• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Euroliga: El "Chapu" conquista el Palau Blaugrana

Si la semana pasada Laboral Kutxa se despedía de la Euroliga como local venciendo a todo un Fenerbahce, su visita en la última jornada del Top 16 a la cancha del FC Barcelona no iba a ser menos y el equipo vitoriano arrancó un triunfo gracias a una espectacular actuación de Andrés Nocioni, que se fue hasta 37 puntos, 3 rebotes, 2 recuperos y 3 tapones para un total de 35 de valoración.

El alero argentino volvió a ejercer de líder después de algunos partidos sin brillar demasiado y lo hizo a lo grande aunque el partido fuese intrascendente y no hubiese nada clasificatorio en juego.

El partido comenzó con mucho intercambio de canastas y Juan Carlos Navarro y del brasileño Marcelinho Huertas muy acertados desde el triple. Las defensas se vieron superadas en el primer cuarto y el parcial del periodo inicial se quedó en un abultado 28-22. El segundo cuarto fue cosas de capitanes: Navarro siguió siendo el líder ofensivo de los azulgranas con buenos porcentajes de acierto y por parte baskonista Fernando San Emeterio se encargó de que la desventaja no aumentase en demasía, pero el marcador al descanso fue de 50-35.

Algo debió pasar en el paso por vestuarios porque todo cambió en el tercer cuarto. Si hay que explicarle a alguien qué es el carácter Baskonia, un visionado del tercer cuarto puede ser más que suficiente. El "Chapu" lideró a su equipo con 19 puntos en este periodo para un marcador parcial de 10-31 que dio un vuelco total al encuentro. Además de la remontada visitante, el Palau Blaugrana aumentó el ruido ambiente en protesta por algunas decisiones arbitrales que consideraron dudosas.

El último cuarto volvió a ser un intercambio de canastas que sirvió a Laboral Kutxa para mantener la ventaja en el marcador, con Nocioni sumando otros 13 puntos en el cuarto periodo (32 de sus 37 puntos fueron en la segunda parte). El dato que hace más increíble la remontada del Laboral Kutxa fue el hecho de que el equipo de Xavi Pascual fuese venciendo por 20 puntos en el segundo cuarto (48-28) y esa diferencia fuese casi invertida durante la segunda parte (64-81).

El entrenador azulgrana lamentó la desconexión de sus jugadores en la segunda parte, en la que se vio superada por los pupilos de Sergio Scariolo: "Hemos sido claros dominadores del juego en el primer tiempo, brillantes. Pero la segunda parte ha sido un partido parecido al Panathinaikos hace tres temporadas, en las que teníamos ventaja y después nos vamos del partido. Nos hemos desdibujado en el juego"

El equipo vitoriano sumó una victoria muy importante que le sirve al equipo para sumar moral y confianza de cara a los próximos compromisos en la competición nacional.

Síntesis:
FC Barcelona (86):
Huertas 15, Navarro 25, Papanikolaou 3, Todorovic 2 y Tomic 11 (quinteto inicial), Dorsey 0, Sada 2, Abrines 6, Hezonja 4, Lampe 0 y Nachbar 18.

Laboral Kutxa (97): Heurtel 5, Causeur 5, San Emeterio 18, Mainoldi 3 y Pleiss 12 (quinteto inicial), Nocioni 37, Poeta 5, Hanga 7, Hamilton 5 y Jelinek 0.

Árbitros: Tolga Sahin (Italia), Murat Biricik (Turquía) y Damir Javor (Eslovenia)
Asistencia: 4.050 espectadores en el Palau Blaugrana
Estadísticas del partido

Por Daniel Mérida Barquero - (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO