• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Liga Endesa. Jornada 26: Mata, el mejor de los argentinos

Cara y cruz en la participación de los jugadores argentinos en la liga española durante este fin de semana: el Estudiantes de Fede Van Lacke consiguió una victoria de vital importancia, aunque el escolta santafesino no estuvo destacado, el Cajasol de Marcos Mata completó un gran partido en cancha del líder aunque cayó derrotado y el alero marplatense fue uno de los mejores de su equipo, el Baskonia de Nocioni y Mainoldi cayó con una mala imagen en cancha de UCAM Murcia (entrenado por Marcelo Nicola) y no fue el mejor partido de los internacionales argentinos, mientras que el Tenerife fue dominado por Unicaja en un mal partido de Nico Richotti y donde Juan Gutiérrez no vio minutos por lesión.

Cajasol hace sudar al líder al Real Madrid (81-75)

Con una increíble exhibición de la perla letona Kristaps Porzingis (20 puntos y 3 asistencias en 20 minutos), el equipo sevillano del argentino Marcos Mata obligó a trabajar duro al líder invicto Real Madrid para sumar su victoria nº 26 en otras tantas fechas.

El equipo entrenado por Aito García Reneses, que acumula 111 partidos contra los blancos a lo largo de su trayectoria en los banquillos, estuvo metido en el partido durante los 40 minutos y tuvo opciones de darle la vuelta hasta los últimos minutos. Real Madrid tuvo que recurrir a la veteranía de Felipe Reyes, que capturó rebotes y anotó canastas decisivas. El pívot cordobés fue el mejor del líder, con 13 puntos y 12 rebotes.

Por parte de Cajasol, además del letón Porzingis, destacaron los 11 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias del base Tomas Satoransky y los 10 puntos, 3 rebotes y 2 tapones del argentino Marcos Mata.

Tenerife sucumbe ante el juego interior del Unicaja (60-71)

El conjunto malagueño dominó de principio a fin al equipo de Nico Richotti y Juan Gutiérrez, aunque el pívot fue baja en el encuentro por unas molestias en la cadera. Unicaja hizo predominar su mejor juego interior y aprovechó que una mal controlada intensidad defensiva de los tinerfeños que se tradujo en 45 faltas cometidas.

El mejor del encuentro fue Fran Vázquez, con 18 puntos y 6 rebotes, bien secundado por el uruguayo Jayson Granger, con 11 puntos y 7 asistencias. Por parte tinerfeña, destacaron los 18 puntos del canadiense Carl English y los 9 puntos y 13 rebotes de Luke Sikma. Nico Richotti no tuvo su mejor encuentro y aportó 9 puntos y 4 rebotes con 2/11 en tiros de campo.

Estudiantes vuelve a ganar y se aleja de la zona peligrosa (74-81)

El equipo madrileño consiguió un triunfo vital en cancha de un rival directo por los puestos de descenso como es el equipo de Manresa. Estudiantes hizo pesar su veteranía en los puestos interiores, con los 20 puntos de Marko Banic y los 19 de Uros Slokar y supo mantener la ventaja conseguida en el segundo cuarto tras una segunda parte donde los locales mostraron su ansiedad y apenas consiguieron inquietar a un Estudiantes más fiable y regular.

Por Manresa destacó el base congoleño Max Kouguere, con 14 puntos. El argentino Fede Van Lacke aportó 4 puntos en la victoria de su equipo, todos conseguidos desde la línea de tiros libres.

Laboral Kutxa cae ante un Murcia coral (89-80)

El equipo baskonista llegaba a Murcia después de dejar una gran imagen en su último partido de local en la Euroliga, pero su actuación de este domingo por la mañana no sólo dejó mucho que desear, sino que volvió a caer en las mismas carencias de victorias anteriores que parecían solventadas tras la victoria en la competición europea.

Leo Mainoldi fue titular y aportó 5 puntos, mientras que “Chapu” Nocioni sumó 8 saliendo desde el banquillo. Lee la crónica del partido.

Resto de la jornada:

  • Un inconmensurable Alex Mumbrú lideró con 32 puntos y 6 rebotes la victoria del Bilbao Basket ante el colista Valladolid (93-77), una actuación que le ha valido el MVP de la jornada
  • Gipuzkoa Basket fue el menos malo en su visita a Santiago de Compostela (72-76), donde destacó Jason Robinson, ex de Gimnasia Índalo, con 15 puntos y 2 rebotes.
  • Fuenlabrada consiguió una victoria importante ante Fiatc Joventut (76-69) en la pelea en la zona baja, especialmente tras las victorias de Murcia y Estudiantes. El trío formado por Carlos Cabezas, James Feldeine y Andy Panko sumaron 48 puntos y el mejor de los verdinegros fueron los interiores John Shurna y Albert Miralles, con 18 puntos y 3 rebotes cada uno
  • En los duelos por la parte alta, Valencia Basket venció en el último partido de Herbalife Gran Canaria como local en el CID (81-86), ya que a partir de ahora jugarán en un nuevo pabellón construido para el Mundial. Justin Doellman y Sam Van Rossom fueron los mejores del equipo entrenado por Vellimir Perasovic, mientras que el dominicano Eulis Baéz lideró a los locales, con 18 puntos y 3 rebotes.
  • La gran sorpresa la dio CAI Zaragoza, que venció merecidamente al FC Barcelona (85-79), con una gran dirección del belga Jonathan Tabu y aprovechando el mal día de los azulgranas en el tiro exterior, ejemplificado en el 0/9 en triples del internacional Juan Carlos Navarro

Clasificación:

1- Real Madrid: 26-0
2- Valencia Basket: 23-3
3- FC Barcelona: 19-7
4- Unicaja: 17-9
5- Herbalife Gran Canaria 16-10
6- CAI Zaragoza: 16-10
7- Laboral Kutxa: 13-13
8- FIATC Joventut 13-13
9- Cajasol: 13-13
10- Gipuzkoa Basket 11-15
11- Bilbao Basket 10-16
12- Rio Natura Monbus 10-16
13- Iberostar Tenerife 10-16
14- Fuenlabrada 10-16
15- Tuenti Estudiantes: 9-17
16- UCAM Murcia: 8-18
17- La Bruixa d'Or: 7-19
18- CB Valladolid: 3-23

por Daniel Mérida Barquero (@baloncestero)
Especial para Pick And Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO