• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Histórica reunión de clubes de la LNB en Comodoro

[[A3]]

[[A2]]

[[A1]]

Desde hace un año, un grupo mayoritario de clubes de la Liga Nacional de Básquet decidieron reunirse mensualmente en cada ciudad de los equipos que disputan la competición para comenzar a reformar cuestiones de la Liga que perjudican a los clubes en su realidad financiera. Esta vez, le tocó el turno de anfitrión a Gimnasia Indalo y por primera vez en la historia se realizó la reunión en Comodoro Rivadavia.

Estuvieron presentes los dirigentes Facundo Durand (Bahía Básquet), Andrés Pelussi

(Libertad Sunchales), Pablo Zabala (Quilmes Mar del Plata) Fabián Borro (Obras Básquet), Patricio López (Olímpico de La Banda), Pablo Meilinger (Lanús), Germán Lambrisca (Argentino Junín), Mario Romay (La Unión Formosa) Raúl Luna (Quimsa Santiago del Estero), Eduardo Tassano (Regatas Corrientes), Benjamín Svetliza y Marcelo Svetliza (Sionista de Paraná), Enrique Agosti y Mario Siebzenher (Estudiantes de Concordia).

En esta reunión, como en todas las anteriores, no participaron los dirigentes de tres históricos como Atenas, Boca y Peñarol, clubes que difieren con los cambios planteados por el grupo mayoritario para mejorar la realidad financiera de las instituciones. Sin embargo, el Presidente de Gimnasia, Juan Pablo Luque afirmó que “siempre están invitados y son bienvenidos para sumarse. La idea de esto no es pelear contra nadie sino sumar para la Liga Nacional de Básquet que tantas satisfacciones le ha dado al país y este grupo tendrá las puertas abiertas el día que ellos decidan sumarse”.

De todas maneras, el dirigente “mens sana” planteó la postura de este grupo frente a la actual conducción de la Asociación de Clubes (AdC), cuyo mandato culmina este año: “Es un básquet que está cayéndose en su generación de recursos, por eso estamos intentando generar cambios importantes para adelante. Hoy los dirigentes de cada Club nos rompemos el lomo para poder sacar a nuestras instituciones adelante y terminamos siendo empleados de un grupo de cuatro o cinco personas que, desde hace mucho tiempo, no generan absolutamente nada para la Liga, ni para las instituciones, muchas de las cuáles desaparecieron por los problemas financieros”.

Entre los temas tratados en la reunión, se analizaron los cambios implementados en la Liga Nacional durante la temporada actual, en el primer año que el grupo lleva unido, con la modificación sustancial de que no haya descensos. Respecto a esto, Fabián Borro, Presidente de Obras Básquet explicó que “fue una medida de excepción por dos años que fue positiva porque se nota un significativo ahorro en la economía de los clubes en un promedio del 30%; sirvió también para promover jóvenes valores de las formativas y para invertir en infraestructura”.

Para la próxima temporada, también se esperan cambios aunque más ligados a la comunicación y el marketing de la Liga Nacional. “Hay que trabajar en un plan de medios, acercar más gente a los estadios, comunicar de otro manera este deporte, porque la LNB es una de las más importantes de Latinoamérica pero hoy no se ve reflejado en la opinión pública”, expresó el dirigente de Obras.

EL INTENDENTE LOS RECIBIÓ EN SU DESPACHO

Los representantes de los trece clubes convocados concurrieron a la Municipalidad para ser recibidos por el Intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, quien es simpatizante de Gimnasia Indalo.

“Para nosotros es un orgullo ser anfitriones de un encuentro federal con dirigentes que,

con sacrificio y trabajo, aportan al deporte de alto rendimiento y también a la contención”, explicó el mandatario municipal.

“Desde nuestro lugar queríamos presentarles a los dirigentes, a nuestro intendente porque es un orgullo y siempre apoya al deporte”, expresó el Presidente de Gimnasia Indalo, Juan Pablo Luque.

Los dirigentes dialogaron con el Intendente sobre los desafíos que enfrentan en la máxima categoría del básquet y recibieron un obsequio de recuerdo de Comodoro Rivadavia y un libro sobre la historia del petróleo, matriz productiva de la ciudad y la región.

Lula Fueyo - Prensa Gimnasia Indalo

COMENTARIOS (4)

COLORETE 23/04/2014

REUNION PARA ESCUCHAR A ESTE??????? ENVIDIOSO........... ESPERO SE DEN CUENTA Y HAGAN ALGO PARA SACARLO , DAS MUCHA PENA Y VAMOS POR MAS................. COLORIN COLORADO ESTO AUN NO A TERMINADO.........

Responder
LEME7 23/04/2014

POR FIN SE VA A TERMINAR LA DIRIGENCIA QUE NO SUPO ESCUCHAR LOS VIENTOS DE CAMBIO QUE SE VIENEN. QUE PROBLEMA HAY CON COLORETE?

Responder
RESPUESTA A LEME7 24/04/2014

COLORETE AL BASQUET LE HACE PESIMO EN TODO SENTIDO EN OBRAS VENDIO Y TERCIARIZO TODO, NISIQUIERA SOCIOS TIENE OBRAS UN CLUB ES CIUDAD DE BUENOS AIRES ESE EJEMPLO DEBERIAN DE TOMAR Y NO HACER DE UN CLUB UN NEGOCIO PARA ELLOS, SE PREGUNTARON PORQUE TODA LA GENTE QUE TRABAJA CON EL SE TERMINA PELIANDO??? ES UN SIN CODIGOS Y TODO VA A TENER SU FIN MUY PRONTO SABEN CUANDO??? SOLO DIOS LO SABE... ABRAZO A TODOS LO BUENOS AMANTES DEL BASQUET CON SENTIMIENTOS BUENOS Y SANOS HACIA OTRAS PERSONAS NO COMO COLORETE

javier 24/04/2014

BUENO AHORA LOS DIRIGENTES NUEVOS SE ESTAN DANDO CUENTA QUE SOLAMENTE CON LA TV EL BASQUET ARGENTINO NO VA A CRECER ESPERO QUE SEA ASI PORQUE AL BASQUET EN SU DIFUCION LO MANTIENE LAS RADIOS QUE SIGUEN A SUS EQUIPOS TANTO DE LOCAL COMO DE VISITANTE Y LOS DIRIGENTES DE CADA PROVINCIA LOS SABEN Y QUIERO QUE NO SE OLVIDEN UNA VES QUE ASUMAN SALUDOS A TODOS AQUELLOS QUE HACEMOS LO POSIBLE CON RECURSOS PROPIOS HACEMOS LA LIGA

Responder
Apoyando a colorete 25/04/2014

me parece q respuesta a leme7 se apresura a criticar a Colorete sin saber q va realizar el hombre y todo cambio genera dudas aparte pa estar como estamos (jugadores ganando fortunas agentes ricos y arbitros ganando todos los juicios) cual es el problema de darle oportunidades a Colorete si no es el solo se habla q todo el g13 va a estar en todo apoyando

Responder

DEJA UN COMENTARIO