• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alvear semifinalista

EL FINAL, COMO EL PRINCIPIO. Omar Cantón fue la primera opción de gol en Echagüe, como estaba planeado. La bola llegó a él para postearse y definir, o bien tener la chance de descargar afuera. El rosarino hizo un buen trabajo y cuando tuvo que pasarla al perímetro, con un triple de Fabián Elías Saad la visita se ubicó 7-2 en ganancia.

Si bien al principio le costó y no estuvo derecho con el aro, poco a poco Alvear levantó con su juego interno, con Jereal Scott y Cristian Romero (7-7).

En líneas generales el AEC hizo una óptima labor para custodiar su canasto y muchos de los yerros del local fueron por su culpa. No obstante, en ataque entró en un bache donde los lanzamientos de tres no ingresaron. Esto, a la larga, le terminó dando la chance al dueño de casa cuando Mateo Bolivar puso 10-9 la historia con un doble por el eje de cancha. Por ese sector, a la altura de la línea de simple, los de Jerónimo Trezza sacaron algo de rédito (14-11).
A falta de 2.24 para el cierre del primer cuarto Agustín Insaurralde le dio descanso a Víctor Cajal, que volvió tras su lesión (isquiotibial). El pibe entró bien y con un dos y uno empató el partido en 14.

Cantón también se fue un rato al banco y Ricardo Centeno dijo presente en unos primeros 10 minutos muy parejos en el que el Negro terminó haciendo la diferencia con un doble de Ricki y un triple con tablero de Pablo Fernández, sobre la chicharra (16-21).

CON EL APORTE DE TODOS. El buen momento del capitán del AEC se extendió al empezar el segundo lapso (16-23). Sin embargo, Echagüe no pudo ser claro en sus ofensivas y, a esta altura, extrañó su mano desde el perímetro (2/10 hasta aquí). Mariano Franco y Rodrigo Hagg llegaron desde el banco. Además, volvió Cantón para cortar un parcial de 8-0 del local (24-25). Con él la visita volvió a abrirse terreno para encestar.

Así como Sebastián Uranga, Trezza también buscó opciones entre sus suplentes. Los de Villa Ángela corrigieron un poco su puntería, intentaron desde los 6.75 metros, como no lo habían hecho en el primer chico, Diego García Melo se despachó con dos, y así los anfitriones estuvieron cerca de los entrerrianos que se fueron a los vestuarios justificando la victoria parcial (34-38).

HISTORIA CASI REPETIDA. El retorno de Echagüe a la cancha no fue positivo. Cantón llegó a su tercera falta, el equipo careció de gol y los fantasmas del tercer punto de la serie empezaron a sentirse (8-0). A 6.50 minutos para el final, Alvear pasó a comandar 42 a 38 y un tiempo muerto fue la mejor elección.

En la vuelta las soluciones no llegaron rápido y de no ser porque la efectividad de los locales no fue de la mejor, el panorama podría haber sido más gris.

Igualmente, al seguir pasando los minutos y Echagüe sin convertir, la tarea de Scott pesó mucho para que los Albinegros sigan ampliando (14-0 para quedar 48-38).

Si algo más le faltaba a los entrerrianos era fallar desde la línea, cuestión que corrigieron en los instantes finales cuando esos triples que no habían entrado hasta aquí (3/16), llegaron con Elías Saad y Fernández, para ponerse a solo 1 (52-51).

La tormenta pasó, inclusive, el AEC volvió a tomar el liderazgo (52-53), antes de que aparezca Martín Cequeira (54-53).

PARA EL INFARTO. Echagüe empató rápido en 54 y el duelo prosiguió por este camino, en 56, en 58. Centeno rindió. Dodson, en tanto, insinuó algo más. Cantón volvió al banco con 4 personales. El tablero empezó a cambiar ataque tras ataque de dueño con Dodson al frente de las ofensivas paranaenses (61-62).

A 5.53 del epílogo, Hagg clavó un triple de 45º grados para quedar 61-65 en un juego en el que la adrenalina empezó a subir cada vez más.

Romero, con 4 faltas, retornó al parqué. La sociedad entre Centeno y Hagg trajo beneficios. Mateo Bolivar creció y con él los chaqueños empataron en 67, a 3.41 minutos. Después Romero puso otra vez arriba a los locales (69-67).

Cantón desperdició tres ataques consecutivos y Romero volvió a facturar (71-67 a 1.47). El rosarino le sacó la cuarta falta a Scott, achicó con un simple y cuando erró el segundo un gran robo de Dodson a Cequeira en el rebote terminó en doble de Fernández (71-70 a 1.28).
El AEC llegó comprometido con las personales al final pero con un Dodson a la altura de las circunstancias (73-72).

Cuando restaban 33.8 segundo un triplazo de Bolivar hizo gritar a los hinchas (76-72). Cajal intentó responder y la pelota picó en el aro.

Coronel fue a la línea para con un 1/2 poner el juego 77-72. El foráneo de Echagüe no falló por la misma vía y con 16.2 segundos por delante la próxima defensa sería fundamental (77-74). La visita optó por cortar y Cequeira concretó (79-74). El base cerró la noche y clasificación a semifinales.

Síntesis
Alvear (80): Martín Cequeira 12, Mateo Bolívar 19, Mauro Coronel 1, Cristian Romero 16 (x), Jereal Scott 22 (FI); Santiago Orellano 2, Diego García Merlo 8 y Juan Talpone 0. DT: Jerónimo Trezza.

Echagüe (76): Víctor Cajal 5, Fabián Elías Saad 6, Pablo Fernández 17, Darnell Dodson 15, Omar Cantón 15 (FI); Mariano Franco 0, Ricardo Centeno 8, Rodrigo Haag 7 y Agustín Insaurralde 3. DT: Sebastián Uranga.

Parciales: 16-21, 34-38 y 54-53
Árbitros:
Alejandro Trías, Cristian Alfaro y Maximiliano Moral.
Estadio: Alvear
Crónica: Santiago Reutemann - El Diario de Paraná

COMENTARIOS (8)

albinegro de la villa 20/04/2014

que grande vamos corazon de leon volver hacer noticia y volver otra vez a quedar entre los 4 mejores del pais , esto recien empieza y con cabeza gacha y mucha humildad estamos donde teniamos que estar nadie daba nada por este equipo , digo por los hinchas de progre que lo vivieron bardiando a jeronimo trezza y que este joven tecnico no estaba apto para dirigir esta categoria tomen aca esta el equipo y con jeronimo trezza el perno como les duele progresista como les duele jajajajaj

Responder
PABLO 20/04/2014

BIEN AHI NO ME ARREPIENTO DE ESTE AMOR AUNQUE ME CUESTE EL CORAZON ,AMAR ES UN MILAGRO YO TE AME COMO NUNCA JAMAS ME IMAGINE Y NO PUEDO ARREPENTIRME DE ESTE AMOR , EL AMOR POR VOS NUNCA SE TERMINA GRACIAS DIOS POR HACERME HINCHA DEL NEGRO Y GRACIAS A LOS 11 LEONES Y CUERPO TECNICO POR TODO EL ESFUERZO Y LAS GANA QUE LE PONEN EN CADA PARTIDO .

Responder
aguila 100% 20/04/2014

Dicen que cuando jugabamos los de alvear hacian fuerza para que ganemos muchacho que hincha de alvear iva a hinchar por progre si cuando jugabamos el mismo dia nosotros con sarmiento la mayoria de los hinchas de alvear estaban con auriculares escuchando si progre se salvaba del descenso o quedaba en la categoria y ustedes no sabian la gente de alverar que fue a mirar a progre a resistencia para festejar el descenso y le aguamos una vez mas la fiestita y nos dicen que ustedes se ponen contento si progre ganaba va hinchas de alvear eso cae de maduro que un hincha de alvear festeje si progre gana pechos frios pero papa los tiene de hijo con el 4 a 0 es mas la mayoria salia llorando por perder con progre .

Responder
corazon de leon 21/04/2014

aguila desplumada, estas de vacaciones hace mas de un mes, de 20 equipos saliste 18, si queres seguir viendo basquet te esperamos en la caldera

jajajajajaja 21/04/2014

QUE ENVIDIA TIENEN 100%, PERO NO TE VÍ EN LA CALDERA EL SÁBADO.! NI A CALLE ESPAÑA QUE SIEMPRE TIENE TIEMPO PARA COMENTAR, UNA LÁSTIMA CHE, Y BUENO, VAMOS A JUGAR TODA LA COMPETENCIA, NOS VEMOS EL TNA QUE VIENE, L.T.A. PERO BIEN A. ABRAZO 100%

delnegrodeparana 20/04/2014

hasta aca llegamos. un año que dio para ilusionarnos como hace mucho no pasaba. bien el fondo sabia que no teníamos equipo para ascender. no tuvimos banco , un equipo con aspiraciones debe tener 3 reemplazos minimo, que no desentonen . solo 5 titulares de nivel. y el resto poco y nada. el próximo torneo es el nuestro , si se mantiene la base y se buscan relevos de jerarquía. suerte para alvear en la próxima instancia, fueron muy dignos rivales.

Responder
del negro de la villa 21/04/2014

eso es perder con grandeza, echague dignisimo rival , y su gente aceptando la derrota sin buscar pretextos, sigan asi que los exitos pronto llegaran, un gran abrazo de la gente de alvear

CEBA 20/04/2014

Gracias viejo fueron un rival mas dificil que nos toco , echague equipo duro y con mucha actitud nos planteo muy bien el juego pero es asi uno tiene que ganar y otro perder es una lastima que hayan quedado afuera pero es un club con mucha historia y quizas el año que biene van a dar pelea y muy dificil de ganarle volvimos a estar entre los mejores equipos como cuando nos llevo ramella a las semifinales y se nos capa por un pelo el ascenso jere no esta llevando a la sima de este torneo gracia jere por todo lo que hiciste por nosotros y espero que los demas tecnico te reconozcan como mejor tecnico y el mas joven de esta liga gracias gracias gracia por todo .

Responder
celton 21/04/2014

muy buena serie echague vs alvear dos equipos muy parejos y que brindaron sin dudas un espectaculo muy lindo felicitaciones a los jugadores .

Responder
celton 21/04/2014

aaa me olvide para 100%aguila porque no te dejas e joder no ves que aca no ay nada que comentar acerca de tu equipo QUEDARON AFUERA no entienden eso esperen hasta el año que viene para poder hablar , muy bien 4 a 0 perfecto ahora esperando el nuevo TNA no arruinen un noticia muy linda con hlablar de que casi casi descienden

Responder
el negro de la villa 21/04/2014

ahora digo yo los de progre que se meten a opinar si ustedes hace 20 dias estan muerto estan muerto helado frio , desolado , son fantasma , brrrrrfrio estubieron a un paso del descenso son desagradable ,egocentricos pateticos , envidioso , se creen los unicos y porque jugaron liga A . pero el negro todavia queda en camino y volviendo a estar ahi donde tiene que estar , ojo sabes como llegamos ahi con mucha humildad la que ustedes no tienen y no nos creemos los mejores como ustedes chauuuuuu probresista que te entierren 200 metros mas bajo tierra para que no salgas jamas jajajajajaja

Responder

DEJA UN COMENTARIO