• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alvear apunta a semifinales

Los chaqueños no dejaron pasar la oportunidad de apuntalar el triunfo obtenido en Paraná por el segundo punto de la serie, y ante su público quedaron un paso más cerca de alcanzar las semifinales. Claro está, una victoria de los entrerrianos cambiaría radicalmente el mapa de esta llave.

Alvear se impuso el pasado jueves por 79 a 72, con parciales de 16-24, 16-19, un determinante 32-13 y el definitorio 15-16. Mientras en el primer tiempo cayó por 43 a 32, en el segundo revirtió totalmente su imagen, con un 47 a 29.

Clave para la conquista fue la tarea del perimetral Mateo Bolivar, el cual cerró su planilla con 37 unidades (15/23 en lanzamientos de campo), 8 rebotes y una valoración de +34. Los otros dos que llegaron al doble dígito fueron Cristian Romero con 16 y el base Martín Cequeira con 10. Justamente Cequeira fue quien lo secundó en rendimiento a Bolivar con un +16.

En la vereda de enfrente, una vez más, el interno Omar Cantón marcó el camino con 30 puntos (9/18 en tiros de cancha), 10 rebotes y 10 faltas recibidas (primer triple doble en playoff TNA esta temporada), concluyendo con un coeficiente de +31.

Un tridente escoltó al pivot. Pablo Fernández anotó 15, Fabián Elías Saad 11 y el americano Darnell Dodson 10. A su vez Fernández logró un +16, Elías Saad un +5 y Dodson un +14.

De ganar hoy Echagüe la serie volverá a suelo entrerriano, para disputar el quinto y definitivo enfrentamiento el venidero lunes.

En diálogo con los colegas de Sports Radio, Mateo Bolivar afirmó que “fue un partido muy importante. Ahora nos queda un juego para terminar la serie, así que habrá que dejar todo el sábado. En lo individual pudo haber sido mi mejor juego de la temporada, pero el equipo mostró reacción en los momentos claves, así que eso es lo que más satisfacción me da y me pone contento”.

Posibles formaciones

Alvear: Martín Cequeira, Mateo Bolivar, Carlos Paredes, Jereal Scott y Cristian Romero. DT: Jerónimo Trezza.

Echagüe: Víctor Cajal, Fabián Elías Saad, Pablo Fernández, Darnell Dodson y Omar Cantón. DT: Sebastián Uranga.

Día y hora: sábado – 22.
Árbitros: Trias – Alfaro - Moral.
Estadio: Alvear.
Lo podes escuchar online por: http://www.sportsradio.com.ar/ / http://fmrockandgol.com/
Serie: Alvear, 2-1.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

celton 19/04/2014

VAMOS ALVEAR CARAJO !!!!!!! con humildad y esfuerzo estamos logrando paso a paso un objetivo nuevo sin desviarnos de lo correcto y siempre poniendo lo que hay que poner .Felicitaciones a Geronimo y a los chicos que dejan todo en cada partido gracias por esto y por lo que viene mucha fuerza y a ganar hoy

Responder

DEJA UN COMENTARIO