• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa (2) – Atenas (1) (Juego 4 – Reclasificación)

La clasificación está ahí, al alcance de la mano. Quimsa necesita una victoria más y tendrá al menos dos chances para conseguirla. La primera será esta noche, nuevamente en el estadio Ciudad, donde intentará definir la serie y así meterse en cuartos de final.

Si no lo logra, la segunda será el próximo domingo 20, en el Polideportivo Carlos Cerutti de la capital cordobesa, donde el jueves pasado, la Fusión inició la serie con una victoria memorable.

Los tres partidos que se jugaron hasta ahora fueron de enorme paridad y de un alto voltaje emotivo. Y el juego de esta noche no será la excepción, por tratarse de dos equipos equilibrados en la comparación puesto por puesto.

Quimsa ganó el martes un partido crucial de forma merecida, aunque también pudo haberlo perdido porque cerró mal el juego. Atenas logró mantenerse a tiro, dispuso de la última para ganar el partido, pero Lábaque falló.

“Me hubiera preocupado si ganábamos por 25 puntos. Cuando tenés una serie tan dura y te relajás un poco, no me gusta para nada”, expresó el “Huevo” Sánchez al término del partido.

La reflexión del entrenador bahiense apunta a que el equipo no deberá relajarse en ningún momento, menos en éste en el que la clasificación parece estar tan cerca.

Esta noche, Atenas jugará con la presión de saber que si pierde, se despedirá de la competencia. Y eso lo obligará a jugar muy agresivo en defensa (un aspecto que los árbitros deberán tener muy en cuenta) para tapar las principales vías de gol del conjunto santiagueño: Xavier Silas y Darren Phillip.

Los extranjeros

El escolta estadounidense es un arma de doble filo, porque su capacidad anotadora es innegable, pero sus falencias defensivas se han convertido en una invitación para el rival.

Por su parte, el pívot fusionado mejoró defensivamente desde la llegada del “Huevo” Sánchez y ahora es un jugador más completo, además de tener un corazón enorme para sobrellevar situaciones de mucha presión.

Está claro que Quimsa no depende sólo de sus extranjeros, porque tiene otros nombres de mucho peso en el equipo.

Jonatan Treise le está ganado el duelo a Bruno Lábaque no sólo en el goleo sino también en la organización del juego. Matías Sandes llegó a playoffs en buenas condiciones físicas y está realizando un valioso aporte en los dos cestos. Sebastián Vega no se está destacando en el goleo, porque su rol en esta serie (defender a Walter Herrmann) es de enorme relevancia. Y Damián Tintorelli no parece haber estado desgarrado hace pocos días. Quimsa debe ganar, con el respaldo de su gente, y definir el asunto.

Para aspirar a ganar, los cordobeses deberán contar con alguna otra carta bajo la manga, porque solamente con Herrmann, no basta. ¿La solución? Que Marcelo Arrigoni encuentre en alguno de sus internos el hombre necesario que se plante en defensa y aporte en ataque, porque hasta el momento el trío compuesto por Darren Phillip, Matías Sandes y Damián Tintorelli se han hecho un picnic.

Claro, la defensa será fundamental. Hasta aquí el “Griego” ha permitido una media de 88 puntos, sin dudas un exceso para la instancia que se está jugando. De no solucionar ese problema, la historia se hará cuesta arriba.

Por ser básquetbol, deporte en el que nada es casual sino que todo tiene un por qué, se pueden hacer muchos análisis, pero la realidad indica que la única solución no saldrá de la boca o se dibujará en el papel, sino que se tendrá que plasmar en el rectángulo de juego. Ahora sí, para Atenas, es a todo o nada

Posibles Formaciones
Quimsa:
Jonatan Treise, Xavier Silas, Sebastián Vega, Matías Sandes y Darren Phillip. DT Oscar Sánchez.

Atenas: Bruno Lábaque, Alexis Elsener, Walter Herrmann, Diego Guaita y Terrell Taylor. DT Marcelo Arrigoni

Hora: 22.00 (TyC Sports)
Árbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar
Estadio: Ciudad - Santiago del Estero
Podés escuchar el partido por: Radio Continental Córdoba (FM 103.5) http://players.iccbroadcast.com/players/continentalcordoba/ Radio Universidad AM 580 en Córdoba o por internet en http://www.raddios.com/universidad580-radiosonline-radio-universidad-am-580-cba-arg, Radio Panorama FM 100.1 en Santiago del Estero - www.radiopanorama.com.ar, Radio FM EXPRESS 96.1 - www.notiexpress.com.ar

Fuente: El liberal, La Mañana de Córdoba y Pick and Roll

COMENTARIOS (2)

pseudohinchas 17/04/2014

No estoy de acuerdo con las cronicas. Primero, si Vega es de suma relevancia por defender a Herrmann mejor que se dedique a otra cosa (lo digo por lo que dice la nota, porque a mi me parece muy buen jugador). Un solo partido Herrmann jugo "mal" (la otra vez tuvo 8 de 9 en dobles creo) y encima la vez que jugo mal fue Funes el que mas lo complico. Y "mal" aclaro que es 17 puntos y 13 rebotes encima el partido que Atenas gano. Despues eso de que los arbitros tienen que tener en cuenta que Atenas puede ir agresivo... mamita... el juego 2 tiro 20 tiros libres Silas. Y Herrmann 4. Asi que si encima piden que los arbitros cobren mas.. es terrible. Ojo, Atenas pierde por Atenas y Quimsa gano bien, saquen a los arbitros de la ecuacion. Por ultimo.. Se habla mucho de que Atenas le tiene que bajar el goleo a Quimsa... pero Atenas tambien esta teniendo goleo alto. La defensa no es solo quien mete mas o menos puntos, el asunto clave fueron los rebotes. Cuando Atenas domino los tableros... saco diferencia. Ejemplo claro el juego 2 y el 3. En el 3er juego el momento Fierro-Guaita fue malisimo porque son dos 4 jugando abajo. Yo creo que no estaria mal probar Taylor-Williams. Williams es muy rapido (sin la pelota). Si puede probar con dos 4, por que no prueba con doble 5?

Responder
ferjoco 17/04/2014

Vamos Quimsa!!!...A cerrar la serie esta noche!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO