que gano el oro olimpico y plata en el mundial muchachos . Dream team 2002 tenia un equipo horrendo nosotros ya teniamos muchos nba , dream team 2012 lebron james carmelo kobe bryant chris paul blake griffin kevin durant westbrook dejense de joder como vamos a comparar ese “dream team” del 2002 y del 2004 con el de ahora ???? argentina con oveja no llego a la final del mundial por el triple del chapu que no quiso entrar, igualmente estados unidos nos hubiera ganado con el equipo que tiene hoy, segundo la seleccion de magnano pepe montechia ginobili chapu oberto scola delfino etc todos jovenes , hoy ya estan todos por arriba de los 30 algunos ya se jubilaron y otros ya se jubilan en un torneo , no pueden comparar esa epoca con la de ahora muchachos dejen de mentirse , magnano es verdad es dificil ganar lo que gano pero tenia mejor equipo y mas joven y los dream team y demas equipos no eran lo qeu son ahora dejen de bolasiar

Responder
NICO DE CONSTITUCION, UNICO TRICAMPEON DE LIGA 04/09/2013

1ro: no es el 1er fracazo de Magnano.... en Europa le fue como el or..<BR/><BR/>2do: si dirigis jugadores de elite y te va bien, es mas o menos logico. O Argentina gano los juegos olimpicos o salio subcampeon mundial, por tener a Magnano de dt? Dejemonos de jorobar, le toco la mejor camada de la historia y cada uno en su mejor momento, fisica y basquetbolisticamente.<BR/><BR/>3ro: al oveja lo mataron siempre, y el oveja clasifico a un juego olimpico, solamente con Scola como figura, y estando los yankees con equipo NBA de elite, osea... en ese pre-olinpico Argentina fue el CAMPEON de latinoamerica, habiendo un solo cupo directo.<BR/><BR/>4to: Magnano siempre fue un dt especializado en defensiva, pero en ofensiva no se le cayo nunca una idea, siempre el pickandroll y nada mas. Dependio SIEMPRE del talento de lo jugadores para meter los puntos, el Oveja sabe MUCHO MAS DE OFENSIVA que Ruben.<BR/><BR/>5to: perder todos los partidos con Brasil ahora y no haber logrado NUNCA un podio con esta seleccion, teniendo Brasil un equipazo, es un fracazo ROTUNDO que el Oveja, hasta ahora no tuvo, por ende hoy en dia el Oveja es MUCHO MAS DT que Ruben.<BR/><BR/>6to: lo que hizo en el 2do partido de hacerse expulsar por haberse desubicado en las protestas, demuestran una frustración y una bronca con él mismo, por no poder podido encontrarle la vuelta a la cosa. Peco de soberbio, como le pasa a Bianchi en Boca.<BR/><BR/>7mo: cordobeses y anti peña: pidanle PERDON al oveja, que con mucho menos material que Ruben hizo las cosas a la PERFECCION y Argentina se mantuvo en la elite sin el mismo plantel q tenia Ruben años atras.<BR/><BR/>8vo: Pidanle perdon a Lamas, x q se esta encargando de la renovacion. Ya no tenemos estrellas jovenes como antes y va a costar mucho en el futuro clasificar a un mundial proximamente. Menos criticas y mas apoyo loco!!

Responder
Hugo 04/09/2013

No me pongo feliz porque le fue mal a Magnano, no hay que olvidarse que es una persona trabajadora que seguro le fue muy dificil encontrar a los jugadores brasileros en esa tónica. Es un gran técnico como muchos, por suerte, de nuestro país. Ahora no se olviden que a cargo de nuestra selección lo hizo muy bien, pero con jugadores que no tienen pecho frío como los brazucas

Responder
kevin39 04/09/2013

Ya que hablamos de entrenadores: cuantos paises de la region se pueden dar el lujo argentino de tener un entrenador nacional para un equipo nacional y encima aportar entrenadores propios a otros paises como Venezuela y Brasil?

Responder
Carlos de Capital 04/09/2013

Es increíble como siempre aparecen especialistas en cambiar lo que escriben los demás, en ningún momento yo dije que me alegrara el fracaso de Magnano, incluso escribí que no era intencion hacer leña del árbol caído, y además creo también que tuvo la gran suerte de contar con TODOS jugadores en su punto de máximo rendimiento, cosa que no tuvieron por cierto ni Hernández ni Lamas, y jamas defraudaron de tal forma.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO