• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

FIBA no le dio lugar a la protesta

Como suele suceder para estos casos FIBA determinó que no hay razones reglamentarias para cambiar el fallo específico que Venezuela protestó al dar válido un triple de Barea en tiempo suplementario evidentemente fuera del plazo de los 24 segundos.

Uno de los dirigentes FIBA le contó a Pick and Roll “Dar lugar a una protesta de esta clase, más allá que no está amparada en el reglamento, traería como consecuencia que los abogados de Puerto Rico hagan rever el video y protesten jugadas desde el primer cuarto”.

De todos modos el reglamento no prevé que se reconsideren estas situaciones que evidentemente fueron un error arbitral pero que están dentro de las circunstancias del juego. Los árbitros tienen la potestad (y no la obligación) de pedir el replay de las jugadas de cierre de cuarto o partido pero no las del medio del juego.

Por lo tanto Venezuela deberá estar atento en la jornada de hoy a que sucede una derrota de Dominicana ante Uruguay o de Argentina ante Canadá para llegar con chances a su propio partido.

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

julio 08/09/2013

Son malos perdedores en Venezuela. Los jugadores de Argentina y Canadá se tuvieron que ir en taxi al poliedro por que los autobuses que debían buscarlos no aparecieron a recogerlos. Soy de Puerto Rico y deseo que hoy gane Argentina y se elimine Venezuela por su actitud.

Responder

DEJA UN COMENTARIO