• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Es La Banda de Las Moro…

Argentino viajó a La Banda con el sueño de cerrar la serie frente a Ciclista Olímpico y dar un paso más en la Liga Nacional, metiéndose por segundo año consecutivo en los cuartos de final. Y le dio forma porque encontró, como ha pasado en reiterada ocasiones, respuesta en cada individualidad.

El Turco logró un paso importante. Ahora el próximo rival (Boca o Libertad) dependerá de cómo termine la serie entre Quimsa y Atenas que se cierra esta noche desde las 22.00 en Santiago. Si gana el Griego, habrá que esperar hasta el domingo. De darse una victoria de la Fusión, irá con el conjunto de Sunchales.

El arranque del partido fue como se esperaba, con el dueño de casa intenso a la hora de ir a la carga del rebote ofensivo (tomó tres en ese amanecer) pero ineficaz cuando probó al aro (2/7). Mientras tanto, el Turco se sostuvo con dos bombas, una de Lucas Pérez y otra de Marcus Melvin tras una linda asistencia del base. De esta manera transcurrieron los 4´ del inicio.

Sin embargo, el local se quedó y ante una gran defensa de la visita agudizó su mal momento en ofensiva (2/13) para que el Azul comience a sacar una interesante ventaja después de un bombazo de Emiliano Basabe (17-6). A esa altura, entre Melvin y el Gringo eran los estandartes en ataque con 5 cada uno. Poco cambió de cara al sonido de la chicharra que demarcó el final del primer cuarto, por lo que el elenco conducido por Adrián Capelli lo cerró arriba por 23 a 10 con un doble de su único extranjero.

Ya en el segundo Argentino aprovechó la marca hombre que le quiso aplicar su rival. Es que si bien se jugó al uno contra uno, rápidamente sus rivales quedaban solos por la rotación de bola y las cortinas por lo que con un 8-6 (31-16) se notó la tranquilidad del Azul. Pero todo se desmoronó luego de dos triples de Mariano García y un doble de Coleman, ya que en un abrir y cerrar de ojos la ventaja se redujo a nueve (33-24) con 4:53 por venirse.

Y si bien por momentos, la visita pareció recuperar la memoria de la mano de Marcos Saglietti y un buen aporte de Landoni, bloqueando para provocar desventajas defensivas en Olímpico, no se pudo alargar la distancia, llegando 42-34 arriba al cabo del primer tiempo.

El lavado de cara del descanso le vino perfecto a un equipo acostumbrado a ganar donde sea y contra quien sea, algo demostró frente a Peñarol, Regatas de Corrientes, Uniceub, Aguada, entre otros, y no perdonó desde 6,75. Es que encontró soluciones en todos los que se animaron para sacar 15 (59-44) al promediar el tercero. Sin dudas, con apariciones de cada uno de sus players, Capelli pudo descansar un poco.

Aunque, tal como sucedió en el segundo, el amor propio de un durísimo Olímpico llevó a la resucitación del equipo. Pellot Rosa clavó un triple de 8 metros, luego un doble más tres puntos de García lo depositaron con vida pensando en los 10´ últimos (66-59).

Sin dudas, no hubo corazón que aguante. Pero sí apareció la personalidad de un jugador que supo demostrar desfachatez a lo largo de la Liga Nacional: Franco Balbi. El base ex Quimsa se despachó con 10 puntos cuando más se lo necesitaba. Su explosión mezclado con la paciencia de un ajedrecista lo hizo ser líder en el momento más caliente del encuentro y dejó 80-71 adelante a los suyos.

No obstante, como pasó toda la noche, el Negro bandeño con Pellot Rosa levantó y se colocó a un punto a falta de 24 segundos más la bola. Claro, antes le tocó la mala fortuna a Lucas Pérez, de gran noche, fallar dos libres que parecían ser clave para pasar a la otra instancia. Pero el foráneo falló y Landoni con un simple más un rebote ofensivo del gran capitán (Juan Cangelosi, quien fue parte del encuentro con molestias físicas) se terminó de redondear la hazaña.

Síntesis

Ciclista Olímpico (83): Milton Vittar 6, Pellot Rosa 31, Fernando Malara 5, Andre Coleman 17 y Cristian Amicucci 8 (FI). Guillermo Aliende 2, Matías Cuello 0, Mariano García 14. DT: Fernando Müller.

Argentino (85): Lucas Pérez 10, Marcos Saglietti 9, Emiliano Basabe 7, Marcus Melvin 18 y Andrés Landoni 13 (FI). Franco Balbi 17, Juan Cangelosi 11 y Santiago Arese 0.

Parciales: 10-23, 34-42, 59-66, 83-85.

Árbitros: Fernando Sampietro – Diego Rougier- Leonardo Mendoza

Estadio: Vicente Rosales

Crónica: Nicolás Roggero - Deportedejunin.com.ar

Foto: diario Panorama - Somos Deporte

COMENTARIOS (9)

azules 17/04/2014

Igual que el ano pasado. Con uno de los presupuestos mas bajos de la liga, de la mano del mejor tecnico de la liga y con unos huevos que dan miedo a cualquier rival!!! que orgullo mi argentino de barrio. Increible. Gracias jugadores! Gracias Adrian! Cuartos de final para el turco de junin senores(una vez mas)11!!! Que vengan a las morochas quienes se animen!!!!!!!

Responder
Alexis 17/04/2014

¿Y vos sabes cuanto ganan los jugadores tanto de Junín como de otros clubes para decir que tienen un presupuesto menor que el resto? Con respecto a lo que decís de ir a tu estadio, es obvio que de miedo por las caripelas que van, parecen hinchada de fútbol y no de basquet, estoy seguro que el 90% de los que van a la cancha no tienen idea de basquet.

turco 18/04/2014

Alexis la cancha siempre está llena y de gente que sabe de basquet (la mayoria de los pibes que estan en la "barra de futbol" jugaron al basquet en el club). Tendrías que informarte un poquito más antes de salir a hablar boludeces. Lo del presupuesto bajo cae de maduro repasando los nombres que teniamos al inicio de temporada, y además jugando la mitad de la segunda fase con un solo extranjero. Junin, si no es junto a Bahia, está muy cerca de ser la capital del basquet, se siente más que en cualquier lado y tenemos un equipo en la liga, uno el TNA y dos en el federal. Saludos y dale azuless

Hori 17/04/2014

Gracias, Gracias,Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias....perdón, se les ocurre algo mejor para con este plantel y cuerpo técnico ? Abrazos a todos los que amamos a este club.

Responder
javier 17/04/2014

LO DE OLIMPICO EQUIPO FUE EXCELENTE DURANTE TODA LA LIGA VAMOS LOS NEGROS

Responder
eze 17/04/2014

Donde están los detractores de Balbi q antes de q comience la temp decían q era un fracasado y pecho ajajjajajja les tapo la boca a todos , escucho ahora

Responder
ARPARK 17/04/2014

SEÑORES DE ARGENTINO DE JUNIN, REALMENTE SE MERECIERON PASAR DE FASE, PERO ESTEN ATENTOS OLIMPICO REALMENTE DEJO DE APOSTAR A ESTA TEMPORADA APARTIR DE LA LESION DE MACHUCA AL NO BUSCAR REMPLAZANTE Y QUEDARSE CON BASES MUY INEXPERTOS, NI QUE HABLAR AL LESIONARSE PAU EN EL SEGUNDO PARTIDO, ALLI YA NO TENIAN RIVAL, BALBI JUGO MUY BIEN PERO NO TENIA MARCA REALMENTE , SALUDOS Y SUERTE, AUNQUE CREO QUE EL PROXIMO RIVAL DE USTEDES LES GANARA 3-0 ES MI PALPITO SALUDOS...

Responder
Hori 17/04/2014

viendo tu comentario parece que Argentino les gano porque tuvieron 2 bajas, pongamos que sea asi, ahora yo te pregunto una cosa, vos sabes que hace 15 fechas que nosotros jugamos con un solo extranjero?? y a pesar de eso salimos 6° en la gral, no pongas excusas tontas, sabe reconocer la derrota, en cuanto a que nos van a ganar 3-0 también puede ser, se daría el mismo resultado que le hicimos a uds. ah otra cosa nosotros seguimos jugando vos lo ves de afuera.

ArParK 20/04/2014

la verdad que cargar a esta altura del partido diciendo vos lo ves de afuera es realmente de alguien igonrante, yo simplemente di mi parecer, es mi punto de vista, vos dices que jugaste con 1 solo extranjero y esta bien , ahora yo te digo melvin basta y sobra porque para tener negros inutiles preferibles no tener, olimpico se quedo sin su base titular y hasta ese momento la figura del equipo, con machuca en cancha estábamos quintos, y sin contar que la ficha sub 23 que tenemos uno es regular y otro muy malo y jugamos toda la liga con 1 ficha menos... vos ve y compara... jil...

joseqimsa 17/04/2014

bien x balbi, un ex quimsa les gano el partido q frio q hace en la banda hermano realmente deci q lo tienen a pellote (otro quimsero) q es el unico q da la cara, q sino... friooooooo bbbbbbbbbbanda

Responder
PARA ALEXIS 17/04/2014

JAJAJA ALEXIS NO HAY NINGUN HINCHA DE FUTBOL, ESO ES CICLISTA QUE LE DAN UN CHORIPAN Y UNA COCA Y PASAN GRATIS PARA LLENAR LA CANCHA.. ARGENTINO ES ARGENTINO, SOMOS LOS MISMOS DE SIEMPRE, EN LA FINAL O POR EL DESCENSO, PARECE QUE VOS NO TENES IDEA DE BASQUET PORQUE SI NO SABIAS ARGENTINO SIEMPRE FUE ASI, SIEMPRE JUGO CON 6 JUGADORES, Y LO VIENE DEMOSTRANDO HACE RATO Y CON DECLARACIONES DE JUGADORES ADVERSARIOS, GRACIAS UNA VEZ MAS CAMPEON!! COMO SIEMPRE DAREMOS, UN GRITO DE CORAZON! ARGENTINO, GRANDE POR SU GENTE.

Responder
SANTINO 17/04/2014

Bieeen Olímpico,a pesar de sus tres fichas menos se puso mucho hasta el final,ahora a pensar para la próxima temporada,a buscar gente joven y con caracter.Argentino fué un duro rival y merecido ganador.Suerte.

Responder
barrio las morochas 17/04/2014

YO TE SIGO A TODOS , YO TE QUIERO VER CAMPEON, YO SOY VAGO Y ATORRANTE Y DEL BARRIO LAS MOROOOOOOOOOOO! LO QUE SENTIMOS POR VOS NUNCA LO VAN A ENTENDER!

Responder

DEJA UN COMENTARIO