• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Para quedar match point

Alvear hizo negocio y ahora deberá reafirmarlo ante su gente. Inició esta llave de playoff con desventaja de campo, y en el segundo punto disputado en suelo entrerriano, se impuso a Echagüe por 90 a 85, adquiriendo la posibilidad de sacar boleto a semifinales en su reducto.

Los parciales del choque del pasado lunes fueron de 18-25, 25-14, 26-19 y el definitorio 21-27 con el cual los dirigidos técnicamente por Jerónimo Trezza equipararon la serie en uno, y llenaron sus bolsos de ilusiones, pensando en la posibilidad de meterse por vez primera entre los cuatro mejores del TNA.

A diferencia de lo ocurrido ante Monte Hermoso Basket, el elenco paranaense no fue del todo sólido en este segundo partido, y ahora deberá necesariamente ganar al menos un juego en Villa Ángela para mantener las posibilidades de ascender a la máxima categoría de nuestro básquet.

En diálogo con Sports Radio, el base Martín Cequeria afirmó que “el sábado fue algo mentiroso el partido, porque arrancamos metiéndola mucho, algo inusual, similar a lo de anoche porque Echagüe la metió como nosotros en el primer cuarto, el sábado de un cachetazo nos metió en la realidad y prácticamente el partido se terminó en el segundo cuarto y para el segundo juego nos comprometimos con el cuerpo técnico y el mensaje fue que los baches malos no tenían que durar tanto tiempo y así fue el lunes, ellos arrancaron bien, pero volvimos a nuestro juego y lo pudimos hacer bien y quedarnos con el juego”.

Justamente Cequeira fue el segundo goleador de su equipo con 18 unidades (5/11 en tiros de campo), detrás de la muy buena labor del americano Jereal Scott, quien concluyó con 27 tantos (10/13 en lanzamientos de cancha) y una valoración de +29. El otro que llegó al doble dígito de puntos fue Cristian Romero con 17.

En el dueño de casa, una vez más, el interno Omar Cantón marcó el camino del ataque contabilizando 22 unidades (7/11 de campo), seguido por el perimetral Fabián Elías Saad con 19, el americano Darnell Dodson con 16 y Víctor Cajal con 15.

A nivel de coeficientes, Cantón también fue el mejor con un +22, mientras que Dodson construyó un +21 y Cajal un +20.

Posibles formaciones

Alvear: Martín Cequeira, Mateo Bolivar, Carlos Paredes, Jereal Scott y Cristian Romero. DT: Jerónimo Trezza.

Echagüe: Víctor Cajal, Fabián Elías Saad, Pablo Fernández, Darnell Dodson y Omar Cantón. DT: Sebastián Uranga.

Día y hora: jueves – 22.
Árbitros: Hoyo – Piedrabuena – D’ Anna.
Estadio: Alvear.
Lo podes escuchar online por: http://www.sportsradio.com.ar/ / http://fmrockandgol.com/

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

ceba de la villa 18/04/2014

que partido jugo el kili bolivar y coronel que partido por dios vamos scoott muy buen juego de nuestro foraneo aportando lo que tiene que aportar es para vos es para vos progresista la puta que te pario , parece que mañana me pagan el asadito que te aposte juanchi no te hagas el loco che aguilucha trucha y es para 5 jajajaja acomerla

Responder

DEJA UN COMENTARIO