• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los cuartos se pintan de verde

Sin Scaramuzzino por lesión, con Theron Smith apenas apto por el mismo motivo y definitivamente sin Cedric Mc Gowan, al que Santander decidió no incluir en el partido por problemas de disciplina. A Obras se le hizo muy cuesta arriba remontar la serie. En Gimnasia la ausencia de Leonel Schattmann lo condicionó en el cansancio pero no en el espíritu.

El primer cuarto fue de desarrollo parejo, Obras contó con un excelente cuarto de Konsztadt (8 puntos), pero no bastó , la visita con Clancy en los tableros ( 6 puntos y 7 rebotes) y con Cavaco de tres (2 de 3 desde el perimetro) logró llevarse el primer cuarto 23-20.

El segundo periodo empezó con el Tachero saliendo a doblegar a su rival y fue así, a los tres minutos de haber iniciado este segmento, Gonzalo García, técnico visitante, tuvo que pedir minuto porque los de Santander metieron un parcial de 6-2.

A partir de ahí el partido se emparejo, pero Gimnasia encontró la forma de jugar y a falta de un minuto tomó una diferencia de 4 (36-32) con un triple de De Los Santos y doble de Byron Jhonson, que derivo en un tiempo muerto del técnico local. Luego Obras reaccionó y con un doble de Basualdo y otro de su base titular, se acerco para perder solamente por uno en el primer tiempo (36-37).

El segundo tiempo comenzó con un parcial de siete a cero a favor de la visita, producto de cuatro unidades del base bahiense y de un doble más falta de Clancy. Gimnasia sacó una diferencia de ocho y esto obligó a que Santander tuviera que pedir minuto. El "Verde" no cesó y estiró su ventaja a once producto de un triple de Cavaco, pero a partir de ahí el "Tachero" ensayó una reacción con un doble y falta de Basualdo, más un triple de Fernández, pero De Los Santos le devolvió la tranquilidad a los de García.

El partido se emparejó, pero fueron los de Comodoro que terminaron arriba en el periodo, para comenzar el último cuarto con una ventaja de seis puntos (63-57).

A falta de 5:58 para que finalice el partido Gimnasia sacó la máxima de 12 por un triple de De Los Santos, pero Obras con un doble del "Lobito" Fernández y un doble más falta de Basualdo recortó la diferencia a siete, para que el técnico, Gonzalo García se vea obligado a pedir minuto.

Con un triple de Cassinelli restando 1:47 los de Comodoro volvieron a tener ventaja de dos digitos en el partido y a partir de ahí el partido fue de posesión a posesión, pero un doble de Clancy a 57,4 segundos terminó de liquidar el partido y los de la Patagonia sellaron su pase a los cuartos de final de esta Liga Nacional al vencer al local 82-73.

Síntesis

Obras Sanitarias (73): Alejandro Konsztadt 19, Juan Fernández 11,Juan Ignacio Jasen 14, Iván Basualdo 11 y Tyler Field 9 (FI).Tomás Zanzottera 5, Pedro Barral 0, Theron Smith 4, Sebastián Uranga 0. DT: Silvio Santander.

Gimnasia Indalo (82): Nicolás De Los Santos 17, Santiago Scala 13, Diego Cavaco 14, Byron Johnson 8 y Samuel Clancy 15 (FI). Exequiel Cassinelli 5 y Pablo Orlietti 10. DT: Gonzalo García.

Parciales: 20-23, 36-37 y 57-63
Árbitros: Juan José Fernández, Fabricio Vito y Mario Aluz
Estadio: Obras Sanitarias - CABA

Damián Castro - Twitter: @TekyCastroo
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

TACHERO 17/04/2014

GRANATE,TE PIDO UN FAVOR....LLEVATE URGENTE A SANTANDER Y X FAVOR NO LO DEVUELVAS!!!

Responder
Gimnasia es Comodoro 17/04/2014

El problema no es el DT el problema es la "hinchada" jajaja amargos son 7 pibitos tratando de cantar AMRGOS!!!

El Turco de Arriba 17/04/2014

El tecnico no es el problema, a uds les falta sangre...

Gimnasia es Comodoro 17/04/2014

Que bien LPM a pesar de que no le tenia fe a este equipo me demostro que se puede llegar por lo menos a cuartos con 7 jugadores. Schattmann tenes que jugar SI O SI contra Boca para tener un chance sino estamos afuera. Vamos a copar La Bombonerita!!!!!! VAMOS GIMNASIA!!!

Responder
daniel 17/04/2014

Tachero tene solo un poquito de memoria. que con mucho mas jugadores el año pasado peleaste los play off, pero de permanencia. Saludos

Responder
gabo 17/04/2014

Se sabia que pasaba Gimnasia , Obras tiene suerte de qu no hhalan descensos . Promovio chicos asi les fue .

Responder
LOLa 17/04/2014

siiiiiii por favor que espera el club para darle la posibilidad al entrenador de inferiores que siempre esta con nosotrosss!!!!! vamossss dejen de dormirrrrr!!! deja de agarrarte la cabeza santander si ya tenes laburoooooooooo!!!!!

Responder
andate colorete 17/04/2014

che colorado sos un desastre espero ahora te vallas la verdad es vergonzoso todo lo tuyo le haces muy mal a obras todo tiene su fin y el tuyo esta muy cercaaaaaaa andate colorado andate ya

Responder
Diego 17/04/2014

Felicitaciones Obras por el esfuerzo y la valentía. Creo que se notó la ausencia de un jugador o dos jugadores (externo o internos) especialistas en "hacerse cargo" de la ofensiva cuando la cuestión está trabada. Por ejemplo un Van Lacke, Washam, Pipa o en este caso un Mc Gowan. A pesar de la derrota, yo rescataría la aparición de jugadores jóvenes interesantes y con ganas de aprender como Basualdo, Zanzottera y Barral, además del compromiso general del equipo para con la cauda. También mis felicitaciones a Gimnasia. Creo que se lo merecieron. Con un equipo corto (son 8 pero estos dos últimos partidos jugaron 7) se los notó muy ordenados y sólidos, con jugadores que tienen en claro su rol en el equipo y sus limitaciones (el ejemplo más claro es Cavaco). Y acá me parece que estuvo la diferencia, seguramente gracias a la mano de su entrenador. Párrafo aparte para la media cancha (De los Santos y Scala). Hay que reconocer que se bancaron cada uno los 40 minutos de lo dos partidos, sin decaer en la intensidad defensiva ni en la capacidad conductora en ataque. Me quedé con una buena impresión de Orlietti, a pesar de algunos errores que se pueden pulir al igual que algunos tiros de media distancia y el poste bajo. Especialmente por su compromiso, lectura y capacidad atlética. Es rápido de piernas por su altura (no se "arrastra" al desplazarse) lo cual lo puede habilitar para arriesgarse a penetrar. Algo que creo debería practicar a futuro. Y otra diferencia que tuvo a favor Gimnasia (y que muchas veces hace la diferencia en los equipos de la Liga a lo largo de la historia) es la calidad y fundamentalmente el compromiso con el equipo de sus extranjeros (que imagino viene de la mano con la forma en como se insertan en el grupo). No se, por lo menos es lo que se pudo percibir desde la tribuna. Un saludo

Responder
Tachero 2 17/04/2014

Seres. Me río de los que critican al DT y no a los dirigentes. Los que piensan que Santander podía tomar decisiones están equivocados, desde siempre los dirigentes decidían que jugadores traer, cuales sacar, que asistentes ponerle, que juveniles jugaban o entrenaban. Santander es un técnico de puta madre en un club donde las ambiciones personales del presidente, Manager y demás están por delante de los logros deportivos. Cuando Obras supere esto podrá aspirar a lograr algo. Hoy critican al DT pero, al Manager?o 2 pantallas más un VIP mediocrevan a superar que el equipo estuvo mal armado, que la cancha es un desastre... Ningún extranjero quería quedarse por los malos manejos del club.... Vayamos! Si quieren arreglar algo piensen bien cual es el problema....

Responder
tony 17/04/2014

concuerdo plenamente con el comentario de diego!!! a gimnasia se lo noto muchisimo mas ordenado con de los santos- scala q schattmann en el equipo!! menos perdidas y mas juego en equipo!! es mas se gana esta serie con leonel jugando solo el primer play off, parrafo aparte para los americanos!! sin temor a equivocarme!! la dupla de extranjeros mas pareja de la liga pos su excelente onda con los nacionales y que juegan como ninguno en equipo tienen un gran compromiso!! creo en mi humilde opinion que sam clancy es el mejor extranjero de esta liga... ahi con philips de quimsa!! gracias por tu comentario diego, por saber verl el juego y opinar con educacion!!

Responder
Diego 18/04/2014

Gracias che. Igual, prefiero jugar toda la vida con Schatmann que sin él. Aunque ande con el aro cerrado su tiro es tremendo y obliga a abrir defensas. Y creo que este año mejoró con el juego. Y concuerdo con lo de las duplas de extranjeros. Creo que colocaría entre los mejores extranjeros a Baxley de Quilmes y capaz se me pierda algún otro. Otro dato. Por lo menos esta serie demostró que la tesis de que el nivel de la Liga bajó no es cierto. Creo que fue pareja, muy bien jugada y bajo nivel de errores Saludos

Ezequiel 21/04/2014

Excelente lo de Diego y tony, buenos comentarios. Muy bien Gimnasia, espero que recuperemos a Leonel y hagamos una buena serie contra boca. Muy bien De Los Santos en la primer serie, si jugamos asi de visitante podremos robar un puntito en la bombonerita y despues como la historia nos indica ser fuertes en el socio. Vamos verde querido.

Responder

DEJA UN COMENTARIO