• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con el alma de campeón

Atención con el Peñarol de Rivero. Venía mostrando lo que puede dar con equipo completo y lo rubrica con el primer torneo que afronta con todo el personal disponible. Lleva un invicto de 11 partidos en la Liga Nacional que ahora suma a 14 con el Super 8. Lo mejor del milrayitas está en las formas. No necesita un goleador y se muestra generoso y solidario atrás y adelante.

El primer cuarto se dividió en dos, primer fue de Peñarol y luego Quimsa logró igualarlo. Los santiagueños salieron con el objetivo de profundizar sus ofensivas. Comenzó atacando con el poste bajo sacando réditos de Tintorelli, pero lo dio vuelta Peñarol muy rápidamente con la velocidad de Campazzo, un movedizo Boccia para que llegue los dos primeros triples en las manos de Johnson y Leo Gutiérrez.

Así pasó al frente 12-4 y Fabio Demti se vio obligado a pedir minuto para el primer reto de la noche. Al regreso un doble más falta de Leiva estableció la máxima de 11 (15-4) y parecía que el partido se terminaba pronto. Pero del 17-6 con el doble de Johnson, Quimsa fue limando la diferencia con un encendido Jony Treise (100% de efectividad y 7 pts) aprovechando tres faltas seguidas de Peñarol en ataque. Hasta que llegó el sorpresivo empate en 18.

El base de Quimsa además tuvo un muy buen primer cuarto porque pudo contener a Campazzo para que no saque diferencias y controlarlo en términos más naturales. Y el segundo hecho clave fue la segunda falta de Leiva que lo sacó de la cancha.

Para el comienzo del segundo cuarto Quimsa tomó la delantera por primera vez (20-22) pero le duró nada. Porque Boccia encontró (o fabricó) los espacios en penetración y demolió la defensa santiagueña en velocidad.

Con tres dobles consecutivos del propio Boccia Peñarol pasó al frente 26-23 y además empezó a utilizar el recurso que más le gusta: el contraataque. De pronto Quimsa se nubló en ataque, se confundió ante una defensa que anticipó la línea de pases y comenzó una secuencia de pérdidas que derivó en un parcial 12-2 del milrayitas para volver a escaparse 34-25. En ese tramo Sosa y Leo Gutiérrez con los triples fueron claves.

Quimsa llevaba el partido sin sus extranjeros, hasta que volvió Darren Phillip y el equipo volvió a mejorar para que el “Tulo” Rivero tenga que parar el juego (34-31) por la mejoría del rival. El cierre del primer tiempo fue mejor por la puntería de Sosa, los puntos de Boccia y el sacrificio defensivo de Weigand. La primera mitad fue de Peñarol 47-39

El equipo santiagueño salió dispuesto a dar vuelta el tanteador y buscó algunos tiros rápidos en el comienzo del segundo tiempo pero cometió con muchos errores en los primeros minutos, lo mismo que Peñarol (51-44), el partido cayó en un bache justo en el momento que llegó la tercera falta de Campazzo.

No obstante Peñarol mostró que es un equipo lleno de recursos para el gol y en pleno estancamiento Martín Leiva metió un triple que despertó al equipo. Luego otro de Leo Gutiérrez y en el medio de los tiros fallados de Quimsa la brecha se abrió abruptamente para tomar 15 de luz (65-50) cerrando el tercer cuarto con un cómodo 65-52.

Esa distancia le permitió a Peñarol hacer un uso psicológico del juego, sin temores y sin regalar nada. Por convicción y autoridad pudo mantener la diferencia. Por eso para el último cuarto sin problemas Rivero determino darle un descanso inicial al terceto Gutiérrez. Leiva y Campazzo.

En tanto Fabio Demti también buscando una recta final distinta en el juego abrió el segmento final sin los extranjeros. Pero le duró poco la apuesta solo de nacionales, ante la falta de gol pidió minuto (ambos estuvieron sin convertir los primeros dos minutos y medio) y mandó a Baxter a la cancha. En el minuto el DT de la Fusión les pidió que se suelten… que se animen. Hizo una muy buena lectura del juego, porque esa fue la diferencia. Peñarol se animó a tomar riesgos tanto ofensivos como defensivos. Muchos de esos riesgos no le salieron, pero evidenció un dominio mental de la final.

De todos modos Quimsa no se rendía y llegó a ponerse a 10 (65-55) con volcada infernal de Baxter, pero otra vez Peñarol tapó la reacción con puntos, ya con Leo, Leiva y Campazzo en cancha (69-55 a falta de 5 minutos).

Buen reingreso de Facundo Campazzo fue aplacando el ímpetu del rival que se apoyó en Matías Sandes para apuntalar su ofensiva. El ala pivote hizo un gran partido pero no tuvo socios sobre el final.

Los últimos intentos de generar una prensión todo el campo de Quimsa terminaron mandando a la línea de libres a Peñarol desde donde terminó por sentenciar un juego que lo dominó casi por completo.

Este Peñarol que lleva 14 victorias al hilo y que con Campazzo en cancha ganó 18 de los 19 partidos que jugó se anota en la historia una vez más. Deja su nombre escrito en oro en el libro del Súper 8 al que gana por cuarta vez. Una copa que parece hecha a la medida de Peñarol.

Síntesis
Peñarol (82):
Facundo Campazzo 15, Kejuan Johnson 13, Adrián Boccia 14, Leo Gutiérrez 14 y Martín Leiva 15 (FI) Gabriel Fernández 2, Axel Weigand 3, Matías Ibarra 0, Isaac Sosa 6. DT Fernando Rivero

Quimsa (76): Jonatan Treise 16, Jimmy Baxter 6, Sebastián Vega 6, Damian Tintorelli 4 y Darren Phillip 16 (FI) Matías Sandes 17, Fernando Funes 8, Cristian Schoppler 3 y Gabriel Deck 0. DT Fabio Demti

Parciales: 20-20, 47-39, 65-52
Árbitros: Pablo Estevez, Alejandro Chitti, Fernando Sampietro,
Estadio: Gustavo “Torito” Rodríguez

Foto: Gentileza Demián Schleider – Infoliga.com.ar

Crónica: Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

YO...EL CAMPEON DE TODO Y TETRACAMPEON 22/12/2013

GRACIAS PEÑA POR TANTAS ALEGRIAS!!!!! UNA VEZ MAS....LTA TODOS!!!!!! PD: NO ERA QUE EN EL 2011 ERAMOS UNA MODA??? CUANTO QUE DURAN LAS MODAS NO? 13 TITULOS YA!!!!!

Responder
Nico de Constitucion 22/12/2013

Que mistica tiene este equipo he, increible. Aun jugando mal a veces domina los juegos, como si supiera q en algun momento lo va a terminar ganando. Y cuando juega bien en serio le puede pintar la cara hasta al campeon del año pasado. Un verdadero equipo repleto de hombres con muchas pelotas y hambre de gloria. Y facu es de otro nivel, disfrutemoslo esta temporada q seguramente se vaya a europa como minimo. Adri boccia tb un gran refuerzo este año, y el resto hizo su trabajo. 4 titulo de super 8, 4 ligas nacionales, 2 ligas de las americas, 1 interligas, 1 copa argentina... todo eso logrado en los ultimos 6 o 7 (menos la 1er liga nacional). QUE BESTIAS!!

Responder
BIG_PEÑA 22/12/2013

Una vez más, GRACIAS a la familia Peñarol por emborracharme de alegria y de orgullo, los años siguen pasando, algunos nombres de los actores cambiaron, pero la pelicula siempre tiene el mismo argumento, seriedad, honestidad y trabajo, que dá por resultado un final feliz y una acumulación incesante de logros a través del tiempo. GRACIAS PEÑAROL!!!!

