• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentino mantuvo la localía y acaricia los cuartos de final

Argentino fue de menor a mayor y creció a medida que pasaron los minutos. Marcos Saglietti tomó protagonismo y a él se le sumaron Pérez, Landoni y Basabe.

El “Turco” tuvo un auspicio inicio pero se quedó totalmente en el cierre.

Olímpico encontró efectividad en sus lanzamientos y de la mano del tándem extranjero (Pellot-Coleman) se llevó el primer cuarto 24-19.

En el segundo segmento, el elenco de Muller pudo alejarse en el marcador porque continuó picante desde tercera dimensión. Primer Malara y luego Mariano García le dieron una buena diferencia.

Como sucedió en el primer encuentro, Franco Balbi fue la llave para destrabar y despertar al “Turco”. El base aprovechó nuevamente sus minutos y le permitió acercarse en el marcador (32-30).

El cierre fue parejo y los de Capelli cerraron abajo por la mínima diferencia tras dos libres de Landoni (38-37).

En el segundo tiempo Argentino mostró su mejor cara y se sintió en su mejor momento. El dúo conformado por Juan Cangelosi y Franco Balbi hizo estragos en la defensa rival. Ambos, a puro triple, abrieron el partido para que el “Turco” saque 9 de ventaja (64-55), situación que luego sería decisiva.

El elenco de Santiago del Estero ya no tuvo tantas facilidades para anotar y dependió en exclusiva de la aparición de sus extranjeros. Los nacionales hicieron poco y nada y así se le hizo cuesta arriba.

En el último segmento, Argentino controló las acciones y pese algún intento de reacción por parte del elenco bandeño, la victoria jamás corrió peligro y el estadio del Barrio de Las Morochas estalló de alegría tras la chicharra final.

Los partidos 3 y 4 (este último de ser necesario) de la serie que protagonizan Argentino y Olímpico debieron ser reprogramados para los días miércoles 16/04 y viernes 18/04, respectivamente, por la superposición de localías entre los clubes Quimsa y Olímpico.

Síntesis
Argentino: Lucas Pérez 9, Marcos Saglietti 11, Emiliano Basabe 7, Andrés Landoni 6, Marcus Melvín 4 (FI); Juan Cangelosi 13, Santiago Arese 0, Franco Balbi 28. Entrenador: Adrián Capelli.

Olímpico: Milton Vitar 6, Jesse Pellot 21, Fernado Malara 8, Deandre Coleman 14, Cristian Amicucci 7 (FI); Guillermo Allende 5, Mariano García 8, Matías Cuello 0. Entrenador: Facundo Müller.

Parciales: 19-24, 18-14,27-17,14-14.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Oscar Britez.

Estadio: Fortín de las Morochas, Junín.

Foto: Ligateunafoto.com

Fuente: Deportedejunin.com.ar

COMENTARIOS (3)

Jamhar 13/04/2014

El Turco paso a paso va.Soberbia tarea de Franco Balbi,un jugador revulsivo,cuando las papas queman agarra la bola y es determinante,una vez mas,gracias equipo por dar todo en cada partido. #ElTurcoSigueHaciendoHistoria

Responder
laura 13/04/2014

Feliz y gracias queridos Jugadores, Cuerpo Técnico por otro triunfazo, siempre tan humildes, respetuosos de sus rivales y anoche aparte de nuestra apreciada Hinchada tuvimos de público a los jugadores de Unión de Santa Fe. Ahora nos toca ir a La Banda, les deseo lo mejor porque son buena gente, de mi amado Turco del Barrio de Las Morochas de Junín. Shapó muchachos!!!

Responder
jorge mario 15/04/2014

QUE PASA EN LA ADC QUE EN SU PAGINA OFICIAL SACAN LOS PARTIDOS TELEVISADOS DE LA SEMANA Y DAN A OLIMPICO ARGENTINO PARA EL VIERNES YA TIENEN ARREGLADO QUE LA SERIE NO PUEDE SER TRES A CERO Y VAN A HACER QUE GANE OLIMPICO POR DECRETO, PREGUNTO NO

Responder

DEJA UN COMENTARIO