• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tiempo de segundos juegos

Sufrió hasta el final, pero San Isidro consiguió mantener la ventaja de campo. Fue un apretado 80 a 79 ante Instituto con parciales de 23-12, 12-26, 18-24 y el definitivo 27-17, que le permitió suspirar aliviado y sacar adelante un compromiso que se le había puesto cuesta arriba.

En los momentos claves, sendos triples de Ghirardi e Ingratta le dieron el plus necesario a los de San Francisco para quedar 1-0 en la serie. Justamente Ghirardi fue el goleador del local con 23 unidades (8-10 en lanzamientos de campo), escoltado por el foráneo Gastón Essengue con 18. A nivel valorativo el oriundo de Villaguay logró un +27, mientras que el extranjero cosechó un +24.

Por el perdedor fue figura el americano Kenneth Jones el cual contabilizó 28 puntos (12/13 en tiros de cancha), seguido por el dueto compuesto por Gastón Luchino y Pablo Bruna, el cual arrimó 24 tantos (12 cada uno). En lo que a coeficientes se refiere, Jones finalizó con un +29, mientras que Bruna tuvo un +20 y Luchino un +13.

En dialogo con el portal Diario Sports, el entrenador Daniel Beltramo afirmó que “Instituto no es 6 de ninguna manera, tiene un equipo para pelear el ascenso, tiene jugadores de mucha jerarquía. Acá los números no van ahora, tenemos que ganar un partido y lo ganamos, ahora vamos por el domingo para ganar de nuevo; lo que no tengo dudas es que todos los partidos van a ser así, palo a palo y hay que estar fuerte para trabajar la serie, lucharla y ganarla”.

De los tres cotejos desarrollados el viernes, sin dudas que la victoria de San Martín fue la más abultada. El mesopotámico se impuso a Banda Norte por un claro 76 a 54, a través de los guarismos 20-9, 16-14, 20-20 y el cúlmine 20-11. Para los cordobeses fue a peor cosecha de toda la temporada, dejando atrás los 56 puntos que le convirtió el 23 de marzo a Huracán.

El correntino tuvo cinco jugadores en doble dígito, siendo el perimetral Eduardo Spalla su guía con 17 unidades (7/15 en lanzamientos de cancha), escoltado por el base Ramiro Iglesias con 16 y el tridente integrado por Emiliano Agostino, Fernando Calvi y James Williams con 30 (10 cada uno). En valoraciones, Iglesias marcó el camino con un +24, al tiempo que Williams obtuvo un +20.

Los de Río Cuarto tuvieron como goleador al americano Eric Freeman con 12 tantos (3/7 en tiros de campo), mientras que el armador Fernando Titarelli fue el otro en llegar a la decena de puntos con 10. Justamente Titarelli fue el de mejor coeficiente con un +19, mientras que Freeman se quedó con un +11.

Por último, parece que a Unión le gusta figurar. Luego de dejar en el camino a quien fuese segundo en la zona Sur (Huracán), ganándole dos juegos en Trelew, fortaleza que durante toda la fase regular no había visto derrotas de su equipo; ahora inició los cuartos de final doblegando en su cancha a quien fuese el primero de ese grupo: Ciclista.

Con parciales de 31-28, 13-24, 23-15, 19-19, y 7-6 en suplementario, el “tatengue” invirtió la ventaja de cancha, gracias a un triple de Román Rodríguez para forzar el tiempo extra, y libres de Juan Manuel Gandoy para sellar el triunfo.

El quinteto inicial de los santafesinos terminó en doble dígito de puntos y cuatro de ellos también llegaron al +10 o más en el plano valorativo: John Thomas 27 puntos (+24), Sebastián Farías 18 (+16), Alejandro Reinick 16 (+24), Juan Manuel Gandoy 15 (+13) y Román Rodríguez 10 tantos.

En los bonaerenses Luciano Massarelli volvió a vivir otra espléndida noche, finalizando con 31 unidades (13/28 en lanzamientos de cancha), siendo escoltado por Kevin Hernández, el cual saltando desde la banca consiguió 16; mientras que Jonathan Maldonado logró 13 y Jamaal Douglas 12. En coeficientes, Hernández se alzó con un +21 y tanto Maldonado como Massarelli lo siguieron con un +18.

En diálogo con su staff de prensa, Alejandro Reinick sostuvo que “este equipo no tiene techo, cuando empezamos pensamos en no descender pero también sabiendo que una vez cumplido ese objetivo no nos conformaríamos y que querríamos llegar a playoff. Lo mismo cuando jugamos en Trelew, no nos conformamos y mucho menos ahora. No se que puede pasar ni donde quedará este equipo, pero la actitud no se negocia y si perdemos será porque fueron mejores. Ahora tenemos que ganar el domingo para definir en casa”.

Partidos de hoy – Segundos juegos de cuartos de final

21:00 – San Isidro vs Instituto (Lezcano – Barotto - Ponzo)
Serie: San Isidro, 1-0.

21:30 – San Martín vs Banda Norte (Zanabone – Alfaro - López)
Serie: San Martín, 1-0.
Lo podes escuchar online por: 1, 2 y 3.

21:30 – Ciclista vs Unión (Hoyo – Cáceres - Vasallo)
Serie: Unión, 1-0.
Lo podes escuchar online por: 1 y 2.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

paranaense 13/04/2014

vamos echague partido facil el de ayer ,lo dominamos como nosotros queriamos, lo tenemos que eliminar en chaco este equipo el de alvear es meno que el de monte no tiene casi figura lo eliminamos en chaco vamos negro de parana

Responder
albinegro de la villa 15/04/2014

nunca tenes que hablar ante de tiempo tenes que ser humilde paranaense , humildad , humildad .

Responder

DEJA UN COMENTARIO