• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Marcelo Diaz Diaz: “El acuerdo con FeBAMBA es histórico”

Bueno Marcelo luego de varias reuniones, se puede decir que LiforBásquet y la Federación de Básquet de Capital Federal llegaron a un acuerdo histórico.

Sin lugar a dudas, el acuerdo con FeBAMBA es histórico, es el reconocimiento de 11 años de trabajo bien hecho. Es un honor para nosotros que la entidad madre del básquetbol hoy nos ponga como el mejor proyecto a nivel regional
Los años de trabajo nos puso en una situación evidentemente importante en el mapa del básquet, y esta alianza solo tendrá como consecuencia más crecimiento, dejando en claro que nuestro objeto siempre es el básquet social.
Este acuerdo no existiría si no fuera por la excelente predisposición de la actual dirigencia encabezada por Fabián Borro que nos escuchó y pudimos revertir una situación de trascendidos y logramos ser reconocidos como un proyecto serio por sobre el resto de otras Ligas alternativas.

Imagino la satisfacción de haber dado un nuevo paso más en la historia de la Asociación, en estos once años de existencia de Liforbásquet.

En lo personal muy contento, por un lado se cierra una etapa donde había trascendidos que nos ponían en la misma bolsa que otras propuestas totalmente antagónicas, LiforBásquet es una asociación civil con un compromiso social, trabajamos por una necesidad que antes la federación no actuaba y dejaba un vacío donde LiforBásquet creció.
A partir de este acuerdo comienza una nueva etapa donde se trabajará conjuntamente en proyectos comunes.

Igualmente esto no se pudo haber realizado sin la participación y la excelente predisposición del Sr. Secretario Javier Ramírez, del Director Deportivo Prof. Sebastián Bilancieri, la ilustrada gestión del Apoderado y Director Administrativo Dr. Pedro Daniel Wolanik y al Consejero Sergio Pérez todos de la FEBAMBA, tengo muy en claro que sin ellos no hubiéramos logrado este acuerdo.

Tampoco quiero olvidarme de la dirigencia de nuestra Asociación LiforBásquet, el DR Alex Zlatar como abogado patrocinante, el DR. Gustavo Curcio (Secretario),y la LIC. Estela Metral, todos encabezados por el presidente en ejercicio de LiforBasquet Roberto Fernandez .


¿Cuáles serán los primeros pasos a seguir y cuál será la función de LiforBásquet luego de haber confirmado el convenio y la inclusión a la Federación de Capital?

Inmediatamente es ponernos a disposición del ADDyS (área de desarrollo deportivo y social) que es una nueva área creada este año en la federación, y ya estamos desarrollando un torneo en conjunto para los mayores de 35 años, el Torneo Senior con estadísticas individuales y todos los servicios que nos distingue.
Además nos acercaremos a los efectos de trasmitir nuestra experiencia en el básquet social, donde el básquet debe ser una alternativa directa en colegios, escuela públicas, clubes de barrio sin estructura competitiva, polideportivos municipales, llenar todos los espacios con un aro de básquet con chicos y jóvenes jugando.

Sacándote un poco del tema administrativo y dirigencial, ¿Habrá cambios en la realización de los torneos o LiforBásquet mantendrá el mismo formato que viene desarrollando a lo largo de estos años?

Obviamente que fuimos conocidos a nivel nacional por llevar la propuesta este Verano 2014 a Mar del Plata con el Lifor Beach, y la promoción de nuestra Súper Liga Porteña donde los jugadores compiten 42 fechas por año, con estadísticas individuales en sedes de alto rendimiento, este es sin duda la mejor expresión de competencia para un torneo amateur para la categoría superior masculino.

Todos están muy entusiasmados con los torneos y el formato que brindamos, y dado la trascendencia que hemos tenido, ya estamos inscribiendo a equipos de Veteranos, Femenino y también las Escuela De Básquet con un formato de encuentros a modo torneos intercolegiales

¿Cómo será el calendario de la Súper Liga Porteña 2014?

Acabamos de cerrar el Torneo de Verano, que es un torneo de pretemporada, con una final electrizante entre Taxistas y Triple G, dos equipos que seguramente serán protagonistas en el año.

Como venimos trabajando año a año, sin pausa empezamos con la Súper Liga Porteña “A” y “B” el pasado fin de semana, con los 24 equipos de mayor nivel.
La inscripción sigue abierta para las demás competencias que comenzaran en Mayo, los equipos pueden ser grupos de amigos, clubes, polideportivos en categorías Superior Masculino, Femenino, Veteranos y Escuela De Básquet de inferiores.

Pareciera ser que la LiforBásquet no tiene barreras, vos como máximo dirigente y cara visible de este gran proyecto ¿Qué otras metas esperas cumplir en esta temporada 2014?

Mira, el desarrollo del básquet tiene que tener una pirámide con una base ancha y es uno de los objetivos que compartimos con la FEBAMBA, el gran objetivo para este año es concluir un proyecto que venimos hablando con la sub. Secretaría de deportes de la ciudad, para poner la actividad básquetbol en todos los clubes de barrio de la capital federal, ya tenemos un acercamiento con estos clubes a trabes de cursos de capacitación y este año el proyecto tomara forma con los primeros 5 clubes donde empecemos a enseñar básquet.

En carpeta también está la incursión en el básquet 3 x 3, que por ahora acompañaremos a FEBAMBA en esta modalidad ya que ellos comenzaron el año con torneos y grandes convocatorias

La última pregunta, los equipos que aún pueden inscribirse ya sea para el torneo de mayores de 35 años o el torneo femenino ¿Dónde deben inscribirse?

Si antes de contarte donde pueden inscribirse, dejame aclararte que estos torneos son avalados por FeBAMBA y también contarán con la misma propuesta que la LiforBásquet, con estadísticas individuales, quinteto ideal de cada fecha, fixture flexible en sedes con estadios especialmente preparados para la práctica profesional, además de la cobertura de todos los partidos y entrevistas en la semana a todos los jugadores en nuestra página web y el medio más importante a nivel nacional y latinoamericano.

También contamos con un espacio para los jugadores/as que no tienén equipo ya que pueden anotarse y jugar para el equipo Formativo.

Los medios para comunicarte e inscribir tu equipo es por mail liforbasquet@yahoo.com.ar o bien llamando a las oficinas de la Asociación 3980-9429 ó 15 6223 2535. También nos podés encontrar en Twitter @LIFORBASQUET y en Facebook como Liga Porteña de Básquet.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Toty Diaz Diaz 21/04/2014

EXCELENTE FLAVIO IBARRA! Como siempre muy buena interpretación a la hora de la edición, la idea quedo muy clara La mejor pagina de noticias de básquet, con Flavio que es todo un hallazgo de Pablo Tosal Felicitaciones

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS