• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Voces santiagueñas

Sandes: "Nos picó el bichito de ganar este torneo"

El ala pívot mendocino destacó la reacción del equipo y la personalidad para definirlo en el último cuarto, ante un rival como Atenas, al que calificó de “muy luchador”.

Matías Sandes fue una de las figuras de Quimsa, no sólo por su contribución en ataque sino también por su predisposición para defender en la pintura.

Al término del juego, el mendocino destacó a Atenas. “Sentí que lo quebramos cuando sonó la chicharra. La verdad que a Atenas le sacás 7 y se ponen a 3. Es un equipo muy luchador. Quebrado no lo sentí en ningún momento, sí sentí que estábamos por buen camino”, comentó.

Sobre el trámite del juego, opinó: “Ellos arrancaron bien, nosotros un poquito desconcertados, pero lo bueno de esto es que nos pudimos recuperar y no nos quedamos sin combustible. Seguimos para adelante, sacamos la diferencia. Eso habla muy bien del equipo”.

Sandes se refirió al hecho de que el único invitado fue el primer equipo en clasificarse a la final.

“Lo de invitado no me gusta mucho, porque fuimos cuartos en nuestra zona y aquí están los mejores. No creo que Quimsa haya sido sorpresa. Nosotros tenemos un excelente plantel y estamos al nivel de cualquier otro”, explicó convencido.

Consultado por el clima convulsionado que vivió el plantel tras las derrotas de visitante, señaló: “No sé a qué te referís a lo que se habló. Yo me dedico a ir a entrenar y jugar. Lo que se habló yo traté de mantenerme al margen para no llenarme de cosas que no nos hace bien a nosotros. Tenemos que estar concentrados en nuestro trabajo, las cosas que vienen de afuera son de afuera”.

Por último, se mostró optimista cuando se le mencionó la posibilidad de lograr el título.

“No vinimos a otra cosa. No tuvimos una buena liga, pero vinimos a ganar este torneo. Estando acá, nos picó el bichito de ganarlo y estando tan cerca, queremos ganarlo”, concluyó el ala pívot.

Sebastián Vega, eufórico por el buen presente del equipo

Luego de una muy celebrada victoria ante Atenas de Córdoba, Sebastián Vega habló con EL LIBERAL al término del partido, tras recibir el premio de MVP por parte de los periodistas de TyC Sports.

El alero oriundo de Gualeguaychú se mostró visiblemente emocionado. “Muy contento con todo el equipo, con el cuerpo técnico. Veníamos de situaciones difíciles y estamos haciendo un gran torneo obviamente que mañana (por hoy) queremos ganar”, expresó inicialmente.

La elección recayó sobre él no sólo por su capacidad para atacar sino además porque tuvo que defender a Walter Herrmann. “Tiene mucha calidad y muchas formas de hacer gol. Sabía que iba hacer entre 15 ó 20 puntos. La idea era sacarlo un poco del juego y que tire incómodo. Creo que lo logré en el sentido de que tomaron participación otros jugadores. Defendimos como equipo y creo que todo eso ayudó para poder contribuir con el cometido inicial”, comentó.

Optimista

Con vistas a la final de mañana, por hoy, se mostró optimista. “Me ilusiona y me emociona decir que podemos salir campeones del Súper 8. Venimos como invitados, nadie daba nada por nosotros, pero ahora estamos con muchas ganas y muchas expectativas de poder dar todo en la cancha pensando en ese primer lugar en el podio”, expresó convencido el alero fusionado.

También Sebastian Vega dejó atrás los malos momentos del equipo santiagueño en la Liga Nacional. “No veníamos de la mejor manera en la Liga, pero de local ganamos dos partidos muy importantes. Pasó la mala suerte. Y ahora estamos en la final del Súper 8, algo quizás impensado en el arranque del certamen, pero que este equipo se ganó ese derecho no tengo dudas de ello”, concluyó.

Fuente: El Liberal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO