• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

García: "Queremos más"

-¿Qué te dejó el partido clasificatorio contra Obras, además de la tranquilidad de poder descansar para los cuartos de final?

-El hecho de haber cumplido un objetivo, que era pasar a cuartos de final, un objetivo que se había propuesto el equipo ya corrida la primera rueda de la Liga, así que feliz por haberlo logrado y conforme con el desempeño del equipo adentro del campo.

-No te gusta hacer balances hasta que no se termina una temporada, pero en el marco de todas las complicaciones que tuvieron, como lesiones y un plantel corto, ¿crees que es bueno el desempeño del equipo hasta el momento?

-Y la verdad, yo estoy satisfecho con el rendimiento. Hemos tenido altibajos durante la Liga, lógicos de todo equipo, sin tanto potencial como otros, y es altamente satisfactorio. Queremos un poco más. En el lugar donde nos encontramos hoy estamos bien pero vamos a pelear la posibilidad de meternos en semifinales.

-¿Estabas pendiente de que toque Peñarol o Boca, o te daba lo mismo?

-No, no me daba lo mismo, pero no se puede elegir rival. Nosotros con Boca siempre tuvimos partidos parejos, salimos 2-2 en la temporada, así que puede ser que tengamos una paridad ahí. Igual con Peñarol fue un poco lo mismo, así que no era cuestión de elegir, era esperar lo que tocara.

-El último partido con Boca, difícil de olvidar para el equipo, ¿es un parámetro para pensar este partido o los play off obligan a planteos distintos?

-No, cada partido es distinto, Boca cuenta con un equipo de lo mejor de esta temporada, mucho personal, mucha gente joven de alta calidad, es un rival que respeto muchísimo. Creo que van a ser partidos duros. No puedo adelantar nada, hay que ver cómo se van desarrollando. Por lo pronto creo que nuestra meta tiene que pasar más por la faz defensiva que la ofensiva. Si nosotros dejamos que Boca encuentre variedad ofensiva, se nos va a complicar mucho la serie.

-¿Cómo está el plantel y cuánto les sirvieron estos días de descanso por la cantidad de minutos que arrastraban varios de los jugadores y la lesión de Leo Schattmann?

-Muchísimo. Primero por haber terminado la serie en cuatro juegos y no en cinco. Y después el descanso fundamental para algunos jugadores que tienen una gran cantidad de minutos acumulados. Así que bien, recuperándonos y poniendo la cabeza ya en el primer partido con Boca.

-En los play off, la presión de la gente juega mucho. Gimnasia tiene un Estadio fuerte y no tanto la Bombonerita. ¿Crees que puede jugar a favor del equipo?

-Y siempre tener una localía fuerte, con mucha gente que esté a favor es importante. Aunque Boca también lleva gente y en los play off va a ir mucha gente. A la larga siempre gana el equipo que mejor juega y mejor personal tiene, así que esperemos hacer una buena faena en Buenos Aires para ver si podemos definir acá en casa.

Fuente: Prensa Gimnasia Indalo

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO