• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pajaritos, Bravos muchachitos

Patrick Baumann, Secretario General de FIBA, anunció hoy en Barcelona, España, los cuatro invitados para la Copa del Mundo 2014. Lo primero que comunicó el máximo referente dirigencial fue que el Bureau Central dejó sin efecto la sanción a Senegal y que el país africano formará parte de la fiesta del campeonato del mundo.

Luego de conocerse la renuncia de Italia a la posibilidad de recibir el "Wild Card" se puso en evidencia la contradicción ética del cobro de un millón de Francos Suizos (1.2 millones de dólares) que FIBA debe recibir como "donación" para que el país pueda ser participante de la elección. "Esto vas más allá del discurso deportivo, los criterios no son solo de clasificación o ser primero en Europa, es un tema económico" dijo el presidente de la Federación italiana Gianni Petrucci.

De tal manera Finlandia, un país sin tradición en el mundo del básquetbol, que figura 39no en el ranking FIBA logró el apoyo de la gran empresa finlandesa "Rovio Entertainment", creadora de la serie de juegos para smartphones "Angry Birds". En la última edición del Eurobasket en Eslovenia 2013 terminó 9na siendo una de las sensaciones del torneo y con récord 5-3.

En la semana China, Rusia y Alemania también dimitieron de la posibilidad de sumarse al grupo de países que pugnaban por una plaza en la Copa del Mundo, quedando así el grupo reducido a Bosnia y Herzegovina (57º), Canadá (25º), Israel (37º), Nigeria (18º), Polonia (40º), Qatar (42º), Venezuela (28º) y los tres que finalmente fueron invitados: Grecia (5º), Turquía (7º), Finlandia (39º) y Brasil (10º).

De tal manera la Copa del Mundo España 2014 que se realizará desde el 30 de agosto de este año hasta el 14 de septiembre tendrá la participación de los siguientes equipos: Angola, Argentina, Australia, Brasil, Corea, Croacia, Egipto, Eslovenia, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Irán, Lituania, México, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Republica Dominicana, Senegal, Serbia, Turquía y Ucrania.

El próximo Lunes 3 de febrero desde las 15:00 (hora argentina) se realizará el Sorteo de Sedes, grupos y fixture de la Copa del mundo y será transmitido por DirecTV.

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Gabylu 02/02/2014

"...y los tres

Responder

DEJA UN COMENTARIO