Responder
Sergio de Atenas 22/12/2013

me pregunto porque a los de penadoy los dejan defender al 3/4 foul y a los de atenas les cobran mancha ?, antenoche a Guaita le cobraron hasta mal aliento jaja, es mas hubo un claro foul en ataque de Vega que recibio falta antes y le dieron valido el doble, aparte un doble de elsener fue invalidado por una falta sin pelota contra walter Herrmann casi simultanea, una invasion de Fierro un tecnico a Bruno pòr protestar con razon un agarron ,varios 3 segundos de Sandes no cobrados y.......

Responder
YO...EL CAMPEON DE TODO Y TETRACAMPEON 22/12/2013

Claro xq todas la ligas que ganaron ustedes con Milanesio Campana Osella y otros defendian limpito no???? Andaaaaaaaaaaaaaa......... LTA

Milos Babic 22/12/2013

hay que ser salame para venir a llorar a una nota de otro equipo para que te peguen de todos lados. Porque no mirás para adentro. Vi el pertido de Atenas contra Quimsa y lo perdieron uds. No lo ganaron los santiagueños. Mientras estuvo el pibe Z en la base lo llevaron bien, volvió Bruno y lo perdieron. Lábaque tiene muuucho talento, pero nunca aprendió a manejar un partido

Nico de Constitucion 22/12/2013

Llorones que viven del pasado a la otra seccion. SHHHHHH

BIG_PEÑA 22/12/2013

Nico de Constitución... Peñarol tiene 2 interligas, no 1. Saludos

Responder
Nico de Constitucion 23/12/2013

Jajajaj es que entre tantas copas, ya me perdi... "LA MODA" SIGUE MAS VIVA QUE NUNCA!!!

Manu_milraya 22/12/2013

Peñarol de Mar del Plata: Campeón Liga Nacional de Básquet 1993/94, 2009/10, 2010/2011, 2011/2012 (UNICO TRICAMPEON EN LA HISTORIA) Campeón Torneo Súper 8 (2006, 2009, 2011 y 2013) Campeón Copa Argentina 2010/2011 Campeón Liga de las Américas (2007/2008, 2009/2010) Campeón Torneo Interligas 2010, 2012 quilmes?? no me gusta, prefiero tomar Warsteiner Peña un club de barrio, club de locos

Responder
esperancino 22/12/2013

Otra vez arriba, ahora con Rivero, con juego de equipo (para los que criticaban al deportivo triple), con los 5 titulares entre 13 y 15 puntos, con el mejor jugador de la actualidad (de paso, disfrútenlo aunque sean hinchas rivales, porque le queda poco acá). Y al quejoso de arriba, si es cierto que ayudaron a Quimsa contra Atenas, realmente pienso que les hicieron un favor...todavía están en proceso de armado, sin técnico, les falta trabajo. Si bien los partidos hay que jugarlos, no parece el momento oportuno para enfrentarse con Peñarol.

Responder
Sergio de Atenas 22/12/2013

YO SOY EL QUEJOSO JAJA, Y ... CAPAZ QUE NOS HUBIERAN GANADO, PERO SI HAY QUE PERDER QUE SEA EN LO DEPORTIVO.. ES SABIDO QUE LOS ARBITROS SON ANTI ATENAS

Sr odio 22/12/2013

Bien ganado por peña. Nada que reclamar. La diferencia entre un equipo y un grupo de jugadores. En peña hay momentos induviduales que aparecen de a ratos y en los ratos de ausencia aparecen otros. Ayer no fue una gran noche de leo y seguro termino metiendo mas de 15, lo mismo campazo y hasta un triple de Leiva en un momento clave. Me voy conforme por lo hecho por Quimsa, entramos por la ventana y terminamos jugando la final, ganandole a dos equipos que en la previa eran superiores. Volvimos a confirmar que estamos en el lote de los de arriba y que cambiando un poco la actitud este equipo deberia empezar a ganar de visitante y no ser tan irregular. Aguante fusionado, saludos a la peña!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO