• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fue un triunfo de todos

Que importante es contar con un equipo largo, con variantes, con buenas opciones. Y más en una instancia de Playoff, donde si bien hay que pensar partido a partido, también hay que tener en cuenta que, como mínimo, son tres los duelos por delante.

Y ayer Echagüe tuvo eso, un plantel con recursos, preparado para solucionar cualquier inconveniente, como por ejemplo cuando la noche se había puesto cuesta arriba desde el inicio mismo y desde el banco llegaron soluciones para, a partir del segundo cuarto, allanar el camino.
El AEC derrotó a Alvear de Villa Ángela, como local, por 91 a 76, por el primer punto de la serie de Cuartos de Final del Torneo Nacional de Ascenso y quedó 1-0 al frente. Mañana, desde las 22, en el televisado de TyC Alternativo, el conjunto de Sebastián Uranga irá por el segundo golpe, para así asegurarse la ventaja de localía y viajar match point a tierras chaqueñas.

COMIENZO COMPLICADO. Por la zona interna de ambos pasaron las primeras ofensivas. Echagüe empezó bien con Darnell Dodson y Omar Cantón pero poco a poco se fue quedando y con una notable efectividad Alvear sacó la primera diferencia (4-9).

En defensa, el AEC estuvo más light que su rival y esto, sumado a que la visita empezó derecho con el aro (6/7 en cancha con un 3/3 en triples) se sintió cada vez más. Asimismo, convertir se tornó complicado para un conjunto entrerriano que a 5.21 del mini descanso estuvo 7-17 en desventaja.

La pelota no paró de entrar para los chaqueños, que ampliaron a 14 (7-21). Después de mucho tiempo, un penetración que Dodson cortó la sequía de un Echagüe obligado a achicar. En este sentido, un triple de Fabián Elías Saad y un dos y uno de Omar Cantón cambió un el panorama. Si algo le faltaba al dueño de casa, además de soportar la efectividad de su adversario, era sufrir el protagonismo del árbitro mendocino Ariel Rosas, que cuando el AEC estaba en plena remontada cobró su segundo técnico (el primero fue a Uranga), esta vez, a Cantón por no tener el pantalón dentro de la camiseta, poniéndose en apenas 7.40 de juego a todo el Butta en contra.

Pero Echagüe no entró en el juego del “pito” y se preocupó más por cambiar su propia imagen. A pesar de seguir abajo, poco a poco lo hizo no solo metiendo la bola sino defendiendo.

OTRO EQUIPO. La mejoría de los paranaenses se extendió al segundo período, como así también la tarea en la conducción de Víctor Cajal. Tanto intentó que con un robo y doble de Ricardo Centeno, quien le dio descanso a Cantón (llevaba 11 puntos), el elenco de Uranga, como en los primeros segundos de la noche, volvió a estar en ganancia (31-30).

Así como el interno rosarino, el pibe Agustín Insaurralde reemplazó a Cajal y Mariano Franco a Pablo Fernández. El banco no desentonó, entró bien para acompañar a Elías Saad y Dodson, con defensa y puntos, para ampliar la brecha 40-32 a 4.51 del entretiempo. Echagüe definitivamente fue otro.

El AEC llegó a estar 18 arriba (50-32). Las complicaciones para encestar del primer cuarto fueron cosa del pasado, aunque un dato habla a las claras del cambio rotundo que hubo en el local que desde aquellos 14 de diferencia en contra (7-21), y es que con un parcial de 45-13 se fue a los vestuarios con una gran sonrisa. Otra reseña: El segundo chico Echagüe lo ganó 31 a 7, con 19 tantos de sus suplentes.

AGUANTANDO. La historia fue pareja tras el reinicio. Carlos Paredes, Jereal Scott y Cristian Romero se anotaron de entrada en Alvear, mientras que la atención de Dodson en el bloqueo le dio a Echagüe segundas opciones como para seguir cuidando la cosecha (60-42).

El AEC, otra vez, transitó por un pasaje dificultoso para convertir y su rival estuvo mejor en este sentido, sobre todo cuando la presencia de Mateo Bolivar empezó a sentirse cada vez más (64-58 en los segundos finales). El tercero fue 24-14 para los de Villa Ángela.

Elías Saad le dio a Echagüe el triple que hacía rato no conseguía, para iniciar el último lapso 6-2 (72-60). Además, a Alvear no le fue tan sencillo festejar puntos porque la custodia del canasto mejoró, siempre con las buenas variantes que llegaron desde el banco.

El Negro arribó 77-66 a los últimos 5 minutos. Los chaqueños apostaron a presionar más con la intención de robar rápido la pelota, pero no pudieron. Así como también se les complicó contrarrestar la defensa en zona de un AEC que vio como Cristian Romero abandonó la cancha por cinco faltas, a 3.24 del epílogo.

Los entrerrianos malograron chances increíbles en el poste bajo y Alvear se puso a solo 7 (79-72). La tranquilidad sería fundamental, y ni que hablar la experiencia, para liquidar el primer punto. Y así fue. Echagüe empezó a cerrar el telón a 1.02 del final, con un triple de Cantón, con Cajal y Dodson enchufados y todo el estadio cantando. Solo hubo tiempo para decorar el resultado.

Fuente y foto: Santiago Reutemann - El Diario.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

Negro de Parana 13/04/2014

Lo de Rosas impresentable no solo por el tecnico a Uranga (porq lo molesta al correr a cobrar un ataque, cuando Seba volvia de la mesa de control de anular un minuto) sino por lo provocativo q se puso con q Canton se ponga la camiseta dentro del pantalon.... solito se complico.. verguenza ajena de sus compañeros arbitrales

Responder
paranaesnses 13/04/2014

No tenes ninguna chance alvear contra echague es un equipo con muchos nombres y vos sos peluchin aguante el negro . vamos que el lunes sacamos el segundo para ponernos match point

Responder
de la banda 21/04/2014

paranaesnses, puluchin???????? jaja la tenes re contra a dentro

mariano 15/04/2014

paranaenses agarra y pone tu nombre o no tenes huevos como el EQUIPO lleno de NOMBRES que tienen ,mach point en donde ya te dije el otro dia te robamos uno y lo liquidamos aca con humildad y mucho huevo asi se ganan los partidos nos vemos pecho

Responder
para marianito 15/04/2014

mira marianito el unico equipo que conocemos en el chaco es progresista , como dicen los de progre a los de alvear perrito jajajajaja tenes el foraneo mas tonto de la liga que le pregunte a centeno la hermosa tapa que le puso a tu extranjero .

Responder
mariano 16/04/2014

waaaaaaaa que TAPON ganaron el partido con la tapa de riki centeno salamin , TAMPON pero para ustdes que les rompimos bien el o....pechito frio

Responder

DEJA UN COMENTARIO