• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Liga Endesa: Tres de tres para los argentinos. Nocioni y Mata, destacados

Victoria baskonista a ritmo de Poeta (101-78)

Un gran despliegue ofensivo de los vitorianos en la segunda parte (61 puntos) ha dejado sin oportunidad alguna a La Bruixa d'Or que estrena entrenador en la figura de Pere Romero. Baskonia ha dominado desde el principio hasta el final del encuentro, imponiendo su tempo de juego y encontrando las mejores opciones en ataque e ir aumentando paulatinamente la diferencia.

La primera parte ha estado más igualada, aunque siempre con Laboral Kutxa arriba en el marcador. En el inicio, Tibor Pleiss dominó la pintura y en el segundo cuarto, el juego coral se hizo presente para conseguir ventajas de hasta 12 puntos. El marcador al descanso fue de 40-34 tras unos buenos minutos de Haralampos Giannopoulos en los manresanos para acercar a los suyos en el resultado y dejarlos metidos en el encuentro antes del paso por los vestuarios.

La segunda parte tuvo dueño y señor. Baskonia entró en el tercer cuarto decidido a sentenciar y la dirección del italiano Peppe Poeta, que acabó con 21 puntos y su mejor marca en ACB, llevó al equipo de Sergio Scariolo a ir aumentando las ventajas. Los de Manresa entraban al intercambio de golpes con Salva Arco destacado ofensivamente pero salieron perdedores. "Chapu" Nocioni acabó con 18 puntos, 3 rebotes y 4/5 en triples y la nota negativa la puso Leo Mainoldi, que salí como titular y acumuló un -7 de valoración, aportando un rebote, con 4 faltas personales y 0/4 en tiros.

Laboral Kutxa 101: Mainoldi 0, Nocioni 18, Poeta 21, Hanga 14, Hamilton 7, Diop 5, San Emeterio 12, Pleiss 11, Heurtel 6, Van Oostrum 1 y Fabien Causeur 6. DT: Sergio Scariolo

La Bruixa d'Or 78: Creus 2, Asselin 5, Eriksson 7, Hernández 2, Arteaga 2, Arco 18, Ljubibic 4, Goodridge 0, Kouguere 4, Larsen 2, Giannopoulos 20 y Monroe 12. DT: Pere Romero

Estadísticas del partido

Cajasol suma a ritmo de playoffs en el partido 900 (73-60)

Sin tres jugadores importantes como Joan Sastre, el joven Kristaps Porzingis o el ex-NBA Marcus Landry y con un referente exterior como Scott Bamforth tocado, el equipo sevillano sacó adelante con buena nota un partido ante un rival directo en la clasificación como Herbalife Gran Canaria y suma una victoria importante en su lucha por entrar en los playoffs.

Marcos Mata lideró con 19 puntos y canastas importantes a un equipo muy joven donde destacaron especialmente Ondrej Balvin (12+11) y Nikola Radicevic (12+4+4). El encuentro empezó con 0-5 para los grancanarios, pero un triple de Mata y cinco puntos seguidos de Radicevic pondrían por delante a un Cajasol que ya no volvió a soltar la delantera en el marcador durante el juego. La gran defensa planteado por el equipo sevillano obligaba a Gran Canaria a abusar del lanzamiento triple y no encontraron acierto durante la primera parte (1 de 17) y Cajasol se fue despegando hasta incluso doblar en el marcador durante el segundo cuarto (28-14 o 34-16).

De nuevo, Radicevic y Mata fueron protagonistas en el inicio de la segunda parte, pero los visitantes mejoraron en defensa y consiguieron bajar la barrera psicológica de los 10 puntos de diferencia. La defensa canaria seguía limando diferencias y los de Pedro Martínez llegaron a ponerse a cuatro puntos cuando restaba seis minutos, pero ahí llegó un 2+1 de Mata y más tarde un nuevo mate del argentino para devolver los diez puntos de ventaja. Cajasol controló los nervios en los últimos minutos y se llevó un triunfo muy importante para la clasificación del equipo.

Cajasol 73: Bamforth 5, Radicevic 12, Burjanadze 7, Satoransky 8, Franch 0, Balvin 12, Hernángomez 9, Mata 17 y Urtasun 3. DT: Aíto Gª Reneses

Granca 60: Oliver 6, Newley 11, Bellas 18, Baéz 6, Borovnjak 1, Tavares 4, Hansbrough 7, Martín 7 y Beirán 0. DT: Pedro Martínez

Estadísticas del partido

En el resto de la jornada del sábado, UCAM Murcia remontó en una gran segunda parte en casa del colista CB Valladolid y el FC Barcelona ganó plácidamente a Río Natura Monbús en un partido flojo de ambos equipos.

El equipo de Marcelo Nicola fue de menos a más y tuvo que remontar una desventaja de 12 puntos al descanso. El tunecino Ben Romdhane fue el mejor de los murcianos, con 14 puntos y 10 rebotes.

La conexión eslovena del FC Barcelona se bastó y se sobró para certificar la victoria blaugrana ante un flojo Rio Natura Monbús. Bostjan Nachbar aportó 20 puntos y 2 rebotes y Erazem Lorbek hizo 18 puntos, mientras que el mejor de los visitantes fue el croata Mario Delas, con 20 puntos y 4 rebotes.

Daniel Mérida (corresponsal de Pick&Roll)

En Twitter @baloncestero

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO