• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boccia: “Tenemos que bajarle los porcentajes a Baxley”

Cada vez cobra más importancia y ansiedad el primer punto de la serie de cuartos de final entre Peñarol y Quilmes. Ya se enfrentaron cuatro veces en la temporada y en todas resultó victorioso el “Milrayitas”, aunque con el condimento de que tres de esos partidos fueron de final cerrado y con el foráneo “Cervecero” en gran nivel.

“Va a haber un marco terrible, el mejor de la Liga con diferencia. Sirve en todo sentido. Económicamente para los clubes, el marco de público favorece a la Liga, los jugadores no vamos a tener viajes. Son muchos condimentos que lo hacen aún más atractivo“, puntualizó.

- Más allá de que ganaron los cuatro partidos contra Quilmes, salvo el último, no fueron sencillos.

- Fueron muy parejos. La gente acompaña. Los finales fueron cerrados. La Liga estuvo muy pareja y salvo Regatas y nosotros, el resto tuvieron un nivel de mucha paridad. No fue fácil ningún partido.

- ¿Cómo evaluás la fase regular?

- En general fue bastante buena. Siempre está esa espina de la Sudamericana que nos tocó a principio de la temporada con la mala suerte de lesión de Facu (Campazzo), de Franco (Giorgetti). El equipo se estaba armando y me quedó la espina de no poder llegar a la final. Después ganamos el Súper 8 e hicimos récord en segunda fase. En lo personal me tocó jugar muchos minutos, pero más allá de eso hacer un balance de la temporada ahora es prematuro ya que queda lo más importante que son los playoffs.

- Ahora se van a enfrentar a un Baxley que viene de una temporada bárbara. ¿Se habló de cómo defenderlo?

- Se hace hincapié en él porque es un jugador que toma muchísimos tiros. Entonces hay una regla defensiva que tratamos de hacerla. Pero él tiene un promedio de casi 20 tiros por partido, toma 16 tiros de campo y 8 tiros libre. Entonces hablamos de un jugador que toma muchísimas decisiones. Uno lo que puede hacer en estos casos es bajarle los porcentajes, porque si de por sí mete la mitad de los tiros está rondando los 15 puntos. Lo que queremos es que los demás no anoten y Baxley no tire cómodo. Sabemos que en una mala noche nos va a meter 14 puntos. Simplemente cuando hablamos de él intentamos ver cómo bajarle los porcentajes.

Fuente: Los Martines

COMENTARIOS (1)

Milrayita 24/04/2014

EL ultimo clasico lo anulo completamente fisher y el equipo a baxley, en el ultimo cuarto iba 5 puntos hasta que metio puntos basura pero no hizo una bien en todo el partido , y les ganamos por 27

Responder

DEJA UN COMENTARIO