• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa, el primer pasajero

Enorme arranque del equipo santiagueño. De la mano de Jimmy Baxter (triple y volcada), Quimsa abrió de entrada un rápido 10-2 y obligó a Gonzalo García a pedir minuto. Pero poco cambió tras el tiempo muerto, ya que el conjunto de Demti amplió aún más la diferencia, que llegó a ser de 15-2. Gimnasia Indalo encontró el gol con un bombazo de Schattmann (7-17), pero dos dobles al hilo de Phillip en el final del primer período le aseguraron a Quimsa un amplio 21-7 de luz al descanso.

La historia fue otra en el segundo segmento. De la mano de su juego interno (Johnson - Orlietti), Gimnasia Indalo encontró puntos rápidos y redujo el déficit a un dígito: 14-23. Y tras algunos minutos de paridad y chances perdidas por ambos lados, un triple de Scala dio comienzo a otra ráfaga fulgurante del equipo patagónico, que se fue a los vestuarios perdiendo por apenas cinco puntos (24-29).

El tercer cuarto fue parejo, aunque con más gol que los dos anteriores. Sendos bombazos de Jonatan Treise y Matías Sandes lideraron a Quimsa, mientras que un triple de Schattmann y el aporte de Clancy en la pintura sostuvieron a Gimnasia Indalo en juego. Con un 51-44 favorable a los santiagueños se iba el tercer cuarto del match.

Y en el último segmento, Quimsa lo liquidó. Un bombazo de Treise y un técnico a Gonzalo García que el propio Treise transformó en puntos desde la línea de libres abrieron dos dígitos de luz para los santiagueños: 58-48. Una ráfaga de Phillip amplió la brecha a 62-50 y obligó al entrenador de los patagónicos a pedir tiempo muerto. Pero nada cambió tras el parate, Quimsa lo mató en fáciles contras y se llevó el pasaporte a la próxima etapa del torneo que se juega en Mendoza.

Gimnasia Indalo 61: De los Santos 12, Schattmann 10, Cavaco 2, Johnson 8 y Clancy 14 (fi) Cassinelli 4, Scala 4 y Orlietti 7. DT: Gonzalo García.

Quimsa 76: Treise 20, Vega 6, Baxter 7, Tintorelli 10 y Phillip 17 (fi) Schoppler 2, Deck 2, Funes 5 y Sandes 7. DT: Fabio Demti.

Estadio: Gustavo "Torito" Rodríguez (Mendoza)
Árbitros: Chiti - Fernández - Vito
Parciales: 7-21, 24-29, 44-51

Foto: Ligateunafoto.com

Leonardo Chianese
@leodeflores
leochianese@pickandroll.net

COMENTARIOS (1)

Gimnasia es Comodoro 19/12/2013

No me sorprende el resultado, no me sorprende el juego del equipo, no me sorprende haber quedado afuera en primera ronda. Lo que me sorprende es haber entrado al super 8. Me sorprende estar 3º en la tabla y haber sido el 1º del la zona sur. Tenemos un equipo corto y Garcia lo transforma en MUY corto. AGUANTE GIMNASIA!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO