• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas - Quimsa (Juego 2 - Reclasificación)

En la previa del primer juego, Bruno Lábaque había afirmada que la primera piña de una serie es la que más duele. A contramano de lo que esperaba el base y capitán de Atenas, fue el Griego el que la recibió. Esa acción la provocó Quimsa, que se impuso el pasado jueves 90-78 en el Cerutti y no sólo puso 1-0 la serie de Reclasificación de la LNB, sino que también dio vuelta la localía.

Es por eso que el Verde tiene una tremenda responsabilidad hoy. Ganar, igualar la serie y demostrar que tiene capacidad de recuperación para que la primera piña sea la que más duele, pero la última la que más vale.

Desde las 20, cordobeses y santiagueños se volverán a ver las caras en el Polideportivo de barrio San Martín. Atenas sabe que no le queda otra que ganar para no quedar match point en contra y teniendo que ir a jugar a Santiago en esa situación la semana próxima.

Cambiar: El Verde jugó el jueves un buen primer tiempo (lo ganó 43-33) y un muy mal segundo (lo perdió 57-35). Sobre ese cotejo, el DT griego Marcelo Arrigoni analizó: “Nosotros nos complicamos solos. No entramos de la misma manera que en el primer tiempo y Quimsa lo aprovechó. Perdimos muchas pelotas fáciles y no estamos acostumbrados a eso”.

De todos modos, la Pepa remarcó: “Perdimos un punto y para pasar hay que ganar tres. Todavía queda mucho camino por delante. Tenemos que reencontrar el juego nuestro”.

A la hora de ahondar en detalles del primer cotejo, señaló: “Cuando no atacamos bien, no defendemos bien. Lo que tenemos que hacer es jugar y sin temor a equivocarnos. El rival pone mucha atención en Walter (Herrmann) y en Bruno (Lábaque). Eso ya pasó en la fase regular y otros jugadores aparecieron para aprovechar esa situación. Eso no tiene que cambiar ahora que estamos en playoffs. A Walter siempre lo toman con ayudas defensivas. Y alguien queda libre. Ese que queda en esa situación tiene que tomar la responsabilidad. Es imposible ganar si no toman riesgos los jugadores que quedan liberados”.

Quimsa jugará con la tranquilidad de saber que ya logró su objetivo de robar un partido. Toda la responsabilidad está en Atenas.

El conjunto dirigido por el Huevo Sánchez cumplió con una excelente labor defensiva en el segundo tiempo y se dio vuelta el marcador. La clave será repetir el buen desempeño para ampliar la ventaja en la serie.

El partido arrancará a las 20, en el polideportivo Carlos Cerutti, y será seguido atentamente por la terna de árbitros conformada por Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.

Posibles Formaciones
Atenas:
Bruno Lábaque, Alexis Elsener, Walter Herrmann, Diego Guaita y Terrell Taylor. DT Marcelo Arrigoni

Quimsa: Jonatan Treise, Xavier Silas, Sebastián Vega, Matías Sandes y Darren Phillip. DT Oscar Sánchez.

Hora: 20.00
Árbitros: Fernando Sampietro - Alejandro Ramallo - Rodrigo Castillo
Estadio: Carlos Cerutti - Córdoba
Podés escuchar el partido por: Radio Continental Córdoba (FM 103.5) http://players.iccbroadcast.com/players/continentalcordoba/ Radio Universidad AM 580 en Córdoba o por internet en http://www.raddios.com/universidad580-radiosonline-radio-universidad-am-580-cba-arg, Radio Panorama FM 100.1 en Santiago del Estero - www.radiopanorama.com.ar, Radio FM EXPRESS 96.1 - www.notiexpress.com.ar

Fuente: Día a Día - Somos Deporte

COMENTARIOS (2)

victor 12/04/2014

ahora que no hay tele olvidense gente de quimsa. terrible bombeada le van a dar.

Responder
Ateniense. 12/04/2014

Gane ésta noche Quimsa y barra la serie en Santiago... Así el papelon es bien grande, así se VAN TODOS!! Para terminar con la soberbia de estos tiempos, para terminar con jugadores que entran HELADOS a la cancha, gane Quimsa! A estos jugadores estrellas, hay que pegarle una patada en el orto y mandarlos a todos lo mas lejos posibles, son impresentables, NINGUNO puede jugar en Atenas... Labaque, Guaita, Elsener, Fierro, Taylor, Williams, VAYANSE TODOS!!! Andate tambien Felo, y llevate a Arrigoni con vos, VAYANSE TODOS! Por un Atenas con todos pibes, que no le anemos a nadie, pero al menos no vamos a pasar estos papelones! Bruno, papelonero de cuarta!

Responder

DEJA UN COMENTARIO