• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dominicana sigue ganando y sueña

El partido arrancó muy parejo. Ambos equipos apostaban al juego interno y presentaban flaquezas defensivas, lo que les aseguraba la anotación de contragolpe cada vez que llegaban al aro rival Promediando el cuarto, Nicholson fue determinante en la pintura para que el conjunto canadiense saque una leve ventaja (14-11). A partir de ahí mantuvo la distancia. Pero los dirigidos por Orlando Antigua no se desesperaron y con los aportes de Feldeine achicaron el score (20-17). Sin embargo se llenaron rápidamente de faltas y los de Triano aprovecharon para estirar, hasta poner el asunto 28-18 al término del cuarto inicial.

Para el segundo Dominicana mejoró la línea de atrás y tuvo explosividad en ataque. Con un parcial de 7-0 (Vargas 4 y Sosa 3), se puso abajo por 3 (28-25), hasta que un bombazo de Sosa igualó el encuentro en 28. La buena rotación del balón y la puntería en sus lanzamientos hizo que los de Antigua pasen al frente con ventaja de 5 (38-33). Canadá no encontraba el rumbo. Perdía balones y cometía faltas que depositaban al rival en la línea para sumar. Pero hacia el final, los de Triano comenzaron a explotar su principal vía de ataque: el triple. Con tres bombazos al hilo (Nicholson y Heslip 2) se fueron al entretiempo abajo por la mínima: 45-44.

El tercero estuvo muy trabado. Dominicana jugaba mejor a nivel colectivo, pero no tomaba bien los tiros. Por su parte, Canadá se mantenía con los aportes individuales de Nicholson y Thompson. Fue un ida y vuelta sin demasiada preponderancia de un equipo sobre el otro. El conjunto caribeño encontró la manera de cerrarle al rival el juego interno que tuvieron en el primer tiempo, aunque seguian vivos en los tiros externos con Heslip. Sin embargo, Dominicana dominó la acción por 59-57.

El dominicano Eloy Vargas fue quien dañó primero en el último periodo. Sin embargo continuaban teniendo problemas defensivos, dejándole espacios libres al Canadá para que anotara triples sin dificultades. A su vez, Dominicana no controlaba bien el tiempo y perdía pelotas constantemente. Los de Triano tampoco estuvieron en su mejor noche, se apresuraban a la hora de anotar y no ganaban en la lucha rebotera. En los últimos dos minutos de juego, el equipo caribeño sumó temperamento. Supo abrir bien la cancha y con un triple de Feldeine puso el tablero: 79-72. Con 30 segundos por jugar, Nicholson erró un triple, pero Thompson agarró el rebote ofensivo y convirtió para poner a Canadá abajo: 79-74. Pero Coronado controló el último rebote defensivo y Dominicana ganó por 81 a 74.

En el equipo caribeño se destacaron James Feldeine, con 20 puntos, seguido por Francisco García con 17. En Canadá Andrew Nicholson anotó 29 y capturó 4 rebotes.

República Dominicana jugará mañana, a las 11 (hora de Venezuela), frente a Uruguay, mientras que Canadá enfrentará, a las 13:30, a Argentina.

Link al boxscore oficial del partido
http://www.fibalivestats.com/matches/18/08/89/81/27tcpvos3GN7w/

Foto: Infoliga

Melisa Gurevich
FIBA Américas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO