• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Definidos los cruces por el anillo

En la noche del miércoles finalizó la extensa etapa regular en la NBA, y aunque ya se sabía cuales eran los 16 equipos que jugaban playoffs, lo que faltaba definir era el puesto y rival que tendrán desde el próximo sábado. Concluidos los quince partidos disputados esta última jornada, ya tenemos definidos los equipos que se van a enfrentar en la búsqueda por un lugar en las finales, que se jugarán dentro de dos meses.

Conferencia Oeste

San Antonio Spurs (1) - Dallas Mavericks (8). Tras la derrota de Dallas ante Memphis en la última fecha, quedó decretado que habrá duelo texano. El equipo de Manu Ginóbili, Tony Parker, Tim Duncan tendrán que verse las caras con Dirk Nowitzki y Calderón. El primer partido se jugará el domingo a las 14 horas de Argentina.

Oklahoma City Thunder (2) - Memphis Grizzlies (7). Kevin Durant con la sangre en el ojo, tiene la posibilidad de vengarse por aquella eliminación de su equipo en las finales de Conferencia en la temporada pasada. Los Grizzlies por su parte llegan en su mejor momento y se quedaron con el puesto tras vencer a Dallas en la última jornada.

Los Angeles Clippers (3) - Golden State Warriors (6) En la previa esta serie vendría a ser la más pareja, Los Angeles Clippers con un nuevo sistema con Doc Rivers en el banco e ingresando a playoffs como favoritos, enfrentan a Stephen Curry que buscará junto a sus Golden State quebrar a los Clippers desde el juego uno y girar la serie para su lado.

Houston Rockets (4) - Portland Trail Blazers (5) Duelo para alquilar balcones también en esta serie entre Houston y Portland, dos equipos que supieron dominar la NBA, y luego alternaron buenas y malas. El deseo imperioso de ver la duplaHarden y Howard frente a LaMarcus Aldridge y Lillard es uno de los duelos que más debemos ponerle atención en primera ronda.

Conferencia Este

Indiana Pacers (1) - Atlanta Hawks (8). Luego de tanto buscar, Indiana consiguió el primer puesto de la conferencia Este. Mientras que los Hawks finalmente se quedaron con el octavo puesto que no pudieron alcanzar los Knicks.

Miami Heat (2) - Charlotte Bobcats (7). Miami Heat con LeBron James iniciará el camino a su tercer título ante Charlotte que dio un giro de 360 grados y sorprendió a más de uno ingresando a los puestos para el campeonato, veremos como Kemba Walker y Al Jefferson lideran a su equipo en busca del batacazo.

Toronto Raptors (3) - Brooklyn Nets (6). Los Nets han preferido evitar en primera ronda a los Bulls para medirse contra unos Raptors que han completado la mejor temporada de su historia. Luego de un comienzo de temporada malo para el equipo de Jason Kidd, los Nets de Pierce encontraron la química y hasta se dieron el lujo de elegir rival en playoffs.

Chicago Bulls (4) - Washington Wizards (5). Por último un duelo exitante entre Chicago y Washington que desde la conducción de John Wall llegaron a playoffs. Por el lado del equipo de Chicago, nuevamente el plantel se recuperó de una nueva lesión de Derrick Rose y encontraron a un Joakim Noah que llega a la lucha por el anillo en el mejor momento de su carrera. Esta serie es la más incierta de todas.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO