• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las "pocas dudas" de Juan Antonio Orenga y el eterno debate Ibaka-Mirotic

La Federación española, con su presidente José Luis Saez a la cabeza, presentó el proyecto que va desde la participación de las selecciones mayores en los respectivos Mundiales de España y Turquía como evento principal, pasando por los Europeos U20, U18 y U16 y el Mundial U17.

"Nuestras selecciones son las embajadoras internacionales del baloncesto español, y por ello en gran medida las responsables de la excelente imagen y la admiración que provoca más allá de nuestras fronteras", explicó José Luis Sáez. "Gracias a los resultados deportivos de los últimos años, España es la primera potencia del baloncesto europeo y la segunda del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos. El llamado Método FEB pretende que todos nuestros equipos tengan un sello propio basado en la competitividad: aspirar a todo con la máxima ambición y el máximo respeto por los rivales"

El aliciente de jugar en casa en el Mundial, ante la afición española y en lo que puede ser la última gran cita de algunos de los nombres más grandes que ha dado el baloncesto español debe ser una de las grandes ventajas del combinado español y así lo destacó el seleccionador Juan Antonio Orenga: "Jugar en casa debe ser una ventaja y tenemos que saber aprovecharla a todos los niveles. En el último Mundial fuimos sextos pese a partir como campeones de Europa. Este año partimos como Bronce. Debemos ser humildes y respetar a todos los rivales"

El DT español también habló sobre la posible lista de convocados y dejó entrever que tiene claras sus opciones, dados los éxitos de los últimos años. "La lista genera pocas dudas. Esta Selección es un equipo y mantendrá su base de otras convocatorias. Otros factores como las situaciones físicas y la compatibilidad de posiciones serán decisivas para completar el resto de jugadores"

La vuelta de Juan Carlos Navarro, Pau Gasol o Serge Ibaka deberían ser las principales novedades de cara al Mundial de 2014. Sin embargo, sigue activa la polémica respecto a la convocatoria o no convocatoria de Nikola Mirotic. El ala-pívot del Real Madrid se autodescartó el verano pasado y finalmente España jugó el Europeo sin ningún nacionalizado. De cara al Mundial, el debate entre la elección de Ibaka o de Mirotic como nacionalizado no deja a nadie indiferente, ni siquiera a los propios protagonistas.

Hace poco más de dos semanas, tras el partido entre el Real Madrid y UCAM Murcia, Mirotic fue claro en su respuesta a la periodista Pilar Casado: "Quiero jugar con España. Lo que no quiero es que nadie dude de mi. Espero que públicamente la FEB diga si quiere que juegue Ibaka o yo". Dichas declaraciones no fueron aleatorias, sino como respuesta a lo que dijo el seleccionador pocos días antes en una entrevista al diario Marca: "La disponibilidad de Ibaka para venir la sé, la de Mirotic ya se verá"

Sea cual sea la decisión final sobre los doce convocados, no va a quedar exenta de polémica. Deportivamente, el debate entre Ibaka y Mirotic está más abierto que nunca viendo el gran rendimiento de ambos en la temporada en curso y probablemente ni tan siquiera la lista definitiva va a dejar de alimentarlo.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
especial para Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO